Home Menu

Menu

Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Herramientas
Viejo 12/06/16, 23:17:01
espiloco espiloco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Versión de ROM: xiaomi.eu 7.3.4.0
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
dudas antes de comprar Xiaomi

Buenas, he vendido mi htc m8 y quiero adquirir un nuevo terminal. Estoy barajando la posibilidad de comprarme el xiaomi mi 5 o el iphone 6 de segunda mano.
Tengo algunas dudas sobre xiaomi mi5 que ahora voy a comentar.
Es resistente el movil? o es tan endeble como aparecen en algunos videos? A un amigo le ha aparecido unas lineas en la pantalla despues de algun golpe tonto.
Tiene cobertura 4g?
que tal la camara?
tiene buena resolucion?
Te lo volverias a comprar?
Se puede comparar con un iphone 6?
Gracias compañeros!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita

Viejo 12/06/16, 23:57:57
Nico_acg Nico_acg no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Movistar
Se me a caído dos veces con la pantalla hacia el suelo, sin funda ni vidrio templado, una fue en piso de madera, la otra en piso de cerámica y en ninguna de las dos le paso algo. Me lo volvería a comprar en color dorado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 00:21:57
Xtorm Xtorm no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2007
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por espiloco Ver Mensaje
Buenas, he vendido mi htc m8 y quiero adquirir un nuevo terminal. Estoy barajando la posibilidad de comprarme el xiaomi mi 5 o el iphone 6 de segunda mano.
Tengo algunas dudas sobre xiaomi mi5 que ahora voy a comentar.
Es resistente el movil? o es tan endeble como aparecen en algunos videos? A un amigo le ha aparecido unas lineas en la pantalla despues de algun golpe tonto.
Tiene cobertura 4g?
que tal la camara?
tiene buena resolucion?
Te lo volverias a comprar?
Se puede comparar con un iphone 6?
Gracias compañeros!!!!!!!!!!!
Pues en cuanto a su dureza te diría que ni el móvil más duro lo llevaría sin funda y protector (mejor cristal templado pero un protector mínimo para rayadas). Porque todos, como tengas mala suerte, rompen. Un amigo el día que le dieron su iPhone 6s, se le cayó y raja en la pantalla... yo no apostaría más por el Mi5. Que no se rompe? Suerte, sin más.

Por qué digo esto? Porque aquí podemos opinar 8000 sobre si es duro o no, y ninguno tendrá ni idea. Se te puede caer el móvil más duro de la peor forma y romperse, a otro se le puede caer un móvil endeble 20 veces bien y no romperse. Cual sería la conclusión ? Al que no se le haya roto te diría que el suyo es muy duro y sin embargo no tiene pruebas científicamente sólidas.

4G sí tiene.

La cámara es bastante buena de día y de noche (no sé si mejor que el iPhone porque esa también es muy buena), aunque de noche como todas las que dan la opción, gana mucho mucho con ajustes manuales. Vídeo muy bien y la cámara delantera es excelente.

Yo creo que sí se puede comparar con un iPhone 6, es un auténtico bicho. Yo me esperaba menos, sinceramente, pero va muy muy bien, la batería es infinita y en prestaciones no hay algo que pinche.
Lo que peor va es la cobertura WiFi, no se si sera mi ROM pero donde llega débil se me desconecta a veces demasiado.

Creo que tu decisión debe ser más si quieres Android o iOS, porque ambos son buenos teléfonos.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 00:26:28
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Xtorm Ver Mensaje
Pues en cuanto a su dureza te diría que ni el móvil más duro lo llevaría sin funda y protector (mejor cristal templado pero un protector mínimo para rayadas). Porque todos, como tengas mala suerte, rompen. Un amigo el día que le dieron su iPhone 6s, se le cayó y raja en la pantalla... yo no apostaría más por el Mi5. Que no se rompe? Suerte, sin más.

Por qué digo esto? Porque aquí podemos opinar 8000 sobre si es duro o no, y ninguno tendrá ni idea. Se te puede caer el móvil más duro de la peor forma y romperse, a otro se le puede caer un móvil endeble 20 veces bien y no romperse. Cual sería la conclusión ? Al que no se le haya roto te diría que el suyo es muy duro y sin embargo no tiene pruebas científicamente sólidas.

4G sí tiene.

La cámara es bastante buena de día y de noche (no sé si mejor que el iPhone porque esa también es muy buena), aunque de noche como todas las que dan la opción, gana mucho mucho con ajustes manuales. Vídeo muy bien y la cámara delantera es excelente.

Yo creo que sí se puede comparar con un iPhone 6, es un auténtico bicho. Yo me esperaba menos, sinceramente, pero va muy muy bien, la batería es infinita y en prestaciones no hay algo que pinche.
Lo que peor va es la cobertura WiFi, no se si sera mi ROM pero donde llega débil se me desconecta a veces demasiado.

Creo que tu decisión debe ser más si quieres Android o iOS, porque ambos son buenos teléfonos.
Gracias por tu opinion completa. No entiendo la expresion de, yo no apostaria mas por el mi5.
Otra preguntilla sobre la bateria es que han comentado que se va a 1 dia justo o ni llega. Utilizando normal y algun juego puede durar 1 dia?
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 00:41:02
is_ra is_ra no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: MI5 Pro
Tu operador: Jazztel
Ufff... ojo con tu elección. Dudas entre 2 modelos muyyyyyy diferentes. Te lo digo yo q vengo de apple durante 8 años... mira, haz una prueba para que veas que esto es otro royo diferente: ve a un foro de apple y haz la misma pregunta. A ver q te dicen!!

Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 00:45:50
Miembro del foro

yo vengo de android y nunca he usado IOS ni nada de Apple. Pero me molaria empezar a desarrollar cositas para IOS ya que para google me han chapado la cuenta de desarrollador de por vida y eso me jode. Pero a la vez pagar 450e por una cosa de 2 mano pues... Dudo que valga lo que dice apple.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 00:50:46
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014
Mencionado: 55 comentarios
Entre el iPhone 6 y el mi5 hay un mundo de diferencia. Mejor pantalla, mucho mejor cámara, mejor batería...vamos todo el hardware le da un buen meneo al iPhone 6. Que además este va con uno de ram, y el iPhone 7 se rumorea que viene con 3 asique a saber que leches le van a meter ios10 para que ahora se suban al carro de la ram.
Al final la gran diferencia es si le sacas partido SO de cada uno. Que tal te podrías manejar con el iTunes...
En cuanto a hardware el iPhone 6 me parece que se ha quedado un tanto desfasado, si aún fuese el 6s que viene con 3d touch que será en lo que se centre ios10..
De todos modos, aunque en tenga una peor pantalla, batería, cámara..etc en funcionamiento y fluidez los dos a la par.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 01:01:37
Miembro del foro

Pues tío, con el perfil que tienes, creo q con apple te vas a aburrir muchísimo. Es q es otra cosa... y sí, apple es mucha pasta. Es un telefono a largo plazo. 4 años y van casi como el primer día. A demàs dan soporte a teléfonos de màs de 5 años. De todos modos, prueba y cambia de aires con apple. Si no te va el royo, seguro q lo puedes vender por el mismo precio q te ha costado y ya te pillas en septiembre un MI5 con miui 8!!

Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 01:04:26
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por is_ra Ver Mensaje
Pues tío, con el perfil que tienes, creo q con apple te vas a aburrir muchísimo. Es q es otra cosa... y sí, apple es mucha pasta. Es un telefono a largo plazo. 4 años y van casi como el primer día. A demàs dan soporte a teléfonos de màs de 5 años. De todos modos, prueba y cambia de aires con apple. Si no te va el royo, seguro q lo puedes vender por el mismo precio q te ha costado y ya te pillas en septiembre un MI5 con miui 8!!

Eso de soporte de 5 años es un mito como una cátedra de grande...pero bueno no vamos a entrar en ese debate que no procede jeje
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 01:07:39
Miembro del foro

Cita:

otro tema importante es no poder desarrollar para Android (o crearme una cuenta con otro nombre solo para este fin , porque como se den cuenta que la uso yo me la chapan y lo miran por ip y mac).
Tan aburrido es? por un OS cerrado?
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 01:12:55
Miembro del foro

Jajaja. No, desde luego q no vamos a entrar en ese debate. Lo voy a cerrar yo antes de que vuelvas a meter la pata: tengo en mi casa un iphone 4s de 2011 con el mismo ios que un iphone 6s.

Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 01:20:11
Usuario muy activo

Cita:
Jajaja. No, desde luego q no vamos a entrar en ese debate. Lo voy a cerrar yo antes de que vuelvas a meter la pata: tengo en mi casa un iphone 4s de 2011 con el mismo ios que un iphone 6s.

Si claro, con una versión capadisima y con una limitación desde ios 7 digna de apple.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 01:21:28
Miembro del foro

Jaja dejaros de esas chorradas va! que al final tiro a por el aifon
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/16, 01:23:06
Esquizolol Esquizolol no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (29)

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: No sé cuantas veces he cambiado esto
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 141 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pues a mi me parece sencillo. Si tr gusta ios pues iphone, si te gusta android pues mi5, eso si, yo dudaria entre 6s si acaso y tampoco, por lo general aparte de preferir android, el mi5 me parece mejor dispositivo.
Mi hermano tiene el iphone 6, yo el mi5. A mi parecer y desde el conocimiento en funcionamiento como usuario no hay ccolor, aunque tambien es cierto que mi hermano intento usar el mi5 y aunque admite que es mejor, no ha podido superar el cambio a android, esta demasiado acomodado en ios, y no porque sea mejor, simplemente por costumbre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/16, 01:24:07
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Si claro, con una versión capadisima y con una limitación desde ios 7 digan de apple.
Lo q tu digas, pero tengo un modelo de hace 5 años con whatsapp que hace lo mismo que un iphone 6s. Eso es dar soporte o no lo es? Capado, limitado o lonque quieras, pero sorporte al fin y al cabo!! Y ya, q este no es hilo y vamos a despistar al chaval!! Jajaj

Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 01:26:55
Usuario muy activo

Cita:
Lo q tu digas, pero tengo un modelo de hace 5 años con whatsapp que hace lo mismo que un iphone 6s. Eso es dar soporte o no lo es? Capado, limitado o lonque quieras, pero sorporte al fin y al cabo!! Y ya, q este no es hilo y vamos a despistar al chaval!! Jajaj

Jajajajaja, vamos que conque lleve el último número de la rom de ios, y funcione el whatsapp es dar soporte.
No voy a seguir no vaya a ser que siga metiendo la pata,
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
Viejo 13/06/16, 10:49:39
Xtorm Xtorm no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2007
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por espiloco Ver Mensaje
Gracias por tu opinion completa. No entiendo la expresion de, yo no apostaria mas por el mi5.
Otra preguntilla sobre la bateria es que han comentado que se va a 1 dia justo o ni llega. Utilizando normal y algun juego puede durar 1 dia?
Gracias de nuevo
Puf te estaba contestando y se me acaba de perder la página hoy a resumir que desde el móvil tardó un huever en reescribir...

Lo de que no apostaría más por el Mi5, me refiero a que partas de la base que todos los móviles se rompen igual de fácil. Yo creo que ir sin funda es jugársela, porque todos sin excepción pueden darse un golpe tonto y cascar (la pantalla me refiero es raro que un móvil parta por otro sitio).

Mira, yo tuve un G2 años, mil caídas y nada. Llevaba una funda finita de estas que por abajo no cubrían el marco, por tener el micro USB, me minijack, etc. Pues un día se me cae a dos palmos del suelo saliendo del coche y rompe.
Si me hubieras preguntado antes de romper, te diría que es una piedra de móvil y la funda maravillosa porque jamás me b ha pasado nada... pero mira ese día de la manera más tonta, no tuvo que caerse desde 3m. Igual que el iPhone de mi amigo, que de la manera más boba el primer día cascó.
Todos los móviles aguantan infinidad de caídas porque no suelen darse en el punto crítico donde las tensiones del golpe son superiores a las que resiste el material, pero todos, yo creo, pueden joderse si el golpe es certero. Ahí ya cada uno decide si jugársela o protegerlo.

Sobre la batería. A mi me parece infinitamente larga y sinceramente no tenía estás expectativas, porque vengo de un G2 que si algo se ha destacado de él en reviews y experiencia de la gente, es que tenía MUCHA batería (de hecho el G3 se criticaba porque duraba menos y muchos que pasaron del 2 al 3, volvieron).
Bien, pues el Mi5 lo supera ampliamente.

Esto de la batería en el fondo también es subjetivo a la hora de valorarlo, porque cada uno sube sus capturas y dependen mucho del brillo y del uso del teléfono, del tipo de red, intensidad de señal, programas instalados corriendo en segundo plano... ya sabes.
Yo suelo tener el brillo al 25% en interiores y a lo que necesite en exteriores, no es raro que me haga las 12-18h con 6h de pantalla. Algo que si puedo destacar es que aún usándolo mucho, y saliendo de casa temprano, no hay día que no me aguante hasta la noche.
También hay días que me ha sorprendido (tanto que lo he comentado puntualmente con amigos, te lo digo para que veas que realmente ha sido una sorpresa destacable), de a lo mejor no haber usado tanto el móvil y llegar de noche y ver que le queda la mitad de batería DD no sé de verdad que dura muchísimo. Los primeros días aguantaba hasta que se agotara la batería y con un uso medio-alto, me duraba 24h sin problemas (es decir, yendome a dormir sin enchufarlo, y despertándome con bateria), pero lógicamente lo normal es que lo enchufes de noche porque aunque te aguante el día completo, lo quieres llevar al 100% cuando sales por la mañana. Yo también leí cosas en su día, pero supongo que serían malas ROM, yo llevé una que el WiFi se comía la batería, pero fue un fallo de la ROM.

Hay un test que le pasan en Gsmarena a todos los móviles, que es el único serio que yo conozco y que le hacen a todos más o menos igual. Porque lo normal es que la gente opine en base a subjetividad.
Bien, pues en ese ranking, el Mi5 es top 4 en su sector (me refiero en móviles de su tamaño, porque si nos vamos a phablets de 5.5" o más, es normal que duren mas porque tienen baterías mayores). De esta lista si quitas phablets te queda el 4o creo http://www.gsmarena.com/battery-test.php3

Otro punto positivo es que la QuickCharge 3.0 es muy muy rápida. Viene con un cargador de 2.4A pero soporta hasta 3A con cargadores QC3.0
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Xtorm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Reglas de Mensajes