ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 04/07/16, 02:15:55
Array

[xs_avatar]
casapatamesa casapatamesa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar

Se puede cambiar la ROM si lo compras en GEARBEST, IGOGO, ETC.

Estoy decidiendo cual comprar, si el REDMI NOTE 3 PRO, o el MI5, pero resulta que me he enterado que el MI5 no se le puede cambiar la ROM si la tienda china de turno, como GEARBEST, te la cambia y pone estas asquerosas no oficiales, por lo que no me interesa el movil.
Creo que se puede hacer si abres el bootloader o algo asi, pero no se si no sera mucho lio.

Mi pregunta es muy sencilla:

Alguien que se lo haya comprado en GEARBEST, IGOGO, etc, y le modifican la rom por una no oficial, se puede cambiar esa rom por una global oficial en español y actualizaciones OTA sin necesidad de abrir el bootloader???
He visto varios tutoriales por youtube y en este foro y no dicen realmente si se puede hacer, y no quiero comprarme el movil en GEARBEST, que es donde quiero comprarlo, y que luego no pueda cambiar la ROM a una global oficial.

Muchas gracias.

Viejo 04/07/16, 02:17:25
Array

[xs_avatar]
adrianzowe adrianzowe no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO / iPhone 6 / Nexus 5
Viejo 04/07/16, 09:54:22
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por casapatamesa Ver Mensaje
Estoy decidiendo cual comprar, si el REDMI NOTE 3 PRO, o el MI5, pero resulta que me he enterado que el MI5 no se le puede cambiar la ROM si la tienda china de turno, como GEARBEST, te la cambia y pone estas asquerosas no oficiales, por lo que no me interesa el movil.
Creo que se puede hacer si abres el bootloader o algo asi, pero no se si no sera mucho lio.

Mi pregunta es muy sencilla:

Alguien que se lo haya comprado en GEARBEST, IGOGO, etc, y le modifican la rom por una no oficial, se puede cambiar esa rom por una global oficial en español y actualizaciones OTA sin necesidad de abrir el bootloader???
He visto varios tutoriales por youtube y en este foro y no dicen realmente si se puede hacer, y no quiero comprarme el movil en GEARBEST, que es donde quiero comprarlo, y que luego no pueda cambiar la ROM a una global oficial.

Muchas gracias.
Como no se dice nada en este foro del tema?
Has leído el hilo para novatos?
Has leído el hilo de cómo instalar rom global sin abrir bootloader?
Ambos con chincheta.
Y ya ni que decir de el recurrente hilo que se vea cada 2 días de:
Me ha llegado el teléfono con la rom.... es buena o mala?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mmugatti su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/07/16, 21:06:28
Array

[xs_avatar]
iker91 iker91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Tu operador: Jazztel
la gente por no leer...... hay que ser vago macho
Viejo 05/07/16, 02:16:34
Array

[xs_avatar]
casapatamesa casapatamesa no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
Como no se dice nada en este foro del tema?
Has leído el hilo para novatos?
Has leído el hilo de cómo instalar rom global sin abrir bootloader?
Ambos con chincheta.
Y ya ni que decir de el recurrente hilo que se vea cada 2 días de:
Me ha llegado el teléfono con la rom.... es buena o mala?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues ya habia leido el tema ese que ademas veo que lo hiciste tu, y es mas, lo habia guardado y hecho capturas de pantalla en mi movil por toda la informacion que hay.
Te agradezco mucho que lo hayas hecho, porque esta genial.

El problema es que yo soy muy nuevo en esto, y todo me suena a chino, entonces al leerlo pense que si se podia, pero me lie con lo que viene justo debajo:

* ¿Cómo puedo rootear el teléfono y meter roms?

Solución:
Para hacer todo eso necesitas tener el bootloader desbloqueado.

Como tambien pone lo de meter ROMS, aunque ponga lo del ROOT, pues me hice algo de lio, y claro lo termine de rematar con lo del MI5, que al ver que no se puede y ser la misma empresa pense que yo habia entendido mal.
Por eso decidi preguntar de manera mas directa.
Entiendo que para la gente que sabeis de estos temas esta muy claro todo, pero a los que no, nos cuesta ir enterandonos por mucho que leamos, y te puedo asegurar que me he leido la mayoria de post del REDMI NOTE 3 PRO.
Si a eso le sumas el miedo que te da hacer este tipo de cosas y estropear el telefono... que ya se que es muy dificil estropearlo, pero no se.

Pues una vez dejando claro que si GEARBEST me mete una rom no oficial, puedo ponerle sin problemas una global oficial, me animare a comprarlo.

Gracias de nuevo por ese magnifico tutorial.

Última edición por casapatamesa Día 05/07/16 a las 02:19:12.
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/16, 08:15:46
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por casapatamesa Ver Mensaje
Pues ya habia leido el tema ese que ademas veo que lo hiciste tu, y es mas, lo habia guardado y hecho capturas de pantalla en mi movil por toda la informacion que hay.
Te agradezco mucho que lo hayas hecho, porque esta genial.

El problema es que yo soy muy nuevo en esto, y todo me suena a chino, entonces al leerlo pense que si se podia, pero me lie con lo que viene justo debajo:

* ¿Cómo puedo rootear el teléfono y meter roms?

Solución:
Para hacer todo eso necesitas tener el bootloader desbloqueado.

Como tambien pone lo de meter ROMS, aunque ponga lo del ROOT, pues me hice algo de lio, y claro lo termine de rematar con lo del MI5, que al ver que no se puede y ser la misma empresa pense que yo habia entendido mal.
Por eso decidi preguntar de manera mas directa.
Entiendo que para la gente que sabeis de estos temas esta muy claro todo, pero a los que no, nos cuesta ir enterandonos por mucho que leamos, y te puedo asegurar que me he leido la mayoria de post del REDMI NOTE 3 PRO.
Si a eso le sumas el miedo que te da hacer este tipo de cosas y estropear el telefono... que ya se que es muy dificil estropearlo, pero no se.

Pues una vez dejando claro que si GEARBEST me mete una rom no oficial, puedo ponerle sin problemas una global oficial, me animare a comprarlo.

Gracias de nuevo por ese magnifico tutorial.

Creo que lo suyo es que hubieras preguntado en el hilo de novatos si tenías alguna duda y no abrir un hilo nuevo.
Ya sé que algunos somos un poco cansinos con nuestras quejas y zascas pero es que esto es un despiporre de hilo repetidos preguntando lo mismo.
Y lo peor es que luego los hilos que aportan algo nuevo o diferente acaban enterrados por paja.
Esto ponía en el hilo de novatos, yo creo que se entiende que no hay que rootearlo ni leches.

* El móvil me ha llegado con la rom 7.1.9.0 ó 7.1.99.99 (u otra numeración rara...) y me falla tal...

Solución:
La rom que trae tu móvil no es oficial, es un refrito que meten las tiendas. No vas a recibir actualizaciones vía OTA.
Además suelen tener muchos bugs, perdida de cobertura, te pide varias veces el pin, se calienta el teléfono, problemas al intentar configurar el lector de huellas...
Flashea la rom global. Soluciona muchos problemas y podrás mantenerte actualizado.
Podríamos decir que es la forma casi oficial de dejar el móvil como deberían venderlo sin tener que abrir bootloaders ni rootearlo ni leches.
Hay un tutorial del compañero @Gasolution que lo explica paso a paso.
Para instalar la rom global oficial no hace falta tener el bootloader abierto.
Ojo, tienes que tener un pc con windows 64 bit
. Con un windows 32 bit puedes provocar un brick.

Tutorial de @Gasolution:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/16, 09:03:20
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
Como bien dice @mmugatti esto va mejor en su hilo y no en el de ROMs.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173322
@Nonamed puedes cerrar y seguimos ahí?
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/16, 09:16:42
Array

[xs_avatar]
dvdgar dvdgar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro (32Gb)
Buenos días,

yo lo compré en GearBest hace unos 10 días y me vino con una ROM cocinada por la tienda (7.8.9.0) con muchas aplicaciones chinas y una muy mala traducción. El viernes le cambié la ROM y ahora estoy en 7.3.6, si sigues el manual de @Gasolution al pie de la letra, no tendrás problemas.
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/16, 09:38:06
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 18:13:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /