ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/06/16, 10:41:51
Array

[xs_avatar]
tecnofun tecnofun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 2,250
Tu operador: Movistar

Rom global o xiaomi. eu?

Ya tengo el desbloqueo de bootloader y me pregunto ai meterle la rom global multi o la ultima developer de xiaomi. eu

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/06/16, 10:50:14
Array

[xs_avatar]
MindTheGap MindTheGap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 494
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G

Yo opto por developer de Xiaomi.eu, siempre. La 6.5.19 es la que llevo yo y va muy fina, la verdad. La siguiente, que es la 6.5.26, creo que no es tan buena en cuanto a batería.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/06/16, 12:35:06
Array

[xs_avatar]
tecnofun tecnofun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 2,250
Tu operador: Movistar

algiuen más opina?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/06/16, 12:45:00
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MindTheGap Ver Mensaje
Yo opto por developer de Xiaomi.eu, siempre. La 6.5.19 es la que llevo yo y va muy fina, la verdad. La siguiente, que es la 6.5.26, creo que no es tan buena en cuanto a batería.
en realidad hay una mas nueva la 6.5.30 http://miuif.celogeek.com/6.5.26/xia....30_v7-6.0.zip O https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881357
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/06/16, 12:54:21
Array

[xs_avatar]
rfuero01 rfuero01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 416
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64GB Black
Tu operador: O2
@tecnofun al final qué versión te has pillado? Por supuesto que en tu conjunta, ¿no? jejeje
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/06/16, 13:00:45
Array

[xs_avatar]
tecnofun tecnofun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 2,250
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rfuero01 Ver Mensaje
@tecnofun al final qué versión te has pillado? Por supuesto que en tu conjunta, ¿no? jejeje
Si jeje el pro blanco

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/06/16, 13:06:34
Array

[xs_avatar]
esplinter01 esplinter01 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
Yo diría que depende de gustos.

Si quieres estabilidad y olvidarte de cacharrear el móvil y que sólo te lleguen por OTA actualizaciones estables cada X meses yo usaría la oficial estable.

Xiaomi Mi 5 Global >> stable rom
http://en.miui.com/download-299.html

Si por el contrario te gusta cacharrear el móvil y probar las últimas funcionalidades ( y los nuevos bugs también ) pues tienes muchas rom "devel" donde elegir.

Yo personalmente uso la global oficial estable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/06/16, 13:20:10
Array

[xs_avatar]
tecnofun tecnofun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 2,250
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por esplinter01 Ver Mensaje
Yo diría que depende de gustos.

Si quieres estabilidad y olvidarte de cacharrear el móvil y que sólo te lleguen por OTA actualizaciones estables cada X meses yo usaría la oficial estable.

Xiaomi Mi 5 Global >> stable rom
http://en.miui.com/download-299.html

Si por el contrario te gusta cacharrear el móvil y probar las últimas funcionalidades ( y los nuevos bugs también ) pues tienes muchas rom "devel" donde elegir.

Yo personalmente uso la global oficial estable.
Gracias me quedo en las developer si alguien me dice aue mejora mucho la global pues cambio

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/06/16, 13:27:49
Array

[xs_avatar]
MindTheGap MindTheGap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 494
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje

Ya, ya, gracias. De hecho, en otro hilo ya había comentado que ésa no tenía intención de probarla. No sé, la 6.5.19 me convenció bastante en cuanto a duración de batería.

La 6.5.30 qué tal anda en ese aspecto y en general?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/06/16, 13:28:30
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Sinceramente, la gran diferencia es que una recibe otas y la otra la metes a mano.
La eu, se basa en la China, la traduce, la adapta y logra que funcione muy bien.
La oficial, pues recibes las otas. Pienso que tendrá su propio desarrollo, y que no tiene porque ir a la par de la China.
Ahora mismo, no creo que haya muchas diferencias entre una y otra...y en el futuro tampoco lo creo.
Lo que si, es que esto para los desarrolladores de xiaomi.eu es un palo que ahora xiaomi saque sus globales de forma oficial.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/06/16, 13:32:57
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Sinceramente, la gran diferencia es que una recibe otas y la otra la metes a mano.
La eu, se basa en la China, la traduce, la adapta y logra que funcione muy bien.
La oficial, pues recibes las otas. Pienso que tendrá su propio desarrollo, y que no tiene porque ir a la par de la China.
Ahora mismo, no creo que haya muchas diferencias entre una y otra...y en el futuro tampoco lo creo.
Lo que si, es que esto para los desarrolladores de xiaomi.eu es un palo que ahora xiaomi saque sus globales de forma oficial.
no creas, te explico aunque en la teoria tendrian que tener ambas las mismas caracteristicas muchas veces no se acercan ni un poco.

¿porque? porque xiaomi es un mercado por ahora asiatico, por lo que su version china/inglesa siempre andara muy por delante a la global, otra cosa es que funcionen bien que no tiene nada que ver. Pero por mejorias o añadidos nuevos siempre estaran por delante y si tuvieran problemas graves de rom dejan el desarrollo en la global para centrarse en la china.

Xiaomi.eu al trabajar sobre la china esta tambien por delante de la global por los motivos anteriormente dichos.

Es un poco lioso puede que no se aprecien cambios significativos pero en algunas ocasiones si podras llegar a notarlos, no muchas veces pero si alguna.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/06/16, 13:39:55
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
no creas, te explico aunque en la teoria tendrian que tener ambas las mismas caracteristicas muchas veces no se acercan ni un poco.

¿porque? porque xiaomi es un mercado por ahora asiatico, por lo que su version china/inglesa siempre andara muy por delante a la global, otra cosa es que funcionen bien que no tiene nada que ver. Pero por mejorias o añadidos nuevos siempre estaran por delante y si tuvieran problemas graves de rom dejan el desarrollo en la global para centrarse en la china.

Xiaomi.eu al trabajar sobre la china esta tambien por delante de la global por los motivos anteriormente dichos.

Es un poco lioso puede que no se aprecien cambios significativos pero en algunas ocasiones si podras llegar a notarlos, no muchas veces pero si alguna.
No tengo tan claro que una tenga más atención que la otra.
Por lo que comentan en miui ambas rom van a llevar un desarrollo paralelo.
Esta claro que casi todo el código es el mismo y que trabajan sobre una misma base, pero la global puede que tenga cosas que la China no tendra y viceversa.
Lo que estoy buscando ahora en el foro de miui es como afecta a xiaomi.eu está decisión de xiaomi, pero poco opinión hay en ello, al igual que se habla muy poco de si una o otra, si que note que la gente estaba esperando más a la global, y viendo los movimientos de esta..
Aún así, para la gente que habla español tendra la duda o la suerte de si meter una o otra, pero para los Alemanes, italianos y demás seguirán con la xiaomi.eu ya que la global aún no viene en sus idiomas. Aunque acabará llegando pero...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/06/16, 13:45:02
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
No tengo tan claro que una tenga más atención que la otra.
Por lo que comentan en miui ambas rom van a llevar un desarrollo paralelo.
Esta claro que casi todo el código es el mismo y que trabajan sobre una misma base, pero la global puede que tenga cosas que la China no tendra y viceversa.
Lo que estoy buscando ahora en el foro de miui es como afecta a xiaomi.eu está decisión de xiaomi, pero poco opinión hay en ello, al igual que se habla muy poco de si una o otra, si que note que la gente estaba esperando más a la global, y viendo los movimientos de esta..
Aún así, para la gente que habla español tendra la duda o la suerte de si meter una o otra, pero para los Alemanes, italianos y demás seguirán con la xiaomi.eu ya que la global aún no viene en sus idiomas. Aunque acabará llegando pero...
Si llevan desarrollos paralelos, pero yo me acuerdo por ejemplo cuando salio miui7 los que tenian la global no pudieron disfrutar de las mejoras de la camara como grabacion lenta, rapida y otras cosas de app y similares porque todavia no tenian tan depurado el codigo en la global.

Como te digo la diferencia la notaras pocas veces dado que la base es la misma, cambiando solo x app del sistema.

Sobre lo de que la gente esperama mas la global lo entiendo, sobre todo por aquellos que tuvieran rom falsa, no quieran desbloquear el bootloader o que no quieran usar una de terceros y tengan OTA (que xiaomi.eu hay que meterse en su web)

Como bien se suele decir para gustos los colores, si mas adelante le afecta a xiaomi.eu lo de la global, que la verdad es que lo dudo mucho por lo menos en corto plazo (si en 1-2 años xiaomi elimina su version china/global fusionandolas ahi podria ser mas jodido para el resto de desarrolladores porque irian sacando solo 2 versiones de miui desarrollo y estable) teniendo asi mas control y calidad de la ROM.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 03/06/16, 13:50:21
Array

[xs_avatar]
esplinter01 esplinter01 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Lo que si, es que esto para los desarrolladores de xiaomi.eu es un palo que ahora xiaomi saque sus globales de forma oficial.
Pero una gran ventaja para los usuarios como tu y como yo ;) Yo personalmente estoy muy contento de que saquen roms globales oficiales. Los desarrolladores de xiaomi.eu siempre tendrán su nicho de usuarios entre los que quieran estar "a la última"

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Xiaomi.eu al trabajar sobre la china esta tambien por delante de la global por los motivos anteriormente dichos.

Es un poco lioso puede que no se aprecien cambios significativos pero en algunas ocasiones si podras llegar a notarlos, no muchas veces pero si alguna.
Como he dicho antes creo que esto depende de gustos. Para mi "estar por delante" como tu dices no supone ninguna ventaja (teniendo en cuenta que tengo android6 y en el futuro recibiré las nuevas versiones de android). Me da igual si han metido una pestaña nueva en el file browser o si ahora han metido un gesto nuevo para bloquear. Lo que busco en una rom es que funcione bien, sea estable y no me de quebraderos de cabeza. Entiendo que haya gente a la que le guste cacharrear, probar nuevas funcionalidades y reinstalar el móvil todas las semanas. Yo personalmente no soy de esos (igual es que me hago viejo jejeje) y por eso agradezco las estables. Como decía...cuestión de gustos o de "perfiles de usuario" si lo quieres llamar así. A mi familia nunca le compraría un Xiaomi si no hubieran roms globales estables. Ten en cuenta que la gente a la que le gusta cacharrear con roms son minoría y una empresa tiene que mirar por abarcar el mayor mercado posible y por eso creo yo que ahora están sacando las globales estables oficiales.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/06/16, 13:53:36
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por esplinter01 Ver Mensaje
Pero una gran ventaja para los usuarios como tu y como yo ;) Yo personalmente estoy muy contento de que saquen roms globales oficiales. Los desarrolladores de xiaomi.eu siempre tendrán su nicho de usuarios entre los que quieran estar "a la última"



Como he dicho antes creo que esto depende de gustos. Para mi "estar por delante" como tu dices no supone ninguna ventaja (teniendo en cuenta que tengo android6 y en el futuro recibiré las nuevas versiones de android). Me da igual si han metido una pestaña nueva en el file browser o si ahora han metido un gesto nuevo para bloquear. Lo que busco en una rom es que funcione bien, sea estable y no me de quebraderos de cabeza. Entiendo que haya gente a la que le guste cacharrear, probar nuevas funcionalidades y reinstalar el móvil todas las semanas. Yo personalmente no soy de esos (igual es que me hago viejo jejeje) y por eso agradezco las estables. Como decía...cuestión de gustos o de "perfiles de usuario" si lo quieres llamar así. A mi familia nunca le compraría un Xiaomi si no hubieran roms globales estables. Ten en cuenta que la gente a la que le gusta cacharrear con roms son minoría y una empresa tiene que mirar por abarcar el mayor mercado posible y por eso creo yo que ahora están sacando las globales estables oficiales.
totalmente de acuerdo, que conste que no digo en ningun momento que os paseis "al lado oscuro" jeje

Digamoslo de otra manera, aun sabiendo como va miui puedo decir que "yo" por lo menos prefiero ir siempre con un pie por delante no por fardar "bueno un poco" sino porque luego si hay problemas en las rom o cambian cosas de flasheos, recovery, kernel, modem, etc etc etc si no vamos los que cacharreamos por delante, no podemos intentar sacar los tutoriales o solventar los fallos antes del "BOOOOOM BANGGG, PLASSHHHH" de foreros a postear el error X o Y de la rom, jaja.

Pero como te digo tienes toda la razon es para gustos
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 03/06/16, 14:29:35
Array

[xs_avatar]
tecnofun tecnofun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 2,250
Tu operador: Movistar

Bueno las notificaciones de inbox no me llegan hasta que no me meto...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/06/16, 14:42:39
Array

[xs_avatar]
MindTheGap MindTheGap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 494
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G

 Cita: Originalmente Escrito por tecnofun Ver Mensaje
Bueno las notificaciones de inbox no me llegan hasta que no me meto...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si te refieres al Whatsapp, por ejemplo, ponlo en inicio automático.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/06/16, 14:43:03
Array

[xs_avatar]
tecnofun tecnofun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 2,250
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por MindTheGap Ver Mensaje
Si te refieres al Whatsapp, por ejemplo, ponlo en inicio automático.
No, me.refiero a app de Gmail, inbox

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/06/16, 14:43:31
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tecnofun Ver Mensaje
Bueno las notificaciones de inbox no me llegan hasta que no me meto...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Activa el autoinicio de la aplicacion dentro de la aplicacion de seguridad de miui luego a permisos y ahi pon en autoinicio las app sociales o de mails.

Luego en ajustes, ajustes adicionales, bateria y en gestor de aplicaciones metete en las app de social o mail y pon que no tengan restricciones y con esas dos cosas ya deberia funcionarte
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 03/06/16, 22:32:22
Array

[xs_avatar]
aretsey aretsey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, iPad Air , Huawei WATCH
Tu operador: Otra
A mi me pasa igual con Gmail,solo me llegan en 4g cuando entro en la app,por WiFi siempre sin meterme.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 13:28:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /