|
Tipo de carga recomendable ?
Buenas a todos, no se si esto esta repetido o no pero ahi va:
La verdad que estoy bastante contento con el uso de la bateria pero me gustaria preguntaros a los que llevan muchos terminales a sus espaldas y consiguen alargar la vida de la bateria lo siguiente: Mejor cargador rapido de pared o usar la carga por USB del pc ? En mi caso tengo un s3 de hace 4 años y me ha aguantado la batería bastante bien durante todo este tiempo alternando ambos métodos, sin embargo en estos terminales nuevos no se lo que recomienda el fabricante. Cada cuanto tiempo haceis un ciclo de carga completo al 100% y dejais que se descargue? Con el s3 antiguo esto lo hacia cada mucho tiempo y lo que hacia era darle "chupitos de carga" sin llegar nunca al 100% y sin dejar que se descargarse del todo y asi me ha aguantado bastante. Tened en cuenta que esta bateíia no se puede reemplazar y como la caguemos nos va a costar una pasta cambiarla. |
|
|
Yo creo que recomendable no hay nada. Mientras el fabricante no diga nada al respecto lo demás son solo leyendas urbanas. Yo a las baterías nunca les di chupitos. No creo que existe una regla. Mi mujer carga su S7edge siempre con la carga rápida y lo tiene desde que salió. Yo siempre que subo al coche lo pongo a cargar, esto lo hacía con todos los teléfonos. Siempre he pensado que lo tengo para el disfrute, y no estar siempre pensando que si pasa una u otra cosa.
Un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
Yo lo cargo cada vez que veo un usb... No dejo que baje del 20 - 25 %
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo he leido varios articulos, y segun he leido, es mas beneficioso hacer pequelas cargas de 30-60% que de 90% y demas...
Pero no hay que emparsnollarse, yo lo dejo cargarndo toda la noches, uso la carga rapida cuando no tengo bateria y necesito cargarlo rapido y si no uso la carga normal. |
|
|
Cita:
Esta claro que con la carga por USB el telefono no se calienta pero el que se caliente o no igual no tiene nada que ver con la vida de la bateria a largo plazo, igual son leyendas urbanas como comentais pero bueno , de ahi pregunto por las experiencias personales y los habitos de gente que no ha tenido problemas. |
|
||||
|
||||
Dicen que las baterias de litio no se vician, pero yo en mi caso o son defectuosas o tarde o temprano acaba pasando. No es que dure un par horas, no llega a ser tan exagerado. Pero en el note 4 pase de tener el movil sin bateria a las 8 a tenerlo sin bateria a las 5. Y haciendo el mismo uso. Reseteas de fabrica y sigue igual. Yo creo que abusar de la carga rapida no es bueno. Y mas viendo como se calienta alguno. Seguro que samsung le pasa 200000 test para verificar que el movil resiste a eso. Pero también hablamos de marcas que hacen uso de la obsolescencia programada. Y a lo mejor lo que para ti seria amortizar una bateria seria usarla 3 años sin problemas para ellos es usarla durante 18-24 meses. Es un ejemplo no digo que sea asi. Cargar el movil a "chupitos" favorece que la batería deje de estar calibrada al 100% de ahi que recomienden cargarlo de 0 a 100 una vez al mes para volver a calibrarla.
Yo actualmente tengo el s7 edge y lo que me gusta es su bateria. Y por ello no quiero tener que andar pensando si tengo cargador o no. Cuando avisa de carga baja lo enchufo y fuera y si no tengo donde enchufar pues dejo que se agote de todo. No será lo mejor pero es lo que yo hago . 😊 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo siempre tengo la carga rápida activada y cargo el móvil todas las noches. Es más, lo dejo cargando toda la noche.
|
|
||||
|
||||
La vida es muy corta! Y la de un terminal ni te digo. Yo lo cargo según me pilla, si algún día muere por batería ya no será tan caro cambiarla. Lo he hecho en terminales unibody, incluso iphones...
|
|
Hasta el galaxy S9 o se joda la batería....
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
No hay que rayarse mucho con estas cosas, pero siempre en la medida de lo posible, cuidar la bateria al maximo posible sin que ello conlleve a restarnos disfrutal de el... Y en tu caso particular, la carga rapida no te aporta nada asi que yo lo desactivaria jeje. |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso no es asi. Lo que realmente funciona de la carga rapida es el procesador, es mas, es el procesador el que decide elegir la toma de la electricidad que necesita sin dañar a la bateria. Lo que estropea la bateria son los ciclos de carga cada vez que lo cargas y de cuando mas tiempo necesites cargar. La carga rapida no es porque la bateria carga mas rapido es porque el procesador lo gestiona para cargar mas rapido salvaguardando la bateria. Lo que es recomendable es apagar el teléfono para que el procesador se centre unicamente en la carga. De hecho es peor la carga normal para la bateria y si lo dejas encedido mientras carga peor aun. La bateria en si no tiene nada de especial salvo el numero de ciclos que aguanta y su capacidad de duracion. Última edición por Mr. Deadpool Día 06/06/16 a las 02:14:54 |
|
||||
|
||||
Cita:
Aun asi, el telefono sufre mucho mas calor comparado con la carga normal, asi que al menos yo, quitare la carga rapida al menos cuando lo vaya a cargar de noche, llamame maniatico jeje. |
|
||||
|
||||
Cita:
Con la carga rápida cuando llega al 100% el procesador decide dejar de cargar, por lo que aunque lo tengas conectado no recibe más carga, por lo que se enfría. Sin embargo la carga normal seguía cargando pese a estar al 100% peeeero esto ultimo puede que lo hayan cambiado con los años y que también se apague, que tendría que comprobarlo (te hablo de que no lo he comprobado con el S7Edge pero venia de un móvil de mas de 4 años y hacer eso era una estufa) Claro es que cuando lo cargo siempre apago el móvil, no lo suelo cargar encendido porque si no se estresa y se calienta sea carga normal o rápida. Es una pena que no hayan puesto la carga rápida 3.0, el S7 Edge lo caparon si no todo dios se iba a coger el de procesador Snapdragon que es el que soporta la carga 3.0. Como la lian samsung como con los sensores de la cámara y sus balances de blancos. Última edición por Mr. Deadpool Día 06/06/16 a las 13:03:46 |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Con carga rápida se degradará más rápido la batería que con carga normal (por la propia carga +temperatura). De hecho no veo el sentido a usar la carga rápida para cargarlo de noche, pero el movil es de cada uno y se lo foll* cuando quiere ![]() Otra falsedad gorda: Cita:
Con el movil apagado(encendido en modo carga): carga rápida degrada más que carga normal. Con el movil encendido: carga rápida degrada más que carga normal. Última edición por lord_neno Día 08/06/16 a las 10:21:29 |
|
||||
|
||||
Cita:
En serio, deja de decir mentiras, eso que dices de " la carga normal seguía cargando pese a estar al 100%" es una BURRADA COMO UN TEMPLO, de ser cierto los móviles explotarían por meter energía a una batería de litio cargada al 100%!!!!!!!!!!! Todas las baterías de litio necesitan un circuito de control de carga, sino se dañarían. En los portátiles por ejemplo, ese circuito se solía integrar en la propia batería, en los móviles no (por espacio)por eso el móvil NUNCA ESTA APAGADO DEL TODO al cargar, ya que integra el gestor de carga. eso es así para TODAS LAS BATERÍAS DE LITIO... Entiendo que esto es un foro y cualquiera puede soltar las animaladas que le lleguen por ciencia infusa a la cabeza... pero si no se sabe algo, mejor no inventar, y menos en estos temas. Última edición por lord_neno Día 08/06/16 a las 10:21:50 |
|
||||
|
||||
Cita:
Te habia citado con mas info en otro hilo. Pues cuando lo cargo es siempre con el terminal apagado y no esta caliente. Esta frio. Esto no es ninguna mentira, esta mas que comprobado que un terminal apagado si que es menos perjudicial cargarlo, obviamente si nos ponemos tisquimitis con que nunca esta apagado es una cosa pero hay diferencia entre cargarlo con el movil arrancado y el otro "apagado". Donde puedo encontrar información mas tecnica de que la carga rapida degrada más y que pase en este modelo en concreto. Que puedo estar equivocado pues puede ser. Todo sea por aprender pero con pruebas. ¿Qué hacemos con un fabricante que lo niega? https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/quick-charge/faq http://www.elandroidelibre.com/2016/01/carga-rapida-es-mala-bateria.html Última edición por Mr. Deadpool Día 09/06/16 a las 00:53:06 |
|
||||
|
||||
En los más de dos meses que hace que lo tengo, no he usado nunca la carga rápida.
Esta bien tenerla por urgencia, pero de forma habitual siempre uso la carga normal por la noche y apagado. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
En el caso del fabricante de Snapdragon (Qualcomm) niegan que su tencologia dañe mas que la carga normal, ahora bien en otros sistemas como el fast charge de Samsung con el Exynos eso ya no lo sé:
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/quick-charge/faq http://www.elandroidelibre.com/2016/01/carga-rapida-es-mala-bateria.html Última edición por Mr. Deadpool Día 09/06/16 a las 00:49:31 |
|
|
||||
|
||||
Yo por lo que he leído de las preguntas de qualcom entiendo que cuando habla de dañar se refiere a que no se va a estropear ni explotar la bateria por utilizar la carga rapida, puesto que esta diseñada para esto segun los parametros del fabricante de baterias, pero no dice nada de que se degrade mas o menos por su uso quitandole ciclos de vida con respecto a la normal. Ellos te van a vender lo que les interese de su producto y obviaran lo que no quieran o les interese que se sepa.
Yo pienso y esto ya es a nivel personal, que si de verdad no degradara nada o incluso fuese hasta mejor que la carga normal, no te darian la opcion de elegir y vendria unicamente con la carga rapida por defecto sin mas opciones. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 14:49:47 (GMT +2)