Personalización y temas LG G3 Personalización y temas LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/05/16, 18:23:17
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
rom No consigo visualizar mi propio BootAnimation

Hola!!
Lo primero de todo deberian echar un ojo a la gestion de subidas. En la tabla pone que el tamaño máximo de los ficheros zip a subir son de 95.37MB. Mi fichero del bootanimation.zip ocupa 92.8MB. Lo cual después de subir el fichero entero me da el error de que el tamaño maximo no puede pasar de 2MB

Ahora si me meto en el tema:
Tengo un proyecto que consta de que mi LG se pareca todo lo posible a una consola de $ony (ps1,ps2,ps3,ps4). Por lo cual la primera pregunta es:
¿Me podriais hechar una mano con esto, o se considera infracción de copyright?
Me explico. Lo primero que quiero hacer es el bootanimation, el cual es el encendido de la PS1. En este punto es donde no se si puedo pedir ayuda o no.

-Lo que yo he hecho a sido capturar el arranque con mi captura de video, recortarlo y escalar el video hasta alcanzar 1440x2560. (Si, quiero el bootanimation en horizontal.)
-Despues la duracion del video con todos los ajustes se me ha quedado en una duracion de 15-16 Segundos.
-Luego he sacado cada frame del video quedandose en 420 ficheros en formato JPG.
-A continuacion eso lo he movido ha una nueva carpeta llamada part0 y en el fichero desc.txt he escrito: 2560 1440 10
p 0 0 part0
-Una vez hecho lo he empaquetado todo en formato zip sin compresion usando winRAR 5.00.
Luego lo he movido por adb a /system/media/ y le he dado los permisos rw- rw- --T

Ahora cada vez que enciendo el teléfono solo sale el logo de android con letras blancas...
No se si tendra algo que ver pero estoy en la ROM UltraSlim 6.0. Tambien he probado en la Unicorns (tengo dual boot) y me pasa exactamente lo mismo.

Subiria el progreso actual del bootanimation pero por las cuestiones previamente mencionadas no puedo hacerlo y no se que hostings estan permitidos para subir el fichero a otro sitio.
Muchisimas gracias.
Un Saludo
Responder Con Cita

Viejo 22/05/16, 20:43:26
Array

[xs_avatar]
aversiestelousaalguien aversiestelousaalguien no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G3 16GB (Pata Negra Limited Edition)
Tu operador: Simyo
Yo tengo puesto un bootanimation custom y te puedo decir que su contenido no concuerda en parte con el que describes...

En primer lugar ¿has nombrado correctamente la secuencia de imágenes?
P. Ej:
FullHD-(1440x2560)-PowerOn-Black_000.jpg
FullHD-(1440x2560)-PowerOn-Black_001.jpg
FullHD-(1440x2560)-PowerOn-Black_002.jpg
(ejemplos sacados de mi .zip)

En segundo lugar, no estoy seguro de si se acepta el bootanimation en horizontal, y de ser así, si es tan sencillo como "invertir" alto y ancho en la resolución (en desc.txt).

Luego, mi bootanimation (que consta de 292 frames, repetidos aunque nombrados de forma distinta, en dos carpetas, part0_0 y part0_1) contiene en su desc.txt lo siguiente:

1440 2560 60
p 1 0 part0_0
p 1 0 part0_1

Por último, mi archivo bootanimation.zip tiene los permisos RW-R-R (644)

Como ves hay varias cosas distintas, así que ya tienes para ir probando...

PD: Si quieres mostrar aquí como queda tu bootanimation, puedes hacer un GIF animado a partir de él... si lo reduces de tamaño no superará el límite del foro.
Este es el mío:
.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif dankoman2.gif (295.1 KB, 55 visitas)

Última edición por aversiestelousaalguien Día 22/05/16 a las 20:48:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/16, 22:04:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por aversiestelousaalguien Ver Mensaje
Yo tengo puesto un bootanimation custom y te puedo decir que su contenido no concuerda en parte con el que describes...

En primer lugar ¿has nombrado correctamente la secuencia de imágenes?
P. Ej:
FullHD-(1440x2560)-PowerOn-Black_000.jpg
FullHD-(1440x2560)-PowerOn-Black_001.jpg
FullHD-(1440x2560)-PowerOn-Black_002.jpg
(ejemplos sacados de mi .zip)

En segundo lugar, no estoy seguro de si se acepta el bootanimation en horizontal, y de ser así, si es tan sencillo como "invertir" alto y ancho en la resolución (en desc.txt).

Luego, mi bootanimation (que consta de 292 frames, repetidos aunque nombrados de forma distinta, en dos carpetas, part0_0 y part0_1) contiene en su desc.txt lo siguiente:

1440 2560 60
p 1 0 part0_0
p 1 0 part0_1

Por último, mi archivo bootanimation.zip tiene los permisos RW-R-R (644)

Como ves hay varias cosas distintas, así que ya tienes para ir probando...

PD: Si quieres mostrar aquí como queda tu bootanimation, puedes hacer un GIF animado a partir de él... si lo reduces de tamaño no superará el límite del foro.
Este es el mío:
.

Lo primero, Muchas gracias por contestar
Bien, he renombrado los ficheros como tu dices.
Si, las imágenes las volteé para prevenir ajustes innecesarios.
no tengo creada la carpeta part0_1. ¿Es necesaria? con tener el logo de PS clavado me sirve. (aunque me has dado la idea de dejar en loop el arranque de ps2 jejeje)
Tambien he cambiado los permisos como los tienes tu y el desc le tengo igual que tu a excepción de la linea de part0_1.
Resultado: sigue sin funcionar. Sigo experimentando.
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 01:44:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
L... no tengo creada la carpeta part0_1. ¿Es necesaria? ...
La verdad es que no tengo ni idea... en ambas carpetas aparentemente están las mismas imágenes, aunque como digo, nombradas de otra forma. El tema es que ese bootanimation SI que funciona, así que tal vez te sirva como "plantilla" sustituyendo las imágenes por las tuyas.
Te he subido el zip a Mega, a ver si te sirve: https://mega.nz/#!8YIBwZba!HgOdi2rX5...46PYvbZb5NINqA
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/16, 11:14:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Genial

La verdad es que no tengo ni idea... en ambas carpetas aparentemente están las mismas imágenes, aunque como digo, nombradas de otra forma. El tema es que ese bootanimation SI que funciona, así que tal vez te sirva como "plantilla" sustituyendo las imágenes por las tuyas.
Te he subido el zip a Mega, a ver si te sirve: https://mega.nz/#!8YIBwZba!HgOdi2rX5...46PYvbZb5NINqA
Voy a probar que sale jeje.
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 04:55:40
Array

[xs_avatar]
Ensambler Ensambler no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Otra
Hola aversiestelousaalguien disculpa que te moleste:

Quiero poner otra animación cuando encienda mi G3, he leído bastante sobre el tema pero aun no me animo por no tener que al final poner de fabrica a mi celular y perder todo lo que he logrado con el en cuanto a duración de batería (sigo con kitkat de serie y mi cel esta roteado.

Algunos miembros en sus respuestas indican que al borrar la carpeta .OP del sistema la animación de booteo del celular la toma de la carpeta de /system/media/ sin problemas (no lo he probado) ¿esto se puede hacer sin problemas en el sistema del celular pensando así quitar todas las aplicaciones de la empresa que me da el servicio de telefonía? o preferible es des-instalarlas de una en una desde Titanium B o alguna otra aplicacion que pueda hacerlo.

Mi segundo problema y por el que escribo es al ver el tamaño del bootanimation.zip que aportas mas arriba es de 32 Mb. y el que encontré en mi cel en la carpeta .OP es de 4.3 Mb. (tambien el que esta en /system/media/ ¿no habrá problemas con esto del tamaño para el booteo del celular?

Ademas seria posible ponerle algún sonido para esta animación ya que actualmente no tiene ningún sonido.

Agradezco tu respuesta de antemano ya que veo que tienes buenos conceptos en este mundo del sistema android y tengo el mismo D855.

Saludos desde Arequipa - Perú.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 07:29:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ensambler Ver Mensaje
...
Algunos miembros en sus respuestas indican que al borrar la carpeta .OP del sistema la animación de booteo del celular la toma de la carpeta de /system/media/ sin problemas (no lo he probado) ¿esto se puede hacer sin problemas en el sistema del celular pensando así quitar todas las aplicaciones de la empresa que me da el servicio de telefonía? o preferible es des-instalarlas de una en una desde Titanium B o alguna otra aplicacion que pueda hacerlo.
Vayamos por partes... en primer lugar, dices tener root pero no mencionas si tienes también instalado el custom recovery (TWRP será en caso del G3 D55). Si no es así, instalarlo ES LO PRIMERO que debes hacer, pues el consejo más importante es, antes de tocar nada del sistema, disponer de una copia de seguridad completa (nandroid backup) que te permita restaurar tu terminal en caso de fallo o error. Para ello es que necesitas TWRP (bueno, para otras cosas también) y por ello mi recomendación de no tocar nada hasta disponer de ese backup guardado a buen recaudo.

Sigamos... yo suelo recomendar NO ELIMINAR nunca nada en System, en su lugar puedes simplemente renombrar las carpetas (añadiendo, por ejemplo, un par de letras al final del nombre) de modo que el sistema ya no las reconozca y, en el caso de apps, en lugar de desinstalarlas, congelarlas (para hacerlo te sirven Titanium Backup o Root Uninstaller u otras). Primero por la facilidad de revertir un cambio que no salga bien, segundo, porque en cuanto a espacio libre no ganamos nada, puesto que System es una partición con un tamaño fijo y por lo tanto aunque eliminemos cosas de ahí, el espacio liberado no nos servirá de nada -generalmente- como usuarios pues no podremos acceder a él.

...
Mi segundo problema y por el que escribo es al ver el tamaño del bootanimation.zip que aportas mas arriba es de 32 Mb. y el que encontré en mi cel en la carpeta .OP es de 4.3 Mb. (tambien el que esta en /system/media/ ¿no habrá problemas con esto del tamaño para el booteo del celular?
La respuesta a eso es simple: esa es la animación que yo llevo y funciona perfectamente.
En cuanto a la diferencia de tamaños, puede deberse a varios factores... la resolución de las imágenes y el framerate (número de imágenes que se mostrarán por segundo o FPS) al que se visualizará la animación son las principales. En el zip que he subido, son 292 imágenes de tamaño fullHD que se muestran a razón de 60 por segundo, pero se pueden usar imágenes de menor resolución, menor cantidad de ellas y poner un framerate menor... el tamaño del zip se reducirá, pero también lo hará la calidad de la animación.

En \System (2GB en una instalación no modificada), KitKat deja libres unos 280-300 MB en el caso del G3 (la cifra variará dependiendo de lo que el operador haya metido ahí), así que el peso de ese bootanimation no supone un problema. [/quote]

...Ademas seria posible ponerle algún sonido para esta animación ya que actualmente no tiene ningún sonido.
...
El sonido se puede cambiar de forma similar al bootanimation, igual se trata de sustituir un archivo aunque en otra carpeta. No me extiendo porque una simple búsqueda en Google te mostrará unos cuantos tutoriales al respecto.
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/16, 07:59:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No esperaba una mejor respuesta que la que me has dado (tan amplia de lo que puede pasar mañana sustituyo el bootanimation que pusíítes con los respectivos permisos que distes (ojo sin antes verificar los que tengo instalados).

Gracias pos la respuesta y vuelvo a responder mis resultados ! ! !

PD: no te enojes si vuelvo a preguntarte por otros asuntos ya sea batería o semejante es que pienso que tu experiencia es una verdadera mejora en el D855, sin menospreciar a otros asiduos a este tema.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 22:57:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

triste comorrlll???

Me han usurpado el hilo jajaja.

Volviendo al tema. No tengo suerte voy a subir el gif y te paso el enlace.
Empiezo a pensar que sea el teléfono, he puesto el tuyo y me ha entrado en bootloop.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/16, 01:21:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vayamos por partes........
Acabo de aplicar los cambios y se han dado satisfactoriamente (inclusive pude ver la animación de LG al renombrar la carpeta .OP, y como sonido queda el que pone el de LG de Stock). Gracias de nuevo por tus consejos.

Me han usurpado el hilo jajaja.

Volviendo al tema. No tengo suerte voy a subir el gif y te paso el enlace.
Empiezo a pensar que sea el teléfono, he puesto el tuyo y me ha entrado en bootloop.
Amigo kingknuts suerte en tu proyecto que se ve interesante, cuando lo logres a ver si te animas para colgarlo por aquí para ponerlo en mi celular, quedaría excelente. Saludos ! ! !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/05/16, 02:35:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...
¿Has revisado bien los permisos antes de reiniciar tras cambiarlo? Porque doy fe de que funcionar, funciona... en mi caso desde hace año y medio. Android es muy puñetero con eso de los permisos de los archivos de sistema.
Gracias de parte de:
Viejo 26/05/16, 14:30:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

arg

¿Has revisado bien los permisos antes de reiniciar tras cambiarlo? Porque doy fe de que funcionar, funciona... en mi caso desde hace año y medio. Android es muy puñetero con eso de los permisos de los archivos de sistema.
Si, además se los he vuelto a aplicar por twrp. Me ha dado por pensar que sea algo relacionado con el SELinux, aunque le tengo en permisive.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/16, 19:02:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, además se los he vuelto a aplicar por twrp. Me ha dado por pensar que sea algo relacionado con el SELinux, aunque le tengo en permisive.
Hoy ando con algo de prisa y como tampoco se me ocurre nada más que decirte, te mando enlace al hilo en XDA de donde saqué el zip... a ver si ahí ves algo que te resuelva: http://forum.xda-developers.com/lg-g...-boot-t2814467
Viejo 26/05/16, 19:11:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo lo que he hecho es sustituir el bootanimation.zip (haciando una copia de respaldo antes) que había en /system/media/ por el que a colgado el amigo aversiestelousaalguien y luego he cambiado permisos, no he instalado nada por TWRP ! ! !
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3 > Personalización y temas LG G3

Hora actual: 15:47:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /