|
||
|
|
||||
|
||||
|
Reclamar a The Phone House
Buenas...
Como ya dije en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109503, hice la portabilidad con Orange con la Desire. Estos son los datos: Fecha de pedido: 11 de Mayo Transferencia Bancaria: 12 de Mayo Y a partir de aquí, y desde el día 25 de Mayo, he ido llamando a The Phone House 2 veces por semana para consultar el estado de mi pedido, y sólo se dedicaban a darme largas y decirme que "está en trámite" poniendo excusas sobre que HTC no ha cumplido con el pedido, que están teniendo retrasos y bla, bla, bla... Ayer llamé, y me dijeron que ese mismo día o a lo sumo mañana (hoy) me llegaba el sms para avisarme de la ventana de cambio, que se produciría en 3 o 4 días. Ni que decir tiene que no me ha llegado ningún sms y he vuelto a llamar. El comercial me ha informado que la ventana de cambio está prevista para el día 23 de Julio. Resumiendo todo, pagué a The Phone House 154 € el día 12 de Mayo y hoy día 15 de Julio todavía no he recibido el producto. Bien, ahora, después de toda esta historia mi pregunta es: ¿Qué puedo reclamar? (publicidad engañosa, intereses, estafa...) ¿A quién? y ¿Cómo puedo reclamar? PD: No tengo que decir que estoy lleno de ira, pero de momento me estoy conteniendo, y me gustaría llevar esto sin cabrearme... PD: Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
prueba en la oficina del consumidor de tu localidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana iba a ir a la oficina del consumidor, pero quería saber si primero tengo que reclamar a The Phone House, y cómo hacerlo. Hice le pedido a través de la página web, ¿dónde puedo obtener una hoja de reclamación? ¿o hago una queja a través del teléfono? ¿o del email?
Estoy bastante pez en estas cosas, este es mi primer problema con una compañía y no se por donde tirar... |
|
|
||||
|
||||
|
yo compre por internet y no tuve problema.. no se, mi consejo es que vayas a la oficina del consumidor y allí te informarán imagino. Yo fui por un caso y me lo resolvieron con creces ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que ir a la tienda, y pedir una hoja de reclamaciones. Obligatoriamente la tienda debe tener hojas de reclamaciones, como en todos los establecimientos. Debes poner tus datos y hay un apartado para exponer tu problema. También puedes escribir lo que quieras en un folio el día de antes, por eso de escribir todo lo que necesitas escribir sin presiones, y poner en la hoja de reclamaciones "se adjunta escrito de alegaciones" (si lo haces llevate 3 copias, 1 para la tienda, otra para consumo, otra para ti). Esta hoja debe ir con la hoja de reclamaciones.
La tienda se quedará con 1 copia de las hojas de reclamaciones, y te tiene que dar otra copia. Con esa copia te vas a tu oficina del consumidor y que te la registren, si no no tiene validez administrativa. Si no tienen hojas de reclamaciones... La verdad, nunca me ha pasado ni conozco a nadie que le haya pasado. Yo lo que haría sería llamar a la policía y que me aconsejaran ellos, pues creo que no tener hojas de reclamaciones es un delito bastante grave. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, no es un delito, es un infracción, pero la multa es bastante gorda, jejjee. No creo que se arriesguen a no dártelas.
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final hoy me ha llegado el sms para la ventana de cambio puesta el día 23 de Julio. De momento, no voy a reclamar (aunque de seguro han perdido un cliente, no vuelvo a comprar ahí y siempre que me pregunten echaré pestes sobre esa tienda). A si que, esperemos que todo vaya bien, eso si, como se retrase un sólo día más, los mando a la mierda y que me devuelvan el dinero más los intereses acumulados...
|
|
|
||||
|
||||
|
Has dicho 2 veces Julio, en la 1ª es obvio que te has equivocado porque hablas en pasado, pero si la ventana de cambio es realmente para el 23 de Julio, más de 1 mes... Corre a la oficina del consumidor!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Fergus1986 lo mejor es que bayas a las oficinas de Derecho del Consumidor de tu ciudad, les comentes tu problema y les preguntes que puedes hacer al respecto, ellos mismo te indicaran sin mayor problema y seguramente te darán mejor información que nosotros mismos
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||