LG G3 Todo sobre el LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/05/16, 14:47:05
Array

[xs_avatar]
pereze pereze no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Tu operador: Movistar

Root alternativo posible?: Android KDZ MM(V30x)+ModemMM(v30x)+Root(temporal)+OTA

Buenas,

Sé que puede ser pedir mucho, pero es lo que estoy buscando (y no lo encuentro).
He abierto otro hilo en XDA para preguntar lo mismo:
http://forum.xda-developers.com/lg-g...-v30x-t3370021

El tema es que no encuentro forma de reunirlo todo.

Actualmente tengo mi LG G3 D855 corriendo en Android MM (v30b) bumped+Modem v21c+TWRP+root permanente.

He trasteado con varias roms: CyanogenMod, Cloudy, Novastock,...

Y he aprendido con ello que lo que prefiero es el soporte de hardware (cámara, radio, mando a distancia) y software que ofrece la Stock Rom de LG.

Mi prioridad es la fluidez, software optimizado para hardware, bajo consumo de batería, gran base de usuarios (Stock) para solventar dudas o posibles bugs, soporte de actualizaciones futuras (OTA).

Sin entrar en discusiones de que una u otra ROM sea mejor que otra, es mi preferencia clara.
En definitiva: Stock KDZ simple y llanamente.

El único pero de tener stock para mí en estos momentos es que depués de acostumbrarme a tener Root: AdAway (nada de publicidad ni en aplicaciones ni en navegador) y poder ejecutar aplicaciones con permisos root de forma puntual (Titaniumbackup, Greenify, utilidades de red, etc.) y la libertad que ello otorga, me cuesta renunciar a lo que root me ofrece.

No tanto, como digo por lo que lo use. (sólo uso AdAway) si no como la imposibilidad de poder hacer algo en el futuro por no tenerlo.

He decidido aún y así, preferir perderlo en sacrificio por todo lo que busco y espero obtener: Stock corriendo optimizado para su hardware, con soporte de LG y modem MM.

Busco olvidarme de instalar más ROMS, porque después de mucho trastear me he dado cuenta que para el tipo de uso que busco y aprecio, no necesito más que un sistema estable que me de actualizaciones futuras (si las hubiera) y el funcionamento que MM brinda al G3.

En este otro foro de XDA:
http://forum.xda-developers.com/lg-g...961073/page309
Se explica cómo no puede tenerse TWRP/supersu y Modem MM al mismo tiempo.
Y porqué o como el root permanente que aparece en todos los hilos, en realidad instala modem LL (o híbrido) que (puede) introducir un peor soporte del rendimiento de G3/G4, bluetooth, y GPS.

El soporte OTA es otro punto que busco, la comodidad de recibir actualizaciones de software futuro (si LG las presentase).

En teoría, la instalación de Kingroot, o la modificación del sistema con Root puede impedir la actualización correcta por OTA
(parece que LG comprueba que el sistema no haya sido modificado por el usuario)
Así que todo me lleva a instalar KDZ MM e ir olvidandome de lo único que perdería importante para mí ahora mismo: root.

He leido por varios foros, como gente utiliza Kingroot (no permanente) para desinstalar alguna aplicación o acceso a root puntual cuando lo necesita.

Sin embargo, no me da ninguna confianza instalarlo sin saber qué hace, viendo como varios desarrolladores de XDA describen que realiza conexiones a servidores en China enviando entre otras cosas IMEI, ejecutándose en segundo plano (activad sospechosa).

Ni estoy seguro de que al instalarlo (para poder ejecutar AdAway y modificar el fichero hosts) me impedirá actualizar por OTA.

Escribo aquí por si alguno de vosotros sabe o se le ocurre alguna forma alternativa de hacer root (puntual y no permanente) que no sea con Kingroot.

Sé que es pedir mucho. Pero vamos...es lo único que me queda: intentarlo.

Perdón por el tocho.
Se me ha ido un poco la mano con los detalles, pero me parecía importante aclararlo.

Saludos,
Responder Con Cita

Viejo 02/05/16, 23:06:03
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Imposible compañero, en MM se agotaron las alternativas...
Responder Con Cita
Viejo 03/05/16, 11:05:49
Array

[xs_avatar]
macoloco macoloco no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Yo te cuento mi experiencia:
Tengo el movil con rom stock desde el primer dia por las mismas razones que tu....al pasar a custom se pierden la radiofm, la app de camara stock y el quickremote...
Pero tambieb tebgo root permanente y recovery TWRP para poder usar Adaway y titanium backup....

Como lg no saca actualizaciones muy a menudo como por ejemplo samsung con el S3 que tuve....pues cuando sale una, hago unroot y desinstalo el recovery y xposed.....

Actualizo por ota o por pcsuite y volver a rootear no lleva nada de tiempo

Actualmente tengo stock v30c + superSU + TWRP 3.0 + Xposed....y solo tengo problemas con la app de radioFM

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/05/16, 11:56:22
Array

[xs_avatar]
ahesc ahesc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: O2
Hay roms stock cocinanadas que no pierdes ni radio ni calidad de cámara, lo único, otas, pero vamos, dudo que haya más actualizaciones oficiales.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Viejo 03/05/16, 13:32:40
Array

[xs_avatar]
pereze pereze no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Tu operador: Movistar

Gracias por responder.

Una de las dudas de quedarse en ROM bumped+TWRP+Root es que ello obliga a utilizar el modem V21c (LL) o uno hibrido que hay por ahí...
No está claro que éste modem LL (ni el híbrido), afecte en la calidad de la señal (3G, 4G, Wifi, BT...), ni en su consumo.

Y no puede usarse modem nativo MM con Bumped rom :-(

Hay usuarios que reportan problemas de este tipo en las sucesivas versiones de MM (c, e, f)
Yo en la V30b, de momento no he notado nada rato.
Ni he tenido problemas.

Pero claro, que los drivers del modem (parte crítica de un teléfono) estén utilizando una versión anterior (no testeada/soportada) me hace temer que la señal, cobertura, y consumos no sean los ideales.

Yo vivo fuera de España. Aquí, la versión disponible por OTA es la V30a, publicada hace unas semanas.
Viendo que en Grecia van por la F, que el desarrollo de MM está siendo tan lento (llevamos desde diciembre 2015 con la beta V30b polaca), y comparando con los parches que se fueron lanzando en LL, me parece que a lo largo del año se irán lanzando OTA's con mínimas optimizaciones en la base MM 6.0 que ya tenemos ,que iran puliendo rendimiento y bugs conforme se extienda internacionalmente MM. (más usuarios, más operadoras, mayor base de usuarios y muestras para actualizar pulir la ROM).
Y con suerte. Algún que otro parche de seguridad de Google...

Por eso me gustaría tener la posibilidad de actualizar por OTA.
Para no tener que reinstalar de cero todo.

(ya sabemos que cada vez que aparece una nueva ROM, la recomendación de siempre es flasheo limpio, y hard-reset, o atenerse a Bugs/errores.)

De todas formas, lo que comentas que haces, me parece interesante.
Quitrar recovery, unroot, y actualizar por OTA.

Funciona?
cómo hacerlo?
Quiero decir, partiendo por ejemplo de mi rom instalada (V30B Bumped+TWRP+modem21c+Root), instalado ya Adway, y modificado ficheros de sistema (fichero host combinado)...

1-Desinstalar adway y restaurar fichero host. (dejar sistema como antes)
2-recuperar la particion stock recovery.img y sobreescribir TWRP recovery.
3-Unroot
4-Hacer actualización por OTA/PCSuite/LGUp

Surgen 2 dudas:
1) Se tragará la actualización OTA?
Es decir, si el proceso hace un checkeo (checksum) de las particiones del sistema, es probable que falle al haberse modificado y dar error, no?

2) Si funciona y actualizo. Cómo vuelvo a instalar AdaWay? Al haber perdido root, y al instalar por OTA (sobreescribiendo el modem v21c con el que traiga la actualización V30x) sólo puedo tener acceso root con Kingroot, no?
O me estoy perdiendo algo?
Hay alguna otra opción de tener root ni que sea, de forma temporal que no sea con Kingroot?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3

Hora actual: 21:00:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /