Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/05/16, 02:24:08
Array

[xs_avatar]
Xtorm Xtorm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 696

Contraseña en el TWRP?

Buenas! La verdad, estoy perdido porque por más que googleo no veo nada que se refiera a esto y es un poco raro, no me habia pasado nunca con ningún móvil.

Instaré la xiaomi.eu 7.2.13 antes de tener el bootloader desbloqueado y todo bien. Lo he desbloqueado y digo voy a mirar el recovery.

Está el TWRP, pero al iniciar me pide password. Ya no es que no tenga ni idea, sino que pulso y no se marca nada. Además aparece una flecha de mouse en medio...

Alguna idea?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/05/16, 02:25:29
Array

[xs_avatar]
pvs pvs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,480
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
tienes que hacer wipe para quitar lo de la contraseña
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/05/16, 11:26:54
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Xtorm Ver Mensaje
Buenas! La verdad, estoy perdido porque por más que googleo no veo nada que se refiera a esto y es un poco raro, no me habia pasado nunca con ningún móvil.

Instaré la xiaomi.eu 7.2.13 antes de tener el bootloader desbloqueado y todo bien. Lo he desbloqueado y digo voy a mirar el recovery.

Está el TWRP, pero al iniciar me pide password. Ya no es que no tenga ni idea, sino que pulso y no se marca nada. Además aparece una flecha de mouse en medio...

Alguna idea?
Estoy igual igual que tú. Ni idea de como hacer wipe si está bloqueado el táctil, solo puedes apagar.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/05/16, 11:35:12
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Xtorm Ver Mensaje
Buenas! La verdad, estoy perdido porque por más que googleo no veo nada que se refiera a esto y es un poco raro, no me habia pasado nunca con ningún móvil.

Instaré la xiaomi.eu 7.2.13 antes de tener el bootloader desbloqueado y todo bien. Lo he desbloqueado y digo voy a mirar el recovery.

Está el TWRP, pero al iniciar me pide password. Ya no es que no tenga ni idea, sino que pulso y no se marca nada. Además aparece una flecha de mouse en medio...

Alguna idea?
 Cita: Originalmente Escrito por zeru Ver Mensaje
Estoy igual igual que tú. Ni idea de como hacer wipe si está bloqueado el táctil, solo puedes apagar.
Os respondo a los dos, no se que tutorial seguisteis para instalar el twrp, no obstante creo que en todos se indica el hacer los wipe cache, dalvik y data (2 veces de cada uno, por separado) esto debe hacerse nada mas instalarlo para que borre el cifrado y no os pida la contraseña.

El twrp en su primera version tiene ese fallo, perrroooooo no significa que no funcione, solo debeis esperar unos minutos y ya vuelve a funcionar.

Cuando hayais hecho los wipe y se os encienda el telefono, en mi hilo esta como actualizar el TWRP en su nueva version que soluciona el problema del tactil.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
  #5  
Viejo 26/05/16, 11:37:25
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
Es un fallo de la primera version del twrp, dejar que se apague la pantalla, esperar 3 o 4 minutos y encenderla, debería ya funcionar el tactil.


Si no os permite nada mas que poner contraseña y no hacer dos wipe data para quitar el encriptado me temo que os tocaria instalar la xiaomi.eu 7.2.13 por miflash para que se quite solo y os ponga el twrp bien
__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:
  #6  
Viejo 26/05/16, 11:41:14
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Es un fallo de la primera version del twrp, dejar que se apague la pantalla, esperar 3 o 4 minutos y encenderla, debería ya funcionar el tactil.


Si no os permite nada mas que poner contraseña y no hacer dos wipe data para quitar el encriptado me temo que os tocaria instalar la xiaomi.eu 7.2.13 por miflash para que se quite solo y os ponga el twrp bien
igualmente creo que tambien hay que hacer los wipe despues de instalarla, sino creo que vuelve a pasar eso que en el tutorial mio de los primeros que lo siguieron le paso 2 veces pero fue por no hacer los wipe en ambas ocasiones.

Ya puestos como se va a borrar todo no vienen mal hacerlos, creo yo, jeje
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/05/16, 11:45:00
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
Gracias por las respuestas, de verdad, menuda labor hacéis., de 10.
Una duda, si hago wipes, ¿me cepillo todo lo que tengo instalado (gapps) y configurado en el móvil?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/05/16, 11:52:37
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por zeru Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, de verdad, menuda labor hacéis., de 10.
Una duda, si hago wipes, ¿me cepillo todo lo que tengo instalado (gapps) y configurado en el móvil?
Si, el wipe cache y dalvik no pasa nada pero el wipe data (hablo de lo que saque de la web de miui) que es tambien necesario al instalar el twrp borra el contenido del telefono, configuracion, cuentas, imagenes, videos, todo de todo.

Si quieres acceder al twrp no te quedara de otra que hacerle los wipes antes o despues.

PD: cuidadito no selecciones wipe SYSTEM que ese borra la ROM.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
  #9  
Viejo 26/05/16, 11:54:24
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
igualmente creo que tambien hay que hacer los wipe despues de instalarla, sino creo que vuelve a pasar eso que en el tutorial mio de los primeros que lo siguieron le paso 2 veces pero fue por no hacer los wipe en ambas ocasiones.

Ya puestos como se va a borrar todo no vienen mal hacerlos, creo yo, jeje

No, creo que no hace falta, yo no lo hice al menos, miflash cuando marcamos "flash all" creo que hace automaticamente wipe a todas las particiones, cache, dalvik, system, data e internal storage.


Pero como tu mismo dices, nunca sobra curarse en salud y hacer unos wipe extra para asegurarnos que toda vaya bien (yo soy el gran amigo del wipe, ya lo comenté en otro hilo, no flaseo nada en sucio sin el triple wipe de system, cache y dalvik).

@zeru, me temo que si compañero, cuando hagas wipe data te cargas todas las configuraciones del movil y todas las app que hayas instalado, no asi las gapps, esas se guardan en system, bueno, las que hayas instalado tu manualmente si, se te van todas, solo quedan las que vinieran con la rom
__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:
  #10  
Viejo 26/05/16, 11:55:07
Array

[xs_avatar]
jovijuan jovijuan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
igualmente creo que tambien hay que hacer los wipe despues de instalarla, sino creo que vuelve a pasar eso que en el tutorial mio de los primeros que lo siguieron le paso 2 veces pero fue por no hacer los wipe en ambas ocasiones.

Ya puestos como se va a borrar todo no vienen mal hacerlos, creo yo, jeje

@moyano92 igual podías ponerlo en el tutorial completo. Es decir, donde tienes la nota en rojo que dice que hay que hacer los wipes por la contraseña indicar también que si no lo has hecho esperando 4 minutos vuelve a funcionar. O un enlace a este hilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/05/16, 11:56:10
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jovijuan Ver Mensaje
@moyano92 igual podías ponerlo en el tutorial completo. Es decir, donde tienes la nota en rojo que dice que hay que hacer los wipes por la contraseña indicar también que si no lo has hecho esperando 4 minutos vuelve a funcionar. O un enlace a este hilo.
lo añado ahora
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/05/16, 12:12:39
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
A ver que hay un poco de jaleo con los wipes, pongo aqui que hace cada uno:


WIPE CACHE, borra la partición cache, todas las aplicaciones que usamos acumulan datos en la partición cache para ejecutarse mas rapidamente, si una aplicacion falla por cualquier cuestión un wipe cache puede solucionarse borrando esta partición

WIPE DALVIK, borra la partición dalvik (o art que ahora ya no utilizamos dalvik), en esta partición, cada app tiene un registro que permite a la maquina virtual de java de android comunicarse con la aplicación y utilizarla (a grandes rasgos es asi), si una aplicación nos da problemas y borramos esta partición es casi como si le hicieramos a la aplicación un reseto de fabrica

WIPE SYSTEM, borra la partición system, vamos donde va la rom asi que borrarla es bueno para instalar una rom nueva, pero que sepamos que mientras no flaseemos una rom nueva estamos sin sistema operative.

WIPE DATA, borra la partición data, donde se guardan todas las configuraciones personalizadas del sistema, de las apps e incluso las apps que instalemos.

WIPE INTERNAL STORAGE, borra la partición internal storage, vamos al cuerno todas las fotos, videos, musica, archivos, etc que hayamos guardado en nuestro movil
__________________


Última edición por danmen2 Día 26/05/16 a las 12:17:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:
  #13  
Viejo 26/05/16, 12:26:48
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
Pues entonces me da que se queda así, no tengo ganas de ponerme a reinstalar todo otra vez, ya me tiene un poco cansado el Mi5 de esperar (desde noviembre llevo esperando para pillarlo) y trastear, así que así se queda, por que ¿no hay manera de hacer una copia de seguridad de apps y configuración, no? y si se trata de hacer wipes supongo que una restauración nos echaría por tierra el efecto de esos wipes.
Agradecido de nuevo por la ayuda.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/05/16, 12:32:17
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
@zeru, si eres root titanium es tu amigo, como tienes el encriptado aun y problemas con el twrp, no has flaseado aun supersu verdad?


Si no eres root la opcion de backup de miui sería tu compañera en este trago, si marcas que te haga backup de todo, tendría que guardartelo todo y luego podrías restaurarlo.


El tema del wipe data no es porque nada te vaya mal hombre, asi que por ese lado sin problema, es para quitar el encriptado de esa partición que te impide utilizer el twrp al 100%, restaurando el backup de miui lo deberías tener todo en su sitio.


Date cuenta de otra cosa compañero, mientras no hagas los dos wipe data recomendados no vas a poder actualizar la rom.
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 26/05/16, 12:40:37
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
Gracias @danmen2 , ahora que lo comentas creo que me suena que se podía hacer copia de seguridad desde miui, voy a investigar a ver.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/05/16, 02:38:22
Array

[xs_avatar]
Xtorm Xtorm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 696

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Os respondo a los dos, no se que tutorial seguisteis para instalar el twrp, no obstante creo que en todos se indica el hacer los wipe cache, dalvik y data (2 veces de cada uno, por separado) esto debe hacerse nada mas instalarlo para que borre el cifrado y no os pida la contraseña.

El twrp en su primera version tiene ese fallo, perrroooooo no significa que no funcione, solo debeis esperar unos minutos y ya vuelve a funcionar.

Cuando hayais hecho los wipe y se os encienda el telefono, en mi hilo esta como actualizar el TWRP en su nueva version que soluciona el problema del tactil.
Gracias lo primero por echar una mano!!

Yo seguí este tutorial, porque tenía bootloader bloqueado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176553 De hecho, no sé si tiene sentido o no, pero yo pensaba que sin el bootloader, no se podía meter TWRP.

Como ahi no comentaba nada de los wipes, no los hice pero por lo que veo, me va a tocar, no? Es que no termino de enterarme, porque si espero unos minutos, se me desactiva pero me sigue pidiendo la pass (que no sé cual será), si le doy a "cancelar" me dice que esta en modo solo lectura o algo así...

 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Es un fallo de la primera version del twrp, dejar que se apague la pantalla, esperar 3 o 4 minutos y encenderla, debería ya funcionar el tactil.


Si no os permite nada mas que poner contraseña y no hacer dos wipe data para quitar el encriptado me temo que os tocaria instalar la xiaomi.eu 7.2.13 por miflash para que se quite solo y os ponga el twrp bien
El caso es que yo flashee esa versión y es lo que me pasa...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/05/16, 07:29:28
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Xtorm Ver Mensaje
Gracias lo primero por echar una mano!!

Yo seguí este tutorial, porque tenía bootloader bloqueado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176553 De hecho, no sé si tiene sentido o no, pero yo pensaba que sin el bootloader, no se podía meter TWRP.

Como ahi no comentaba nada de los wipes, no los hice pero por lo que veo, me va a tocar, no? Es que no termino de enterarme, porque si espero unos minutos, se me desactiva pero me sigue pidiendo la pass (que no sé cual será), si le doy a "cancelar" me dice que esta en modo solo lectura o algo así...



El caso es que yo flashee esa versión y es lo que me pasa...
Si, pero tu tienes la de bootloader bloqueado, que viene encriptada de serie, yo me refiero a la de bootloader desbloqueado que y viene desencriptada, de hecho no sabia que la que tu tienes viene con twrp, yo haria backup con la aplicacion de miui para no perder nada de la configuracion, guardaria fotos, musica, etc en el ordenador por si acaso y haria los dos wipe data para ver si se desbloquea el twrp, si no, instalaria por miflash la xiaomi.eu de bootloader desbloqueado, la putada es que te lo va a borrar todo, sigue el tutorial de @moyano92 para instalarla.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/05/16, 07:44:51
Array

[xs_avatar]
Maeesse Maeesse no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Burlada NAVARRA
Mensajes: 1,187
Modelo de smartphone: MI5 64GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Si, pero tu tienes la de bootloader bloqueado, que viene encriptada de serie, yo me refiero a la de bootloader desbloqueado que y viene desencriptada, de hecho no sabia que la que tu tienes viene con twrp, yo haria backup con la aplicacion de miui para no perder nada de la configuracion, guardaria fotos, musica, etc en el ordenador por si acaso y haria los dos wipe data para ver si se desbloquea el twrp, si no, instalaria por miflash la xiaomi.eu de bootloader desbloqueado, la putada es que te lo va a borrar todo, sigue el tutorial de @moyano92 para instalarla.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Prueba con esta contraseña y ya dirás :default_password

Sent from my MI 5 using Tapatalk
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo, ¿hoy que sera?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 27/05/16, 07:51:59
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Maeesse Ver Mensaje
Prueba con esta contraseña y ya dirás :default_password

Sent from my MI 5 using Tapatalk


jejeje, la generica de android, que bueno sería si funcionara , a ver que nos dice el compañero cuando la pruebe.
__________________

Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/05/16, 09:54:49
Array

[xs_avatar]
Xtorm Xtorm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 696

 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Si, pero tu tienes la de bootloader bloqueado, que viene encriptada de serie, yo me refiero a la de bootloader desbloqueado que y viene desencriptada, de hecho no sabia que la que tu tienes viene con twrp, yo haria backup con la aplicacion de miui para no perder nada de la configuracion, guardaria fotos, musica, etc en el ordenador por si acaso y haria los dos wipe data para ver si se desbloquea el twrp, si no, instalaria por miflash la xiaomi.eu de bootloader desbloqueado, la putada es que te lo va a borrar todo, sigue el tutorial de @moyano92 para instalarla.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Ahh, entonces me parece que me va a tocar hacer lo que dices...
Sabes si es esta concretamente la que comentas? https://xiaomi.eu/community/threads/...eleased.31231


 Cita: Originalmente Escrito por Maeesse Ver Mensaje
Prueba con esta contraseña y ya dirás :default_password

Sent from my MI 5 using Tapatalk
La había probado por ahí rebuscando, porque vi que a gente le fue con otros móviles, pero nada...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 10:30:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /