|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Tiene sentido para Apple llevar iMessage a Android?
¿Tiene sentido para Apple llevar iMessage a Android? ![]() Leemos en hipertextual.com Hace poco comentábamos como los servicios eran ya la segunda fuente de ingresos de Apple, y distinguíamos entre servicios que eran monetizados directamente como iTunes, Apple Music, etc. que pueden ser portados a otras plataformas como “escaparate” de Apple. También existe un segundo grupo de servicios mixtos que consiguen ingresos directamente, y además aportan un valor añadido a los productos, como la Apple Pay, App Store, iCloud, iBooks, etc. Y por último, diferenciábamos otros servicios que añaden valor añadido a sus productos como Siri, iMessage o FaceTime. Son servicios propios que distinguen su hardware de la competencia, y no son monetizados por Apple de ninguna forma. Siendo sinceros, iMessage es una plataforma limitada pero extremadamente bien integrada en el sistema operativo. El rumor de que llegará a Android en el WWDC ha desatado especulaciones y posibilidades. Al contrario que Apple Music en Android, iMessage no está dentro de las plataformas monetizables por Apple. iMessage cuesta dinero a Apple, y no saca rédito directo del servicio, los ingresos vienen directamente del margen de beneficios extra que Apple puede pedir a sus clientes cuando vende un iPad/iPhone/Mac con iMessage instalado. ![]() fuente: hipertextual.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo digo que no le veo mucho el caso llevar iMessage a android, ya existen muchas aplicaciones similares, la más famosa WhatsApp que permite la comunicación entre Smartphones, yo tengo iPhone y casi no usó iMessage uso más WhatsApp, se me hace más cómoda. Pero bueno es mi opinión, haber que opinan los demás.
Enviado desde mi iPhone 3G utilizando Tapatalk
|
|
|
||||
|
||||
|
Por que no?? google tiene hangouts en IOS al igual que blackberry tiene su mensengger en los sistemas.
No creo que lo usáramos mucho con whatsapp y telegram(es mas creo que nada, en españa por lo menos) pero ahí estaría por si acaso. |
|
|
||||
|
||||
|
En España no lo usaría ni Dios ,aquí se pierden si le enseñas otra app que no sea whatsapp
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Además que ya hay muchas (tal vez demasiadas) aplicaciones de mensajería, puedo entender que por ejemplo MS saque sus apps en móviles que no sea Windows para conseguir más ingresos y que la gente no se vaya a otras apps (como meter Office), pero si iMessage no genera ingresos, no entiendo por qué lo van a implementar, puesto que tendría un coste añadido, y no creo que mucha gente vaya a pasarse a iOS por el iMessage. Mientras que MS o Google generan sus ingresos del SW, Apple los obtiene del HW
|
|
|
||||
|
||||
|
Habiendo WhatsApp, telegram... no tiene ningún sentido creo yo.
Saludos!
|
||||||
|
||||||