HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/06/10, 20:02:20
Array

[xs_avatar]
xkum xkum no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
JuiceDefender, el mejor programa para ahorrar batería

Bueno pues me he decidido a hacer un tutorial de este estupendo programa por petición de algunos compañeros. Espero que os sirva de ayuda.

JuiceDefender

ss-200.png
Imagen de la aplicación en terminales rooteados

Es una aplicación para alargar la duración de la batería controlando básicamente una de las cosas que mas gasto producen, la conexión de datos movil y el WIFI.

La aplicación completa requiere en realidad de 2 aplicaciones:

JuiceDefender: Versión gratuita del programa y que no dispone de todas las funcionalidades
qr_juicedefender_117.png

UltimateJuice: Versión de pago que habilita todas las características (control del WiFI, los botones de Timeout, Night, Peak, Location y los intervalos programados de 5 minutos, 1 hora y 2 horas.)
qr_ultimate_search_117.png

UltimateJuice funciona como un add-on para el programa principal, por si solo no funciona. Es necesario instalar primero JuiceDefender y luego Ultimate Juice

Mi recomendación es que instaléis también la versión de pago, ya que sino la aplicación se queda un poco corta. Esta aplicación dispone de alguna funcionalidad extra para terminales rooteados como control de la CPU o del Background data.
Este tutorial se basa en JuiceDefender+UltimateJuice para terminales NO rooteados
Mi terminal no está rooteado así que no puedo analizar esas mejoras aunque el funcionamiento sera similar. Si algun root se ofrece a analizar esas mejoras las incluiré en el tutorial.

TUTORIAL:
-Al arrancar el programa por primera vez nos saltara la pantalla de setup la cual comprobara varias cosas del terminal entre ellas si somos root. Le dejamos que haga el setup y accederemos a la pantalla principal.

-Ahora se nos activará por defecto el Easy Mode el cual solo nos permite activar y desactivar la aplicación. Así que vamos a la parte de abajo y pulsamos sobre Advanced Mode.

Una vez en Advanced Mode encontraremos lo siguiente:
  • Botones superiores: Enabled y Notification
  • Resumen de la configuración: Aquí podemos ver como tenemos configurada la aplicación según diferentes eventos que se pueden producir.
  • Botones de configuración: Para configurar como debe funcionar el programa.
  • Log: En el podemos ver los eventos sucedidos, activaciones y desactivaciones, mensajes, etc.
  • Botones inferiores: Permite acceder a la ayuda (help), realizar de nuevo el setup, o la gráfica de seguimiento de la batería mediante la aplicación gratuita JuicePlotter

BOTONES SUPERIORES:
-Enabled: Habilita o deshabilita la aplicación. Si lo desactivamos la aplicación no hará nada y será lo mismo que no tenerla instalada
-Notification: Habilita o deshabilita el icono en de la barra de notificaciones. El programa recomienda dejarlo activo ya que Android da prioridad a los programas que están en Notificaciones y así evita que pueda cerrar o reiniciar el servicio del JuiceDefender.

BOTONES DE CONFIGURACIÓN:

1ª NOTA IMPORTANTE: Al pulsar una vez sobre un botón lo seleccionaremos y se harán visibles las opciones asociadas a este opciones en la 4º fila justo encima del log. Si pulsamos otra vez sobre el una vez seleccionado, lo activaremos o desactivaremos. Si esta coloreado esta activado y si esta negro esta desactivado

2ª NOTA IMPORTANTE:Para que la aplicación controle el APN y el WIFI debemos tener activado en Ajustes/Conexiones inalambricas (o mediante los widet de HTC o similar) la Red movil y el WIFI

Botones principales: Nos permiten que la aplicación controle el APN o el WIFI y el tiempo de espera de pantalla
  • APN: Activando y desactivando este botón permitiremos a la aplicación que active y desactive el APN segun lo tengamos configurado. Opciones:
    • MMS: Permite que desactive tambien el APN de los MMS ahorrando mas batería
    • Prefer WiFi: Si activamos esta opción, la aplicacion activará primero el WIFI y si no ha conectado a una red conocida 5 segundos despues activara el APN. Esto evita conectar el APN innecesariamente. Si lo desactivamos se activaran a la vez.
  • WIFI:Permite a la aplicación que active y desactive el WIFI segun lo tengamos configurado
    • Auto Disable: Si no puede conectarse a una red WIFI desactivará el WIFI y habra que volver a activarlo manualmente (Mediante Ajustes/Conexiones inalambricas).
    • Enable on: Schedule / Peak / Screen: El WIFI se activará teniendo en cuenta esas opciones. Si desactivamos alguna opcion cuando se produzaca el evento no habilitara el WIFI.
  • Timeout: Si la habilitamos apagará la pantalla al tiempo que configuremos pero lo mas útil es que no activará el patrón de desbloqueo hasta pasado el 2º tiempo de configuración. Muy útil para no tener que poner el patrón cada 2 por 3 cuando se nos apaga la pantalla.

Botones de control de eventos: Controla cuando se tienen que activar o desactivar el APN/WIFI. Siguen una prioridad ascendente según el orden en el que vienen, siendo la mas baja Schedule y la mas alta Location.
  • Schedule: El APN/WIFI se activara cada X tiempo según lo configuremos para realizar la sincronización. Si activamos el botón "quick" activará la conexión menos tiempo, ahorrando mas batería.
  • Night: Habilitandolo configuraremos de que hora a que hora queremos que NO active el APN/WIFI. Podemos activar las opciones para que durante este tiempo también lo ponga en silencio o active el modo avión.
  • Battery: Si el porcentaje de bateria es inferior al que indiquemos no activará el APN/WIFI. Si habilitamos la opcion "charger" no desactivará el APN/WIFI mientras tengamos el telefono cargando
  • Traffic: Se utiliza para evitar que se desconecte el APN/WIFI si se están transfiriendo datos. Si se transfiere mas datos de los configurados en el tiempo indicado lo deja activado.
  • Peak: Periodo de tiempo en el que queremos tener siempre activo el APN/WIFI.
  • Screen: El APN/WIFI se activarán al encender la pantalla . Si activamos "Only after unlock" no lo activará hasta despues de desbloquear. Esto es útil para por ejemplo mirar la hora sin que se active la conexión.
  • Location: Deshabilita el WIFI si nos alejamos mas de la distancia indicada de redes WIFI conocidas. Con el boton "Clear known locations" reiniciaremos las localizaciones guardadas por el programa

Mi configuración:
Esta es la configuración que yo utilizo la cual me parece bastante recomendable, sin embargo cada uno deberá realizar pequeños ajustes según sus necesidades

APN HABILITADO. MMS y Prefer WIFI HABILITADOS
WIFI HABILITADO. Auto Disable + Schedule + Screen HABILITADOS
Timeout HABILITADO. 15seg / 2min

Schedule HABILITADO. 1 hora / Quick HABILITADO
Night HABILITADO. De 00:30 a 7:30
Battery HABILITADO. 15% / Charger HABILITADO
Traffic HABILITADO. 10KB / 30seg
Peak DESHABILITADO
Screen HABILITADO. Only after unlock HABILITADO
Location DESHABILITADO

Widgets:
ss-widgets.png
Disponemos de 2 Widget con esta aplicacion:
  • Toogle APN: Podemos usarlo para desactivar permanentemente el APN. Si lo dejamos en ON funcionará según tengamos configurado del programa.
  • JuiceDefender: Nos permite visualizar cuanto estima que ha alargado la vida de la bateria. Si pulsamos sobre el accederemos a la aplicación. Si pulsamos sobre el pequeño bote naranja en la esquina inferior izquierda podemos deshabilitar y habilitar el programa. (Igual que el botón enabled de la aplicación)

Y aquí termino con el tuto. Espero que os haya gustado. Se aceptan críticas, recomendaciones o mejoras. Y lo dicho, a ver si alguien se anima a comentar las diferencias con la versión para root

Anotaciones:
-Parece que la ultima versión del programa funciona perfectamente sin embargo versiones anteriores tenían problemas a la hora de que el APN reconectara. ¿A vosotros que tal os va? ¿Os funciona ya bien con el APN y el Wifi activado?

Comentar una cosilla que me sale en el log y no se lo que quiere decir. De vez en cuando sale un mensaje que dice "wakelock released too early!" ¿Alguien sabe que significa y porque sale? He intentado buscar la traducción pero la palabra wakelock no existe y lo mas aproximado es "tras bloqueo liberado muy pronto". O sea que es algo así como que se ha desbloqueado muy pronto. Supongo que este mensaje sale para ayudar a mejorar la configuración pero no se como. Una ayudita please

Última edición por xkum Día 18/06/10 a las 16:50:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 66 usuarios han agradecido a xkum su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 14/06/10, 21:01:12
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Me instale este programa hace unos días y la verdad que no me lo he mirado mucho, pero te importaría hacer una especie de tutorial para que los demás aprendamos a usarlo? Parece completo y a la vez no tan sencillo como otros
Viejo 14/06/10, 21:42:38
Array

[xs_avatar]
findulas findulas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 7T 8/256
 Cita: Originalmente Escrito por xkum Ver Mensaje
Buenas.

Se ha comprobado que con el utimo firm el problema del 3G/Wifi esta resuelto sin embargo al utilizar este programa seguía dando problemas. Yo estaba usando la versión" Evolution v1.3.7beta-u1" que era la ultima versión publicada en el market hasta ayer. Con esta versión si configuraba el juice para que me administre solo el APN funcionaba perfectamente, en cambio si activaba para que me administrara tambien el Wifi, empezaba a dar los típicos problemas de que no me conectaba.

Ahora han publicada una nueva versión en el market, la "Evolution v1.6.8" la cual lleva un montón de cambios ya que han ido sacando versiones experimentales a través solo de la web. En principios las sensaciones de esta nueva versión son buenas y he activado la opción del Wifi a ver que tal se comporta. Ya os contaré que tal. ¿A vosotros que tal os va? ¿Os funciona ya bien con el APN y el Wifi activado?

Comentar una cosilla que me sale en el log y no se lo que quiere decir. De vez en cuando sale un mensaje que dice "wakelock released too early!" ¿Alguien sabe que significa y porque sale? He intentado buscar la traducción pero la palabra wakelock no existe y lo mas aproximado es "tras bloqueo liberado muy pronto". O sea que es algo así como que se ha desbloqueado muy pronto. Supongo que este mensaje sale para ayudar a mejorar la configuración pero no se que hacer. Una ayudita please
Buenas

Yo también me he actualizado a ésta última versión. Si que han metido bastantes mejorar y estéticamente es más claro y funcional. La instalé ayer y al principio me dió algún que otro fallo pero desde anoche no he tenido ningún problema. De hecho esta mañana me ha conectado bien después de tenerlo en modo noche desde las 2 hasta las 8. De todas formas tampoco me quiero hacer muchas ilusiones de que vaya bien. Esperaré unos días para ver como se comporta.

Respecto a la opción que dices no tengo mucha idea. Mi inglés es regularcillo tirando pa malo . A ver si los compañeros que también han actualizado van comentando sus opiniones.

No todos los ojos cerrados duermen,
no todos los ojos abiertos ven.

Mi blog

Mi Wuala Te invito a wuala
Responder Con Cita
Viejo 14/06/10, 23:25:00
Array

[xs_avatar]
tendan tendan no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Pepephone
Pues... me sigue fallando al reactivar el 3g aunque no tan a menudo. A ver si en alguna de estas versiones beta suena la flauta porque de verdad que la aplicación lo merece.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/10, 10:57:15
Array

[xs_avatar]
luiyi87 luiyi87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: LG g2
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Me instale este programa hace unos días y la verdad que no me lo he mirado mucho, pero te importaría hacer una especie de tutorial para que los demás aprendamos a usarlo? Parece completo y a la vez no tan sencillo como otros
+1
Estaria muy bien un mini tutorial para dejarlo bien optimizado
Esta el .apk de la version buena por aki?
Responder Con Cita
Viejo 15/06/10, 13:10:01
Array

[xs_avatar]
simonbcn simonbcn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010

Yo lo actualicé ayer al mediodía pero, por la noche, cuando iba a cargar la batería porque la tenía muy baja me dí cuenta que el wifi estaba activado, así que entré en la aplicación y resulta que me sale un setup de configuración ?_?
En fin, vamos a dejarlo, el caso es que hice el setup pero no me dí cuenta que tenía desactivada la red móvil así que no la incluyó.
Esta mañana encendí el móvil, activé la red móvil y volví a hacer el setup, ahora sí me incluyó todas las conexiones que tengo definidas.
Pero resulta que no se conectaba al wifi ni de coña (el wifi y este móvil van a acabar conmigo!!)... Decidí borrar la conexión y volver a crearla, ahora parece que funciona correctamente.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/10, 20:28:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno pues de momento con la ultima versión ningún problema! Seguiré observando. Ahora en un ratito tenéis el tuto...
Responder Con Cita
Viejo 15/06/10, 21:11:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues de momento con la ultima versión ningún problema! Seguiré observando. Ahora en un ratito tenéis el tuto...
Llevo dos días y se está portando como un campeón . De momento no he tenido ningún problema. A parte de que se que va bien porque me llegan los correos, de vez en cuando compruebo que se conecte a las horas que le tengo marcada y lo hace correctamente. También tiene que influir que tengo la versión 1.21 de la rom y no la 1.15 que tenía antes. Supongo que será una mezcla de las dos cosas. Gracias por currarte un tutorial. A más de uno le vendrá muy bien

Mi blog

Responder Con Cita
Viejo 16/06/10, 01:28:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues ya esta el tuto. A ver que os parece. Espero que a la gente le sirva de ayuda.

PD: A los admin: Podeis cambiar eltitulo por: [TUTORIAL] JuiceDefender. El mejor programa para ahorrar batería. Es que yo no puedo o no se cambiarlo. GRACIAS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/10, 02:14:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ya esta el tuto. A ver que os parece. Espero que a la gente le sirva de ayuda.

PD: A los admin: Podeis cambiar eltitulo por: [TUTORIAL] JuiceDefender. El mejor programa para ahorrar batería. Es que yo no puedo o no se cambiarlo. GRACIAS
Muchas gracias por el curro compi. A mi me ha venido muy bien ya que algunas cosillas no sabía para que eran. De hecho, ya me lo he pasado a un documento de word para leerlo con tranquilidad en el movil

Mi blog

Responder Con Cita
Viejo 16/06/10, 02:20:29
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Excelente programa y excelente tutorial Imprescindible si es la primera vez que ves esta aplicación o si la quieres configurar como Dios manda.

La verdad es que con esta nueva versión la cosa se simplifica un poco, pero la primera vez que la vi me pareció una interfaz poco intuitiva, así que tener algo como este tuto vendrá muy bien a más de uno.

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 16/06/10, 11:11:20
Array

[xs_avatar]
guybrush01 guybrush01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

Espero que este programa consiga optimizarme el consumo de la batería. Porque hasta ahora, ni con la Magic, ni con la Desire he conseguido pasar de los 2 días sin recargar. Y eso que para cuando han desarrollado la Desire ya habían pasado casi 2 años (o sin el casi), desde que salió al mercado la Magic. En fins. Me esperaba más duración de la batería sin tener que usar programas como este.

Por cierto Xkum, muy bueno el tutoria. Que para el interface tan poco amigable que tiene este programilla, es dificil hacer un tutorial inteligible como el tuyo.
Así que, muchas gracias por el tuto Xkum.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/10, 11:56:33
Array

[xs_avatar]
robach robach no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy SIII Libre
Tu operador: Movistar
De vez en cuando sale un mensaje que dice "wakelock released too early!" ¿Alguien sabe que significa y porque sale?
He estado mirando lo del wakelock y por lo visto forma parte de la programación de Android y se refiere a forzar al dispositivo a mantenerse activo. Lo que ya no te sé responder es porqué Juicedefender dice que ha "soltado" el wakelock demasiado pronto...

Felicidades por el tutorial.

Comentaros que actualmente estoy usando la versión 1.6.8 y de vez en cuando me falla al "rehabilitar" la conexión 3G. Con la 1.6.7 me fallaba menos. Espero que el señor porgramador dé de una vez por todas con la solución a este problema, ya que esta aplicación es imprescindible para mí.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 16/06/10, 12:37:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Muchas gracias a todos. Me alegra que os guste. La verdad es que el programa no es muy intuitivo que digamos, la primera vez que lo abrí me quede Me costo hacerme con el pero bueno ya lo tengo casi dominado jeje
 Cita: Originalmente Escrito por robach Ver Mensaje
He estado mirando lo del wakelock y por lo visto forma parte de la programación de Android y se refiere a forzar al dispositivo a mantenerse activo. Lo que ya no te sé responder es porqué Juicedefender dice que ha "soltado" el wakelock demasiado pronto...
Gracias, a ver si alguien nos ilumina con esto del wakelock. Creo que ese mensaje sale para avisarte de que pasa eso y lo evites para ahorrar mas batería pero no acabo de pillarlo.

Yo estoy con la ultima versión 1.6.8 y sigo sin ningún problema
Responder Con Cita
Viejo 16/06/10, 13:42:56
Array

[xs_avatar]
Marten Marten no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: Nexus/Pixel

Hola

Pues yo debo de tener algún problema de compatibilidad con algo porque desde que he actualizado a la última versión la batería me baja que da gusto sin apenas usarlo. El gráfico del JuicePlotter muestra una entrada en barrena espectacular. Desde las 8 de la mañana hasta ahora me queda ya menos del 50% de la batería. Raro, raro. Y ayer igual. Lo he desactivado y parece que el consumo se a moderado.

Saludos!!!
Viejo 16/06/10, 15:09:34
Array

[xs_avatar]
deyaviii deyaviii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire

Cita: Originalmente Escrito por Marten Ver Mensaje
Hola

Pues yo debo de tener algún problema de compatibilidad con algo porque desde que he actualizado a la última versión la batería me baja que da gusto sin apenas usarlo. El gráfico del JuicePlotter muestra una entrada en barrena espectacular. Desde las 8 de la mañana hasta ahora me queda ya menos del 50% de la batería. Raro, raro. Y ayer igual. Lo he desactivado y parece que el consumo se a moderado.

Saludos!!!

Yo también he notado que la batería me duraba más con la versión anterior...
Responder Con Cita
Viejo 16/06/10, 15:44:54
Array

[xs_avatar]
Marten Marten no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: Nexus/Pixel

Cita: Originalmente Escrito por deyaviii Ver Mensaje
Yo también he notado que la batería me duraba más con la versión anterior...
A mi es que me dura bastante más con el JD desactivado......
Viejo 16/06/10, 15:50:40
Array

[xs_avatar]
robach robach no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy SIII Libre
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Marten Ver Mensaje
A mi es que me dura bastante más con el JD desactivado......
A mí también me dura bastante más la batería sin JD, pero yo lo uso principalmente para desconectar wifi y 3G por la noche. Si además gastara poca batería ya sería el programa perfecto.

A mí sin JD y con wifi y 3G encendidos desde las 8 hasta las 23:30, con un par o tres de llamadas y navegando un poquito, la batería me llega a dos días y un poco más.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 16/06/10, 18:23:36
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Se me acaba de actualizar a la versión 1.6.9 beta. No sé qué traerá de mejoras, pero igual se soluciona algo de lo que comentáis.

Saludos!!
Responder Con Cita

Viejo 16/06/10, 18:46:22
Array

[xs_avatar]
Frank_FC Frank_FC no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire

Cita: Originalmente Escrito por robach Ver Mensaje
A mí también me dura bastante más la batería sin JD, pero yo lo uso principalmente para desconectar wifi y 3G por la noche. Si además gastara poca batería ya sería el programa perfecto.

A mí sin JD y con wifi y 3G encendidos desde las 8 hasta las 23:30, con un par o tres de llamadas y navegando un poquito, la batería me llega a dos días y un poco más.

Saludos
Que ROM usas? yo la que viene de serie, a mi con o sin el JD m dura desde las 7h hasta las 22h como máximo sin usar 3G y con wifi conectado casi todo el dia en el trabajo, sin navegar solo recibiendo correos, con la sincronización automatica de correo cada 5 minutos y sincronización manual de facebook y twitter (que la hago cada 3 o 4 horas)y por lo demás transteando muy poco.
Llevo como 4 cargas completas de bateria, espero que aumente su capacidad porque me dura mu poquito.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 01:07:58 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /