|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Los españoles, los más adictos a las apps de mensajerías y los más infieles al SMS en Europa
Los españoles, los más adictos a las apps de mensajerías y los más infieles al SMS en Europa ![]() Leemos en xatakamovil.com Que las aplicaciones de mensajería instantánea son todo un éxito en España es un hecho. Desde que descubrimos que podíamos decir adiós a aquellos SMS limitados en longitud y tan caros se han disparado tanto la venta de smartphones como la contratación de bonos de Internet, aunque ello no ha compensado a las llamadas o mensajes que hemos dejado de enviar. Y esa fidelidad a las aplicaciones de mensajería instantánea que tenemos en España ha quedado reflejado en el Eurobarómetro, que sitúa a los españoles a la cabeza de todos los europeos encuestados en el uso de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, lo que también ha provocado que seamos los que menos mensajes mandamos, para mal de los operadores. Un 57% de los españoles usamos a diario aplicaciones de mensajería, todo un récord en Europa, ya que los siguientes que más las usan son los holandeses e italianos con un 50%. Solo uno de cada tres no usa nunca este tipo de apps, ya que un 7% han declarado que las usan regularmente y otro 2% solo ocasionalmente. Y claro si somos los campeones de Europa en el uso de WhatsApp y similares, sería lógico también que seamos los que menos SMS mandemos, y así es. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, me parece una chorrada el SMS, teniendo servicios que pueden mandar fotos, videos, notas de voz, documentos y contactos de forma gratuita. Además, la mayoría de compañías incluyen SMS en las tarifas. No lo usamos porque no queremos.
|
|
|
||||
|
||||
|
En España, se envían pocos SMS porque estamos TRAUMATIZADOS. ¿Os acordáis cuando enviar un MMS con una foto (además con una resolución bajísima) costaba 1 Eurazo???
Imaginad con la de fotos que se envían hoy en día… las facturas serían de cientos o miles de euros por cliente/mes. Han abusado tanto (sobretodo robistar) de nosotros que ahora no lo usamos “por miedo” a que nos hagan cargos “fantasma” en las facturas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya los SMS se han dejado de lado pocas empresas los siguen ofreciendo con las nuevas tecnologías
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tengo gratis los sms, pero me da igual.
Nunca los uso. Sólo para saber cuando me ingresan la nómina. |
|
|
||||
|
||||
|
El SMS sigue muy vivo, al menos a nivel empresarial Un saludo
|
||||
|
||||
|
Vivo fuera de España desde hace tiempo y lo que más me llamó la atención de las tarifas de datos es que te "regalan" tanto SMS y minutos (lo mínimo son 1000 minutos / sms). Y es ahora cuando he vuelto a usar los sms o llamar ya que no es tan prohibitivo como es España. Donde sólo usaba whatsapp y con contador de datos claro.
|
||||
|
||||
|
Vivo fuera de España desde hace tiempo y lo que más me llamó la atención de las tarifas de datos es que te "regalan" tanto SMS y minutos (lo mínimo son 1000 minutos / sms). Y es ahora cuando he vuelto a usar los sms o llamar ya que no es tan prohibitivo como es España. Donde sólo usaba whatsapp y con contador de datos claro.
![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||