Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/05/16, 18:28:04
Array

[xs_avatar]
Hammerhand Hammerhand no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Pepephone
Documento: Recopilación de datos sobre móviles y ROMS

Siempre que me empiezo a plantear comprar un móvil nuevo, me encuentro con la duda de hasta qué punto el que me compre será trasteable en cuanto a desarrollo.

Ya con el g3 he tenido el problema de que la cámara, si no estás en stock, pierde bastante.
Hace tiempo que vengo pensando la idea de elaborar un documento con los datos que sepamos de los móviles para completarlos

He empezado un documento:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

Sé que es muy básico, no estoy puesto en terminología ni en conceptos de ROMS más que de manera superficial.
Ojalá pueda servir para sacarnos de dudas si nos compramos un móvil nuevo. Yo me estoy planteando tirar a por el Huawei P9, pero dudo si después de comprarlo podré poner CM, o habrá suficientes ROMS, etc.
Echad un vistazo y modificadlo si queréis.
Responder Con Cita

Viejo 05/05/16, 18:39:45
Array

[xs_avatar]
blackwyvern blackwyvern no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Sasmung Note 10 Plus
Tu operador: Vodafone
Pillo sitio!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/05/16, 09:57:50
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

Esto es tan fácil como preguntar en el hilo del tfns q te quieras comprar, y si acaba de salir el móvil, miras el desarrollo q tenía el modelo anterior, si es el p9, miras el desarrollo del p8, pero vamos, si buscas tener muchas roms, y cm, huawei no es camino, suelen cerrar mucho las puertas, y no tener ni cm...
Responder Con Cita
Viejo 06/05/16, 10:14:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hombre, ya me imagino que preguntando lo averiguo. El problema es que luego se llenan los hilos con la misma pregunta decenas de veces. Se me ocurrió que sería más cómodo tener toda la información centralizada.

Fijarte en el modelo anterior no creo que sea útil: una compañía puede decidir cerrar el bootloader, o liberar los drivers, de un modelo concreto.

En el caso de Huawei, personalmente tengo la impresión de que el P9 va a tener mucha más venta; y, a más venta, mayor comunidad y más ROMS, generalmente.

Por otra parte, me atrae el P9, pero todavía dudo entre el M10, el S7, el G5, el MX5 y otros buques insignia. Cuando me los vaya a comprar, seguro que preguntaré, aunque como ya he dicho, sería fenómeno un sitio donde puedas buscar información sobre todos los móviles y la "trasteabilidad" que tienen. Para los que gustamos de flasheo (muchos en Android) sería útil. Y si cada poseedor de un modelo concreto rellenará los datos (son pocas columnas), tener el documento al día sería muy fácil.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/16, 14:15:50
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

X lo general se ve el desarrollo q va tener un móvil x el modelo anterior, a no ser q sea un caso puntual q le cambiaron de marca de procesador etc, en el caso de huawei creo q va dar igual los q venda, x q el problema no es q haya pocos cocineros, el problema es q huawei se cierra en banda y no libera las librerías necesarias para q entre cm, x ejemplo, x lo q si te gusta cambiar de roms como te dije antes tiraría x otro camino, y miraría mas q el móvil tenga un snapdragon, q tienen muchísimo mas desarrollo.
Yo también cambio de roms, y trasteo, y mas o menos se x donde van los tiros de un tlfn q me interese, pero vamos si lo q buscas es trastear todo lo posible, tiraría x un nexus, q sería todo lo contrario a un huawei, y dejar claro q los huaweis me gustan, pero en el tema del desarrollo no.
Y el hilo me parece bien, todo lo q sea información bienvenida sea, x supuesto
Responder Con Cita
Viejo 06/05/16, 16:30:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y sin embargo, el G3 es Snapdragon 801, y si no estás en Stock no tienes la cámara funcionando al 100%. A eso es a lo que me refiero. Es muy sencillo añadir la información de tu propio dispositivo, pero bastante complejo saber todos los detalles de todos los móviles que te pueden interesar.

El Nexus siempre me ha atraído, pero la falta de tarjeta sd me tira para atrás. Llevo muchos videos en la sd, y a poco que hagas un TWRP backup o dos y con las fotos y la música, 16 o 32 gb. se quedan cortos. Yo tengo 16 gb. interna + 64 externa y siempber la tengo al límite.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 09:06:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /