|
||
|
|
|
|||||||
| Huawei Mate 8 Todo sobre el Huawei Mate 8 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mate 8, a día de hoy no le veo rival.
Buenas chicos, recientemente ha caído en mis manos un Huawei P9 que ha echo plantearme si seguía con el Mate 8. Solo fué la novedad.. Jaja, tras comprobar cómo la batería se agotaba al ritmo de un smartphone normal empecé a echar de menos el Mate 8.
He comparado las cámaras, las pantallas, el altavoz, la batería, la ergonomía y experiencia de uso. Paso a explicar cada apartado. -Cámaras: Las nuevas cámaras del P9 han creado gran expectación y no es para menos, realizan un buen trabajo y consiguen fotos con un color más profundo que las del Mate 8, aunque no es una diferencia abismal y el Mate cumple con nota. Hablando de definición en la mayoría de ocasiones el Mate 8 y sus 16mpx están algo por encima. Donde se marca la diferencia es en los nuevos efectos de apertura del P9, añadidos que dan mucho juego para sacar fotos muy resultonas sin necesidad de edición. -Pantallas: Aquí las comparaciones son un poco odiosas jaja, yo tenía a la pantalla del Mate 8 en un pedestal, pero cuando pones el P9 al lado, no hay que ser minucioso para darse cuenta que el panel del P9 está un paso por encima, pero también echarás de menos el tamaño de pantalla si antes has tenido un Mate 8, además en cuanto pierdas de vista la pantalla del P9, seguirás pensando que la calidad del panel del Mate 8 es fantástica. -Altavoz: Aquí también hay diferencias y tampoco un claro ganador. El P9 da un sonido muy claro con un buen volumen y el Mate 8 da un sonido más profundo, con más graves, que en muchas situaciones se agradece, pero a la hora de aprovechar el volumen máximo el P9 gana, por poco pero se escucha algo mejor en ambientes concurridos, aunque me quedo con los graves del Mate 8 =). -Batería: Aquí tenemos un clarísimo ganador, el Mate 8 te aburrirá antes de que seas capaz de dejarlo sin batería, en ocasiones parece inagotable, además su carga rápida no se queda atrás. El P9 da un buen resultado pero se queda a unas en unas 6 horas de pantalla frente a 9 que consigue mi mate sin apurarlo. -Ergonomía: Aquí tengo puntos encontrados, el P9 es más manejable y cómodo al tacto con sus marcos redondeados pero el mate 8 con la carcasa que incluye y que suelo usar se me hace menos escurridizo cosa que agradezco mucho, por lo que una vez acostumbrado al tamaño del Mate 8, lo manejo con la misma soltura y con menos miedo a caídas. -Experiencia de uso: Aquí tengo una opinión muy subjetiva, estoy acostumbrado al Mate 8 que es un smartphone que me ha cautivado por la fluidez de uso y el buen hacer que tiene, unido a una generosa pantalla y una batería de la que te olvidas. Por estos motivos tengo una experiencia más satisfactoria con el Mate 8. #Conclusiones: Al Mate 8 le tengo mucho cariño porque lo hace bien todo y el título del hilo viene condicionado por su sobresaliente batería, ya que esto es muy importante en la esperanza de vida del terminal y me he dado cuenta con la experiencia de mi hermano con un Galaxy s6 del que estaba contentísimo y ahora ve como el rendimiento de su batería está bajando escandalosamente y por ello se plantea buscar un sustituto. La batería del P9 está muy bien pero con el tiempo no se si bajará tanto de rendimiento como el S6 de mi hermano, en este caso ya no estaría contento con el terminal, pienso que con el Mate 8 tenemos un gran margen en este tema y se convierte en un argumento de peso frente a los nuevos flagship del mercado. Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Última edición por coperdavid Día 02/05/16 a las 15:37:15. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a coperdavid su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen analisis, estoy contigo, si el S6 lo cargas todos los dias ( o cualquier otro) y al año la bateria pierde rendimiento respecto a nuevo, con el Mate 8 al cargarlo ( yo al menos) cada dos dias, al tener menos ciclos de carga pues tengo asegurados dos años al rendimiento maximo y sin que se note esa perdida, no? que opinais?
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maxnac su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen analisis, estoy contigo, si el S6 lo cargas todos los dias ( o cualquier otro) y al año la bateria pierde rendimiento respecto a nuevo, con el Mate 8 al cargarlo ( yo al menos) cada dos dias, al tener menos ciclos de carga pues tengo asegurados dos años al rendimiento maximo y sin que se note esa perdida, no? que opinais?
![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido muchos Android y tenés batería este los pule a todos...
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Última edición por Emiliux Día 03/05/16 a las 07:44:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el tema de las pantallas. La del Mate 8 es brutal y si dices que la del P9 es superior (siendo también fhd), es una gran noticia. Gracias por tu tiempo. Saludos
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vengo de un Note 3, y a lo que puedo decir con dos semanas de uso, es que el mate 8 es una excelente celular, lo cargo cada 3 días, muy rapido, pantalla agradable, muy buen alavoz, diseño muy de lujo, buena cámara, en fin, me gustó mucho el cambio, espero tenerlo dos años a como tuve el note 3!
|
||||
|
||||
|
Lo único el sonido que no es muy aya.... Vengo de un Nexus 6 con doble altavoz frontal y se nota mucho
|
||||
|
||||
|
En el segmento phablet muy pocos rivales. En batería, en relación de pantalla/tamaño y rendimiento hay pocos que le tosan. La cámara, la pantalla o el sonido son de notable alto. Por lo tanto es un terminal completísimo y sin fallos en ninguno de sus elementos. Y no olvidemos la relación calidad/precio.
En cuanto a la pantalla, he visto la del P9 y me gusta mucho más el tratamiento del color, como más vivo, y eso que la del Mate ya era mas saturado de lo normal. El P9, de lo que vi, de lo mejorcito en construcción, muy, muy bonito, ligero, cómodo y cuidado. Típico ya de Huawei |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno tiene una perspectiva distinta de la realidad y si este smartphone me parece superior a todos los topes de gama que he tenido y probado, pues.. A compartirlo que para eso tenemos el foro.
|
||||
|
||||
|
Lástima de Emui con su cortina de notificaciones y su multitarea |
|
|
||||
|
||||
|
Con el mate 8 de 3 y 32 y el meizu pro 5 de 64gb, no sabria decir con cual me quedo. Si es por sonido, ni el querido apple se acerca al meizu, y la verdad, es que en lo demas va de lujo. El mate aporta una mejor camara y la bateria mas burra de todos los smartphones completos. Es complicado!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el mate 8 de 3 y 32 y el meizu pro 5 de 64gb, no sabria decir con cual me quedo. Si es por sonido, ni el querido apple se acerca al meizu, y la verdad, es que en lo demas va de lujo. El mate aporta una mejor camara y la bateria mas burra de todos los smartphones completos. Es complicado!!
![]() Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Última edición por coperdavid Día 08/05/16 a las 17:18:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Amen, toda la razon, compi, pero pillando el meizu en españa, no debes de tener problemas
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||