![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Porqué los fabricantes están estandarizando el formato 4:3 para las fotografías en máxima resolución?
Me gustaría saber porque los nuevos móviles que van saliendo no permiten tomar fotografías en formato panorámico en su máxima resolución, ya que a la hora de visualizarlas en cualquier medio digital se ven bastante mejor en 16:9.
¿Porqué creéis que los fabricantes apuestan por 4:3? Gracias. Última edición por marcgaro93 Día 30/06/16 a las 08:43:29 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
No es un tema de móviles, es un tema general. Los sensores de los móviles al fin y al cabo son heredados de cámaras (sensores, no ópticas) Sensores que tienen esa proporción 4:3.
Obviamente si lo miras desde la relación de aspecto de un móvil o televisión 16:9 no le verás sentido....Pero un formato 4:3 es más equilibrado para un buen encuadre (quitando skylines o paisajes) Tampoco el móvil y las televisión son la única manera de consumir fotografía, los medios impresos (revistas, diarios, álbums...), internet (incrustadas entre texto).... Otro problema son las fotos 16:9 en vertical, que verlas en un smartphone o tableta que físicamente puedes girar vale, pero en la televisión queda en nada. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, en el formato 16:9, tienes la misma resolución que en el formato 4:3, no es que la foto se haga a menos resolución, si no que el terminal hace la foto en formato 4:3, y luego le recorta el sobrante para que quede en 16:9. Por lo que digamos que la foto es de la misma resolución, pero más pequeña (y por eso en las opciones, no es a los maximos megapixeles de la cámara). O al menos eso tengo entendido. Saludos. |
|
||||
|
||||
Entiendo, pero no acabo de entender el porque de repente los fabricantes adaptan esta proporción del sensor de 4:3 ahora y no hace 2 años, por ejemplo, ya que al fin y al cabo la funcionalidad de las cámaras siempre ha sido la misma.
Como ha comentado un compañero, se acopló el formato panorámico en los móviles debido a que se consumía la visualización de las fotografías en el mismo dispositivo móvil más que de otras formas. Es por eso que no entiendo este cambio tan radical y tan de repente de todos los fabricantes de mantener el formato 4:3 de un día para otro. |
|
||||
|
||||
Yo en mi mate 7 las saco a 10M que sigue siendo 16.9, no soporto ver fotos que dejan media pantalla vacía... Me parece un desperdicio
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
|
Cita:
Ahora nuevamente se utilizan los 4:3 simplemente porque los sensores vienen de esa forma. Hay algún motivo especifico técnico? ni idea, aunque como dice un compañero arriba, los 4:3 sirven para un mejor encuadre, a mi me parece lo mejor, de hecho tener una imagen en 4:3 y seleccionar menos resolución para tener los 16:9 se me hace completamente tonto pudiendo recortarlo después. Última edición por jorgeescmen Día 01/07/16 a las 17:31:46 |
|
||||
|
||||
Pero los sensores son en 4:3, hablas sólo de la opción, o es que ya hay sensores con esa forma?. Pregunto desde la ignorancia
|
|
||||
|
||||
Cita:
El 16:9 sino es un sensor para esto, no deja de ser una imagen recortada del 4:3 pero para muchos casos, es mejor sacar así las fotografías, además de que ahora ya no se pierden mpx en 16;9. Si que es cierto que en algún Lumia venía un sensor para 16;9.. pero en android lo que vemos es trabajo por software sin perder mpx. Luego el vídeo sinos fijamos si lo hace en 16:9..el software se adapta a los sensores. De ahí que cada móvil permita hacer más cosas que otros montando el mismo sensor. ![]() |
|
||||
|
||||
Hoy día todos o casi todos los móviles y cámaras dan la opción de hacer fotos en 16:9 (antes todos eran a 4:3)
Pero los sensores (generalmente) no dejan de ser cuadrados, así que realmente lo que se hace es recortar la imagen que sobra para dejarla en 16:9 perdiendo resolución claro. Si tienes un sensor 4:3 de 13 mpx y haces una foto en 16:9 la resolución se quedará en torno a los 9-10 Mpx (igual que si la recortas) Así que siempre que hagas una foto en 4:3 (13 Mpx) podrás recortala al mismo tamaño que si haces directamente la foto a 16:9 (9-10 Mpx). Mientras que si haces una foto a 16:9 (9-10 mpx) y luego la recortas a 4:3 te quedarás con una foto de 6-7 Mpx... Yo desde luego prefiero hacerlas en 4:3 y si eso ya las recortaré...además en 16:9 el encuadre en general es un mojón. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo cuando hago una foto a 16 9 me la saca tal cual la veo yo a la hora de hacerla A 4.3 en un móvil es de burros "me refiero a los fabricantes" El otro día en la tv dieron una peli en 4 3 y se veía como el culo En móviles 16 9 Para los "expertos toca... " que se compren una réflex haha PD Los móviles son cuadrados o alargados??? Pues eso ![]() Última edición por kzyw Día 02/07/16 a las 12:03:08 |
|
||||
|
||||
Yo creo que el dispositivo en donde más miramos y compartimos nuestras fotos es en el propio móvil con el que hacemos dichas fotos, ni en televisiones ni ordenadores si no en el mismo móvil y con pantallas standard de 16:9, después guardaremos en otros soportes o en la nube las que nos interesen (habrá un mínimo de usuarios que por los motivos que sean lo hagan en el PC o en otros dispositivos y quieran el 4:3). Por esto mismo se me hace incomprensible el formato 4:3 que desde el principio ya traía el iPhone y que siempre he odiado y que desde hace 2 años Samsung también está adoptando en todas sus gamas. Soluciones hay, para iPhone existen apps de cámara, algunas realmente buenas y Samsung al menos te da la opción de pasar el formato 4:3 a 16:9 sacrificando pixeles a cambio. No lo entiendo pero una vez que empieza un fabricante siguen los demás, sobre todo porque los proveedores de hardware (sensores ópticos y demás...) se ponen de acuerdo según sus intereses y el usuario a tragar...al final nos la meten doblada...como está haciendo Samsung con las infernales, detestables e incoherentes pantallas edge...es otro ejemplo.
|
|
||||
|
||||
Con el S6 Flat, estaba muy contento, pues las fotos las hacia a máxima resolución (16mpx) a 16:9.
Ahora con el S7 son a máxima resolución (12mpx) a 4:3 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
Note 4 y s6 en todas sus versiones son 16 9 Bueno.....el s5 no puedo decirte q no lo tengo pero tambien me suena que es en 16 9 Última edición por Rayco Reyes Día 02/07/16 a las 22:40:17 |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Los 3 primeros comentarios son los correctos, el ultimo equivocado. |
|
||||
|
||||
¿Porqué los fabricantes están estandarizando el formato 4:3 para las fotografías en máxima resolución?
porque es el formato original y es mejor.
toma un a foto a 4:3, agrándala hasta que toque los lados y magia ya tienes una foto a 16:9.... Última edición por Schnedi Día 02/07/16 a las 23:17:39 |
|
||||
|
||||
Tienes razón compa, empezaron no hace tanto, con los S7 y el Note 5
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
La resolución máxima es haciendo la foto en 4:3 porque el sensor es cuadrado (en realidad sería 1:1 pero no suelen dar esa opción los móviles). Luego si haces una foto a 16:9 es lo mismo que recortar es misma foto de 4:3 a 16:9 no hay más. Nunca vas a perder ni encuadre ni resolución si recortas una foto 4:3 a 16:9 por que será exactamente lo mismo que si la tiras a 16:9 directamente.... al contrario sí, por que perderás lo que ya has perdido de pasar de 4:3 a 16:9 (al tomar la foto en esa relación) más otro recorte nuevo a 4:3. Haz lo que te de la gana, pero si las haces en 4:3 siempre podrás dejarla exactamente igual que si la hubieras tirado a 16:9 al contrario no. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|