HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/10, 19:36:28
Array

[xs_avatar]
Baraja Baraja no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: S24 Ultra / Tab S10+ 5G
Tu operador: Vodafone
Bluetooth: no empareja ni con portátil ni con Nokia E72

Ayer me llegó una Desire por amago de portabilidad Orange y no me funciona bien el bluetooth, creo.

Ni me permite emparejarla con un portátil Dell, ni con un Nokia e72 para pasar los contactos en formato .vcf por Bluetooth.

Simplemente he activado el Bluetooth desde Configuración -> Conexiones inalámbricas -> Bluetooth -> Configuración de Bluetooth -> Visible (Hacer visible el dispositivo) y nada, no me permite emparejarlo con el e72 (mensaje que me da: Imposible realizar la conexión) ni con el portátil.

He ido a una tienda Orange y las dependientas me han dicho que en los HTC con Android no es posible pasar fotos ni contactos por Bluetooth, que sólo sirven para conectarlos a un manos libres de coche Que eso es lo que les habían explicado en los cursos para vender móviles...

¿Esto es normal o está averiada la Desire?
Responder Con Cita

Viejo 08/06/10, 19:44:22
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Prueba esto que te diré ahora a ver si te sirve, yo todavía ni lo he probado con el portátil :P pero te puedo decir que con la Magic pasaba lo que te han dicho las dependientas porque el bluetooth estaba parcialmente implementado, pero juraría que con la Desire es completo.

Menú -> Configuración -> Conexiones inalámbrica y redes -> Configuración de Bluetooth -> Configuración avanzada y aquí activas Servidor FTP

Por otra parte algunos terminales requieren que el bluetooth este visible para conectarse.

Y si con esto te siguiera fallando instálate el Bluetooth File Transfer que es gratuito y esta en el Market Yo con este es como utilizaba el bluetooth en la Magic sin restricción alguna.

Si te sirve alguna di cual ha sido y te marco el hilo como solucionado
Viejo 08/06/10, 20:04:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del Servidor FTP lo tengo activado. En todo caso he probado activándolo y desactivándolo, porque es la única opción disponible en el menú Bluetooth además de hacer visible el teléfono durante 120 segundos.

Tanto en el Nokia E72 como en el portátil Dell he conseguido emparejar los dispositivos con la Desire, pero ha tardado bastante y ha sido al segundo intento, después de estar unos diez minutos conectando el dispositivo.

En el E72 y el portátil se puede dejar visible el servicio de Bluetooth constantemente, pero no siempre los reconoce y cuando conecta, no envía ni recibe nada (dice "Imposible realizar la conexión" en el E72 y "Agotado el tiempo de espera" en el portátil, sin embargo tanto el ratón bluetooth como transferir archivos entre el portátil y el E72 funciona correctamente).

He probado a instalar el Bluetooth File Transfer de Medieval desde el market, pero tampoco me permite enviar (subir) nada, se queda buscando dispositivos.

Algo pasa, o el E72 y el portátil no son compatibles mediante bluetooth con la Desire, o el bluetooth no funciona o algo se me escapa.

Me llegó ayer y ya estoy pensando en hacer un hard reset.

Premio a la telefonista de Orange que me ha dicho que el teléfono no puede funcionar correctamente hasta que se deje cargando 24 horas

Gracias por tu ayuda, shawe_ewahs, pero ninguna de las opciones lo ha solucionado.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/10, 11:22:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final nada, reclamación al canto, a ver si se aclaran, porque yo no lo consigo. Menos mal que lo único que no funciona es el bluetooth, porque el resto del teléfono es una pasada

Hice un Hard Reset, pero sigue igual. Al menos he podido pasar los contactos en formato .vcf por USB.

Carta de reclamación enviada por fax a Orange

Nombre
DNI
Teléfono Orange

Hola, buenos días:

El lunes 7 de junio recibí una HTC Desire con IMEI 3XXXXXXXXXXX como oferta de renove tras cancelar una portabilidad a otra compañía.

Tras desembalar el teléfono, revisé las instrucciones impresas, donde se recomendaba cargarlo completamente antes de encenderlo por primera vez. Al cabo de unas horas, el LED de notificación cambió a verde, indicando que la carga estaba completa por lo que metí la tarjeta SIM de Orange que tenía en mi anterior teléfono (un Nokia E72 libre).

Tras pasar el tutorial, conectarlo a WiFi, aplicar una actualización de seguridad y reiniciar el teléfono, quise pasar los contactos de mi anterior teléfono al actual, siguiendo las instrucciones del manual de instrucciones en PDF que hay en la tarjeta microSD dentro del teléfono.

Simplemente activé el Bluetooth desde Configuración -> Conexiones inalámbricas -> Bluetooth -> Configuración de Bluetooth -> Visible (Hacer visible el dispositivo) -> Configuración Avanzada -> Servidor FTP (Activado) -> Visible (Hacer visible el dispositivo).

El proceso de emparejado se demoró más de 10 minutos y tras emparejar los dos dispositivos bluetooth, me resultó imposible enviar o recibir los contactos de un móvil a otro, ni imágenes, ni canciones o cualquier otro archivo como debería ser posible. Probé con un Nokia E72 (Imposible conectar con HTC Desire), con un Nokia 6210 Navigator de Orange (fruto de un renove anterior), con un portátil Dell (Windows 7) y con un portátil HP (Windows XP). Dicho proceso lo he repetido varias veces, emparejando, volviendo a desemparejar, intentando enviar un contacto, una foto, una canción en mp3 o un archivo PDF, sin éxito en ninguna ocasión.

También he revisado los foros oficiales de HTC y seguido tutoriales sin que nada haya funcionado:

(tutorial en inglés descriptivo paso por paso, formato Word)
http://forum.vodafone.co.uk/index.ph...attach_id=1655

Al día siguiente, martes 8 de junio, revisé los papeles de la garantía donde dice que hay que llamar al 470 para gestionar cualquier problema tras haber intentado solucionarlo con el manual de instrucciones.

Primera llamada, 5 de la tarde: Teleoperadora, le informo del problema, que ayer recibí un renove, el bluetooth no funciona, etc. Me dice que como solo hace un día que tengo el teléfono, va a tramitar la “garantía en origen”, que pasará un mensajero para llevarse el teléfono y me entregará uno nuevo en el momento. Se toma nota de mis datos, teléfono, nombre completo, DNI e IMEI del teléfono, me pone con la música en espera y tras diez minutos, me informa de que el sistema no le funciona y que llame de nuevo en una hora.

Segunda llamada, 6 de la tarde: Teleoperador, le vuelvo a contar el problema y entonces me informa de que tengo que ir a una tienda Orange para que allí comprueben que el bluetooth efectivamente no funciona. Le digo que la operadora anterior me había dicho que me iban a tramitar una garantía en origen y que me cambiarían el teléfono mediante mensajero, entregando el actual que no funciona y recibiendo en el momento uno nuevo. Se disculpa y vuelve a informarme que eso no es así, que la anterior operadora me ha dado una información incorrecta y que es obligatorio ir a una tienda Orange aunque el móvil lo haya encargado por teléfono. Le pido que me diga una tienda cercana a mi domicilio y me da la dirección para que me acerque. También le pido una forma de presentar una reclamación, dándome este fax.

Visita a la tienda, 6.45 de la tarde: llego a la tienda Orange, donde le cuento el problema a las dos dependientas. Primero me dicen que si he pedido el móvil por teléfono, ellas no tienen por qué tramitar nada, que eso es cosa de la central de Orange, y, en todo caso, me informan de que los teléfonos con Android sólo se pueden conectar a manos libres de coche, que no sirven para enviar fotos, contactos ni ningún tipo de archivo, a pesar de lo que diga el manual de instrucciones, ya que eso es lo que les han enseñado en los cursos de Orange para vender móviles. Yo les digo que en las instrucciones lo especifica claramente y que deben estar equivocadas o les han informado mal. En cualquier caso me dicen que vuelva a llamar al 470 allí mismo para tramitar la garantía, que ellas no pueden hacer nada.

Tercera llamada, 7 de la tarde: Teleoperadora, le explico de nuevo el problema y cuando va a pasarme con el departamento correspondiente, se corta la llamada.

Cuarta llamada, 7.10 de la tarde: Teleoperadora, otra nueva explicación, me dice que enviarán un mensajero a cambiarme el teléfono, toma de nuevo todos los datos, nombre, teléfono, DNI, IMEI del móvil, me pone en espera y al cabo de unos minutos dice que no tienen stock, que llame más adelante, mañana, o mejor la semana siguiente , pero no el lunes , sino el martes . Le pregunto si puedo tomar nota de la incidencia y avisarme directamente cuando vengan a cambiármelo y me responde con tono chulesco que no, que llame más veces, que a ella no le permiten tomar nota de nada, además, que hasta que no cargue el teléfono durante 24 horas, no puede ser que funcione correctamente y me cuelga.

Salgo de la tienda bastante enfadado, primero porque cada teleoperador que me ha atendido me ha explicado una cosa diferente, segundo porque las dependientas de la tienda no conocen ni el producto que venden, o bien están mal formadas o mienten para quitarse un problema de encima.

Pongo esta reclamación solicitando un número de reclamación y que se me cambie a la mayor brevedad el teléfono por uno que funcione correctamente sin fallos en el bluetooth o en cualquiera de las características del HTC Desire.

Firma y fecha
Responder Con Cita
Viejo 09/06/10, 18:53:48
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Baraja, ayer no caí en esto, si los archivos tienen espacios en los nombres, no se envían correctamente.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 11:39:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /