ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/05/16, 18:38:30
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
Como salir de (BalongV100R001C50B311 y hi6210Sft) definitivo.

Hay monton de peña que esta en esta situacion despues de instalar alguna rom, y el estar en este estado tiene uno o varios motivos.

Eres Ale 23 y lo has cambiado a Ale 21 ??? = (BalongV100R001C50B311 y hi6210Sft)

Has cambiado de region ??? Ejemplo eres de Mexico y has puesto rom europea?? =(BalongV100R001C50B311 y hi6210Sft)

Eres de compañia y has puesto rom libre ???= (BalongV100R001C50B311 y hi6210Sft)

Bien pues todo esto ocurre por hacer las cosas asi como asi a la ligera e instalarle al movil lo primero que pillamos aqui os voy a explicar como evitar estos problemas.

1.- Siempre que queramos hacer algun cambio al movil que sea cambiar de modelo o rom, siempre siempre hay que pasar por la Rom de Transicion o Nativa si eres Single Sim hay que pasar por la B049 y si eres Dual Sim hay que pasar por la Rom B052 y despues ya haceis lo que querais por que?? por que son de transicion desde aqui vas a cualquier sitio ademas son roms que llevan el vendor o step el cual es unico para cada Rom es como si fuesen casadas, Rom B052 y su step es su DNI , con el step se ajustan todos los parametros a los nuevos cambios al igual le ocurre a la B049 tambien lleva su DNI.

2.- Luego de pasar por la transicion ya poco o mas puedes hacer que es solo esperar a que te valla saltando las actualizaciones via OTA, si no quieres esperar o ves que el proceso es lento entonces actualizas via Fastbool a cuaquier otra version pero no tendras problemas de Balong ni nada por el movil ya esta ajustado.

Para mi es la unica manera correcta de quitar este problema y que no derive en otroses seguir este tutorial...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141082

Si por alguna razon que desconozco nada de esto te sirve entonces pasamos al plan "B" que es editar el buil.prop

Hay quien piensa que el BalongV100R001C50B311 y hi6210Sft es solo una mera forma de estetica en el movil y que todo funciona de lujo y no es asi, lo que hacen es editar el buil.prop o el local.prop buscando estas cadenas y editan los datos tal cual estan aqui y ajustan los parametros de forma manual sim pensar que despues de hacer esto igual la sim no la reconoce : (esto es solo un ejemplo de mi rom)

ro.product.CustCVersion=C432

ro.product.CustDVersion=D001

ro.build.display.id=ALE-L21C432B560

ro.build.version.incremental=C432B560

ro.build.description=ALE-L21

ro.build.fingerprint=Huawei/ALE-L21/hwALE-H:6.0/HuaweiALE-L21/C432B560:user/release-keys

ro.confg.hw_systemversion=ALE-L21C432B560_SYSTEM

ro.confg.hw_fastbootversion=ALE-L21C432B560_FASTBOOT

pero que ocurre si los editamos asi como asi?? pues que quedara muy bonito entra en ajustes y acerca del telefono y no ver

modelo=hi6210Sft
compilacion=BalongV100R001C50B311

quedara bonito si pero el movil no esta en su formato por defecto y jamas nos van a llegar las actualizaciones via ota y eso dando por contado que reconozca la tarjeta, por que el movil esta sin formato o no lo reconoce su propia estructura, si eso no te preocupa pues bien adelante lo editas y listo pero si lo quieres tener como debe ser con su estructura por defecto hay que hacerlo bien echo..

Espero haber sacado de dudas y de paso ya sabeis como salir de BalongV100R001C50B311 y hi6210Sft....

saludos

Última edición por copo11 Día 20/05/16 a las 23:29:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a copo11 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/05/16, 22:39:51
Array

[xs_avatar]
souvaner2 souvaner2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar
Por casualidad no tendras el link de la B049 hermano, si no es mucho pedir
Responder Con Cita
Viejo 12/05/16, 22:51:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si claro que si esta aqui en este tuto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170095
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/16, 16:07:21
Array

[xs_avatar]
jandraht jandraht no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Huawei p8lite
hola!
yo me pase del L 23 al L21 y nunca tuve problemas de balong (me aseguré de instalar todos los pasos) hasta que actualice a la b550.. tampoco tuve problemas de balong, pero el nombre se cambio al hi6210Sft...hasta ahora no he encontrado ningún problema, tu crees y igual debería desinstalar todo y volverlo a hacer? porque no está balong y honestamente no tengo idea porque lo estaría, si me aseguré de seguir todos los pasos para no tener un balong
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 20:59:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
Si claro que si esta aqui en este tuto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170095
Gracias eres lo maximo
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 21:10:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Amigo tengo una duda, al pasar a single SIM no deberia salir ALE L23?,
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 21:49:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jandraht Ver Mensaje
hola!
yo me pase del L 23 al L21 y nunca tuve problemas de balong (me aseguré de instalar todos los pasos) hasta que actualice a la b550.. tampoco tuve problemas de balong, pero el nombre se cambio al hi6210Sft...hasta ahora no he encontrado ningún problema, tu crees y igual debería desinstalar todo y volverlo a hacer? porque no está balong y honestamente no tengo idea porque lo estaría, si me aseguré de seguir todos los pasos para no tener un balong

Si solo es ese problema de hi6210Sft solo afecta al modelo no importa peri si fuese balong311 o los dos a la vez entonces si por que no llegarian por ota las actualizaciones pero en tu caso solo afecta al modelo hay por aqui tutos que dicen como editar el buil.pro y solucionarlo..
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 21:50:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por souvaner2 Ver Mensaje
Amigo tengo una duda, al pasar a single SIM no deberia salir ALE L23?,
No tiene por que, ya que puedes ser single sim siendo ale 23 o ale 21, solo ocurre cuando cambias de alw 23 a ale 21 o bien si cambias region o pais..
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 02:45:40
Array

[xs_avatar]
Kusa Kusa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
pues tal parece que hay muchos modelos y compilaciones por que a mi con el metodo de convertir a single sim, no me funciono, sigue saliendo el menu de doble sim y si intento ponerle la MM se queda en bootloop.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 04:34:05
Array

[xs_avatar]
javidecai javidecai no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: htc

muchas gracias, ahora lo tengo así ( sin seguir el tuto) estaría bien?
Para hacerlo si hace fatla
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 11:08:07
Array

[xs_avatar]
jandraht jandraht no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Huawei p8lite
 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
Si solo es ese problema de hi6210Sft solo afecta al modelo no importa peri si fuese balong311 o los dos a la vez entonces si por que no llegarian por ota las actualizaciones pero en tu caso solo afecta al modelo hay por aqui tutos que dicen como editar el buil.pro y solucionarlo..
muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 14/05/16, 11:57:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javidecai Ver Mensaje
muchas gracias, ahora lo tengo así ( sin seguir el tuto) estaría bien?
Para hacerlo si hace fatla
Saludos
Tienes que quitar el BalongV100R001C50B311 asi no puedes estar si fuese el numero de modelo no importa pero BalongV100R001C50B311 no, mejor sigue el tuto..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/16, 21:13:52
Array

[xs_avatar]
pato2790 pato2790 no está en línea
Usuario poco activo

hola! estuve leyendo el tuto!

Lo que me paso es lo siguiente! compre un cel en argentina y al parecer era traido de chile (esas son las cosas que pasan aca) y como un boludo actualice con un update de la pagina de huawei, a una version superior de Argentina pero me quedo con BalongV100R001C50B311 y hi6210Sft.

No entendi bien que hay q hacer en el tutorial, digamos que entendi q archivos modificar, pero no que datos ponerles y si se puede bloquear la tarjeta SIM al hacerlo. Mi modelo de cel es un huawei p8 lite ALE-L23 y la actualizacion que le puse es la primera que dejo en este link:

http://consumer.huawei.com/ar/suppor...&pcode=ALE-L23.

Me encantaria poder arreglar esto a que siento que hay cosas q funcionan mal en el cel como el popup de los correos y algunas notificaciones al igual que el molesto doble touch al escribir!

Muchas gracias a todos!!

Pato.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/16, 02:08:22
Array

[xs_avatar]
wespitia11 wespitia11 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: huwei p8 lite
Buen día... primero me presento... Soy Wilson y soy de Colombia...soy nuevo en estas cosas así que les comento... Tengo un problema con mi huawei P8 lite... resulta que lo pase de ALE-L23 a ALE-21 para así poder tener la actualización a Android 6.0 ...En un principio todo estaba perfecto...pero después (en serio fue de repente) se me cambiaron los iconos y empece a ver el celular diferente... mire en la información del teléfono... y en número de modelo dice hi6210sft y abajo en compilación ALE-L21C432D550 con versión EMUI 4.0 y Android 6.0... el problema mas allá de lo estético es que no me esta reconociendo en el PC... y ya he intentado incluso de volver a ser L23.. pero nada me sale... lo he reiniciado de fabrica... y tampoco... ya he visto muchos vídeos... leído...y parece que no es muy común... por lo que he leído... se cambia el modelo y la compilación también... si alguien sabe como solucionar esto..sobre todo que me pueda leer en el pc...lo aridecer... ya hice lo de la depuración y esas cosas y nada... GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 15/05/16, 09:38:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wespitia11 Ver Mensaje
Buen día... primero me presento... Soy Wilson y soy de Colombia...soy nuevo en estas cosas así que les comento... Tengo un problema con mi huawei P8 lite... resulta que lo pase de ALE-L23 a ALE-21 para así poder tener la actualización a Android 6.0 ...En un principio todo estaba perfecto...pero después (en serio fue de repente) se me cambiaron los iconos y empece a ver el celular diferente... mire en la información del teléfono... y en número de modelo dice hi6210sft y abajo en compilación ALE-L21C432D550 con versión EMUI 4.0 y Android 6.0... el problema mas allá de lo estético es que no me esta reconociendo en el PC... y ya he intentado incluso de volver a ser L23.. pero nada me sale... lo he reiniciado de fabrica... y tampoco... ya he visto muchos vídeos... leído...y parece que no es muy común... por lo que he leído... se cambia el modelo y la compilación también... si alguien sabe como solucionar esto..sobre todo que me pueda leer en el pc...lo aridecer... ya hice lo de la depuración y esas cosas y nada... GRACIAS
A ver compañero, tu problema ya nos hemos dado cuenta y es normal cuando se cabia de ALE"· a ALE21 y es que el modleo pasa a ser hi6210sft nada preocupannte, eso se cambia en el buil.prop el que te cambie los iconos eso ya depende del tema que tengas activado, si entras a la opcion temas veras que android 6 solo trae uno activo, luego tu ya puedes poner el que quieras y lo de reconocerte el pc es logico tambien en android 6 que no lo hace de manera automatica, cuando conectas el cable USB al pc tu tienes que ir al movil y donde dice cable USD conectado aqui te salen dos opciones SOLO CARGA O ARCHIVOS pues tienes que seleccionar ARCHIVOS y asi ya veras las carpetas en el pc.

Espero haberte sacado de dudas
Responder Con Cita
Viejo 17/08/16, 01:40:14
Array

[xs_avatar]
KevinICN117 KevinICN117 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2016
Tu operador: Iusacell
esto si vienen del ale l23, aun siguiendo el tuto al pie de la letra, al poner marshmallow siguen el error del hi6210sft, llevo una semana tratando de solucionarlo, pero por mas que hago tutoriales solo se soluciona cuando uno se queda en lollipop, en ale l23 convertido a ale l21 sigue el error hi6210sft, aunque el balong si se quita
Responder Con Cita
Viejo 15/09/16, 19:04:39
Array

[xs_avatar]
ciber93 ciber93 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: p8 lite dual sim
Thumbs up buenas tardes

Copo este tutoriar tambien es para usuarios no root
Responder Con Cita
Viejo 30/11/16, 09:33:33
Array

[xs_avatar]
FraNg5 FraNg5 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Tu operador: TELCEL
Soy ALE-L23 viendo unos videos donde describian las aplicaciones con que contaba mi Huawei encontre que el mio no las traia. Pense que si lo actualizaba aparecerian pues estaba android 5. Baje el paquete que me correspondia y termine en BalongV100R001C50B311 y hi6210Sft y sin wifi. En el proceso se cambio a ALE-L21, senti un poco de miedo dije ya la regue y para mi sorpresa cuando la conecte a la PC el HiSuite la reconocio como ALE-21 sin Baliong me aviso que habia actulizaciones, las baje e instale ahora estoy en ALE-L21C43B574 EMUI 4.0 Regreso el wifi, 2 toques, la bateria dura mas. Solo segui el tutorial.
Gracias!!! Gracias!!! Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 30/11/16, 11:47:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ciber93 Ver Mensaje
Copo este tutoriar tambien es para usuarios no root
Si claro que si..
Responder Con Cita

Viejo 30/11/16, 11:47:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FraNg5 Ver Mensaje
Soy ALE-L23 viendo unos videos donde describian las aplicaciones con que contaba mi Huawei encontre que el mio no las traia. Pense que si lo actualizaba aparecerian pues estaba android 5. Baje el paquete que me correspondia y termine en BalongV100R001C50B311 y hi6210Sft y sin wifi. En el proceso se cambio a ALE-L21, senti un poco de miedo dije ya la regue y para mi sorpresa cuando la conecte a la PC el HiSuite la reconocio como ALE-21 sin Baliong me aviso que habia actulizaciones, las baje e instale ahora estoy en ALE-L21C43B574 EMUI 4.0 Regreso el wifi, 2 toques, la bateria dura mas. Solo segui el tutorial.
Gracias!!! Gracias!!! Gracias!!!

Me alegro que ya lo tengas ok...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Hora actual: 16:05:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /