Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Herramientas
Viejo 15/06/16, 09:56:24
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cosas que todavía no sé hacer con mi Mi5

Supongo que es a falta de acostumbrarse a la forma de funcionar de Miui, pero, tras más de una semana con él, todavía no he dado con la forma:
1.- Deshabilitar el devorador de datos Google Analytics: este servicio de Google Play hace que aparezca como uno de los máximos devoradores de la tarifa de datos. Hasta ahora, con mis otros móviles, bastaba con la aplicación Disable Service para deshabilitarlo (a él y al que lo arranca). En el Mi5 se reactiva él sólo cada cierto tiempo.
2.- Sincronizar los contactos de LinkedIn: no hay forma. A pesar de que en otras cuentas aparece como sincronizado, no aparecen los contactos ni en la aplicación de Google ni en la de Miui.
Solución: en la app de LinkedIn, además de activar la sincronización, hay que activar la opción de descargar contactos a este dispositivo.
3.- Establecer un dispositivo Bluetooth como de confianza: por lo visto en otro hilo, no hay nada que hacer. No se puede.
4.- Hacer funcionar correctamente Hangouts: pese a aplicarle las mismas medidas que se sugieren para guasap, no consigo que me lleguen sus avisos. A veces, también guasap o GMail dan retrasos en las notificaciones.
Sospecha no confirmada: al actualizar Hangouts desde GPlay, pierde el permiso de autoinicio
5.- Configurar las alertas del calendario: antes tenía configuradas las alertas de cumpleaños para que me avisara a las 21:00 del día anterior. Ahora, por defecto, aparecen dos alertas, una 480 minutos antes y otra dos días y 16 horas antes. A pesar de borrarlas y poner la mía, vuelven a aparecer.
Solución: las alertas vienen configuradas en el calendario de origen. Desde el calendario Xiaomi no se pueden cambiar los avisos.
6.- Permitir acceso root a ES File Explorer
Solución: en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1191126
Edito:
7.- Os leo hablar de doble escritorio y clonar aplicaciones y ni pajolera idea de a qué os referís. Todavía no he tropezado con ello
8.- Modo a una sola mano: no sé cómo hacerlo funcionar
Solución: hacerlo desde el launcher de Miui. Luego ya funciona en todos.

Última edición por j2002 Día 05/10/16 a las 10:34:03
Responder Con Cita

Viejo 15/06/16, 10:41:34
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
Versión de ROM: miui eu
Tu operador: Movistar
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Supongo que es a falta de acostumbrarse a la forma de funcionar de Miui, pero, tras más de una semana con él, todavía no he dado con la forma:
1.- Deshabilitar el devorador de datos Google Analytics: este servicio de Google Play hace que aparezca como uno de los máximos devoradores de la tarifa de datos. Hasta ahora, con mis otros móviles, bastaba con la aplicación Disable Service para deshabilitarlo (a el y al que lo arranca). En el Mi5 se reactiva el sólo cada cierto tiempo.
2.- Sincronizar los contactos de LinkedIn: no hay forma. A pesar de que en otras cuentas aparece como sincronizado, no aparecen los contactos ni en la aplicación de Google ni en la de Miui.
3.- Establecer un dispositivo Bluetooth como de confianza: por lo visto en otro hilo, no hay nada que hacer. No se puede.
4.- Hacer funcionar correctamente Hangouts: pese a aplicarle las mismas medidas que se sugieren para guasap, no consigo que me lleguen sus avisos. A veces, también guasap o GMail dan retrasos en las notificaciones.
5.- Configurar las alertas del calendario: antes tenía configuradas las alertas de cumpleaños para que me avisara a las 21:00 del día anterior. Ahora, por defecto, aparecen dos alertas, una 480 minutos antes y otra dos días y 16 horas antes. A pesar de borrarlas y poner la mía, vuelven a aparecer.
6.- Permitir acceso root a ES File Explorer
1. De cuantos megas hablamos con google analitycs? A mi me ha consumido 2,6mb en un mes.

2. Linkedin no lo uso, no puedo ayudar aqui.

3. Bluetooth de confianza. Tampoco puedo ayudar, solo tengo el bluetooth del coche y tampoco entiendo lo de confianza. Buscaré información.

4. hangouts, no lo uso. No puedo ayudarte. Notificaciones gmail, whats, etc. Sin problema.

5. Calendario stock sincronizado con google. Sin problema. Me notifica ok.

6. Es file exolorer con root y sin problema.

Llevo la EU semanal 6.5.30
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 10:45:37
Colaborador/a

Pues será eso. Llevo la 6.5.26.
Los servicios de Google me llevan chupados 80 megas
Edito: ¿De donde has sacado esa versión? La última Miui 7 que veo es la que yo llevo
https://xiaomi.eu/community/threads/...-miui-7.31811

Última edición por j2002 Día 15/06/16 a las 11:54:55
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 11:33:08
naranjo780 naranjo780 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Lg Optimus 2x
Versión de ROM: 4.2.2
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Aprovecho el hilo para preguntar, alguien sabe poner en el panel de notificaciones donde esta el WiFi, datos, bluetooth...etc el símbolo de la batería para ver los consumos? Como en android puro?

Enviado desde mi X98 Air II(HG7N) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 11:35:20
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por naranjo780 Ver Mensaje
Aprovecho el hilo para preguntar, alguien sabe poner en el panel de notificaciones donde esta el WiFi, datos, bluetooth...etc el símbolo de la batería para ver los consumos? Como en android puro?

Está en las opciones del menú de ajustes, batería.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 11:42:10
Usuario muy activo

Cita:
Está en las opciones del menú de ajustes, batería.
Pues lo siento compi pero no lo veo, solo me deja cambiar el grafico de la batería, ver el uso y cambiar los perfiles que los tengo todos apagados. No veo ninguna opción que me permita añadir la batería al panel de notificaciones.

Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 11:51:29
Colaborador/a

Cita:
Pues lo siento compi pero no lo veo, solo me deja cambiar el grafico de la batería, ver el uso y cambiar los perfiles que los tengo todos apagados. No veo ninguna opción que me permita añadir la batería al panel de notificaciones.

Ajustes-> ajustes adicionales-> batería y rendimiento-> indicador de batería
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 12:27:43
Usuario muy activo

Cita:
Ajustes-> ajustes adicionales-> batería y rendimiento-> indicador de batería
Perdona quizás no me explicado bien, lo que yo quiero es añadir el icono de la batería a la cortina de notificaciones, donde esta el WiFi, datos... Etc no a la barra de estado.

Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 12:36:57
Colaborador/a

Ah. Pues ni idea. Pero diría que no se puede
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 13:16:41
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
Versión de ROM: miui eu
Tu operador: Movistar
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Pues será eso. Llevo la 6.5.26.
Los servicios de Google me llevan chupados 80 megas
Edito: ¿De donde has sacado esa versión? La última Miui 7 que veo es la que yo llevo
https://xiaomi.eu/community/threads/...-miui-7.31811
https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881357
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/16, 13:23:31
Colaborador/a

Habrá que probarla
¿Y por qué no aparece en la web indicada? No la habrán retirado por algún motivo extraño. De hecho presentan la mía como última versión Miui 7

Última edición por j2002 Día 15/06/16 a las 23:20:50
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 13:32:06
bimbambum70 bimbambum70 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (35)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 24 comentarios
Cita:
Perdona quizás no me explicado bien, lo que yo quiero es añadir el icono de la batería a la cortina de notificaciones, donde esta el WiFi, datos... Etc no a la barra de estado.

Cita:
Ah. Pues ni idea. Pero diría que no se puede
Si, si se puede. En la app de Seguridad, esa que está al lado de la carpeta de Herramientas, luego vas a Batería, pinchas en la 'ruedina' de ajustes situada en la parte superior derecha y le das a porcentaje. Y Listo.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 14:15:51
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por bimbambum70 Ver Mensaje
Si, si se puede. En la app de Seguridad, esa que está al lado de la carpeta de Herramientas, luego vas a Batería, pinchas en la 'ruedina' de ajustes situada en la parte superior derecha y le das a porcentaje. Y Listo.
Le estás contestando lo mismo que yo: poner el porcentaje en la barra. Él pide poner el porcentaje en la cortina.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/16, 06:50:02
Colaborador/a

He editado el primer post con la posible causa de los puntos 4 y 5 y he añadido dos más
Responder Con Cita
Viejo 16/06/16, 10:37:35
NandOwned NandOwned no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5 Pro
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 1 comentarios
A ver si te refieres a activarlo con esto con hacer funcionar el modo a una mano:
Arrastra desde el boton home (central) hasta el boton de retroceso (boton de la derecha) y se te encogerá la pantalla. Tambien podrás configurar el tamaño de la pantalla a una mano.

Buen post éste. Seguro que te ayudaré a rellenarlo según vaya investigando.
Saludos

Edito: Alguien me puede decir como configurar el App Lock para que te pida pin o huella cada vez que entres en las apps que marques con esta opcion y no solo la primera vez?

Es decir...entro en galeria, por ejemplo, y me pide patron o huella. Salgo de la app y al volver a entrar no me la pide de nuevo (ni cerrando la app) alguna solucion? O me tocará descargarme una app lock de un tercero?

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Última edición por NandOwned Día 16/06/16 a las 11:37:57
Responder Con Cita
Viejo 16/06/16, 13:05:40
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por NandOwned Ver Mensaje
A ver si te refieres a activarlo con esto con hacer funcionar el modo a una mano:
Arrastra desde el boton home (central) hasta el boton de retroceso (boton de la derecha) y se te encogerá la pantalla. Tambien podrás configurar el tamaño de la pantalla a una mano.
Me canso de hacer ese gesto y no consigo nada. No he probado pero sospecho que sólo funcione con el launcher de Mi (yo estoy con Nova)
Edito y editó el post inicial: efectivamente es cosa del launcher. Yendo al de Mi, se activa correctamente y luego ya funciona en Nova.

Última edición por j2002 Día 16/06/16 a las 17:07:48
Responder Con Cita
Viejo 20/06/16, 18:39:49
Colaborador/a

Actualizo con las soluciones que habéis ido encontrando. Ya sólo quedan los puntos 1, 2, 3 y 7
Responder Con Cita
Viejo 20/06/16, 19:11:30
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Versión de ROM: Ultima dev de xiaomi.eu
Tu operador: Orange
Mencionado: 571 comentarios
Tagged: 6 hilos
Cita:
Actualizo con las soluciones que habéis ido encontrando. Ya sólo quedan los puntos 1, 2, 3 y 7
Cita:
1.- Deshabilitar el devorador de datos Google Analytics: este servicio de Google Play hace que aparezca como uno de los máximos devoradores de la tarifa de datos. Hasta ahora, con mis otros móviles, bastaba con la aplicación Disable Service para deshabilitarlo (a él y al que lo arranca). En el Mi5 se reactiva él sólo cada cierto tiempo. Prueba a meterte en la aplicacion de seguridad de MIUI, dentro en datos hay un apartado de RESTRINGIR EL USO DE DATOS, ahi en "SYSTEMA" tienes analytics, prueba a bloquearlo por ahi a ver si asi se soluciona.

2.- Sincronizar los contactos de LinkedIn: no hay forma. A pesar de que en otras cuentas aparece como sincronizado, no aparecen los contactos ni en la aplicación de Google ni en la de Miui. Prueba a instalar la aplicacion de linkedin de google play, luego ve a ajustes, ahi tienes un apartado de sincronizacion de contactos, que te permite descargarlos al telefono, mira ahi en esas opciones y luego da a sincronizar. Cuidado en ajustes de contactos (la aplicacion de MIUI) no tengas solo la vista de google y los guarde en el telefono o en otro sitio. ABRE CONTACTOS Y DENTRO DE LA AGENDA MANTEN PULSADO LA TECLA IZQUIERDA DEL TELEFONO (LA DE AL LADO DE LA HUELLA) Y AHI EN PREFERENCIAS DE VISIALIZACION REVISA COMO SALE O EN IMPORTAR/EXPORTAR

3.- Establecer un dispositivo Bluetooth como de confianza: por lo visto en otro hilo, no hay nada que hacer. No se puede.Esto si funciona en realidad, dado que a mi en el coche se me desbloquea al conectarse al seat al igual que en mi oficina por el hecho de estar aqui en mi oficina, en miui 7 se que sale dentro de ajustes, ajustes adicionales y por ahi estaba la opcion de SMART LOCK, pero ahora en MIUI8 no la encuentros, pero si dentro de PRIVACIDAD en credenciales de confianza sale smartlock. Imagino que en miui8 antes o despues nos diran donde sale.

7.- Os leo hablar de doble escritorio y clonar aplicaciones y ni pajolera idea de a qué os referís. Todavía no he tropezado con elloEn ajustes hacia la mitad de SISTEMA Y DISPOSITIVO hay un apartado que pone "ESPACIO SEGUNDO" este digamos divide el movil, en una segunda cuenta, que puedes configurar literalmente a parte de la primera, pudiendo por ejemplo en una tener tus app y tus cosillas privadas y en otra solo temas de la empresa, con logotipo de empresa y todo muy serio, app independientes, contactos, TODO. Luego por otro lado en ajustes abajo del todo tienes una opcion que pone APLICACIONES CLONADAS, estilo tener 2 whatsapp con 2 numeros cada una
te pongo en rojo a ver si alguna suena la gaita
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/16, 19:31:17
Colaborador/a

Probando opción para problema 1 (no tenía claro que se refiriese al mismo Analytics de Google). A ver si no afecta a otras notificaciones
El problema 2 voy a probar la enésima reinstalación de LinkedIn pues me muestra cero contactos procedentes de esa app
En cuanto al 3, SmartLock está en ajustes adicionales-privacidad. Tengo mis dos dispositivos Bluetooth dados de alta y no pitufa.
En mi 6.5.30 no aparece esa opción de espacio segundo. Raro
Responder Con Cita

Viejo 20/06/16, 20:08:49
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Versión de ROM: Ultima dev de xiaomi.eu
Tu operador: Orange
Mencionado: 571 comentarios
Tagged: 6 hilos
Cita:
Probando opción para problema 1 (no tenía claro que se refiriese al mismo Analytics de Google). A ver si no afecta a otras notificaciones
El problema 2 voy a probar la enésima reinstalación de LinkedIn pues me muestra cero contactos procedentes de esa app
En cuanto al 3, SmartLock está en ajustes adicionales-privacidad. Tengo mis dos dispositivos Bluetooth dados de alta y no pitufa.
En mi 6.5.30 no aparece esa opción de espacio segundo. Raro
Que conste que hablo desde miui 8 de xiaomi.eu 6.6.16
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Reglas de Mensajes