bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/06/16, 16:37:22
Array

[xs_avatar]
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

Como pasar las fotos del movil al pc

Sí así es, una cosa tan sencilla, que sería conectar el cablecito a uno y a otro lado y a cortar y pegar se puede convertir en algo tan jodidamente complicado en un puñetero dispositivo de BQ.

Como bien dice el título, lo que quiero es pasar mis fotos de un lado a otro, para hacerle un hard reset, ya que, como cada vez que hay una actualización, el móvil está para que le den por culo, hasta el punto de no funcionarme el botón de home.

Conecto el móvil y le doy a la opción de transferir archivos y corto y pego todas las fotos y videos que quiero. Hasta ahí, todo bien. Me voy al móvil para comprobar que efectivamente, está todo ok, pero no, porque en el móvil siguen apareciendo muchas fotos y muchos vídeos.

Vuelvo a revisar que estén todas las carpetas vacías y me encuentro con la famosa carpeta DCIM (que ya me había dado problemas al guardar muchas fotos ahí de un viaje) y dentro de esa misma carpeta, la .THUMBNAILS donde ahí chorrocientas fotos. Me dispongo a cortar y a pegar, sorpresa? Sigue habiendo fotos y vídeos en el teléfono.

Coño vamos a conectar otra vez el teléfono y vamos a seleccionar la opción de PTP y ahí me vuelven a salir los archivos en la carpeta de DCIM, los vuelvo a cortar y pegar, me vuelve a dar error, pero las fotos por fin están en el PC y se han borrado del teléfono.

Ahora me falta por poder guardar, a parte de todas las que he guardado ya, que son unas pocas, 190 fotos y 30 vídeos que me siguen apareciendo en la galería y que no se en que carpeta están porque me las he repasado todas de arriba a abajo.

EDITO: ¿Cómo es posible que yo borre fotos del teléfono y luego al pasar todas las foto al pc, las fotos que he borrado, estén ahí?

Última edición por GonFerGom Día 01/06/16 a las 17:14:22.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/06/16, 18:33:54
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Solución fácil: AirDroid y adiós cables.
Mira en carpetas como Download, mira en MEDIA en la SD o la interna.
Toquetear la carpeta DCIM, los archivos .LOQUESEA y demás, son una forma de complicarse la vida. Siempre puedes seleccionar esas fotos en la galería y compartirlas a tu carpeta de dropbox, por ejemplo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/06/16, 18:42:12
Array

[xs_avatar]
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Orange
Puedes poner que se suban automáticamente al Fotos de Google y luego configurar la sincronización de Fotos con tu PC, así se te bajan al PC sin que tengas que hacer nada más.

Los thumbnails esos que dices deben ser las versiones en pequeño de las fotos que genera el sistema para previsualizarlas desde la galería o donde sea, se vuelven a crear si las fotos originales siguen estando en el movil...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/06/16, 19:23:30
Array

[xs_avatar]
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Solución fácil: AirDroid y adiós cables.
Mira en carpetas como Download, mira en MEDIA en la SD o la interna.
Toquetear la carpeta DCIM, los archivos .LOQUESEA y demás, son una forma de complicarse la vida. Siempre puedes seleccionar esas fotos en la galería y compartirlas a tu carpeta de dropbox, por ejemplo.
He mirado en todas las carpetas, y nada. Estoy subiendo los vídeos al dropbox para luego meterlos en el disco duro. Ya veré qué hago con las otras 190 fotos que se supone que son de la cámara
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/06/16, 19:27:33
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por GonFerGom Ver Mensaje
He mirado en todas las carpetas, y nada. Estoy subiendo los vídeos al dropbox para luego meterlos en el disco duro. Ya veré qué hago con las otras 190 fotos que se supone que son de la cámara
¿Pueden ser que esas fotos sean de Whatsapp?
Si tienes instalada una aplicación de cámara como Camera FV-5, ésta guarda las fotos en su propia carpeta dentro de DCIM.
De todas formas me juego lo que sea a que lo que estás viendo en el móvil y no en el PC es cosa de la memoria caché. Creo que me pasó algo parecido hace años. Borra la caché de la galería y a ver si esas fotos fantasma siguen ahí.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/06/16, 19:58:15
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Acabo de leer tu problema y lo que te dice @Joker73 puede ser la solucion, el cache de la galeria a veces es un autentico trol mostrandote contenido que ya no hay.
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 01/06/16, 21:04:34
Array

[xs_avatar]
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
¿Pueden ser que esas fotos sean de Whatsapp?
Si tienes instalada una aplicación de cámara como Camera FV-5, ésta guarda las fotos en su propia carpeta dentro de DCIM.
De todas formas me juego lo que sea a que lo que estás viendo en el móvil y no en el PC es cosa de la memoria caché. Creo que me pasó algo parecido hace años. Borra la caché de la galería y a ver si esas fotos fantasma siguen ahí.
Prácticamente, son todas de whatsapp, ya sea recibidas o enviadas y utilizo la app de cámara ue viene por defecto. Probaré con el borrado de cache
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/06/16, 21:31:08
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por GonFerGom Ver Mensaje
Prácticamente, son todas de whatsapp, ya sea recibidas o enviadas y utilizo la app de cámara ue viene por defecto. Probaré con el borrado de cache
Las imágenes de whatsapp no se guardan en DCIM. La carpeta .thumbnail esa que comentas es caché, si te fijas ahí tendrás imágenes repetidas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/06/16, 22:00:07
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por GonFerGom Ver Mensaje
Prácticamente, son todas de whatsapp, ya sea recibidas o enviadas y utilizo la app de cámara ue viene por defecto. Probaré con el borrado de cache
Las fotos de Whatsapp se alojan en la carpeta WHATSAPP/loquesea
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/06/16, 22:07:09
Array

[xs_avatar]
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Las fotos de Whatsapp se alojan en la carpeta WHATSAPP/loquesea
Pues nada, ni borrando cache ni nada, ahí siguen las fotos. Tendré que ir a dropbox y descargar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/06/16, 22:50:45
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
WhatApp/media/WhatsApp Images
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/06/16, 15:32:17
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por GonFerGom Ver Mensaje
Sí así es, una cosa tan sencilla, que sería conectar el cablecito a uno y a otro lado y a cortar y pegar se puede convertir en algo tan jodidamente complicado en un puñetero dispositivo de BQ.
...
La culpa es siempre de bq

pd, te recomiendo que no uses el cortar/pegar, en caso de error un video o foto puede wuedar inservible, usa mejor copiar aunque luego tengas que eliminar o ya se eliminan con el HR,
Yo tambien prefiero usar cable, pero claro en gnu/linux igual es mas facil

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/06/16, 18:41:07
Array

[xs_avatar]
gidual gidual no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: por la zona norte de Extremadura
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Asus Zenfone Max
Tu operador: Movistar
hola
yo uso una app q se llama wifi file transfer (pq ahora el adaptador de bluetooth del pc no me va será por tenerlo enchufado siempre??) y es cómodo pq te da una url en la q metes en el ordenador y te sale los archivos del móvil pues ya ahí coges lo q quieras y eliminas, eso sí tienes q estar conectado en wifi los dos aparatos
aparte tb probé airdroid como recurso antes q esta, de todas maneras hay muchas aplicaciones q hacen eso el caso es probar y entender con la q mejor vaya

salu2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/06/16, 19:03:33
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
¿No se pueden pasar las fotos y demás archivos directamente con el cable conectado con el PC y copiar-pegar como se hacía en Lollipop?

-Me gustaría enterarme un poco antes de ponerme a actualizar-

Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/06/16, 19:08:41
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Mientras ponga la sd como almacenamiento portatil, puedes hacerlo sin problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 03/06/16, 19:24:36
Array

[xs_avatar]
SALVABP SALVABP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 2,901
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S23*
Tu operador: Lowi
Conecto el cable al pc.
Almacenamiento portatil
Copiar y pegar de las carpetas donde tengo las fotos
Borrar.

Aunque he pasado todo lo que sea fotos y videos a la sd externa. Whatsapp copio la carpeta media y to pa dentro y ya me encargaré de eliminar las chorradas que nos mandamos entre todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 20:21:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /