|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problemas/Deficiencias Android 6.0 Marshmallow
Resulta que hace ya algo mas de una semana me llego por fin la actualización a Android 6.0 via OTA
, y yo, a pesar de haber oido algo de los problemas de dicha OTA, actualice. Bueno, como imagenaries por el título, la actualización no me va todo lo bien que podría ir, y esto teniendo una serie de problemas/deficiencias que me gustaria comentar, para saber si alguien a encontrado la solución a los mismos. Los he agrupado un poco dentro de aquellas que tienen cierta relación:-Notificaciones WhatsApp. No soy excepción con este problema. Desde que actualice, aunque los mensajes de WhatsApp me llegan todos (por lo que he leido hay gente a la que no), no me los notifica. Ni vibra, ni se enciende el led, ni me aparece la notificación en la barra de notificaciones. Este es con diferencia el problema más grave que he encontrado. Es muy frustante tener que estar desbloqueando el móvil y mirando si tienes un numerito en el icono del escritorio de WhatsApp, para saber si tienes un mensaje. Cuando llego la última actualización de WhatsApp (la que incluía negrita, cursiva y alguna tontería mas), se me soluciono este problema, y me volvió a notificar, pero solo temporalmente (no llego a un día). He leido que reiniciando el móvil se arregla este durante un tiempo (alrededor de un día), pero no me apetece tener que estar todos los días reiniciando el móvil. ¿Alguien ha encontrado otra solución a este problema? -Lupa. Parecerá una tontería para muchas (y seguramente lo sea), pero ya no aparece esta aplicación de forma normal. Se que usando aplicaciones como Activity Launcher o QuickShourtcutMaker puedes acceder a esta aplicación, pero no me permite crear un acceso directo de la misma. -Bloque de pantalla. Al igual con lo de la lupa, en la versión anterior estaba esta aplicación que permitía bloquear el telefono tocandola. La desaparición de esta ya si me molesta bastante más, pues era una de las "apps privilegiadas" que tengo en mi pantalla home, y la usaba muchisimo. Al igual que con la lupa, también se puede acceder con apps externas, pero no crear el acceso directo. ¿Alguna manera de volver a tener estas 2 apps en mi escritorio? -Juegos. No he probado nada más que con el único que uso (Mortal Kombat X), pero desde la actualización, aunque este ejecutando el juego, si no toco la pantalla antes de los 30 segundos, el móvil se bloquea. Es como que ya no detecta que esta ejecutando un juego y que no se tiene que bloquear. ¿Alguien sabe si esta opcción se puede cambiar en algún lugar de los ajustes? -Lector de huellas. Me sigue funcionando perfectamente el lector (quizás me da la sensación de que desde la actualización es unas milesimas más lento para desbloquear, pero puede ser imagianción mía), pero ya no esta la opción de usar como botón atras. He mirado en "ID de huella digital" dentro de los ajustes, pero justo esa funcionalidad ya no esta. El resto si permanecen, pero me fastidía mucho porque en concreto, usar el lector como botón atras era la que yo más utilizaba (más incluso que la de deslizar para bajar notificaciones). -Botón multitarea. Antes, si mantenías pulsado el botón de multitarea (el cuadradito), intercambiaba entre las últimas 2 apps que hubieras ejecutado. Esta funcionalidad también ha desaparecido. ¿Alguna manera de activar de nuevo estas 2 funcionalidades? En el tiempo que llevo con la OTA, esos han sido los problemas que he encontrado (y espero no encontrar más). También destacar que a pesar de todos estos problemas, la actualización ha traido también cosas buenas, de las que para mi las más destacables son dos: -Bateria. No se porque será, si por Doze, por que EMUI 4.0 esta mejor optimizada, o por alguna otra cosa, pero la verdad es que la autonomía la he encontrado bastante mejorada. Anteriormente para mi tenía una autonomía correcta el móvil. Si no hacía demasiado usa de el, podía hacer día y medio (desconectando a las 7, el primer día entero, y el segundo conectaba para cargar sobre las 2-3 durante la comida con un 10% o menos), y si le apretaba, llegaba al final del día, pero sobre las 9-10 de la noche tenía que conectarlo ya porque se me apagaba (con alrededor de 5 horas y media de pantalla). Ahora mismo, estoy llegando a los dos días si no tengo mucho uso (desconectando a las 7 de la mañana, primer día entero, y segundo día conecto a cargar antes de acostarme, sobre las 12, con 4 horas de pantalla y alrededor de un 10% restante), y aunque le apriete acabo el día sin problemas (5:30-6 de pantalla, y cuando me acuesto me queda sobre un 15-20%). Por cierto, aprovecho ahora que hablo de la batería para preguntar como puedo calibrarla. Me aparece el mensaje de que el telefono se va a apagar dentro de 30 segundos cuando se supone que me queda un 2% (o por lo menos en la anterior versión me aparecía, con la OTA, todavía no he llegado a quedarme sin batería ), y por lo que ví en el video de El Camionero Geek que tiene de impresiones finales del Honor 7, le sucedía lo mismo. ¿Alguién mas con el mismo problema y que sepa como arreglarlo?-Rendimiento. No se porque era, pero en la versión anterior, aunque el móvil iba bien, le faltaba ese pequeño intangible. Lo notaba sobre todo con el Mortal Kombat X, que al realizar los Specials o cualquier movimiento que hiciera aparecer partículas, bajaban los fps, y era bastante perceptible. Desde que tengo la última versión, va como un tiro. Mortal Kombat X se mueve de 10, ni un solo lag, ni bajada de fps si nada. Es más, lo veo incluso con mejores detalles gráficos. Para mi, en ese aspecto, ahora el móvil va impresionante. Bueno, termino ya aquí, que me he estendido quizas más de lo que me habría gustado. Si he cometido algún error en la públicación del tema, pido disculpas y que me lo digán cuanto antes para corregirlo si es posible, ya que este es mi primer post aquí en HTCMania .Gracias de antemano a todos los que respondan
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
-Lector de huellas. Me sigue funcionando perfectamente el lector (quizás me da la sensación de que desde la actualización es unas milesimas más lento para desbloquear, pero puede ser imagianción mía), pero ya no esta la opción de usar como botón atras. He mirado en "ID de huella digital" dentro de los ajustes, pero justo esa funcionalidad ya no esta. El resto si permanecen, pero me fastidía mucho porque en concreto, usar el lector como botón atras era la que yo más utilizaba (más incluso que la de deslizar para bajar notificaciones).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No exactamente. Eso es que si mantienes pulsado el lector vuelves a home. Lo que yo digo es simplemente con un toque del lector volver una vez hacia atras (a la pestaña anterior). Gracias de todos modos
|
|
|
||||
|
||||
|
Y un contador de datos decente, la anterior version lo tenia oculto y esta ya no se ni donde buscarlo, desde luego tiene ...... que funciones tan basicas no demos con ella o no las encontremos
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo exactamente los mismos problemas compañero. Están reportados por muchos de nosotros a Honor, pero pasan como de comer mierda
|
||||
|
||||
|
Lo del lector de huellas dactilares, si vas a ajustes -id de huella dactilar .... Activas las dos casillas "mostrar aplicaciones recientes y mostrar panel de notificaciones" y ya lo tienes activado con pequeños gestos, respectivamente deslizando hacia abajo y hacia arriba ...
. . El watsapp a mi me funciono correctamente desde el primer día y lo de la batería, muy contento desde que lo compre Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues yo una de las deficiencias que veo y que para mi es MUY GRAVE es que NO SE PUEDE VER LA DURACIÓN DE LA BATERIA y todas las vistas del consumo de batería son menos visuales...
¿Lo han hecho a propósito? No se... Si alguien sabe o ha encontrado donde ver el tiempo de batería desde la última carga, que me lo diga Ah y otra deficiencia, subjetiva en este caso, CREO QUE EL LECTOR DE HUELLAS VA MAS TORPE Y LENTO En estos dos sentidos mala actualización... |
|
|
||||
|
||||
|
Ajustes Avanzados -> Gestor Bateria -> Detalles de consumo de energia
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de la actualización SI lo indicaba (ej: llevas 20 h 12 min de bateria) Es algo que estaba bien y lo han eliminado... ¿por qué? |
|
|
||||
|
||||
|
No se por aqi pero a mi todo me vá genial. Es cierto que llevo pocos días pero va de lujo el telefono.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte Juanjo, pero no indica lo que llevas consumido con numeración, sino lo que te falta aproximadamente hasta que se apague.
Antes de la actualización SI lo indicaba (ej: llevas 20 h 12 min de bateria) Es algo que estaba bien y lo han eliminado... ¿por qué? ![]() Última edición por juanjo67 Día 17/05/16 a las 19:40:51. |
|
|
||||
|
||||
|
(borrar)
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte Juanjo, pero no indica lo que llevas consumido con numeración, sino lo que te falta aproximadamente hasta que se apague.
Antes de la actualización SI lo indicaba (ej: llevas 20 h 12 min de bateria) Es algo que estaba bien y lo han eliminado... ¿por qué? ![]() Pincha en el icono del tanto % del Gestor de batería. Luego te aparece la gráfica y al final del todo aparece Nivel de consumo. Pinchas en Nivel de consumo -> Hardware -> Pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como bien dices así se puede ver lo que llevas consumido por cada aplicación, por pantalla activa... etc pero yo me refiero que antes de la última actualización la batería era más transparente y clara e indicaba EL TIEMPO QUE LLEVABAS CONSUMIDO TOTAL y ahora sólo puedes ver lo que "estiman" que te puede faltar antes de apagarse. ¿No consultaba nadie esto que digo yo? ¿Pero si hay hilos hablando siempre de lo que me dura, de lo que no me dura, etc etc? Para mi es un atraso premeditadamente hecho, ya que solo puedes ver en el grafico el tiempo total de bateria pero no con numeración exacta. El grafico tiende a error y no es claro. Atraso! Y como he dicho, el sensor... no se, me da la sensación de que no va igual de fino |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
También ha desaparecido en el reproductor de vídeo, música y fotos la opción de reproducirlos en la TV vía DLNA. Encontrar la opcion para que muestre la velocidad de transmisión de red en la barra de notificaciones es otra odisea, aparte de cambiarlo de sitio hay un bug en la interfaz y es un verdadero coñazo activarlo. salut |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa lo mismo con la opción del lector de huellas para ir hacia atrás, parece una tontería pero yo lo usaba mucho.
Otra cosa que veo que ha desaparecido es que antes si dejabas pulsado el cuadrado de la barra inferior te volvía automáticamente a la app anterior y era algo muy comodo para cuando estás consultando dos apps a la vez |
|
|
||||
|
||||
|
Problema Boton Inteligente
Hola a todos.
Ayer me arme de valor y me lancé a la piscina de la B330/EMUI 4.0. Por ahora va bien, rápido e incluso las notificaciones me funcionan (tuve que actualizar Whatsup, pero todo ok), incluso me funcionan las notificaciones de uan aplicación del trabajo que antes no tenía aviso sonoro. Pero he encontrado algo que me ha matado.... NO FUNCIONA EL BOTON INTELIGENTE. Me explico, antes tenía la configuración: - Un toque: abrir app Silencio que servia para cambiar a silencio, vibración y sonido - Dos toques: abrir app Bluetoth, para encender/apagar el bluetoth (superpractico cuando entraba al coche). - Prolongada: Linterna. Pues bien, solamente funciona la opción literna, las demás no funcionan... cuando la pantalla esta APAGADA, porque cuando activas el móvil, ya funcionan... pero para qué, si ya he encendido el movil tardo lo mismo en bajar el desplegable. Antes me servia para que por ejemplo si entraba en el coche y se me habia olvidado encender el bluetoth, con un doble toque sin mirar el movil ..... voilá... conectado. No sé si a alguien más le pasa y si tiene solución o tendremos que esperar a la versión 4.1 de EMUI. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿Ha desaparecido la opción de carga rápida? Por más que la buscó no la encuentro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
También ha desaparecido en el reproductor de vídeo, música y fotos la opción de reproducirlos en la TV vía DLNA. Encontrar la opcion para que muestre la velocidad de transmisión de red en la barra de notificaciones es otra odisea, aparte de cambiarlo de sitio hay un bug en la interfaz y es un verdadero coñazo activarlo. salut ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||