|
||
|
|
|
|||||||
| Otras tablets de Cube Otras tablets de Cube |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cube iWork 8" Dual Boot [Rev. 2]
Cube iWork 8 Ultimate - Tablet 8" dualboot Hoy me ha llegado esta tablet procedente de igogo, ha tardado 10 dias en llegar.Desde aquí agradezco a igogo por la cesion de la tablet para su review. Es mi primera review, cualquier fallo o apunte para mejorar se agradecerá. Las especificaciones técnicas de la tablet son bastante llamativas en cuanto a potencia se refiere, la tablet cuenta con: - SO: Android 5.1 + Windows 10 - CPU: Intel X5-Z8300, quadcore a 1.44GHz, 64 bits - GPU: Intel HD Graphic (Gen8) - RAM: 2GB - Almacenamiento: 32GB - Dimensiones: 21,34 x 12,71 x 0,98 cm - Peso: 346 g - Pantalla: 8" WXGA (1280x800), 10 puntos - Batería: 3300 mAh (cuerpo unibody) - Camara: Frontal y trasera de 2Mpx - Wi-Fi: 802.11 b/g/n - Bluetooth: 4.0 - Soporte de actualizaciones vía FOTA - OTG, GPS, soporte para microSD de hasta 32GB, sensor de gravedad - Colores: blanco La tablet llegó perfectamente embalada y nada mas abrir el paquete no encontramos una caja de carton con el logo de Cube, muy simple. Al abrirla se muestra la tablet, debajo de esta los accesorios que son los siguientes: Un cable de datos USB Un cable con soporte OTG Un manual en chino A destacar la ausencia de auriculares y cargador. Fotos del unboxing ![]() ![]() ![]() ![]() No es una tablet incomoda al tacto, no es gruesa y resulta agradable al tacto, cogerla con una mano es algo que depende del tamaño de nuestra mano(obviamente) yo la manejo con las dos por lo que pueda pasar. El chasis es de aluminio, la tapa trasera tiene un material algo áspero con plástico entramado para evitar que se nos escurra de las manos. La parte delantera cuenta con una cámara de 2 Mpx acompañado de un led de notificaciones, sin botones físicos de algunos smartphones. El el lateral derecho cuenta con el botón de encendido/apagado y los botones de subir/bajar volumen, en el lateral opuesto no lleva ningún botón al igual que en lateral de abajo, contando una entrada Mini HDMI y una entrada mini USB junto a un mini Jack de 3,5mm y un botón Home valido tanto para android como para windows en su lateral superior. En su parte trasera superior lleva una camara de 2 Mpx y en su parte inferior el altavoz y logo del fabricante. La pantalla de esta tablet no hace alardes, cumple sin mas, cuenta con 8” con una resolución de 1280x800 y aunque la calidad de imagen es buena, es algo que podía mejorarse ya que vista desde diversos angulos no nos ofrece buena visión, en exteriores esto problema se aumenta, pues nos costara ver la tablet incluso de frente. A destacar el Multitouch de 10 puntos con que cuenta la pantalla. La Cube Iwork 8 cuenta con una CPU Intel X5-Z8300, quadcore a 1.44GHz, 64 bits la cual nos da un rendimiento bastante aceptable, manejándola con Android la tablet se mueve bastante fluida, se navega con fliudez y el manejo de aplicaciones resulta comodo. Sin duda los 2Gb de memoria RAM que incoropora ayudan y mucho. Corre en su La versión 5.1 de Android, nada mas conectarla nos descargamos una actualización de algo mas de 500 Mb, el tiempo de la descarga fue rápido, siendo mi línea de 6Mb. A destacar la ausencia de aplicaciones china y basura, 2 en concreto Realizándole testeo con Antutu Benchmark nos arroja un resultado de 65547 puntos, teneis mas información en las capturas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El rendimiento en Android 5.1 es estable y fluido. Nada mas arrancar con android se ha actualizado mediante OTA. La ROM viene bastante limpia de aplicaciones basura facilmente desistalables, con acceso root de serie, con un espacio para el usuario de casi 7Gb. En Windows 10 hay que resaltar que viene en ingles aunque con unos cuantos clicks la ponemos en español, a su vez Windows 10 esta activado por lo que es 100% legal, algunos menus de grupo de aplicaciones vienen en chino y destacar un aspecto importante, la versión es de 64 bits, viene configurado en modo tablet, Se desenvuelve bien tanto navegando como en el uso de programas. Se puede cambiar de sistema operativo con un click, desde Android a Windows pero no a la inversa. El entorno hadrware en windows: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En definitiva una tablet económica con unas prestaciones superiores a otra tablet,s que valen el doble. Como puntos fuertes. Su buena respuesta tactil. Buenos acabados y diseño resulton Rendimiento aceptable hardware equilibrado con buena integracion de Android y windows 10 Windows Home 10 64 bits edition activado El precio Como contras: La calidad de ambas cámaras La ausencia de auriculares y cargador de pared la batería es muy lenta cargándose (he utilizado el de mi Xperia) ![]() La tablet Cube iwork 8" Ultimate se puede comprar por 62,92€ en http://www.igogo.es/product401688.html |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo rondando por Europa ya, a ver si a principios de la semana que viene la tengo en casa. Cuánto espacio queda para Windows? sobre todo por el tema de las actualizaciones de windows update, que me da que se quedará corto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues estoy teniendo una mala experiencia ya desde el principio, la he recibido hace apenas 20 minutos, la he puesto en modo Android , he cambiado al idioma al español, me ha saltado una actualización, la descargo y al instalarla comienza con el típico mensaje de actualizando Android y optimizando aplicaciones, cuando ha llegado a optimizar la aplicación 35 de 89 se ha quedado ahí, con el circulito azul girando como si estuviese trabajando pero lleva más de 10 minutos y no pasa de ahí.
La tengo conectada a la luz y a medio metro escaso del router. No se si seguir esperando, o que hacer no sea que me la cargue ya que mis conocimientos en esta materia son muy limitados ¿alguna idea? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Al final y visto que aquello no avanzaba tras casi media hora de espera decidí intentar apagarlo y volverlo encender así que mantuve pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos, se apagó, lo volví a encender y se arregló. Se actualizaron las aplicaciones que quedaban sin ningún problema y listo.
|
||||
|
||||
|
Después de tres días con esta tablet sólo quería decir me parece que tiene un bonito diseño, la pantalla una sensibilidad excelente, muy buenos colores y bastante brillo, en youtube hay videos donde se pueden ver comparativas entre estas y otras equivalentes y la Cube es la que más luminosidad tiene, además de que el sonido sin ser bueno no es ni tan bajo ni tan malo si se sigue comparando con las de otras marcas parecidas.
Pero a nivel de software está aún muy verde. La mía es Dual Boot y llevo observados unos cuantos fallos (y los que le quedan), por ejemplo he podido comprobar que si cambias de Windows a Android pierdes la señal Wifi y no la encuentra con lo cual tienes que apagarla si o si, y encenderla de nuevo directamente en Android; la capacidad tan ridícula de almacenamiento que queda libre en Windows (apenas 3Gb) no permite actualizaciones que sin duda arreglarían fallos; por alguna extraña razón tanto en Android como en Windows y a pesar de probar todo tipo de configuraciones e instalar programas calibradores sin éxito sólo me carga hasta el 73-75% la batería; luego se rumorean más fallos como el de la incapacidad de poder pasar aplicaciones a la tarjeta de almacenamiento y otros que aún no he podido comprobar. Yo la compré por tan sólo 65 euros y básicamente era para trastear un poco y no quedarme desfasada con el manejo de Windows 10 ya que mi Pc de sobremesa tiene una versión antigua. La versión con Windows sólamente me salía casi 30 euros más cara y por eso cogí la Dual Boot pero si no os interesa especialmente Android y no os importa pagar un poco más yo tiraría directamente a la que únicamente lleva Windows por el tema de poder actualizar y tener algo más de espacio disponible. Aún así y por el precio tan barato que me salió no me siento defraudada, así me voy haciendo poco a poco a esta nueva versión para cuando tenga que cambiar de ordenador que después de 8 años con él me parece que ya no da mucho más de sí.
|
|
||||
|
||||
|
Para mí Android es inusable, no sé si será algo concreto de la mía o es que está totalmente verde. Soy incapaz hasta de isntalar todas las actualizaciones por OTA porque tengo cuelgues constantes. Viendo los problemas esperados de espacio en Windows y que no es posible actualizarlo bien, me da que Android me va a durar 2 días y me cargaré las particiones de Android para, al menos, tener Windows funcional.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la última actualización Android se ha estabilizado, sin ser lo más fluido que ha pasado por mis manos está bastante bien.
Por contra en Windows me hace cosas raras con el streaming, se ralentiza sin motivo aparente. La Onda 102, a priori menos potente, no tenía ningún problema en mover sopcast o acestream. Ésta, y sin estar ningún componente al 100% (ni RAM ni CPU ni disco, vamos) no va bien. No sé qué podrá ser, porque ya he bloqueado las actualizaciones y después para que no esté permanentemente intentando descargar/actualizar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi, algunos inconvenientes que tenía se han solucionado actualizando Android, como era por ejemplo el tema de la batería que no llegaba a superar el 80% de carga y ahora si llega tanto en un sistema como en el otro al 100%.
Ahora mis próximos pasos irán encaminados a comprar una tarjeta de memoria de 32Gb para ver si puedo actualizar el Windows y cuando un día me sienta preparada me lío la manta a la cabeza e intento eliminar la partición de Android y dejar solo Windows para aprovechar mejor el almacenamiento interno para actualizaciones y aplicaciones propias de este sistema. Pero eso no creo que pase pronto.
|
||||
|
||||
|
Pues mira, igual me pille una. Tiene buen precio. Para pasar de windows a android existe una aplicación en windows. No se si vale para esta tablet pero por ejemplo para los stick pc duales si.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||