Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/06/16, 12:03:30
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia ¿Realmente sale más caro comprar un móvil hoy en día?

¿Realmente sale más caro comprar un móvil hoy en día?

Leemos en elandroidelibre.com

En pleno año 2016, se podría decir que los usuarios nos hemos acostumbrado a que los fabricantes lancen al mercado móviles con precios que superan holgadamente los 600, 700 u 800 euros. Lejos han quedado aquellos maravillosos años 2008, 2009 o 2010, unos tiempos en los que muchos todavía afirman que comprar un móvil de alta gama -alta para las características que existían en aquellos tiempos- rara vez suponía un desembolso inicial superior a los 300 euros. Pero, ¿realmente son más caros los smartphones de hoy en día? ¿Lo son solamente los de más alta gama, o también sale más caro comprar un móvil de gama media? En resumen, ¿pagamos más por los móviles hoy en día? Para responder a esta pregunta, nada mejor que embarcarnos en un viaje en el tiempo. Para ser exactos, vamos a remontarnos hasta el año 2009, y desde ahí vamos a ir viajando año por año hasta llegar a la actualidad. ¿Son los móviles más caros ahora, o simplemente es una falsa sensación que arrastramos desde hace años?

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 03/06/16, 12:03:39
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 03/06/16, 12:17:53
Array

[xs_avatar]
adrisanfe adrisanfe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Artículo interesantísimo.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/16, 13:21:01
Array

[xs_avatar]
fertraceur fertraceur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20 fe 5G
Tu operador: O2
>Yo tuve ese nokia! que tiempos, tenia un altavoz de la leche!, con ese me gaste unos 800euracos usando internet... jajajajaja casi me asesinan
Responder Con Cita
Viejo 03/06/16, 14:43:29
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Por esto yo me río de los que se sorprenden hoy en día de los precios de los móviles: o no tienen memoria o nacieron ya en el s.XXI...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/06/16, 14:58:32
Array

[xs_avatar]
HectorCDE HectorCDE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: ONEPLUS 5 128 GB
Tu operador: Personal
Antes eran muchos mas caros, sobre todo porque la economia era diferente, no es lo mismo 100$ de antes que 100$ de ahora. Antes era mucho mas dinero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/16, 15:07:23
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Por esto yo me río de los que se sorprenden hoy en día de los precios de los móviles: o no tienen memoria o nacieron ya en el s.XXI...
Yo siempre pongo mi experiencia. Hace 16 años mi Nokia 8310 me costó 100.000 pts. Pagar lo mismo (unos 600 €) 16 años después por un gama alta de hoy en dia no es que no me parezca caro, es que me parece hasta barato.

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
Viejo 03/06/16, 15:14:21
Array

[xs_avatar]
luisri.af luisri.af no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: mar 2011

N95 y n900 650 pavos ..... nada.más q decir
Responder Con Cita
Viejo 03/06/16, 15:39:14
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Me duele la boca de decir lo mismo cada vez que llega un "escandalizado" por el precio de los smartphones... antiguamente encima eran LO MISMO un teléfono barato que uno caro... materiales y tamaño, fin.

Solo quiero que alguien que lo tuvo, diga lo que costaba un Nokia Comunicator 9300/9500 cuando salió al mercado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/16, 16:56:30
Array

[xs_avatar]
ragaru ragaru no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: MasMóvil
yo sobreviví bastante con un Nokia N81 mientras que la gente de mi entorno ya estaba adentrandose en terminales de gama alta y con permanencias como las citadas. por suerte un conocido me vendió el Xperia X10 mini con el que aguanté bastante tiempo hasta que pude pillar ya una tarifa de internet en condiciones saltando de potafone a masmovil.

los precios han evolucionado mucho, y no para bien, pero es que con las permanencias las operadoras se subieron a la parra de una manera casi insultante.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/16, 17:39:21
Array

[xs_avatar]
Jhon_Martin Jhon_Martin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Huawei GX8
Tu operador: Vodafone
Yo pienso que antes se pagaba más que ahora porqué pagué 700€ por un samsung s4 que no le llega ni a rozar al que poseo ahora por 350€ que me a costado
Responder Con Cita
Viejo 03/06/16, 17:44:22
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
Un móvil de 15 años no te daba ni una décima parte de lo que te da un smartphone actual, salvo por batería, aunque es lógico, a ver cuando le pegan un empujón a ese handicap.
Viejo 03/06/16, 23:53:13
Array

[xs_avatar]
duquexellos13 duquexellos13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
La gracia es que ahora la diversidad de terminales es mas amplia, ya que puedes tener moviles muy buenos por menos de 300€, o ya si andas mas sobrado pues irte a los gama alta de las grandes marcas.

saludos
Viejo 04/06/16, 02:31:03
Array

[xs_avatar]
Tilt1911 Tilt1911 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Claro
Nokia n95 500€
Responder Con Cita
Viejo 04/06/16, 19:20:54
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Yo no gastaba mucho en gamas altas, el máximo que gasté sería unos 270 euros por un sony ericsson k700i
Viejo 05/06/16, 00:25:23
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Creo que ahora es más barato, hay más competencia
Responder Con Cita
Viejo 05/06/16, 01:15:29
Array

[xs_avatar]
NEOCRONOS1975 NEOCRONOS1975 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Pues que alguien haga las cuentas de cuanto sale ahora mismo un telefono de gama alta, + la tarifa de datos y de voz, que si bien no estas atado a una compañia si lo compras libre, sigues pagandola por que si no te quedas con algo casi inutil. Asi que a mi, este articulo me parecen paparruchas, posiblemente subvencionadas por alguna compañia de telefonos, si antes eran 3000€, es por que hay que ser un cazurro para pagarlos o que te sobre el dinero. Mi primer movil "bueno" a 0€ fue el HTC Desire HD (Que aun sigue vivo, por cierto) y con una permanencia de 24 meses saldría en torno a los 600€. pero hablamos de 600€ incluidas llamadas y datos. Que me digan que telefono hoy en dia ofrece eso siendo gama alta y alla que voy yo a atarme otros 2 añitos si hace falta.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/16, 10:55:28
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
 Cita: Originalmente Escrito por NEOCRONOS1975 Ver Mensaje
Pues que alguien haga las cuentas de cuanto sale ahora mismo un telefono de gama alta, + la tarifa de datos y de voz, que si bien no estas atado a una compañia si lo compras libre, sigues pagandola por que si no te quedas con algo casi inutil. Asi que a mi, este articulo me parecen paparruchas, posiblemente subvencionadas por alguna compañia de telefonos, si antes eran 3000€, es por que hay que ser un cazurro para pagarlos o que te sobre el dinero. Mi primer movil "bueno" a 0€ fue el HTC Desire HD (Que aun sigue vivo, por cierto) y con una permanencia de 24 meses saldría en torno a los 600€. pero hablamos de 600€ incluidas llamadas y datos. Que me digan que telefono hoy en dia ofrece eso siendo gama alta y alla que voy yo a atarme otros 2 añitos si hace falta.
Desde hace 20 años siempre he comprado móviles libres (ya ves, no me gusta estar atado a ninguna compañía). Y siempre me ha gustado darme caprichos por eso me compré en su época el Nokia 8210 y despues el Nokia 8310 por ejemplo (ambos 100.000 pts del ala).
Debe de ser que soy un cazurro, o me sobraba el dinero..... o simplemente me salía de los mismísimos comprarlos

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
Viejo 05/06/16, 14:15:00
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
 Cita: Originalmente Escrito por NEOCRONOS1975 Ver Mensaje

Por eso prohibieron dar terminales, porque es una práctica equivalente a trabajar en pérdidas, cosa que está completamente prohibido en el mercado. Los terminales antiguamente valían lo mismo que hoy, ni más ni menos, y las tarifas eran igual de abusivas y solo con voz... No es cuestión de cazurrismo... De echo me parece peor creer que t e regalan un móvil cuando te clavan una tarifa enorme para darte depende que terminal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viejo 08/06/16, 21:19:09
Array

[xs_avatar]
NEOCRONOS1975 NEOCRONOS1975 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Por eso prohibieron dar terminales, porque es una práctica equivalente a trabajar en pérdidas, cosa que está completamente prohibido en el mercado. Los terminales antiguamente valían lo mismo que hoy, ni más ni menos, y las tarifas eran igual de abusivas y solo con voz... No es cuestión de cazurrismo... De echo me parece peor creer que t e regalan un móvil cuando te clavan una tarifa enorme para darte depende que terminal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Desde hace 20 años siempre he comprado móviles libres (ya ves, no me gusta estar atado a ninguna compañía). Y siempre me ha gustado darme caprichos por eso me compré en su época el Nokia 8210 y despues el Nokia 8310 por ejemplo (ambos 100.000 pts del ala).
Debe de ser que soy un cazurro, o me sobraba el dinero..... o simplemente me salía de los mismísimos comprarlos

Un saludo
Pues repito, antiguamente, con cualquier amago de portabilidad, sacabas el telefono a 0€ y yo por lo menos, con la tarifa que ya tenia, nada de "tarifas enormes". Y por supuesto que cualquiera podia comprarlos libre, cada cual con su dinero hace lo que le plazca, pero el tema del articulo no es eso, sino que antes al comprarlos atados a una tarifa salian mas caros que libres, y no es asi, al menos en la mayoria de las ocasiones, seguro que a alguno lo acabaron liando, pero montones de personas hicimos amagos y cuando acabamos la permanencia habiamos pagado el precio del movil, pero con la tarifa incluida, no aparte como ahora.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 10:01:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /