Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/06/16, 17:53:29
Array

[xs_avatar]
aliendivino aliendivino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3 y Woxter Tablet pc nimbus 102 q
Tu operador: Tuenti Movil
Wifi 5g

Buenas. Habia puesto este tema antes en el subfoto del Galaxy S3, que es el móvil que tengo, pero lo paso aqui porque el asunto trata más bien del Android. El que yo tenga este smartphone es secundario.

Tengo desde hace poco el internet de Jazztell fibra 200 megas porque me salia más barato que el Ono de 30 que tenia hasta ahora. La cosa es que por cable de red llego a 203 megas de subida y bajada. El problema es que para pillar una buena velocidad por wifi pues tiene que ser por el canal de 5 ghz. Con un Iphone de un amiguete llega a 150 megas. No tengo ni idea del hardware de mi movil, pero sí que se puede solucionar el tema por software. Ayer se me ocurrió instalar en mi S3 un Android 5,1, el Resurrection Remix LP 5.4.0 en concreto. Y resulta que con esa versión de android, si te vas a wifi/opciones avanzadas, te sale una opción que puedes elegir entre el wifi 2,4 y el 5 ghz o bien automático (con el 4,4,4 que tenia instalado antes no me salia esa opción). Pues bien, no es preciso decirle que se conecte solo al wifi 5 ghz, poniendolo en automático ya me aparece el Jazztel XXX_5g y me deja conectarme. Con el wifi 2,4 como mucho me llega a 25 de subida y bajada. Ahora con el 5 ghz me llega a 65 de subida y bajada. Vale. Ya he dado un paso. A la tablet Samsumg de 7 pulgadas le instalaré tambien un Android 5.1, y me queda pendiente la tablet china de 10 pulgadas con Android 4.4 que no se de momento como solucionar el tema. Ahora lo siguiente será trastear en la configuración del router para conseguir algo más de velocidad por wifi.

https://drive.google.com/open?id=0B1...U9Bdk9ERVVCUGM
https://drive.google.com/open?id=0B1...m5RZVRzZHIzMlk
https://drive.google.com/open?id=0B1...nFEalNZQkJPZGM

Como no se subir las fotos directamente, pues pongo enlaces al Drive

https://drive.google.com/open?id=0B1...WpuVjhXZG1IQzA
https://drive.google.com/open?id=0B1...mg2cEtCZV9RUkE

Soporta wifi 802 a/b/c/n. Es normal que vea la red de 5 ghz. Aunque es verdad es que teniendo en cuenta que tiene ya algunos años, tenia un soporte de wifi bastante bueno. Y que en su momento no se podia aprovechar, entre otras cosas porque el android no le dejaba, versiones de Android anteriores a la 5 no dan soporte. En cualquier caso, aunque no le saque todo el provecho al wifi debido a mi hardware, al menos tengo el doble de velocidad que tenia antes con el anterior operador y un poco más barato. Es un consuelo de momento... je je

Otra nota. Ahora que me estoy fijando más en el tema del wifi, hay muchos móviles y tablets nuevos por ahi de marcas conocidas que no soportan el wifi 802 ac, Raro raro. En cualquier caso, aunque muchos moviles nuevos no soporten wifi 802 ac, supongo que recibirán el wifi de 5 g mejor que el mio, por tener mejor hardware.

Pregunta final. Conoce alguien aplicaciones que me permitan usar el wifi 5g en Android 4? Hay aplicaciones que me ayuden a aumentar la velocidad del wifi realmente? Saludos y gracias
Responder Con Cita

Viejo 13/06/16, 13:09:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Wifi 5g en Android 4

Última edición por aliendivino Día 16/06/16 a las 10:37:45.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/16, 13:17:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buscando por ahí, he encontrado esto:

https://drive.google.com/file/d/0B0k...EzLXBfMUU/view

Se supone que es una apk que te habilita el android para que te detecte las redes 5g. Esta tarde lo probaré en la tablet Woxter Nimbus 102Q que lleva Android 4.4 y no me sale el wifi 5g. A ver si me funciona.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/16, 10:55:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien ha probado esta apk? En la tablet woxter con Android 4.4 no me deja instalarla. En cambio en el Galaxy S3 con android 5 o con el 6 si que me deja, pero en el S3 no la necesito.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 08:37:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Este es el mensaje que me da cuando intento instalar la apk:

https://drive.google.com/open?id=0B1...3VJc1NCTmZwWjg
Responder Con Cita
Viejo 29/06/16, 17:17:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Poco movimiento en este subforo
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 12:27:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no consigo de momento instalar la apk esa en la tablet con Android 4.4. He probado dos trucos que he visto por ahi, uno de subirla al Drive y otro de instalarla con un instalador de paquetes del play store, pero no me funcionan. Si lo consigo ya os cuento.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 07:02:58
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Ante todo, ¿sabes la diferencia entre 2,4Ghz y 5Ghz?

Sólo hay una, y es la frecuencia en la que se emite la onda, sin mas.

Hay que tener en cuenta que las ondas, cuanta mayor es la frecuencia en la que se emiten menor alcance tienen, por lo que, el WiFi 5Ghz tiene un menor alcance de cobertura que el WiFi de 2,4Ghz.

En resumen, las compañías de internet están promocionándolo como si se tratase de algún tipo de avance tecnológico cuando es un simple cambio de frecuencia de emisión, con 5Ghz a disfrutar lo mismo que con 2,4Ghz y encima teniendo un menor alcance.

Yo de hecho paso de los 5Ghz, cuando estoy en la cocina o en el despacho no llega la cobertura y con 2.4Ghz si.

Última edición por artagerges Día 05/07/16 a las 07:06:24.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 11:04:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una diferencia es la frecuencia. Otra diferencia, que compruebo con el Speedtest, es que al S3 que tengo unos años, por 2.4g le llegan 35 de subida y bajada y por 5g le llegan hasta 65 de subida y bajada. Con un movil que soporte el 802 ac la velocidad seria bastante mayor. Es cierto que el alcance es menor, pero se puede solucionar con un repetidor wifi, yo de hecho tengo uno puesto en casa. Mi problema sigue siendo que la tablet Woxter vea el wifi 5g. Aun no lo he conseguido. El android 4.4 que lleva instalado no soporta ese wifi.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 11:24:48
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aliendivino Ver Mensaje
Una diferencia es la frecuencia. Otra diferencia, que compruebo con el Speedtest, es que al S3 que tengo unos años, por 2.4g le llegan 35 de subida y bajada y por 5g le llegan hasta 65 de subida y bajada. Con un movil que soporte el 802 ac la velocidad seria bastante mayor. Es cierto que el alcance es menor, pero se puede solucionar con un repetidor wifi, yo de hecho tengo uno puesto en casa. Mi problema sigue siendo que la tablet Woxter vea el wifi 5g. Aun no lo he conseguido. El android 4.4 que lleva instalado no soporta ese wifi.
Tienes una mayor tasa de descarga porque los demás aparatos sean tuyos o no que emiten en 2.4ghz afectan negativamente al solapar el envío de paquetes.

En cuanto todas las casas ya tengan router emisor a 5ghz no habrá diferencia de velocidad de nuevo.

Tablet Woxter no es posible dotarla de dicha conexión.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/16, 13:31:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El problema de la tablet no es el hardware sino el android. Con el wifi 802 n se puede recibir el wifi 5g, aunque no a su maxima velocidad. Con el galaxy S3 tampoco podia acceder al 5g con android 4 que tenia antes, pero le puse un 5,1 y si que podia acceder, y con el 6 que llevo ahora tambien. Y el S3 soporta b/g/n igual que la tablet.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/16, 17:33:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora me acabo de comprar el Google Chromecast nuevo y estoy enrrollado con otros temas, pero volveré a éste tema ya mismo...
Responder Con Cita
Viejo 30/08/16, 00:19:14
Array

[xs_avatar]
AbejoSid AbejoSid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 9S / Redmi Note 5
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Tienes una mayor tasa de descarga porque los demás aparatos sean tuyos o no que emiten en 2.4ghz afectan negativamente al solapar el envío de paquetes.

En cuanto todas las casas ya tengan router emisor a 5ghz no habrá diferencia de velocidad de nuevo.

Tablet Woxter no es posible dotarla de dicha conexión.
tene en cuenta que las 5G tienen 23 canales contra los 13 de las 2.4, otra diferencia importante es que el canal de las 5G es de canal de 80 MHz contra 40 MHz de las 2.4, por eso, por mas que haya el mismo grado de saturación las 5G van a seguir siendo mas rapidas, ahora esta el tema de la distancia, si estas en un departamento, con pocas paredes en el medio es mejor 5G, si estas en un lugar grande 2.4
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 20:10:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /