|
||||
|
||||
Tutorial ver canales canales de Sopcast y Acestream con un móvil y tablet Android
He estado viendo en el foro como poder ver canales y lo único que he encontrado es hacer mirroning con chrome, pero he encontrado otra forma mucho más fácil y con menos recursos.
Necesitaremos: bubbleupnp es gratis durante 20 minutos, aunque si funciona tendreis que comprar la versión de pago, sop to http y Acestream (sin reproductor solo el motor) Bubbleupnp y sop to http lo podemos encontrar en play store. Acestream tenemos que bajarmos el apk desde su web. 1º Bajamos bubbleupnp y nos vamos a now playlist y arriba a la derecha veremos tres puntos, seleccionados renderer y chromecast. 2º Vamos a setting después a chromecast y en la tercera opción, bajamos el transcodificador y se instalará a la misma vez. 3º En nuestra televisión ya veremos bubbleupnp y ahora seleccionamos sop to http o acestream y escribirmos en estos programas el enlace de nuestro canal favorito. 4º Una vez cargado el canal nos pedirá donde queremos verlo, seleccionamos bubbleupnp y luego otra vez. 5º Algunas veces nos pedirá que pulsemos play en bubbleupnp, pulsamos y ya veremos nuestro canal. Importante que no se suspenda nuestra tablet/móvil porque sino el video se parará y tendremos que ponerlo de nuevo. Recomiendo poner que no se suspenda nunca o el máximo tiempo y el brillo al mínimo para no gastar batería (esto se puede cambiar cuando no esteis viendo un canal de sopcast o acestream. Si teneis alguna duda, estaré encantado de responder vuestras preguntas. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dastyd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el tutorial
Es un tema muy comentado en el foro Pero está perfecto que lo hayas pasado a limpio Lo más interesante que comentas es el tema de la suspensión del dispositivo, muchos compis tenían problemas a los x minutos de reproducción y podría ser algo de eso Imagino que lo que no debe suspenderse es la conectividad WiFi del dispositivo, eso que hace que no descargue cuando está la pantalla apagada Yo he probado este método muchas veces Y en los partidos normalitos va perfecto, pero en un partido premium que dirían en la liga, se corta bastante No sé la razón La nueva app de acestream beta, ya permite casteo directo a chromecast, por si quieres probarla y evitarte el bubbleupnp... pero tampoco me va muy estable, a ver si lanzan la definitiva!! Saludos y muchas gracias por el tuto de nuevo ! |
|
||||
|
||||
Hola Los chencos:
Si suspendes la tablet/móvil el video suele pararse, sobre todo con Sopcast. Cierto ayer estuve probando y tuve cortes pero eran de unos 5 segundos. También he visto que se puede mandar directamente. Debe de ser de la nueva actualización de chromecast. A lo de desconectar en streaming no se puede hacer, pero con programas ya grabados. Sí, he apagado mi tablet y seguía funcionando. Gracias. |
|
||||
|
||||
Hola,
Subo este tema después de tanto tiempo porque estoy interesado en él. Os cuento mi historia, a ver si me podéis ayudar, porque todavía no sé si necesito un Chromecast o no. Mi objetivo es lograr precisamente lo que se explica en el tutorial pero sin un Chromecast. Quiero comprarme un multimedia Dune Solo 4K (no solo para esto) que, no lleva Android, pero sin embargo se le puede instalar un cliente DLNA ("DLNA Renderer"). Me han asegurado que puede recibir contenido transmitido por Kodi con BubbleUPnP desde un teléfono Android, aunque solo me han dicho que para transmitir vídeo, audio y fotos al Dune; para el streaming SopCast/AceStream no me han podido decir nada. Pregunta 1: ¿Tiene algo especial el Chromecast que no tenga un cliente DLNA? Esto es, ¿descodifica flujos como SopCast o AceStream? Porque si no es más que un cliente DLNA, para eso me quedo solo con el multimedia, pero si tiene "algo más", no me importaría comprar el Chromecast. Pregunta 2: ¿Este tutorial sigue vigente a día de hoy? Quiero decir si se han de instalar las mismas apps que se indica en él o hay nuevos métodos para lograr lo mismo. Nada más. Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos |
|
Sobre si hacen lo mismo o el Chromecast hace algo más, no te sé decir.
Lo que sí puedo decirte es que los ountos que se indican en el tutorial los puedes seguir, siguen vigentes, sí. Te puedo decir también que siguiendo los mismos pasos he podido reproducir contenido local, contenido en red, películas alojadas en servidores y lo que nos ocupa, retransmisiones de Ac*Str*am en una TV LG con compatibilidad DLNA UPnP. Resumiendo, he logrado lo que se indica en el tutorial, en un cliente UPnP. Recuerdo que a parte de lo que se indica en el tutorial, desmarqué la opción Mime-type Check del menú UPnP Tweaks de los ajustes del Bu*bl*UP*P. Siempre puedes probar sin comprar el Chromecast y en caso de ver que tu cliente no funciona como decimos, comprarlo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil. Me da la impresión de que funcionará en el Dune si te ha funcionado en tu SmartTV sin necesidad de Chromecast, puesto que todo lo que se necesita es un cliente DLNA y que el servidor DLNA (BubbleUPnP) transcodifique el flujo que envía.
Hay una cosa que no me ha quedado clara. ¿Cómo se transcodifica el flujo SopCast/AceStream? En la información de BubbleUPnP solo se dice que convierte MKV, ISO... archivos de vídeo convencionales, no se dice nada de streaming. Y por supuesto, tu tele no lo transcodifica, tiene que hacerlo el servidor DLNA. Como no sea el Sop to Http el que hace esa tarea... Otra cosa: ¿Por qué pones con astericos los nombres de las apps y de las tecnologías? No creo que esté prohibido en el foro, ni es ilegal. Como siempre, es legal o ilegal según el uso que se les dé. Saludos |
|
Por lo que he podido probar, la transcodificación que hace de las emisiones en directo sólo se ciñen al audio, no parece que necesite transcodificar el vídeo. Lo hace el propio BubbleUPnP.
En cuanto a los asteriscos, simple costumbre de procurar no facilitar búsquedas de palabras clave sobre temas que pueden ser subsceptibles de ser bloqueados. |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|