Huawei G Play Huawei G Play

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/06/16, 09:00:50
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
Post Información y Suposiciones sobre MM (e instrucciones varias)

Buenas, como todos sabemos, o recién empezamos a saber, el G play no tiene MM oficial, o LP, pero si el Honor 4X que es lo mismo, por lo cual nos deja subir sin problemas, acá les daré información varia antes que prueben cosas

1.El rendimiento 3D, lo mejor es Kitkat:
Después vendria la Rom de Asia B360 + HKernel, después la rom consiguiente de la B360, la B510 Marshmallow, por lo tanto si su razón primordial es el 3d, quedense en KK

2.Instalar desde unkown a MM directo, te evita los lageos torpes y lentos en MM:
Aunque suene raro, después de varias pruebas que hice, al instalar desde Unkown a MM, el rendimiento general (no el 3d, GENERAL), como animaciones, etc, es mucho más fluido, que instalando desde su contraparte LP, por ejemplo subir de LP méxico a MM méxico, LP europa a MM europa, etc
Ya me ha pasado con 4 (Europea, Mexico, Malasia, China), aunque esto tal vez sea solo mi ojo, pero pruebenlo por ustedes mismos y me dicen

3. Hay algunas ROM MM que dejan o no volver a otra versión:
Como saben, hay multiples roms MM (5 en total, si no estoy equivocado), y acá mis pruebas
MM europa: se puede volver a LP europa, se puede instalar desde unkown CHILE
MM China: si mi memoria no me falla, no se puede volver a LP China,pero si a unkown chilena, se puede instalar desde unkown chile
MM Malasia: no se puede volver a LP malasia, pero si a unkown chilena, se puede instalar desde unkown chilena
MM mexico: este es el caso más complicado, más abajo explicare como solucionar para volver; No se puede volver ni a LP méxico, ni a unkown chilena/colombiana mediante 3 botones, por lo cual con bootloader bloqueado, NO HAY FORMA DE VOLVER
MM Rusia: No la he instalado, solo instale la beta en sus tiempos, así que no puedo asegurar nada, pero de seguro que se puede instalar desde unkown chilena
Actualización 21/8
Vengo de vuelta a comentar como volver en los casos más nuevos, ya que no es tan simple como antes, pero tampoco tan dificil como la mexicana (que por cierto, es la única que sigue desactualizada)
MM Europa B570: B570>B506>B310>Unkown o B570>506>Unkown
MM Rusia B535 : B535>B530>B310(Rusia)>Unkown o B535>B530>Unkown
MM China 6.7.1: 6.7.1>6.6.1>6.2.1>Unkown o 6.7.1>6.6.1>Unkown
MM Asia/Malasia B515 : B515>B510>Unkown no se puede volver a lollipop desde MM)
MM mexico, sigue igual, no ha sacado updates

4. Volver a LP/KK desde MM México, u otras en el caso que no funcionen 3 botones:
Primero que nada, si tienen el bootloader bloqueado, están en un punto muerto, no se puede volver, ya que o hay que usar fastboot, o estar rooteado, y no se puede rootear sin bootloader desbloqueado (a menos que kingroot funcione, pero no deja editar r/w en /system)

Opción A:
Volver editando build.prop (No probado)
Para esto necesitan root, y tiene que ser Super su instalado por recovery
luego, siguen las instrucciones de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1175414
PERO AL REVEZ, osea, si por ejemplo estan en MM europea y no pueden volver, editan el build.prop de tal manera, que detecte el telefono como che2-L11 y no ocurrirán problemas, lo mismo con méxico, etc


Opción B:
Utilizando fastboot + 3 botones (Probado por mi)
necesitan tener ADB instalado en su pc, o que el entorno lo reconozca desde una carpeta cualquiera
Supongamos que estamos en MM México, y queremos volver a LP méxico, lo primero es poner el UPDATE.APP de LP méxico en la SD, en DLOAD, lo normal; o también por ejemplo. una unkown en la sd
Después, utilizando el Huawei Update extractor, desde ese mismo Update.app, extraen boot,cust,y recovery.img
después ponen el celular con una cantidad de batería decente por fastboot al pc (conectar usb + boton vol-)
en el cmd, escribir
fastboot flash cust cust.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
Cuando el proceso termine en el pc, asumiento que tienen el update.app de esa misma rom, ponen
fastboot reboot, y en ese mismo segundo que lo ejecutan, desconectan el usb y al mismo tiempo nuevamente, mantienen apretado vol + y vol -, esto les debería dejar entrar directo al recovery, y se instala sin problemas la rom correspondiente

5. Usar temas en MM/LP:
Esto lo agrego, es bastante simple pero tal vez no todos sepan, si por ejemplo descargan un tema por ahí en internet, al llegar y aplicar puede ser que no pase nada
para solucionar esto, aplicar el tema por defecto de cada versión correspondiente, y después el deseado, y no habrían problemas.

Por ahora es todo lo que agrego, si voy descubriendo más cosas o saben algo que yo no haya puesto por acá, me dicen y las agrego
Saludos

Última edición por panchovix Día 21/08/16 a las 17:52:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a panchovix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/06/16, 10:11:26
Array

[xs_avatar]
MINDistortion MINDistortion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: motorola xt914
Tu operador: Movistar
varon te mereces una nominacion a los mejores colaboradores de G play xP
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/06/16, 16:40:20
Array

[xs_avatar]
Zareli Zareli no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 62
Tu operador: Movistar

Tengo una duda-hipótesis. Hasta el momento no he notado lag al haber hecho el upgrade desde LP a MM. Sin embargo, me parece que hacer un Data Reset en MM dejaría el teléfono tal como si hubiesemos hecho un upgrade desde KK a MM (o incluso en un estado más stock EMUI 4 aún).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/06/16, 19:28:04
Array

[xs_avatar]
jcab312 jcab312 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Por mi parte, he notado una mejora importante en la recepción de señal en MM (Europa) respecto a KK stock (claro Colombia)

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/06/16, 21:03:16
Array

[xs_avatar]
OscarHe2 OscarHe2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Huawei G Play
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Zareli Ver Mensaje
Tengo una duda-hipótesis. Hasta el momento no he notado lag al haber hecho el upgrade desde LP a MM. Sin embargo, me parece que hacer un Data Reset en MM dejaría el teléfono tal como si hubiesemos hecho un upgrade desde KK a MM (o incluso en un estado más stock EMUI 4 aún).
Siempre es mejor instalar todo limpio yo cuando instale la MM de México que es la que tengo la metí por el método de los 3 botones y borro todo

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/06/16, 10:32:43
Array

[xs_avatar]
Asiren Asiren no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

trate de usar el metodo usando fastboot y me daba error en el primer paso fastboot flash cust cust.img
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/06/16, 20:54:18
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
@Asiren con que rom, la mexicana, o la europea?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/06/16, 07:45:52
Array

[xs_avatar]
kikex13 kikex13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei G Play
Tu operador: Otra
me acabo de fijar en algo muy grande acerca del rendimiento 3D en algunos juegos, puede ser afectado esto al ser que marshmallow y lollipop usan solamente ART, y hay aplicaciones que ya no se actualizan para soportar ART y basicamente corren lenteja o tienen algunos problemas de rendimiento , acabo de darme cuenta jugando al GTA san andreas, este juego me funcionaba muy bonito blabla en KK, pero en marshmallow es el unico juego que no corre decentemente, indagando por ahí me tope con este video (Minuto 10:32 Empieza a jugar) en el cual se puede notar que hay una baja de performance en este juego, no he probado otros ya que el real racing 3 y el need for speed no limits me dan un rendimiento similar a KK, actualmente estoy en la beta de marshmallow que publicó ciberworm
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/06/16, 08:14:46
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
@kikex13 usa la rom MM de Malasia y prueba, para mi es la que tiene el rendimiento 3d más parecido a KK
lo que pasa es que este terminal, tiene procesador de 64 bits, y en kitkat, al limitar a 32 bits, se pierde rendimiento
es como, "uno por otro", pero estoy satisfecho con MM Malasia, o por ultimo, LP malasia + Hkernel

EDIT: igual yo creo que volveré a KK, tengo que probar algo, el poco espacio en LP/MM es muy molesto en comparación a KK

Última edición por panchovix Día 26/06/16 a las 08:27:33.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/06/16, 16:52:58
Array

[xs_avatar]
kikex13 kikex13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei G Play
Tu operador: Otra
@panchovix probaré la otra semana la MM malasia, ya que tuve que bajar a la b310 porque el rendimiento 3d se puso horrible en la MM beta cuando se actualizó algo (no se qué)

EDIT1: me pase a la malasia y tiene el mismo rendimiento pesimo que tenia antes, me quedo en la B310 que es la que me ha dado mejores resultados, no me quiero pasar a la LP de malasia ya que me da flojera desbloquear el bootloader instalar twrp y demases

Última edición por kikex13 Día 27/06/16 a las 00:50:18.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/06/16, 00:45:24
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
@kikex13 igual ahora estoy en KK chilena pero limpia por decirlo así, sin basura de movistar, la batería dura pero un montón, es impresionante xd; si solo hubieran optimizado el cel como lo es en KK, en LP o MM, sería hermoso
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/06/16, 18:06:58
Array

[xs_avatar]
kikex13 kikex13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei G Play
Tu operador: Otra
@panchovix aun estas en KK? puedes hacerle un test de antutu? quiero comparar scores con la MM malasia, la b310 europea y la misma KK

instale la MM malasia y no me dio los resultados que queria asi que me quedare en la b310 europea hasta que saquen una MM con el rendimiento 3d de KK
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/06/16, 18:19:42
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
@kikex13 como 26k en KK, 30K en LP y 32K en MM, pero la dif es que en LP y MM el rendimiento del CPU aumenta bastante, y si usas Hkernel en Lollipop es muy rápido el 3D, yo ya termine mi prueba en KK y voy a probar algo de la europea LP (solo MM asia tiene buen rendimiento 3d de las MM, las otras dejan que desear)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/06/16, 20:08:06
Array

[xs_avatar]
kikex13 kikex13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei G Play
Tu operador: Otra
@panchovix por ahi vi que con la MM mexicana te dio como 3K en 3D, era bueno el rendimiento en la version mexicana?

EDIT: lol no era la mexicana era otra MM, no se que variante pero era la que subiste en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181243

EDIT2: Encontré otro metodo para los que tenemos el bootloader bloqueado para poder bajar a la unknown chilena, me sirivo en la malasia ya que no me aceptaba la rom y usé este metodo que esta en este link : https://honor4xmx.wordpress.com/volver-a-kit-kat

Última edición por kikex13 Día 27/06/16 a las 21:07:00.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/06/16, 22:26:40
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
@kikex13 3D en MM sería así, Asia>México>China>Otras
en general, LP Asia/Europa + Hkernel > KK> MM>LP
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/08/16, 23:24:03
Array

[xs_avatar]
carloss33 carloss33 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: guatemala
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: huawei G735, 4xhonor,gplay
Tu operador: Movistar
brick

muchachos necesito de su ayuda, instale la firmware que deja unknow el teléfono movistar chile hasta ahí todo bien, luego trate de flasear la rom LP de mexico que viene con actualización pero por error flasee antes la actualización que la rom(0_custom_package/vendor/este) y se brickeo quedándome unas líneas de color con fondo negro y no se apaga. si funcionan los botones reinicia y vibra pero no se ve nada. ya flasee nuevamente la firmware movistar chile y sigue igual. Que puedo hacer.

no soy root
no tengo desbloqueado el bootloader
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/08/16, 17:53:03
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
Actualizado el 21/8, agregando metodos para volver a unkown en versiones nuevas
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/09/16, 17:21:40
Array

[xs_avatar]
victor alarcon victor alarcon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: bogota.colombia
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: huawei g735-L03
Tu operador: Claro
buenas a todos quienes me podrían ayudar con unbackup del huawei g735-L03 se me briqueo el selu y la única forma de repararlo es con sp flash tool necesito una copia del original de antemano gracias la e buscado por todos lados y no la hay quien me podría hacer ese regalo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G Play



Hora actual: 20:12:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /