Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/05/16, 08:37:36
Array

[xs_avatar]
nell_000 nell_000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: ONE+ 8
Tu operador: MasMóvil
Cambiar Sony Z3 por Xiaomi Redmi note 3 pro

Hola, me estoy planteando cambiar mi actual Z3 por el RN3pro (el de 3 gb de ram) y tengo dudas de "cagarla". El Z3 va muy bien, muy buena batería, fluidez, cámara decente (aunque el procesado sea normalito) pero me apetece aumentar de tamaño de pantalla y probar Miui pero..... no se si me equivocaré con el cambio, del xiaomi tengo muy buenas referencias según reviews y demás pero no lo he podido probar.

Que me gusta y que no me gusta del z3?
Lo mejor la batería, fluidez, materiales (aunque he acabado un poco cansado del "vidrio" trasero, es muy bonito pero una "marranada") y una muy buena cámara lastrada por el procesado que hace que el modo automática se quede en una cámara "normal" lejos de los tope gama actuales pero que permite hacer buenas fotos.
Y los pequeños detalles que no me convencen. Los botones en pantalla, el "calentamiento" del procesador 801 (nada importante pero si molesto), el vidrio trasero ya comentado que es bonito pero poco práctico, la resistencia al agua (no lo he metido en una piscina, ni lo haré pero si que da cierta tranquilidad a la hora de que se pueda mojar accidentalmente).

Que me preocupa del RN3pro. Que la batería rinda como el z3, 4.5-5.0 horas de pantalla y un par de días de uso normal (es lo que hago actualmente con el sony). Que el sistema de xiaomi sea fluido (he leído de todo, desde que es una maravilla a que es un desastre) y si tuviera que elegir el móvil perfecto sería con Android puro. Que la cámara sea buena.... (hace tiempo que he descubierto que mas megapixels no quiere decir mejor cámara) y aunque sobre el papel la del Z3 está por encima de la Samsung del xiaomi me gustaría saber si voy a perder, quedarme igual o mejorar.
Según la pruebas de rendimiento el xiaomi está por encima del sony (otra vez que me quedo con la duda de si mas fuerza bruta significa mejor rendimiento) pero en la práctica no tengo ni idea de si será un paso adelante o para atrás. Ya que cambio de móvil que sea para mejorar, no? ;)

Resumiendo, que me apetece hacer el cambio pero tengo miedo de salir perdiendo. El gasto no sería importante ya que el xiaomi lo puedo tener por unos 240 euros (envío en 24 horas) y el z3 está en perfecto estado (tiene un año y medio) y lo puedo vender por unos 100-150 euros sin problema.

Me echáis una mano?
Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 27/05/16, 09:16:10
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

La verdad que el RN3Pro me parece un movilazo en todos los sentidos, en camaras no creo que notes mucha diferencia, ya que en la version Pro mejora mucho la camara respecto a la version normal, en rendimiento tampoco, pues el Snapdragon 650 le puede dar cara al 801 en todo, mas sus 3GB en RAM y sus nucleos haran del RN3Pro un tremendo movil y con un rendimiento que no te deja tirado para nada, animate, a veces es bueno cambiar de aires.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 27/05/16, 10:05:00
Array

[xs_avatar]
diecab diecab no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Sony
Tu operador: Yoigo
Alguien ha tenido la oportunidad de probar ambos?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/16, 10:52:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
La verdad que el RN3Pro me parece un movilazo en todos los sentidos, en camaras no creo que notes mucha diferencia, ya que en la version Pro mejora mucho la camara respecto a la version normal, en rendimiento tampoco, pues el Snapdragon 650 le puede dar cara al 801 en todo, mas sus 3GB en RAM y sus nucleos haran del RN3Pro un tremendo movil y con un rendimiento que no te deja tirado para nada, animate, a veces es bueno cambiar de aires.

Ganas no me faltan, es el miedo a equivocarme. No soy de cambiar de móvil cada poco tiempo....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/16, 10:53:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por diecab Ver Mensaje

Eso sería lo ideal, alguien que haya tenido los dos y que pueda explicar las diferencias entre ambos.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/16, 10:58:07
Array

[xs_avatar]
hugobimba hugobimba no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Cada dia Uno...
Tu operador: Jazztel
Yo he tenido el Z3 y me dejo muy mal sabor de boca..con eso te lo digo todo..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/16, 12:18:46
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
Yo tengo ahora el RN3pro.

Te puedo decir que lo mejor sin duda es la batería, de las 7 horas no vas a bajar seguro.

La cámara del pro es mejor que la del normal (lo tiene una conocida), pero aunque está bien, no es una maravilla, cumple, hace buenas fotos pero noto como que le falta un punto para la excelencia, no obstante, yo venía de un moto g 2013, así que el cambio sí que fué brutal, desde el z3 no s´como será, mirate fotos en el hilo correspondiente y compara.

El calentamiento, yo no lo noté en ningún momento, y rendimiento sin queja por ahora, el 650 está a nivel del 808 en principio, pero no deberías de notar una locura.

Por MIUI, si no te gusta el modelo no cajones, instalas Nova launcher y ya tienes algo muy parecido a anroid stock.

Vamos, no es para nada mal móvil y probablemente lo prefera al z3, pero a falta de probar los 2 no se como de grande sería el salto.
Viejo 27/05/16, 12:34:53
Array

[xs_avatar]
Luca Di Maggio Luca Di Maggio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nell8614 Ver Mensaje
Hola, me estoy planteando cambiar mi actual Z3 por el RN3pro (el de 3 gb de ram) y tengo dudas de "cagarla". El Z3 va muy bien, muy buena batería, fluidez, cámara decente (aunque el procesado sea normalito) pero me apetece aumentar de tamaño de pantalla y probar Miui pero..... no se si me equivocaré con el cambio, del xiaomi tengo muy buenas referencias según reviews y demás pero no lo he podido probar.

Que me gusta y que no me gusta del z3?
Lo mejor la batería, fluidez, materiales (aunque he acabado un poco cansado del "vidrio" trasero, es muy bonito pero una "marranada") y una muy buena cámara lastrada por el procesado que hace que el modo automática se quede en una cámara "normal" lejos de los tope gama actuales pero que permite hacer buenas fotos.
Y los pequeños detalles que no me convencen. Los botones en pantalla, el "calentamiento" del procesador 801 (nada importante pero si molesto), el vidrio trasero ya comentado que es bonito pero poco práctico, la resistencia al agua (no lo he metido en una piscina, ni lo haré pero si que da cierta tranquilidad a la hora de que se pueda mojar accidentalmente).

Que me preocupa del RN3pro. Que la batería rinda como el z3, 4.5-5.0 horas de pantalla y un par de días de uso normal (es lo que hago actualmente con el sony). Que el sistema de xiaomi sea fluido (he leído de todo, desde que es una maravilla a que es un desastre) y si tuviera que elegir el móvil perfecto sería con Android puro. Que la cámara sea buena.... (hace tiempo que he descubierto que mas megapixels no quiere decir mejor cámara) y aunque sobre el papel la del Z3 está por encima de la Samsung del xiaomi me gustaría saber si voy a perder, quedarme igual o mejorar.
Según la pruebas de rendimiento el xiaomi está por encima del sony (otra vez que me quedo con la duda de si mas fuerza bruta significa mejor rendimiento) pero en la práctica no tengo ni idea de si será un paso adelante o para atrás. Ya que cambio de móvil que sea para mejorar, no? ;)

Resumiendo, que me apetece hacer el cambio pero tengo miedo de salir perdiendo. El gasto no sería importante ya que el xiaomi lo puedo tener por unos 240 euros (envío en 24 horas) y el z3 está en perfecto estado (tiene un año y medio) y lo puedo vender por unos 100-150 euros sin problema.

Me echáis una mano?
Muchas gracias.
Espero ayudar con mi respuesta.
Actualmente poseo el Xperia Z3 y a pesar de estar contento con él, es cierto que me gustaría encontrarle un sustituto (los 16 Gb se me quedan cortos). Hace dos meses le regalé a mi pareja el Redmi Note 3 Pro (3|32Gb) y aquí va mi modesta opinión.
Rendimiento: el 650 va pero que muy bien y se calienta menos que el 801, si bien es cierto que el metal disipa mejor el calor.
Diseño: quizás yo también estoy cansado del diseño del z3. Aunque este es un apartado muy personal me quedo con el z3.
Pantalla: el redmi tiene una gran pantalla, pero es mejor la del z3.
Bateria: no hay comparación posible el z3 se caracteriza por una muy buena batería, pero la del xiaomi es sublime. Al z3 le hago de media 4:45 \5 h pantalla y al xiaomi 7:30 \ 8h bien a gusto.
Cámara: mejor que lo veas por ti mismo. Te subo dos fotos en automático con la aplicación de cámara nativa. Para mi es mejor z3.
Hagas lo que hagas no la vas a cargar porque el RMN3Pro va muy pero que muy fino.
Creo que el z3 todavía a día de hoy le planta cara a la gama media alta actual.
Xiaomi redmi 3 pro

Xperia z3

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/16, 12:55:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Luca Di Maggio Ver Mensaje
Espero ayudar con mi respuesta.
Actualmente poseo el Xperia Z3 y a pesar de estar contento con él, es cierto que me gustaría encontrarle un sustituto (los 16 Gb se me quedan cortos). Hace dos meses le regalé a mi pareja el Redmi Note 3 Pro (3|32Gb) y aquí va mi modesta opinión.
Rendimiento: el 650 va pero que muy bien y se calienta menos que el 801, si bien es cierto que el metal disipa mejor el calor.
Diseño: quizás yo también estoy cansado del diseño del z3. Aunque este es un apartado muy personal me quedo con el z3.
Pantalla: el redmi tiene una gran pantalla, pero es mejor la del z3.
Bateria: no hay comparación posible el z3 se caracteriza por una muy buena batería, pero la del xiaomi es sublime. Al z3 le hago de media 4:45 \5 h pantalla y al xiaomi 7:30 \ 8h bien a gusto.
Cámara: mejor que lo veas por ti mismo. Te subo dos fotos en automático con la aplicación de cámara nativa. Para mi es mejor z3.
Hagas lo que hagas no la vas a cargar porque el RMN3Pro va muy pero que muy fino.
Creo que el z3 todavía a día de hoy le planta cara a la gama media alta actual.

Muchas gracias, ahora tengo mas dudas.

Personalmente estoy muy contento con el z3 y es precisamente por eso que tengo la duda de si será un cambio para mejorar o al contrario me estaré tirando de los pelos durante una temporada. Si hago el cambio es por puro capricho...

Veo que tus consumos de batería son similares a los míos con el z3.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/16, 13:29:15
Array

[xs_avatar]
diecab diecab no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Sony
Yo si el Mi5 fuera de 5,5" estaría decidido. Pero valoro mucho la pantalla, sonido por altavoz y fluidez

Responder Con Cita
Viejo 27/05/16, 13:52:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por nell8614 Ver Mensaje
Muchas gracias, ahora tengo mas dudas.

Personalmente estoy muy contento con el z3 y es precisamente por eso que tengo la duda de si será un cambio para mejorar o al contrario me estaré tirando de los pelos durante una temporada. Si hago el cambio es por puro capricho...

Veo que tus consumos de batería son similares a los míos con el z3.
He intentado ser lo más sincero y subjetivo posible . A mí me pasa lo mismo, mira que quiero cambiar el z3 pero sólo por puro capricho. Pero no le encuentro el sustituto perfecto. Creo que la gama media-alta actual no mejora la experiencia usuario con el z3. Cada vez soy más consciente que la diferencia ente gama media-alta y alta actuales es cámara, diseño y pantalla ya que el rendimiento es muy parejo (espero que nadie se sienta ofendido), razón muy convincente que acompañada del desembolso necesario para un gama alta actual, me hacen quedarme con el z3.
¿Por qué móvil lo cambiaría? Creo que me iría a gama alta actual y partiendo de la base que me encuentro muy a gusto con las 5.2 pulgadas el mi5 64gb, p9 y htc 10 pero pagar 300, 450 y 570 GBP me echan para atrás.

Responder Con Cita
Viejo 27/05/16, 15:17:49
Array

[xs_avatar]
Hubertus Hubertus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 10t -Mi Max 3.- Essential ph1,sony Z3
Tu operador: Vodafone
A mi también me gustaria cambiar a uno con pantalla más grande. Incluso de 5,7 o 6 pulgadas.
También me planteé el cambio que comentas, pero a parte de pasar de 5,2 a 5,5 " no encontarias mejoras sustanciales. Al menos para mi, no es suficiente para cambiar.
Viejo 27/05/16, 19:55:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Veo que no soy el único que quiere cambiar el z3....
La verdad es que me pasa lo mismo, los gama alta actuales suponen un desembolso importante y los que se ajustan en presupuesto generan dudas, al menos para deshacerme del z3, que en líneas generales sigo contento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/16, 20:23:27
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
La combinación de pantalla/batería/memoria/SoC del Z3 aún le quedan un par de años de usabilidad perfecta.
Si cambias algo mejorarás y tendrás de diferencias palpables el tema de la personalización, el lector de huellas y la mejora en batería.
Las cuentas que echas no me cuadran en cuanto a por el Z3 si está como dices, sacas más de 150€.

Mi opinión: aguanta hasta la siguiente hornada para tener un cambio que te sorprenda. Es lo que estoy esperando yo. O pillar en 10 meses un SD820 de saldo.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/16, 23:16:58
Array

[xs_avatar]
pastru311 pastru311 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013

Cita: Originalmente Escrito por diecab Ver Mensaje

yo he probado los 2 por un mes y te dire que la unica diferencia notable que no se puede ocultar seria en el apartado de video, ganador de lejos el z3, de ahi muy parejos ten en cuenta que el z3 ya tiene marshmallow en beta aun pero si que mejora la bateria stamina reloaded!

yo no veo muy sensato el cambio si me dijeras cambiar el z3 por el Mi5 pues te diria Mi5 sin dudar, opino que esperes hasta fin de año para realizar un cambio mira que yo hace un mes deje de usarun xperia S y no hay app que no funcione, lo cambie porque su bateria no daba mas
Responder Con Cita
Viejo 28/05/16, 02:03:53
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Yo no lo cambiaba ni de coña, no merece la pena, además ya está llegando android 6, muy tarde pero al menos lo va a recibir.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/16, 07:50:51
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
Yo no lo cambiaría porque simplemente no vas a dar ningun tipo de salto notable basicamente es lo mismo o incluso inferior al z3 y hacer todo esto por un movil chino no merece la pena solo si fuera un mi5 en el que si notarias el cambio.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/16, 11:42:02
Array

[xs_avatar]
javi_revuu javi_revuu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014

A mi me pasa igual, pero con el LG G2... No encuentro un sustituto que me llame la atención....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/16, 18:52:29
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por Luca Di Maggio Ver Mensaje
Esas fotografias tienen cero validez.
Están tomadas a distinta distancia (el z3 tiene una lente mas amplia que los moviles normales, lo que hace que las fotos se vean mas lejanas) y el punto de enfoque es completamente distinto.

Por otra parte, por lo que he visto en internet, el mi3pro parece tomar imagenes mas "brutas", es decir, como si fuera un RAW al que le han metido un filtro de enfoque y un poco de reducción de ruido.
Por lo que, si bien a nivel de detalle creo que puede ser mejor el xiaomi, en postprocesado general el z3 (y tampoco tanto, el modo manual que ofrece mejor resultados en detalles, también disminuye el balance en colores y contrastes) podría hacer que sus fotografías luzcan mejores.

Última edición por jorgeescmen Día 28/05/16 a las 20:30:54.
Responder Con Cita

Viejo 28/05/16, 19:16:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Tienes razón sobre la no validez de las fotografías. Mis disculpas. De todas formas, según mi criterio -ya que poseo lo dos- ,no consideré razón de peso pasar de un Z3 a un RN3Pro exclusivamente por el apartado fotográfico.
Mi intención no es defender verdades absolutas, ni generar un debate sobre cuál de ellos ofrece mejores prestaciones fotográficas. Es más, me encanta el RMN3Pro y sinceramente opino que móviles de este tipo acercan al usuario experiencias de gama alta a costes reducidos.
Un saludo.

Última edición por Luca Di Maggio Día 28/05/16 a las 19:34:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 16:38:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /