|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Acepta Samsung reparar si la factura tiene el nombre tachado?
Hola,
Quiero vender un móvil Samsung pero en la factura pone mi nombre y dirección. He preguntado en persona en el servicio técnico oficial de Samsung y me han dicho que NO SE PUEDE TACHAR NI QUITAR MEDIANTE FOTOCOPIA O ESCANEO. Pero resulta que todo el mundo lo hace. O mucha gente, por seguridad, para no dartus datos personales al comprador. ¿Opiniones? Yo creo que ´sí aceptan reparar y dan la garantía aunque esté tachado el nombre. Lo he googleado y cantidad de gente dice que tacha el nombre, DNI, dirección... ¿Se podría tachar también el precio? Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
El precio es una tonteria tacharlo, pero el nombre y dni si lo puedes tachar. Dejando el numero de factura y numero de imei es mas que suficiente
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Es una factura de Amazon y no viene el IMEI... Eso es lo que me parece raro y me hace dudar si valdrá. Es de hace un año, no es vieja siquiera. Y es la factura seguro, no es el recibo ese que Amazon permite que imprimas las dos cosas. Factura 100% seguro. ¿Lo has llevado a reparar con tachados y te lo han aceptado o cómo lo sabes? Saludos y muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Si es de amazon premium no hay problema ,son los mejores en garantias de reparacion, pero si lo tienes que llevar tu a samsung ya no se si te pediran factura completa
|
||||
|
||||
Pues voy a preguntarle a Amazon porque pensaba que solo atienden la garantía al comprador aunque sea Premium (soy Premium). Les pregunté por teléfono hace unos días y entendí eso, que solo a mí, pero quizás la operadora no tenía ni idea y se lo inventó (pasa muchas veces con los teleoperadores). O quizás entendí mal y me dijo que solo daban sustitución y devolución al comprador... Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Debería aceptarla siempre y cuando los papeles estuvieran en regla.
|
||||
|
||||
A mi lo de tachar el nombre, me parece una falta de confianza en una venta bastante seria, y que no viene a cuento. No te fías de darme tu nombre, menos me fio entonces yo de comprar algo, a alguien que se niega a decirme quien es... No se, pero que mínimo que saber quien te vende algo...
Perdona, pero es que nunca entenderé a los que tacháis facturas. |
|
||||
|
||||
Esos datos no creo que sean necesarios para el SAT, ya que hay facturas de venta sin esos mismos datos. Por ejemplo, si te dan un ticket de compra únicamente aparece la empresa que vende el producto, fecha y los datos de ese producto.
De todas maneras si, en un futuro, el comprador necesitase acudir al SAT y no les sirviese conserva tu copia y siempre podrás enviársela al servicio técnico. |
|
||||
|
||||
Esos datos no creo que sean necesarios para el SAT, ya que hay facturas de venta sin esos mismos datos. Por ejemplo, si te dan un ticket de compra únicamente aparece la empresa que vende el producto, fecha y los datos de ese producto.
De todas maneras si, en un futuro, el comprador necesitase acudir al SAT y no les sirviese conserva tu copia y siempre podrás enviársela al servicio técnico. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo no soy partidario de dar mi nombre ,direccion y dni a personas que no conoces y que te pueden liar una escabechina... si hubiese alguna pega por parte de el fabricante yo mismo me haria cargo de gestionar la garantia sin mas. Hay gente buena que nunca haria un mal uso de esos datos y despues estan los listos de turno que pueden aprovechar un agujero de seguridad para pedir productos en tu nombre y lo peor es que te puede tocar un comprador bueno ,que a su vez lo revenda a otra persona y tus datos pueden ir a parar a la otra parte de España...Lo siento pero yo no doy mis datos,a pesar de que se los he cedido en alguna de mis primeras ventas y a mi me han dado facturas con nombre y dni, pero si yo las revendo me lavo las manos de lo que puedan hacer terceras personas...
|
||||
|
||||
El número de móvil, no el aparato en si. Si compras un móvil libre en MM o ECI de tan un ticket con el modelo, número de IMEI, fecha de compra e importe. No aparece tu nombre por ninguna parte
![]() |
|
||||
|
||||
Yo no soy partidario de dar mi nombre ,direccion y dni a personas que no conoces y que te pueden liar una escabechina... si hubiese alguna pega por parte de el fabricante yo mismo me haria cargo de gestionar la garantia sin mas.
¿Tu mismo te harías cargo de gestionar la Garantía?, ¿y como contacto contigo para que lo hagas, si no se quien eres?, ¿ me tengo que fiar que dentro de 2 años sigas por aquí y me haga caso un nick anónimo... ? Hay gente buena que nunca haria un mal uso de esos datos y despues estan los listos de turno que pueden aprovechar un agujero de seguridad para pedir productos en tu nombre A eso se le llama suplantación de identidad, y es un delito bastante grave, hay que ser muy tonto para suplantar la identidad a alguien que te ha vendido algo y sabe quien eres y donde vives.... Los que hacen eso, no se sacan datos comprando moviles... y lo peor es que te puede tocar un comprador bueno ,que a su vez lo revenda a otra persona y tus datos pueden ir a parar a la otra parte de España... Tienes un poco de paranoia de a donde pueden ir tus datos, ni te imaginas en la de sitios que están tus datos, y lo facil que puede ser obtenerlos sin tanta historia. Pero como ya digo, solo con nombre y DNI, poco se puede hacer, que compense el puro que te puede caer. En bancos solo con eso por ejemplo, no hace uno nada. Lo siento pero yo no doy mis datos,a pesar de que se los he cedido en alguna de mis primeras ventas y a mi me han dado facturas con nombre y dni, pero si yo las revendo me lavo las manos de lo que puedan hacer terceras personas... Aun así, eres libre de no dar tus datos, igual que un comprador es libre de no aceptar comprar nada, si no los das. Que es lo que recomiendo a todo el mundo, que se niegue a comprar a personas anonimas, sobretodo por la seguridad en la compra. Esta el mundo lleno de estafadores como muy bien dices. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk ![]() Por cierto, que el DNI casi nunca suele estar en una factura, normalmente solo sale nombre y dirección , que es precisamente la misma información que tenemos nosotros del comprador. Saludos. Última edición por kenchiX Día 01/07/16 a las 10:21:20. |
|
||||
|
||||
Te contesto en negrita, para que veas cual es el punto de vista contrario al tuyo.
Por cierto, que el DNI casi nunca suele estar en una factura, normalmente solo sale nombre y dirección , que es precisamente la misma información que tenemos nosotros del comprador. Saludos. ![]() Para empezar veo que no has vendido nada en este foro e imagino que tampoco por wallapop... Te voy a poner un ejemplo para que veas que no tienen ningun fundamento tus palabras : Yo he vendido hace 6 meses un LG flex 2 aqui en el foro, pues le di la factura de dvdandorra recortado mis datos y el tuvo problemas con la pantalla , asi que me mando un privado para preguntarme si la web se hacia cargo con esa factura, le dije que preguntase y si habia algun problema yo gestionaba la garantia. No me ha vuelto a decir nada con lo cual quiere decir , que o bien le ha cogido el terminal LG directamente o bien lo ha mandado a dvdandorra sin problemas con el num de factura. Otro ejemplo ; compré aqui en el subforo de ventas un s5 de jazztel y me mandó la factura con el nombre tachado, le dije que porque y me refirió que no queria que sus datos estuvieran por ahi rondando (vendedores con cientos de votos positivos) Ahora pregunto yo : quien sabe mas TU, o gente con mas experiencia vendiendo articulos por internet que no tienen ningun voto negativo ni incidencia aqui y en otras webs? Ahora vas y lo cascas machote ![]() Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Por alusiones te voy a contestar .
Para empezar veo que no has vendido nada en este foro e imagino que tampoco por wallapop... Te voy a poner un ejemplo para que veas que no tienen ningun fundamento tus palabras : Yo he vendido hace 6 meses un LG flex 2 aqui en el foro, pues le di la factura de dvdandorra recortado mis datos y el tuvo problemas con la pantalla , asi que me mando un privado para preguntarme si la web se hacia cargo con esa factura, le dije que preguntase y si habia algun problema yo gestionaba la garantia. No me ha vuelto a decir nada con lo cual quiere decir , que o bien le ha cogido el terminal LG directamente o bien lo ha mandado a dvdandorra sin problemas con el num de factura. Otro ejemplo ; compré aqui en el subforo de ventas un s5 de jazztel y me mandó la factura con el nombre tachado, le dije que porque y me refirió que no queria que sus datos estuvieran por ahi rondando (vendedores con cientos de votos positivos) Ahora pregunto yo : quien sabe mas TU, o gente con mas experiencia vendiendo articulos por internet que no tienen ningun voto negativo ni incidencia aqui y en otras webs? Ahora vas y lo cascas machote ![]() Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk ![]() es curiosidad, espero no tener nunca que hacerlo jajaja |
|
||||
|
||||
Por alusiones te voy a contestar .
Para empezar veo que no has vendido nada en este foro e imagino que tampoco por wallapop... Te voy a poner un ejemplo para que veas que no tienen ningun fundamento tus palabras : Yo he vendido hace 6 meses un LG flex 2 aqui en el foro, pues le di la factura de dvdandorra recortado mis datos y el tuvo problemas con la pantalla , asi que me mando un privado para preguntarme si la web se hacia cargo con esa factura, le dije que preguntase y si habia algun problema yo gestionaba la garantia. No me ha vuelto a decir nada con lo cual quiere decir , que o bien le ha cogido el terminal LG directamente o bien lo ha mandado a dvdandorra sin problemas con el num de factura. Otro ejemplo ; compré aqui en el subforo de ventas un s5 de jazztel y me mandó la factura con el nombre tachado, le dije que porque y me refirió que no queria que sus datos estuvieran por ahi rondando (vendedores con cientos de votos positivos) Ahora pregunto yo : quien sabe mas TU, o gente con mas experiencia vendiendo articulos por internet que no tienen ningun voto negativo ni incidencia aqui y en otras webs? Ahora vas y lo cascas machote ![]() Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk ![]() No se que tiene que ver, todo eso que me cuentas, con lo que te e escrito, que mas da como te hayan vendido cosas a ti, como las hayas vendido tu, yo solo hablo sobre lo ultimo que has escrito.... Segundo: Lo que yo haya vendido, no tienes ni idea, pero ya te digo que bastante (ssi buscas por ebay o gsmspain, es facil encontrarme, y entonces igual nos reimos de quien ha vendido más por internet...), no por aqui, que soy nuevo, pero eso poco importa, así que no se a que viene tampoco. Tercero: No se porque te ofendes, solo estamos dialogando por un tema, que para eso es un foro, por lo que lo de machote, lo cascas, y demás monerías de tu comentario, te lo puedes ahorrar. Y si te das por ofendido, dos piedras, porque en mi comentario no hay ni unas sola ofensa o insulto. Última edición por kenchiX Día 01/07/16 a las 13:30:34. |
|
||||
|
||||
Una pregunta por si lo sabes, si yo enviara un movil al sat, con la factura a nombre de otra persona (comprado de segunda mano), debería indicarles que no soy el titular? A quien le mandarían el movil reparado? Les daría mi direccion sin problemas?
es curiosidad, espero no tener nunca que hacerlo jajaja ![]() La dirección la debes dar tu, la de la factura no les sirve de nada. Saludos. |
|
||||
|
||||
Primero:
No se que tiene que ver, todo eso que me cuentas, con lo que te e escrito, que mas da como te hayan vendido cosas a ti, como las hayas vendido tu, yo solo hablo sobre lo ultimo que has escrito.... Segundo: Lo que yo haya vendido, no tienes ni idea, pero ya te digo que bastante (ssi buscas por ebay o gsmspain, es facil encontrarme, y entonces igual nos reimos de quien ha vendido más por internet...), no por aqui, que soy nuevo, pero eso poco importa, así que no se a que viene tampoco. Tercero: No se porque te ofendes, solo estamos dialogando por un tema, que para eso es un foro, por lo que lo de machote, lo cascas, y demás monerías de tu comentario, te lo puedes ahorrar. Y si te das por ofendido, dos piedras, porque en mi comentario no hay ni unas sola ofensa o insulto. ![]() Y aqui acaba mi aporte al hilo, hala date una vuelta con vistas... Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Osea que segun tu, no me tengo que ofender diciendome perlas como paranoico. A mi los que van de listos como tu me resbalan un montón. Y no me vuelvas a quotear que no te conozco ni del foro. Te vas y vendes tus productos por ebay que alli te conocerán mas,espero que no tengas ningun problema de suplantacion en el futuro. Tu no eres NADIE para decirme a mi como tengo que vender mis productos, ni a echar por tierra la reputación que tienen vendedores con cientos de votos positivos. Que vas de listo y se te ve el plumero, estoy por decir que no has vendido un maldito pen con lo que estas aportando de experiencia.... Tampoco respondas a cosas que me han preguntado a mi listo , que vas de lumbreras y no tienes ni pajolera idea.
Y aqui acaba mi aporte al hilo, hala date una vuelta con vistas... Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk ![]() Por supuesto que voy a quotear lo que me dé la gana, y responder a quién quiera , que para eso esto es un foro. Si te molesta tienes el botón de ignorar. |
|
||||
|
||||
Las Garantias, son siempre de los productos, independientemente del titular, la factura solo sirve para probar desde cuando la misma es vigente, y que entre en la misma el comercio que vendió el articulo.
La dirección la debes dar tu, la de la factura no les sirve de nada. Saludos. ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
![]() |
![]() |
||||||
|