|
|
||||
|
||||
|
Optimizar Bateria
En Miui he cambiado algunas opciones, que según he leído en foros extranjeros dan un buen resultado.
- Configuración avanzada de Wifi tenemos que señalar en Banda de frecuencia solo 2.4Ghz en vez de auto, la mayoría de modem funcionan a 2,4 de lo contrario pues ya sabeis. - Redes móviles, deshabilitar VoLTE y en Tipo de red preferida elegir 3G - Desactivar wifi en suspension - Batería y rendimiento seleccionamos ocultar animaciones de sistema - Deshabilitar Nu Player experimental en opciones de desarrollo - Importante deshabilitar optimización Miui con algunas app no terminan de cerrarse y se quedan consumiendo el 100% de la CPU (comprobado por mi) Algo mas complicadillo pero también funciona, modificar el kernel. siguiendo este tutorial de xda http://forum.xda-developers.com/nexu...ernor-t3269557 Para resumir rápido , hay que conseguir la app EX Kernel Manager por el método que sea.... ya sabeis no? Después lo que he hecho es pasar estos ajustes al EXKM en opciones del gobernador Nexus 5X - The "Easy Way" Setup - For ElementalX Kernel CPU #1 (aka "little", aka "has 4 cores", aka "maxes out at 1440Mhz")
CPU #2 (aka "big", aka "has 2 cores", aka "maxes out at 1824Mhz")
La primera es la rama pequeña (ya lo entenderéis cuando tengáis el programa) se refiere a los 4 cores "de bajo consumo" la segunda es la rama grande dos cores rendimento. Por ultimo modificar esto en Opciones de CPU boost Under "CPU Boost", set "input boost milliseconds" to "0". Esto en la versión de mi EXKM no viene si acaso aparece en otra versión hay que deshabilitarlo (copio y pego) In the "CPU" section, turn off "Touchboost". (This is crucial!! YOU MUST TURN OFF TOUCHBOOST OR ELSE YOU WILL NOT SEE ANY BATTERY SAVINGS!!!) Una vez modificados todos los valores mano a mano y con mucho cuidado de los espacios y tal..... podemos guardar los ajustes creándose un archivo para cargarlos cuando queramos , también lo suyo antes de modificar nada es guardar los valores por defecto que el programa a leído del gobernador por si acaso volvemos a los de stock (ami me va de coña en todo) y ya por ultimo dos cosillas - Activar al arrancar en el EXKM - Permitir autoinicio en MIUI a EXKM Y ya esta a mi me va genial solo hay que tener cuidado a la hora de hacer las modificaciones , hacerlo con calma y tranquilos. Ale a probarlo y ya diréis Luego como la mayoría sabemos hay otras opciones mas sencillas para ahorrar batería como la sincronización, tiempo de pantalla encendida, etc eso creo que ya cada uno sabrá, lo que hace. Con esta pequeña aportación y otras que se puedan sumar, a ver si podemos ir optimizando la batería lo máximo que nos deje la Rom. Capturas de hoy haciendo uso intensivo y con todas las optimizaciones que he puesto. Miui 8 estable ![]() ![]() ![]()
Última edición por bioxe Día 25/08/16 a las 10:41:54 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bioxe su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte y por compartirlo, supongo que no perdemos nada por probarlo, me surgen unas dudas, dado que miui 8 trae un modo ahorro, ¿green power no creará conflicto? ¿Crees que es mejor inhabilitar el ahorro de miui? ¿Las apps, las probaste en miui 8 con resultados favorables? Esto último teniendo en cuenta que son de pago.
|
|
|
||||
|
||||
|
Miui 8 partiendo de 5.1 no me parece otra cosa que un lavado de cara , asi que ni idea de lo que me preguntas; prueba ese conjunto de cosas si puedes y luego tú mismo.La aplicación que funciona de perlas es la del brillo y mientras no halla actualización de android estamos igual ya podemos tener miui 8 , 9 etc... Yo mi opinión es quedarme con la V7 .
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buen aporte, voy a probarlo porque con el mismo uso tengo más consumo de batería.
Gracias! Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el Lux le tengo especial poco aprecio. Con MIUI puedes hacer lo mismo y es nativo.
Green power lo mismo, puedes con las opciones de batería nativa dejarlo incluso mejor. No se si la versión de pago tiene más opciones, pero la free no te da algo más de lo que ya tienes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Green power hay muchas condiciones ya predefinidas que Miui no tiene, de hecho Green power anula completamente el tráfico de datos con pantalla apagada. Aún así el hilo está abierto para aportar mejoras a mi estos dos programas me van de cine con la batería sobre todo el Lux y Green para gestionar comunicaciones, hablo de la versión de pago. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso estamos, para ayudar.
![]() El Lux he tenido ambos, pago y no pago, y me ha dejado vendido más de una situación en condiciones de alta luminosidad. Y no solo el xiaomi, sino otros termianales que tuve, por eso digo que con el de MIUI si lo ajustas bien no lo veo necesario, y te ahorras una aplicación funcionando siempre en 2º plano. El green power lo probé free, y no me gustó como gestiona la wifi o los datos. Por eso digo que no se si la de pago va mejor. Personalmente creo que lo que mas suele drenar son las aplicaciones en 2º plano mal definidas en los permisos. MIUI es un poco "coñazo" hasta que lo configuras bien, pero luego es una roca con eso. Yo en el redmi le gané casi 1 hora de pantalla hechandole una tarde a este tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al gasto de batería las aplicaciones en segundo plano no se ejecutan si tu no las das permiso en miui , solo quedan almacenadas en ram dudo que el gasto venga de ahí. De hecho viene restringidas por defecto en miui del mi4c Para mi es mala optimización de la CPU y lo segundo sobre todo iluminación de pantalla. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk Última edición por bioxe Día 28/06/16 a las 20:06:55 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Ayer probé a hacer los 4 puntos que indicas, y sí noto una mejoría en reposo. Éstos días me animaré a probar Lux y ver si me convence la retroiluminación y la repercusión en la autonomía. Lo de distirngir datos me niego en rotundo. PD: para mí el sd808 es un cáncer, tragón como él sólo, ojalá llevara el 801 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En tipo de ajuste Dinámico todo lo demás sin tocar, ah !!! y recuerda de dar miui permiso de auto inicio. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compi, voy a probar con tu configuración de Lux, imagino que el resto de ajustes por defecto, y nada de modo noche.
Mañana voy comentando, a ver si puedo aportar mi granito al resto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Nueva estable 7.5 no tengo datos pero parece que va muy muy bien respecto a la batería. Por la noche sólo me a drenado el 6% con la anterior estable era entre un 10 y 11% con el uso normal y tambien parece que se calienta menos en la parte frontal superior.
|
|
||||
|
||||
|
Sí, efectivamente parece que la batería va mejor. Yo tengo una duda. En mi caso el consumo de los servicios de Google es excesivo. Ahora me queda un 41% con 2h45m de bateria, lo que es un 20% del total del consumo, pero los servicios de Google me han consumido un 13%!!!, mas que el sistema Android.
Esto lleva ocurriendo un tiempo, me come la bateria, ¿Alguien tiene alguna solución para esto? Gracias! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estoy probando Lux. ¿Hay que darle permisos especiales de algún tipo? Lo digo porque al instalarla me decía algo que debía activar para cuando el teléfono entrara en sleep y no se donde es. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final le digo a mi padre qu eme lo cambie y así os pongo al día de como va, jejeje.
El nuestro, le puse el governor de la CPU a "ondemand", activé el ahorro de energía, y así sobre todo cuando no lo usas en los logs ves que apenas pasa a usar toda la frecuencia de CPU. Ya le preguntaré pero la diferencia es bastante curiosa, dice que se e calienta menos encendido que antes. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso Greenify que por ahora me funciona bien. |
| Respuesta |
Estás aquí