Samsung Galaxy A5 (2016) Suboforo para el Samsung Galaxy A5 (2016)

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/16, 00:36:09
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Algunas dudas respecto al terminal [OBJETIVIDAD]

Hola compañeros. El A5 2016 es un terminal que me ustó mucho cuando salió a la venta, por lo similar que era respecto al S6 pero ofreciendo, sobre el papel, una autonomía muy superior, aparte de otras bondades frente al hermano mayor. Ahora bien, me gustaría obtener respuestas objetivas respecto a las preguntas que voy a plantear, a ver si alguien puede hacer el favor de sacarme de dudas:

1.- Lag. Hay mucha gente descontenta, incluso gente que lo ha puesto en venta por este motivo. Después hay otros que dicen que va de fábula. ¿En qué quedamos? ¿Se queda corto el Exynos? Por ejemplo, al entrar en la galería con muchas fotos de alta resolución y peso. ¿Le cuesta responder?

2.- Lector de huellas. Según comentan algunos usuarios, es lento y falla, más que el S6, que ya es decir. ¿Es cierto?

3.- GPU. Parece que el Exynos se queda corto visto lo visto, y sobre todo se nota en este aspecto. ¿Es notable realmente? ¿Se a solucionado el tema de los vídeos a 60fps?

4.- Cámara. ¿Al nivel de qué terminal podría estar? ¿Es notable la diferencia respecto al S6?

5.- Soporte/actualizaciones. A mi parecer, que saliera con 5.1.1 fue un error tremendo. Lo suficiente para que Samsung saque 6.0 y se olvide de él. ¿Cómo lo véis en este aspecto?

6.- Autonomía.
Finalmente, ¿la batería es tan buena como se decía? Hay gente que saca 7-8 horas de pantalla, y otro que a duras penas llegan a las 5 horas, lo cual me parece mediocre para las características del terminal.

Si alguien se toma la molestia de contestar a todo, de verdad que le estaré muy agradecido. Un saludo y gracias de antemano!
Responder Con Cita

Viejo 08/06/16, 02:04:18
Array

[xs_avatar]
NicoDM02 NicoDM02 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Hola compañeros. El A5 2016 es un terminal que me ustó mucho cuando salió a la venta, por lo similar que era respecto al S6 pero ofreciendo, sobre el papel, una autonomía muy superior, aparte de otras bondades frente al hermano mayor. Ahora bien, me gustaría obtener respuestas objetivas respecto a las preguntas que voy a plantear, a ver si alguien puede hacer el favor de sacarme de dudas:

1.- Lag. Hay mucha gente descontenta, incluso gente que lo ha puesto en venta por este motivo. Después hay otros que dicen que va de fábula. ¿En qué quedamos? ¿Se queda corto el Exynos? Por ejemplo, al entrar en la galería con muchas fotos de alta resolución y peso. ¿Le cuesta responder?

2.- Lector de huellas. Según comentan algunos usuarios, es lento y falla, más que el S6, que ya es decir. ¿Es cierto?

3.- GPU. Parece que el Exynos se queda corto visto lo visto, y sobre todo se nota en este aspecto. ¿Es notable realmente? ¿Se a solucionado el tema de los vídeos a 60fps?

4.- Cámara. ¿Al nivel de qué terminal podría estar? ¿Es notable la diferencia respecto al S6?

5.- Soporte/actualizaciones. A mi parecer, que saliera con 5.1.1 fue un error tremendo. Lo suficiente para que Samsung saque 6.0 y se olvide de él. ¿Cómo lo véis en este aspecto?

6.- Autonomía.
Finalmente, ¿la batería es tan buena como se decía? Hay gente que saca 7-8 horas de pantalla, y otro que a duras penas llegan a las 5 horas, lo cual me parece mediocre para las características del terminal.

Si alguien se toma la molestia de contestar a todo, de verdad que le estaré muy agradecido. Un saludo y gracias de antemano!
1. Si es verdad que con el firmware que viene de fábrica en el terminal puedes notar algun que otro lag puntual (no es tan drámatico), pero se arregla cuando aplicas la pequeña update de 29MB que te salta nada mas configurarlo.

2. Sobre el lector de huellas es mas de lo mismo, se agiliza bastante al aplicar la pequeña update comentada anteriormente, llegando perfectamente al rendimiento del lector del S6, ya que es exactamente el mismo.

3. La GPU (Mali-T720) por lo menos en mi unidad se ha comportado perfectamente, tirando con total fluidez todo tipo de juegos y apps. Ya te digo es cuestión de algunas actualizaciones que mejoran el rendimiento.

4. La cámara es sensacional, es casi cámara de teléfono tope de gama. Está un pelin por debajo de la del S6 (Sobre todo en situaciones de baja luminosidad y nocturnas)

5. Ahí llevas razón, al salir a la venta en Enero del presente año, fue un error que saliese de fábrica con Lollipop, pero es "comprensible" ya que querían guardarse las novedades de TouchWiz sobre 6.0.1 para el S7. No tengas duda de que va a actualizar a Marshmallow, de hecho ya se ha filtrado alguna imagen el pasado mes de un A5 haciendo pruebas con 6.0.1.
Como opinión también te digo que seguramente no veamos Android N para nuestro querido A5, morirá con Marshmallow.

6. A la hora de hablar de la batería se deben tomar en cuenta aspectos que casi ni te imaginas, las horas de pantalla de cada usuario es un simple dato aleatorio y varia entre todos ellos, este Exynos hace un buen rendimiento energético. Incluso siendo un "heavy user" no vas a tener problemas para llegar al final del dia (Desconectando el cargador a primeras horas de la mañana tipo 8 o 9)

En conclusión, aplica updates cuando notes algun problema y dale una oportunidad, es un telefonazo, yo estoy contentísimo con el.
Un saludo crack.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Última edición por NicoDM02 Día 08/06/16 a las 02:12:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NicoDM02 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/06/16, 14:23:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias or tu aportación @NicoDM02, a ver si algún compañero puede arrojar algo más de luz.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 08/06/16, 18:52:21
Array

[xs_avatar]
gabachito gabachito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung A40
Objetividad A5 2016

Hola,pues yo vengo de un HTC desire x,y mirando videos que bajo de youtub al pc y paso al telefono me parece Panavision por el bien que se ve y el tamaño de la pantalla.
No tengo juegos asi que no tengo lag,las fotos para mi muy buenas,la musica tengo el PowerAmp de pago y encantado, tampoco pido sonido como un ASTELL & KERN o un FIIO,
el lector de Huellas no lo he instalado (no se porque pero no tengo confianza decir tambien que no lo he investigado ).la bateria me dura un monton no como mi antiguo HTC,
en fin estoy ENCANTADO con el.en comparazon con mi HTC es como Dia y Noche.
un Saludo.......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/16, 12:09:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gabachito Ver Mensaje
Hola,pues yo vengo de un HTC desire x,y mirando videos que bajo de youtub al pc y paso al telefono me parece Panavision por el bien que se ve y el tamaño de la pantalla.
No tengo juegos asi que no tengo lag,las fotos para mi muy buenas,la musica tengo el PowerAmp de pago y encantado, tampoco pido sonido como un ASTELL & KERN o un FIIO,
el lector de Huellas no lo he instalado (no se porque pero no tengo confianza decir tambien que no lo he investigado ).la bateria me dura un monton no como mi antiguo HTC,
en fin estoy ENCANTADO con el.en comparazon con mi HTC es como Dia y Noche.
un Saludo.......
Gracias por tu aportación compi. Posiblemente vaya a acabar por darle la aportunidad, lo veo muy completo en líneas generales.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 17:11:42
Array

[xs_avatar]
Xuanillu Xuanillu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016

Gracias por tu aportación compi. Posiblemente vaya a acabar por darle la aportunidad, lo veo muy completo en líneas generales.
Yo estoy como tú. Incluso creé un post parecido casi al mismo momento que tú. Ya lo tengo en mis manos y de momento, muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 20:16:09
Array

[xs_avatar]
ElEmiCap ElEmiCap no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016 SM-A510M
Tu operador: Claro

6.- Autonomía.

Mira lo unico que te voy a decir esque si lo quieres para juegos lo reconcideres ya que hay juegos pesados que no los corre como deberia.. lo de youtube a 60 fps no se puede solucionar ya que el movil oficialmente reproduce a 30fps nada mas osea que es problema de youtube q reconoce el movil cono si fuera otro.. si tratas de ver videos en 1080p60 se te congelaran los videos por momentos.. (La mayoria no todos) lo unico bueno que le veo a este cel es la camara y la bateria.. pero personalmente estoy arrepentido de haberlo comprado.. x el precio que compras este yo miraria otros y compararia aver con cual te quedas..

no por tirarte abajo el cel pero bueno es mi opinion personal ya que yo lo tengo hace 2 meses ya... suerte
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 20:40:26
Array

[xs_avatar]
israel_rut israel_rut no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
A mi los vídeos de youtube a 1080p60 se me ven TODOS perfectamente, la limitación de este móvil es que la cámara graba videos a 30fps pero eso no impide que los reproduzca a 60 fps. En juegos, no soy de jugar mucho, pero los pocos que he jugado no me han dado ningún problema. Mi terminal es el SM-A510F

Última edición por israel_rut Día 09/06/16 a las 22:48:07.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 23:50:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por israel_rut Ver Mensaje
A mi los vídeos de youtube a 1080p60 se me ven TODOS perfectamente, la limitación de este móvil es que la cámara graba videos a 30fps pero eso no impide que los reproduzca a 60 fps. En juegos, no soy de jugar mucho, pero los pocos que he jugado no me han dado ningún problema. Mi terminal es el SM-A510F

El movil graba y reproduce solo a 30fps mira en la pagina oficial de samsung aver que dice.
para sacarte la duda consigue un iphone de algun conocido o algo y mira el video al mismo tiempo en los 2 moviles y me dices
Responder Con Cita
Viejo 10/06/16, 00:13:26
Array

[xs_avatar]
israel_rut israel_rut no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ElEmiCap Ver Mensaje
El movil graba y reproduce solo a 30fps mira en la pagina oficial de samsung aver que dice.
para sacarte la duda consigue un iphone de algun conocido o algo y mira el video al mismo tiempo en los 2 moviles y me dices
¿Qué conexión a internet tienes? Porque ya te digo, yo no tengo ningún problema con los videos a 60fps
Viejo 10/06/16, 04:15:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por israel_rut Ver Mensaje
¿Qué conexión a internet tienes? Porque ya te digo, yo no tengo ningún problema con los videos a 60fps
No entiendes amigo. ami no me me trancan los videos mi internet esta bien... pero los videos no los ves a 60fps aunque en youtube este asi. si alguien tiene un iphone y este movil que pruebe la diferencia... el iphone los reproducira a 60fps y este a 30..
Responder Con Cita
Viejo 12/06/16, 16:32:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo tengo desde hace un par de días. En una semana también comentaré impresiones.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/16, 19:10:46
Array

[xs_avatar]
powerin powerin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel 7 S7 edge A5(2016), i9300 y galaxy spica
Tu operador: Pepephone

6.- Autonomía.

1. Lag muy de vez en cuando y sobre todo pasaba en las primeras versiones, después de varias actualizaciones menores va muy fluido.
2.Igual que antes, después de actualizar va muy fino.
3.Lo siento no juego, no te puedo ayudar.
4.La Cámara está por debajo del s6 sin dudas, no es mala cámara pero no le llega a su altura.
5. Es uno de los pocos modelos de samsung que quitando los tope de gama, van a tener samsung pay. Me interesa más las rápidas actualizaciones que hicieron a los problemas de lag y de lector que había al principio, que una actualización mayor, ya que el terminal es estable ahora mismo. Pero estoy seguro que no lo van a dejar de lado.
6. Autonomía. Una verdadera sorpresa. Me costaría volver a un movil con una batería normal.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/16, 19:31:55
Array

[xs_avatar]
Elburroblanco Elburroblanco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Vodafone
Pues decidme cómo lo haceís para que el lector de huellas vaya bien, porque con todos los respetos es un suplicio. Y yo lo tengo actualizado. Si no fuera porque necesito tenerlo bloqueado le quitaba el lector de huella. Tuve un 5x y le da mil vueltas. Será también que tengo un iphone 6s plus y estoy mal acostumbrado, aunque el lector del nexus 5x me pareció soberbio.
A este, por ejemplo, a veces se desbloquea pero tienes que deslizar, otras veces no y otras ya cabreado porque no se desbloquea al final se desbloquea pero salta el google now porque has apretado el home.
Por lo demás, estoy contento. L único es que creo que el A5 del 2015 yo lo notaba "algo" más rápido que la edición 2016...
Viejo 12/06/16, 22:05:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Elburroblanco Ver Mensaje
Pues decidme cómo lo haceís para que el lector de huellas vaya bien, porque con todos los respetos es un suplicio. Y yo lo tengo actualizado. Si no fuera porque necesito tenerlo bloqueado le quitaba el lector de huella. Tuve un 5x y le da mil vueltas. Será también que tengo un iphone 6s plus y estoy mal acostumbrado, aunque el lector del nexus 5x me pareció soberbio.
A este, por ejemplo, a veces se desbloquea pero tienes que deslizar, otras veces no y otras ya cabreado porque no se desbloquea al final se desbloquea pero salta el google now porque has apretado el home.
Por lo demás, estoy contento. L único es que creo que el A5 del 2015 yo lo notaba "algo" más rápido que la edición 2016...
Ami el lector de huellas me funciona impecable desde que lo compre hasta ahora que me toco actualizar como 3 o 4 veces, si no te funciona bien es porque no grabas bien la huella. hace esto graba una nueva huella usando solo la mitad del dedo y prueba. yo la grabe asi y se desbloquea volando sin tener que deslizar el dedo ni tocar nada. Salu2
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 13:10:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ElEmiCap Ver Mensaje
Ami el lector de huellas me funciona impecable desde que lo compre hasta ahora que me toco actualizar como 3 o 4 veces, si no te funciona bien es porque no grabas bien la huella. hace esto graba una nueva huella usando solo la mitad del dedo y prueba. yo la grabe asi y se desbloquea volando sin tener que deslizar el dedo ni tocar nada. Salu2

Lo he vuelto a configurar y parece que va más rápido pero sigue haciendo cosas muy raras:
-A veces, solo con deslizar se desbloquea sin tener que poner la huella
-Otras, se desbloquea la seguridad con la huella pero tienes que deslizar.
-y el resto se desbloquea con la huella correctamente.
Que me lo expliquen...
Viejo 13/06/16, 13:22:42
Array

[xs_avatar]
nexus 5 kk nexus 5 kk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Amena

Lo he vuelto a configurar y parece que va más rápido pero sigue haciendo cosas muy raras:
-A veces, solo con deslizar se desbloquea sin tener que poner la huella
-Otras, se desbloquea la seguridad con la huella pero tienes que deslizar.
-y el resto se desbloquea con la huella correctamente.
Que me lo expliquen...

Pues tiene toda la pinta de que tu terminal está defectuoso.... tira de garantía.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/16, 13:37:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nexus 5 kk Ver Mensaje
Pues tiene toda la pinta de que tu terminal está defectuoso.... tira de garantía.

Garantía de Samsung? Jajjajjajajjajja
Seguramente, si lo reinicio se arregle. Ya veré. Seguro que es un problema de software.
Viejo 13/06/16, 15:52:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Garantía de Samsung? Jajjajjajajjajja
Seguramente, si lo reinicio se arregle. Ya veré. Seguro que es un problema de software.
Me da que es un problema por haber metido las 2-3 OTA sin restaurar de fábrica habiendo tenido ya bien configurada la huella. De todos modos, cuando la registras, ¿dejas el dedo siempre en la misma posición o vas alternando la postura y el ángulo? A mi no me falla. No desbloquea igual de rápido que un Mate S/Mate 8, pero está muy bien.
Responder Con Cita

Viejo 13/06/16, 16:14:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me da que es un problema por haber metido las 2-3 OTA sin restaurar de fábrica habiendo tenido ya bien configurada la huella. De todos modos, cuando la registras, ¿dejas el dedo siempre en la misma posición o vas alternando la postura y el ángulo? A mi no me falla. No desbloquea igual de rápido que un Mate S/Mate 8, pero está muy bien.

Pero es que si para instalar una actualización tengo que restaurar vaya, con perdón, una mierda de sistema!!
Restauraré. Pero vamos, es problema de software seguro. Se arreglará

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A5 (2016)

Hora actual: 00:39:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /