|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris E5 HD Subforo para el bq Aquaris E5 HD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cual es la pantalla del E5 HD??? TFT5K0858FPC-A1-E o IPS5K0759FPC-A1-E?
Hola chicos,
Tengo una duda que me trae un poco loco. Resulta que un amigo rompió su BQ Aquaris E5 y me pidió ayuda para cambiarsela. Entonces le dije que era muy importante saber muy bien la version del móvil, ya que había varias versiones y varias pantallas. Me envió una foto de la caja y en la etiqueta ponía E5 HD. Yo ya sé que lo suyo es abrirlo, quitar la batería y mirar el puñetero flex, pero estaba a 200 km y tenía que pedirlo cuanto antes para no retrasar todo el proceso. Perfecto, voy a Aliexpress y busco pantallas para el E5 HD, y según veo le corresponde la IPS5K0759FPC-A1-E. Hago el pedido y en dos semanas me llega la pantalla, por unos 32 euros. Abro el móvil, le quito la batería y TORTAZO! En el flex pone TFT5K0858FPC-A1-E Según ellos la pantalla con el código TFT5K0858FPC-A1-E es del Aquaris E5 (sin HD ni 4G ni nada de nada). Aquí está su tabla con estos datos: TFT5K0858FPC-AI-E E5 IPS5K0759FPC-A1-E E5 HD IPS5K0760FPC-A1-E E5 FHD TFT5K0982FPC-A2-E E5 4G Entonces que demonios pasa??? BQ le llama E5 HD pero en realidad es el E5??? Es que manda huevos!!! En la caja pone E5 HD, y en los ajustes también pone E5 HD Qué demonios es esto??? Alguien sabe decirme si son compatibles ambas pantallas? Intento entrar en BQ para ver las diferencias entre los diferentes modelos y para el E5 no indican ninguna característica. Entiendo que es el primero que sacaron de la gama E5 y se les escapó la etiqueta HD? Pero en cambio vas a las descargas de BQ y no aparece el modelo E5 sin nada más. Esto es una locura. No cuesta tanto ponerles un nombre diferente a cada uno. Es un cachondeo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe nada?
Ni BQ??? |
|
|
||||
|
||||
|
No me hagas demasiado caso porque no tengo experiencia propia, pero creo que la referencia TFT5K0858FPC-AI-E es la del panel táctil con el cristal (pero no lleva la pantalla), y es válida para todos los E5.
La pantalla en sí, son las otras 3 referencias que has visto.
|
||||
|
||||
|
Tengo las 2 y ambas tienen el LCD
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe nada?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya lo he solucionado yo. Esta es la solución:
TFT5K0858FPC-AI-E E5 HD IPS5K0759FPC-A1-E E5 HD IPS5K0760FPC-A1-E E5 FHD TFT5K0982FPC-A2-E E5 4G En definitiva, que si tenéis un E5 HD hay que quitar la batería para saber cual es el recambio, ya que hay dos placas base diferentes con diferentes pantallas. Manda huevos! Saludos a todos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||