|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple ha tenido una idea genial para manejar el iPhone con una sola mano
Apple ha tenido una idea genial para manejar el iPhone con una sola mano ![]() Leemos en teknofilo.com Quizás no necesites un iPhone SE si quieres un teléfono que puedas manejar con una sola mano, ya que esta patente de Apple describe que en el futuro tu iPhone podría detectar desde dónde lo estás agarrando y mover automáticamente los elementos del interfaz hacia ese lado. ¿Lo agarras con la mano izquierda? Los botones se colocan a la izquierda. ¿Tu pulgar está al lado derecho? Los botones se mueven hasta allí. Apple indica que puede implementar esta funcionalidad en los iPhone actuales, así que quizás esta funcionalidad llegue como parte de una actualización de software que monitorice el acelerómetro, el giroscopio o incluso el nivel de señal para determinar cómo estás agarrando el teléfono. También podría ser tan sencillo como determinar con qué pulgar has desbloqueado el teléfono con Touch ID. En todo caso, Apple afirma que está considerando el uso de hardware especializado, como sensores táctiles en el cuerpo del teléfono, para una mayor exactitud. Esta patente es una de esas ideas que parece extraño que no se le haya ocurrido antes a nadie. A fin de cuentas cada vez es más complicado utilizar las grandes pantallas de los teléfonos de hoy con una sola mano, y aunque algunos fabricantes implementan modos de uso de una sola mano, la mayoría de los usuarios ni saben que existen. ![]() fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me viene perfecto, ya que soy zurdo y siempre agarro el móvil con la izquierda... pero no sé si esto es lo mismo que lo que tienen otros móviles Android (El que más conozco es Samsung) en el que se puede configurar "Operar diestro/zurdo"...
Si a lo que se refieren es que los desarrolladores integren un "layout" más además de los existentes (mobile, phablet, tablet, landscape y portait) para que los botones se apelotonen a un lado y que así sea más sencillo utilizarlo con una mano, un trabajo más para los programadores (por si el que tenían era poco)
|
|
|
||||
|
||||
|
Una idea maravillosa y como siempre nueva, quizás en el diseño de este modelo pero como idea ya existía en mi Note 3.
|
|
|
||||
|
||||
|
La noticia no es que Apple implemente un modo de una sola mano, eso está ya más que inventado.
La gracia es detectar automáticamente que estas sosteniendo el teléfono con una mano y activarlo automáticamente, y hacerlo a derecha o izquierda según con qué mano lo hayas agarrado. Para eso hace falta algún sensor o medición que permita al teléfono saber si lo has agarrado con una o dos manos, y en concreto con cual.
|
||||
|
||||
|
Yo vi algo parecido en el Asus Zenfone Láser.
|
||||
|
||||
|
"inventado"...
Mi lenovo A806 según este inclinado hacia un lado u otro se desplazan botones. Se desplazan los patrones de desbloqueo, se desplaza y cambian de tamaño los botones del teclado para poner el pin (y marcar un teléfono) y alguna cosa más. En caso de que actúe en muchas aplicaciones (y no sólo en las del sistema) mediante software y/o hardware si seria un invento, o más bien diría una mejora. Última edición por Gran G Día 24/06/16 a las 09:49:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mil ejemplos de moviles y capas de android que ya llevan esto. Se supone que la noticia es que apple lo hace automaticamente... pues vaya notición
|
||||
|
||||
|
MIUI lo hace mucho mejor hace años jejeje
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no me parece ninguna prestación fuera de lo normal...
Si hablamos de implementarlo por software de alguna manera, meh (que tampoco cuesta mucho activarlo como se hace en Miui, con los botones capacitivos, más cómodo imposible. Y si alguien no sabe que lo incluye su teléfono es su problema, como muchas otras cosas que hay gente que no sabe ni utilizar). Pero, ¿"considerar el uso de hardware especializado" para esta chorrada? No me parece ningún avance ni en costes, ni en tecnología, ni en ingeniería, ni seguramente en diseño. En vez de simplificar y reducir componentes, Apple hace lo contrario. Ese no es el camino. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Una nueva excusa para "justificar" los costos. No entiendo cómo Google quiere que Android se parezca a iOS en tantos detalles como quitar el box de aplicaciones y los widget en la pantalla de bloqueo, cuando apple hace precisamente lo contrario, además de poner los botones en pantalla, cuando es un sello de identidad mucho más útil que lo que hace iOS
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya han dicho en otros comentarios, eso ya está inventado. Hay capas que permiten elegir entre modo diestro/zurdo.
La cosa es muy fácil: si eres diestro usas la mano derecha, si eres zurdo usas la mano izquierda. Seleccionas un modo u otro. Apple hace lo de siempre, coge algo que ya existe, lo maquilla un poco y se agencian el descubrimiento anunciándolo a bombo y platillo. Que vale, que está bien, es un añadido mas, pero no es tan revolucionario cuando únicamente vas a hacer uso de ello en ese 0,00000001 % de veces que usaras el móvil con tu mano "mala". |
|
|
||||
|
||||
|
Apple invento la rueda.
|
||||
|
||||
|
El móvil ideal para las pajas premium.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo hacen otros no pasa nada, si lo hace apple, todo mundo pierde la cabeza...
|
||||||
|
||||||