Avisos

ROMs y desarrollo OnePlus 3 ROMs y desarrollo OnePlus 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/06/16, 12:48:51
Array

[xs_avatar]
luisetex84 Hombre luisetex84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Como desbloquear el Bootloader, flashear TWRP, Root, Nandroid Backup y más

Este hilo es una traducción casi literal de un hilo del foro oficial del OnePlus 3. Fuente: https://forums.oneplus.net/threads/g...d-more.448149/
Se podrán ir añadiendo otros datos y enlaces de interés.

Información
Obtener permisos root para este dispositivo es un proceso simple y fácil. Antes de empezar, se recomienda que al menos se intente entender cada parte del proceso que se hará. Aunque esta guía explicará cada paso para mostrar todos los detalles, el método usado puede partirse en 3 pasos principales: desbloquear el bootloader, instalar un custom recovery y finalmente obtener los permisos root.
Cada nuevo paso depende de completar el paso anterior. Un pequeño resumen de cada parte sería:
  1. Desbloquear el bootloader: abre la puerta de la memoria interna del terminal para poder escribir en ella. Esto permite el flasheo de imágenes en las principales particiones del teléfono.
  2. Instalar un custom recovery: se flashea en la partición del recovery del dispositivo y sobreescribe el recovery de serie que existe por defecto. Los custom recoveries aportan muchas funcionalidades nuevas y permiten hacer wipes (borrados de particiones), instalar paquetes zip, crear backups completos de tu NAND (Nandroid backup), etc. Tener el bootloader desbloqueado es necesario para instalar un custom recovery.
  3. Obtener root: puedes ganar permisos de root ya sea flasheando una custom room pre-rooteada o un paquete zip que contenga los binarios SuperSU, a través del recovery. Se necesita un custom recovery para realizar este paso.
Después de completar estos pasos tu teléfono tendrá permisos root, un custom recovery instalado y el bootloader desbloqueado. Esto, en nuestra opinión, es el método más práctico y beneficioso para rootear el teléfono. Aporta conocimiento básico sobre adb/fastboot, y puede ayudar a tener una decente comprensión de lo que está sucediendo. Además este método funcionará independientemente de la versión de android que corra en tu teléfono.

Si estás confundido por cualquier cosa en esta guía, te recomendamos que aclares tus dudas antes de empezar. Preguntalas en este hilo y alguien te ayudará. También es recomendable leer el hilo completo varias veces antes de hacer cualquier cosa en el teléfono.

Entendido? Bueno… vamos a empezar.

Configuración, preparación, prerequisitos y algunas cosas importantes
Tareas básicas que pueden ser referidas a lo largo de esta guía:
- Abrir una consola de comandos: apreta shift + click derecho en la pantalla y selecciona 'Abrir consola de comandos aquí'
- Entrar en modo fastboot: apaga el teléfono. Mantén pulsado Subir Volumen + Botón de encendido hasta que la pantalla de fastboot aparezca. Alternativamente, si el Reinicio avanzado está habilitado, puedes seleccionar Reiniciar → Bootloader desde el menú de Power.
- Entrar en modo recovery: apaga el teléfono. Mentén pulsado Bajar Volumen + Botón de encendido hasta que aparezca el logo de OnePlus en pantalla. Alternativamente, si l Reinicio avanzado está habilitado, puedes seleccionar Reiniciar → Recovery desde el menú de Power.
Algunos consejos:
- Mostrar extensiones de fichero: abre una consola de comandos y ejecuta "Control folders" (sin las comillas). En la pestaña Vista, desmarca la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos". Esto ayudará a evistar confusiones cuando se renombren archivos.
- Batería: asegurate que tu teléfono tiene al menos un 60% de batería restante, y que tu PC esta enchufado a la corriente y que no se apagará espontaneamente durante el proceso. El procedimiento no es muy largo, pero es mejor tener suficiente carga por si algo saliera mal.
- Backup (Opcional): Desbloquear el bootloader borrará todos los datos del dispositivo. Esto incluye aplicaciones, configuraciones e incluso el contenido en la tarjeta sd interna (fotos, música, etc.). Copia todos los archivos importantes del teléfono al PC o súbelos a la nube.
Tareas previas:
- USB Debugging: en el menú de ajustes del teléfono: Ajustes -> Sobre el teléfono -> Pulsa 7 veces sobre el número de compilación. Esto habilitará las Opciones de desarrollador. Ahora entra en Ajustes->Opciones de desarrollador->Habilita USB debugging.
- Habilita Desbloqueo de OEM: en Ajustes->Opciones de desarrollador. Marca la opción para habilitar 'Desbloqueo OEM' (OEM Unlocking). Además, como consejo, asegurate de ahora en adelante, que esta opción está habilitada antes de reiniciar. A veces, se deshabilita sin intervención humana.
- Habilita el Reinicio Avanzado: En Ajustes->Opciones de desarrollador. Marca la opción para habilitar el reinicio avanzado.


Instalación de ADB y Fastboot
  1. Descargar ADB para Windows de aquí: https://drive.google.com/open?id=0B0...VB1elljU2NPR0k
  2. Ejecutar el fichero .exe descargado como Administrador.
  3. Apretar Y cada vez que el instalador pregunte.
  4. Continuar con la instalación del driver.
Ahora, ADB y fastboot han sido instalados en tu PC. Grande!
También podéis seguir este video tutorial para completar este paso: [TUTORIAL] Cómo configurar drivers en PC para el OnePlus 3

Descargas

Descarga un custom recovery y el zip del SuperSU. Guardálos en el escritorio.


1. Debloqueando el Bootloader

  • Entra en modo Fastboot. El teléfono mostrará el texto "fastboot" indicando que se ha entrado en modo fastboot correctamente.
  • Conecta el teléfono en tu PC con un cable USB, abre una consola de comandos en el escritorio y escribe:
    Código:
    fastboot devices
    Este comando listará los dispositivos conectados en modo fastboot. Si aparece en pantalla el número de serie de tu teléfono estas en condiciones de seguir la guía. Si no se lista tu teléfono significa que los drivers no se han instalado correctamente. Para continuar, debes arreglar tus drivers para que tu teléfono se muestre al listar los dispositivos en modo fastboot.
  • Si el teléfono ha sido reconocido por el comando anterior, procede a desbloquear el bootloader con el siguiente comando: Recuerda que este paso borrará TODOS los datos de tu smartphone.
    Código:
    fastboot oem unlock
  • Después que el comando anterior haya acabado su ejecución, ejecuta lo siguiente:
    Código:
    fastboot reboot
Si estás usando una distribución de Linux como sistema operativo, ejecuta los dos últimos comandos precedidos de "sudo" para ejecutarlos con permisos de root.
Ahora, tu smartphone se reiniciará. Pasa al siguiente paso para instalar un Custom Recovery.

También podéis seguir este videotutorial para completar este paso: [TUTORIAL] Cómo desbloquear el bootloader del OnePlus 3

2. Flashear un Custom Recovery
  • Entra en modo Fastboot.
  • Renombra el fichero de recovery que has descargado más arriba a recovery.img. Asegurate que lo has renombrado a recovery.img y NO a recovery.img.img. Pon el fichero renombrado en el escritorio.
  • Abre una consola de comandos en el escritorio y ejecuta el siguiente comando:
    Código:
    fastboot flash recovery recovery.img
    En Linux, ejecutar con permisos root (precediendo el comando de sudo, por ejemplo)
  • Una vez se haya completado la copia del fichero recovery.img a la partición del recovery, NO uses el comando 'Fastboot reboot'. En su lugar, desenchufa el teléfono del PC y arranca en modo Recovery manualmente con la combinación de teclas mencionadas más arriba.
  • Desde el TWRP, selecciona Reboot y después System. Ahora tu teléfonoa arrancará Android y habrás completado 2/3 de los pasos.
Por lo que, ahora, ha llegado el momento de conseguir lo que queríamos. El ROOT. Sigue avanzando.
Personalmente, recomiendo que se haga un Nandroid Backup antes de seguir con el paso de la obtención de permisos root. Puede venirte bien en el futuro y es aconsejable tener una imagen desrooteada de tu smartphone.

3. Obteniendo permisos Root
Ahora que tu teléfono tiene el bootloader desbloqueado y un custom recovery instalao, tienes dos opciones para conseguir permisos root. (Elige una u otra. No necesitas hacer las dos)
Opción A) Flashea los binarios de SuperSU que te proporcionarán root con la ROM de fábrica
  • Descarga el fichero zip de SuperSU de la sección de descargas más arriba. Conecta tu smartphone al PC y copia el fichero .zip en tu telefono.
  • Entra en modo Recovery.
  • Install -> Selecciona el fichero SuperSU.
  • Haz swipe para confirmar la instalación. Reinicia el dispositivo.
Opción B) Flashea una custom ROM que venga pre-rooteada
  • Date cuenta que no todas las customs ROMs vienen pre-rooteada, aunque la mayoria si que lo hacen. Lee el hilo de la ROM que elijas para averiguar si viene pre-rooteada.
  • Copia la custom ROM en tu teléfono. Puedes encontrar algunas ROMS aquí.
  • Entra en modo Recovery. Para instalar una custom ROM el procedimiento general es: wipe Dalvik + System + Data + Cache, flash ROM, flash GApps.
  • Wipe -> Advanced Wipe -> Selecciona Dalvik + System + Data + Cache. Haz swipe para confirmar.
  • Install -> Selecciona el fichero .zip de la custom ROM desde dónde lo hayas copiado. Haz swipe para confirmar.
  • Instala las Gapps (Google Apps) usando el mismo procedimiento que el paso anterior, pero seleccionando el fichero de GApps. Reinicia el dispositivo.
Ten en cuenta que el primer reinicio después de instalar una custom ROM y borrar los datos del teléfono puede durar más tiempo que el habitual, ya que el teléfono necesita reconstruir la caché de Dalvik e inicializar otras mierdas en el primer reinicio.

Enhorabuena! Eso es todo, amigos! Tu teléfono tiene un bootloader desbloqueado, un custom recovery instalado y está rooteado. Disfrutalo!
Puedes continuar con esta guía, si quieres, para hacer algunso importantes backups de tu teléfono que te puedan ayudar en el futuro.

4. Haciendo un Nandroid Backup

Un Nandroid Backup es una cosa muy importante a tener antes de instalar cualquier custom software en tu dispositivo. Es básicamente una copia de seguridad de tu teléfono en el caso que necesites volver a un estado de correcto funcionamiento o volver a una ROM que hayas usado en el pasado. También se puede usar para crear una copia de seguridad de tu ROM favorita con los ajustes como a ti te gustan. El backup realizado puede ser fácilmente restaurado usando el recovery TWRP.
  1. Arranca en modo recovery.
  2. Entra en el menú Backup y selecciona todas las particiones que se listan.
  3. Haz swipe para empezar la creación del backup. Este proceso puede conllevar algún tiempo.
  4. Reinicia el dispositivo.
5. Restaurando un Nandroid Backup

  1. Arranca en modo recovery.
  2. (Sólo y sólo si quieres restaurar las particiones /system y /data del backup). Entra en Wipe->Advanced Wipe->Selecciona Dalvik + System + Data + Cache. Haz swipe. Vuelve al menú de inicio del TWRP.
  3. Ves al menú de Restore y selecciona el backup que quieras restaurar.
  4. Selecciona las particiones que quieras restaurar.
  5. Haz swipe para empezar la restauración del backup. Este proceso puede conllevar algún tiempo.
  6. Reinicia el dispositivo.
6. Hacer backup y restaurar la partición EFS

7. Custom ROMs

CM13 no oficial
Paranoid Android 6.0.1 - AOSPA
[6.0.1][OnePlus3][OFFICIAL][RESURRECTION REMIX][5.7.0]
Bliss rom v6.4 unofficial
Ubuntu Touch en desarrollo
[OFICIAL][ 6.0.1_r46 ] ☣ NucleaRom ☣ [V1.0] 24-06-2016
[OxygenOS 3.1.3]OP3Lite - Debloated, Tweaked, and Fast[6.0.1]

8. Stock ROM (OxygenOS)

Para usuarios con TWRP recovery:
  • Descargad la OTA completa y copiala a la memoria interna:
- OxygenOS 3.2.0: OnePlus3Oxygen_16_OTA_010_all_1607012342_741e62972 5ed457b.zip
- OxygenOS 3.2.1: OnePlus3Oxygen_16_OTA_011_all_1607052050_0e5983ace 5314161.zip
- OxygenOS 3.2.2: OnePlus3Oxygen_16_OTA_012_all_1607251520_5926eed75 c18470f.zip
  • Descarga SuperSU para mantener root.
  • Reinicia en modo recovery y haz un Nandroid backup de tu actual ROM.
  • Wipe -> Advanced Wipe -> Selecciona Dalvik + Cache. Haz swipe para confirmar.
  • Install -> Selecciona el fichero .zip de la actualización desde dónde lo hayas copiado. Haz swipe para confirmar.
  • Wipe -> Advanced Wipe -> Selecciona Dalvik + Cache. Haz swipe para confirmar.
  • Instala SuperSU para mantener el root y otras modificaciones.
  • Wipe -> Advanced Wipe -> Selecciona Dalvik + Cache. Haz swipe para confirmar.
  • Reinicia el sistema y disfruta de la actualización
9. Herramientas y utilidades

Amoled black apps - TBO UPDATER

10. Desbriquear el OP3


Última edición por luisetex84 Día 07/08/16 a las 13:21:26. Razón: Añadido procedimiento para instalar actualización
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a luisetex84 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/06/16, 22:55:04
Array

[xs_avatar]
erkikecb Hombre erkikecb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Yoigo
En el análisis de xataka dicen que el bootloader viene ya desbloqueado...alguien que pueda corroborarlo?

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/06/16, 08:16:29
Array

[xs_avatar]
luisetex84 Hombre luisetex84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
A mí tampoco me ha llegado aún y también he leído en foros especializados en Android que viene desbloqueado. Si viniera desbloqueado, nos ahorraríamos un paso y pasaríamos al paso 2 de instalación de un custom recovery directamente. Una manera para saber si el bootloader está bloqueado o no sería lanzar el siguiente comando:
Código:
fastboot oem device-info
Aparecerá algo como lo siguiente
Código:
...
(bootloader)    Device tampered: false
(bootloader)    Device unlocked: false
(bootloader)    Charger screen enabled: false
OKAY [  0.005s]
finished. total time: 0.005s
Debes fijarte en el valor de 'Device unlocked'. Si pone true, está desbloqueado, si pone false, lo contrario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/06/16, 12:25:30
Array

[xs_avatar]
erkikecb Hombre erkikecb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Yoigo
Me surge una duda al instalar el recovery, hace ya un tiempo que no puedo hacer estas cosas con el terminal que tengo ahora y se olvidan.

"Una vez se haya completado la copia del fichero recovery.img a la partición del recovery, NO uses el comando 'Fastboot reboot'. En su lugar, desenchufa el teléfono del PC y arranca en modo Recovery manualmente con la combinación de teclas mencionadas más arriba."

Aquí se desenchufa y directamente se apreta el volumen - y el power con la pantalla de fastboot mode en el teléfono, o se mantiene el botón de power antes para que se apague?

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/06/16, 14:21:45
Array

[xs_avatar]
luisetex84 Hombre luisetex84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Por la experiencia con otros móviles, apretas el botón de power y cuando se reinicie lo mantienes pulsado y además pulsas Volumen -.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/06/16, 15:45:04
Array

[xs_avatar]
erkikecb Hombre erkikecb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Yoigo


Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/06/16, 16:05:20
Array

[xs_avatar]
erkikecb Hombre erkikecb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Yoigo
No me permite cargar el flash del TWRP, me dice imposible cargar. Tengo renombrado el archivo en recovery y con las extensiones sin ocultar, alguna ayuda?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/06/16, 16:12:38
Array

[xs_avatar]
luisetex84 Hombre luisetex84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Supongo que has desbloqueado primero el bootloader, no? ¿El fichero está renombrado a recovery.img?

Enviado desde mi K920 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/06/16, 16:24:30
Array

[xs_avatar]
liver Hombre liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (116)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: MURCIA
Mensajes: 10,713
Modelo de smartphone: ONEPLUS 3
Tu operador: ONO
Os sale al enceder el telefono un msg que el Bootloader esta desbloqueado, not trusted o algo así ?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/06/16, 16:45:37
Array

[xs_avatar]
erkikecb Hombre erkikecb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por luisetex84 Ver Mensaje
Supongo que has desbloqueado primero el bootloader, no? ¿El fichero está renombrado a recovery.img?

Enviado desde mi K920 mediante Tapatalk
Tal como viene desde la descarga, y con las extensiones visibles. No he tocado nada del nombre. Y si, ya desbloquee el bootloader.
 Cita: Originalmente Escrito por liver Ver Mensaje
Os sale al enceder el telefono un msg que el Bootloader esta desbloqueado, not trusted o algo así ?
No, a mi no me salía

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/06/16, 20:48:29
Array

[xs_avatar]
danakus Hombre danakus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturies
Mensajes: 1,070
Modelo de smartphone: nexus 5 ,OnePlus 2,Oneplus 3
Tu operador: Pepephone
hola, gran tuto, no se si viene desbloqueado o no, pero llvo tiempo haciendolo desde que uso android y quisiera exponeros una duda, es la primera vez que me fio y me llegue a creer que venia el bootloader desbloqueado por lo que he cofigurado todo el terminal a mi gusto, ahora quiero desbloquearlo y no perder esas configuracion, que aplicacion me recomendais mejor, es la primera vez que me pasa y no me apetece volver a poner todo como tenia tras el borrado de datos. alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/06/16, 20:58:58
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

pues e instalado todos los drivers y me reconoce el fasboot tanto en windows 7 y 8 pero cuando intento desbloquear el bootloader no me reconoce el fasboot... alguna idea?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/06/16, 21:10:19
Array

[xs_avatar]
liver Hombre liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (116)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: MURCIA
Mensajes: 10,713
Modelo de smartphone: ONEPLUS 3
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por thebinary Ver Mensaje
pues e instalado todos los drivers y me reconoce el fasboot tanto en windows 7 y 8 pero cuando intento desbloquear el bootloader no me reconoce el fasboot... alguna idea?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
reinicia en modo bootloader, activa las opciones de desarrollo, marcas reinicio avanzado y luego le das a reiniciar en modo bootloader, así no falla nunca.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/06/16, 21:31:33
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

me reconoce el adb y el fasboot, tengo la depuración usb activada, pero cuando voy a desbloquear el bootloader no me reconoce el dispositivo y me da error... tendrá algo que ver la última actualización?

Última edición por thebinary Día 22/06/16 a las 22:08:09.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/06/16, 22:08:33
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

alguna idea?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/06/16, 22:11:53
Array

[xs_avatar]
erkikecb Hombre erkikecb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por thebinary Ver Mensaje
me reconoce el adb y el fasboot, tengo la depuración usb activada, pero cuando voy a desbloquear el bootloader no me reconoce el dispositivo y me da error... tendrá algo que ver la última actualización?
Tienes activada la opcion de permitir apertura del bootloader en opciones de desarrollador?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 22/06/16, 23:59:27
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por erkikecb Ver Mensaje
Tienes activada la opcion de permitir apertura del bootloader en opciones de desarrollador?
vale era eso, ahora me pasa que no me deja instalar el twrp y no tengo ni idea de porque...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/06/16, 00:19:32
Array

[xs_avatar]
erkikecb Hombre erkikecb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por thebinary Ver Mensaje
vale era eso, ahora me pasa que no me deja instalar el twrp y no tengo ni idea de porque...
Ya somos dos...te pone cannot load recovery.img

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/06/16, 00:23:52
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

vale ya tengo el twrp, es que sale el mensaje de que tienes el bootloader desbloqueado y es confuso, cuando te aparezca le das a power y entra en el twrp
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 23/06/16, 02:12:50
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

alguien sabe como volver a ponerlo de fabrica, le instalado el twrp y un backup , luego e borrado la rom y e vuelto a restaurar el backup pero no pasa del logo de one plus...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Zona OnePlus > OnePlus 3 > ROMs y desarrollo OnePlus 3

Herramientas


Hora actual: 08:29:34 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.