ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/04/16, 10:42:40
Array

[xs_avatar]
bova bova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 819
Modelo de smartphone: VARIOS APARATEJOS

Diferencias Rom Xiaomi.EU vs Rom Global ?

Que diferencias hay entra ellas ?

Cual recomendaríais ?

Que tal en otros modelos de Xiaomi que hayáis tenido ?

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/04/16, 10:57:32
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
no soy poseedor aun, pero segun tengo entendido por la informacion que he encontrado en lo que espero el terminal, la xiaomi.eu se basa en la rom de china de xiaomi que tiene actualizaciones mas constantes que la global, por lo tanto si no lo entendi mal

la rom de xiaomi.eu seria igual que la china pero con multiidioma y sin bloatware, de hecho se va actualizando con las actualizaciones de la oficial y de forma muy constante

la rom global, es una version oficial estable de la china con multiidioma, bloatware y sus actualizaciones tardan bastante mas que su hermana china

tambien he visto algunos comentarios de la xiaomi.eu rinde un poco peor, si alguien que las haya probado puede aportar algo se agradeceria, como he dicho yo solo comento de lo que he visto decir a otros usuarios
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fmgh su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 24/04/16, 14:51:32
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
Yo he tenido varios xiaomi, y siempre pongo la la de xiaomi.eu de actualiza como las chinas sin bloatware en español y in rendimiento perfecto, en cuanto pueda la pondré
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a guta12 su comentario:
  #4  
Viejo 24/04/16, 20:46:10
Array

[xs_avatar]
JuanjoFcbCat JuanjoFcbCat no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Galaxy S, Galaxy SIII, Xperia Z2
Tu operador: Yoigo
Ademas la de xiaomi.eu ya te viene instalado google play con su framework, lo que hace que sea mas facil todo desde inicio. Yo estoy muy contento con ella.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/04/16, 21:13:52
Array

[xs_avatar]
dabuenter11 dabuenter11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64GB
Tu operador: Orange
Y el gps q tal va con la rom esta rom?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/04/16, 23:03:34
Array

[xs_avatar]
eddyjay eddyjay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 392

Las de Xiaomi.eu se actualizan vía OTA?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/04/16, 12:49:22
Array

[xs_avatar]
Genn Genn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S
Tu operador: Vodafone
No se actualizan por OTA, hay que desbloquear Bootloader, instalar TWRP y la rom correspondiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 26/04/16, 12:50:55
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Genn Ver Mensaje
No se actualizan por OTA, hay que desbloquear Bootloader, instalar TWRP y la rom correspondiente.
Pero una vez que haces eso y tienes la ROM eu, las actus si te saltan en ese caso?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/04/16, 12:55:43
Array

[xs_avatar]
Genn Genn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S
Tu operador: Vodafone
No, te las tienes que bajar de miui eu, se instalan de forma manual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 26/04/16, 13:19:51
Array

[xs_avatar]
eddyjay eddyjay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 392

Pues ya tenemos otra diferencia
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/04/16, 13:28:05
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
Vamos pero como dice @Genn os las recomendamos al 100%, yo tengo un MI3 y 2 mi note lte.

En todos le he metido la rom de xiaomi.eu y me van de lujo, he probado tanto las global, estables, china, y de otros desarrolladores.

Pero yo digo mi experiencia (desde mi punto de vista claro):
1º tener miui es lo mejor que puedes tener, ya que tiene integrado casi de todo, gestor de limpieza, gestor de datos, gestor de memoria, antivirus, etc etc.
2º Miui aunque parece mas complejo de lo que es a medida que le vas pillando los atajos y trucos luego seras incapaz de salirte de su interfaz
3º entre xiaomi.eu, miui.es, miui.com y el resto, decir que a parte de que xiaomi.eu es mas constante en sus actualizaciones y personalmente frente a miui.es va mas fluida (por lo menos en el mi3 y el redminote 4g esta demostrado que van mejor)
4º Al ser una mayor cantidad de usuarios las que usan la de xiaomi.eu siempre hay mas gente que os pueda ayudar por el foro.
5º La actualizacion es manual y asi no os da la brasa la OTA y tambien si quereis quedaros en la que estais no os colais dando sin querer a "actualizar".


En aspectos de rendimiento, ram, gps, cobertura, etc.

Siendo franco en casi todos los aspectos se dan la mano, en rendimiento siempre se ha dicho que la de xiaomi.eu ha ido mejor que la del resto pero puedde ser que a mas de uno opine al reves.

Sobre la ram lo mismo y la duracion de bateria mas de lo mismo.

Todo depende SOBRE TODO de quien usa el telefono ya que podemos tener el mismo terminal pero yo el uso que le de o la rapidez en la que me desplace por los menus obligo a aumentar el uso de la CPU, mientras que tal vez tu es al reves vas mas tranquilo y la carga es menor....no se si me explico.
jajaja


En definitiva cada uno te va a poder decir una cosa pero yo te recomiendo xiaomi.eu
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 26/04/16, 15:36:53
Array

[xs_avatar]
eddyjay eddyjay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 392

Y es sencillo actualizar las de xiaomi.eu? Porque si hay que desbloquear el bootloader, meterle twrp, root, etc, parecen muchas complicaciones para ir actualizando cada poco tiempo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/04/16, 16:25:04
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por eddyjay Ver Mensaje
Y es sencillo actualizar las de xiaomi.eu? Porque si hay que desbloquear el bootloader, meterle twrp, root, etc, parecen muchas complicaciones para ir actualizando cada poco tiempo.
A ver te cuento un poco y tu valoras como todo el mundo, jeje:

VERSIONES OFICIALES:
-CHINA ESTABLE (CADA MES)
-CHINA DESARROLLO (CADA SEMANA)
-GLOBAL ESTABLE (CADA X TIEMPO, PORQUE NO SON AL MES SON CUANDO LES DA LA GANA)
-GLOBAL DESARROLLO (LO MISMO QUE EN LA ESTABLE)

VERSIONES DE XIAOMI.EU:
-ESTABLE (CADA MES)
-DESARROLLO (CADA SEMANA)

El insalarlo, pues es cuestion de ponerse, pero no es muy complicado (CREO YO), modo super abreviado:
1º Copiar todo lo del telefono al ordenador.
2º Usar un ordenador con windows y 64bit.
3º Solicitar el desbloqueo.
4º Una vez autorizado, instalas una version desarrollo y desbloqueas el terminal.
5º Instalas la version especial de xiaomi.eu mediante fastboot que incluye el recovery twrp.
6º Haces wipe cache, wipe dalvik y wipe data (2 veces)
7º A disfrutar del telefono.


Luego las actualizaciones semanales solo es descargarlas de la web de xiaomi.eu e instalar por la app de updater de miui.

Aqui te dejo el tuto a lo extendido http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 26/04/16, 17:30:11
Array

[xs_avatar]
Genn Genn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S
Tu operador: Vodafone
No es asi del todo. El proceso es desde la solicitud de desbloqueo hasta que te llega el código, entre pitos y flautas 15 días. Después que te llegue el código y puedas usar la herramienta, debes meter la rom desarrollador(estaría bien que alguien consiguiese el link), metes esa rom, usas la herramienta, y asi ya tienes el bootloader abierto.
Acto seguido en Miui.eu te bajas el archivo para instalar el TWRP y lo flasheas como si fuese un uptate desde el update center. Una vez instalado, te bajas la rom semanal que halla en ese momento, la pones en el almacenamiento del teléfono. Como ya puedes acceder a ese recovery(TWRP), solo tienes que buscar donde la has colocado y flashearla. Es muy tedioso al principio. Eso si!!!! haz copia de seguridad antes de meter la desarrollo, para conservar todos tus datos en tu ordenador, porque pierdes toooda la información.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/04/16, 17:41:05
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Genn Ver Mensaje
No es asi del todo. El proceso es desde la solicitud de desbloqueo hasta que te llega el código, entre pitos y flautas 15 días. Después que te llegue el código y puedas usar la herramienta, debes meter la rom desarrollador(estaría bien que alguien consiguiese el link), metes esa rom, usas la herramienta, y asi ya tienes el bootloader abierto.
Acto seguido en Miui.eu te bajas el archivo para instalar el TWRP y lo flasheas como si fuese un uptate desde el update center. Una vez instalado, te bajas la rom semanal que halla en ese momento, la pones en el almacenamiento del teléfono. Como ya puedes acceder a ese recovery(TWRP), solo tienes que buscar donde la has colocado y flashearla. Es muy tedioso al principio. Eso si!!!! haz copia de seguridad antes de meter la desarrollo, para conservar todos tus datos en tu ordenador, porque pierdes toooda la información.
Antes de nada nada de mal rollo ehhh

Vamos a hablar con propiedad que liamos al personal, codigo no nos da nadie ni tampoco se solicita ningun codigo, lo que se solicita es AUTORIZACION a nuestra cuenta de xiaomi para desbloquear terminales.

Tampoco es tan lioso como lo has puesto, el link, pues te metes en miui downloads (busca en google, te lo dejo no obstante y te sale http://en.miui.com/download-299.html) En todo momento tener antes pasado todo al ordenador porque se BORRA el contenido del telefono y solo hacer en windows de 64bit, por otro lado miui.eu no en todo caso xiaomi.eu

La primera vez no puedes instalar el twrp como dices dado que solo hay 2 maneras o por ADB que es mas complejo que el fastboot+rom como ha sacado xiaomi.eu en su primera rom, que una vez flasheada ya nunca mas debes preocuparte por el recovery.

Luego si solo es descargar las actualizaciones e instalarlas manualmente.

En lo unico que te doy la razon es en lo de los 15 dias que no lo he puesto pero en el resto o no te has explicado con claridad o estas confundido, dado que no es como los modelos antiguos de xiaomi, una vez desbloqueado y con recovery si pero antes NO.

Basicamente lo digo porque yo he hecho el tuto de como hacer todo eso en el enlace que dejo y no soy el primero que lo ha hecho ya.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/04/16, 17:43:50
Array

[xs_avatar]
julenchu julenchu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
A ver te cuento un poco y tu valoras como todo el mundo, jeje:

VERSIONES OFICIALES:
-CHINA ESTABLE (CADA MES)
-CHINA DESARROLLO (CADA SEMANA)
-GLOBAL ESTABLE (CADA X TIEMPO, PORQUE NO SON AL MES SON CUANDO LES DA LA GANA)
-GLOBAL DESARROLLO (LO MISMO QUE EN LA ESTABLE)

VERSIONES DE XIAOMI.EU:
-ESTABLE (CADA MES)
-DESARROLLO (CADA SEMANA)

El insalarlo, pues es cuestion de ponerse, pero no es muy complicado (CREO YO), modo super abreviado:
1º Copiar todo lo del telefono al ordenador.
2º Usar un ordenador con windows y 64bit.
3º Solicitar el desbloqueo.
4º Una vez autorizado, instalas una version desarrollo y desbloqueas el terminal.
5º Instalas la version especial de xiaomi.eu mediante fastboot que incluye el recovery twrp.
6º Haces wipe cache, wipe dalvik y wipe data (2 veces)
7º A disfrutar del telefono.


Luego las actualizaciones semanales solo es descargarlas de la web de xiaomi.eu e instalar por la app de updater de miui.

Aqui te dejo el tuto a lo extendido http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Y para el tema Root, que mas habria que hacer?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/04/16, 17:47:26
Array

[xs_avatar]
Genn Genn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S
Tu operador: Vodafone
@moyano92 , con código me refiero a que mandan un sms de confirmación, introduces ese código, y aprox en 15 días te dan el enlace al unlock.
Cierto es que me he confundido y el método de miui eu ahora no es como yo dije, no se puede meter a lo bravo el TWRP, hay que meter la rom fastboot de miui.eu. Mil perdones!!! Y a partir de esa, ya tienes el TWRP integrado, y es de nuevo flashear la más reciente luego. 3 flasheos no te los quita nadie! Y sin mal rollo, aquí estamos todos para ayudarnos!!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/04/16, 17:51:29
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Genn Ver Mensaje
@moyano92 , con código me refiero a que mandan un sms de confirmación, introduces ese código, y aprox en 15 días te dan el enlace al unlock.
Cierto es que me he confundido y el método de miui eu ahora no es como yo dije, no se puede meter a lo bravo el TWRP, hay que meter la rom fastboot de miui.eu. Mil perdones!!! Y a partir de esa, ya tienes el TWRP integrado, y es de nuevo flashear la más reciente luego. 3 flasheos no te los quita nadie! Y sin mal rollo, aquí estamos todos para ayudarnos!!!
Nada sin problema campeon, es porque mas de uno ya he visto preguntando pero donde cojones se mete el codigo, jaja.

Y es por no liar a la gente yo cuando te lei me imaginaba por el telefono que tienes que te ibas a la forma antigua es decir, la de toda la vida con los xiaomi.

Por eso a sido el aviso no por otra cosa. jeje.

Un saludo.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/04/16, 17:53:15
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por julenchu Ver Mensaje
Y para el tema Root, que mas habria que hacer?
El tema del root si vas a usar una de xiaomi.eu por ahora es un tema que no esta muy depurado


HACER ROOT EN ROM XIAOMI.EU
AVISO QUE VARIOS USUARIOS REPORTAN BOOTLOOP PARA EL ROOT EN LA ROM DE XIAOMI.EU, YO DEJO EL PROCESO QUE HAN DICHO A USAR, NO OBSTANTE YO ESPERARIA A QUE DEPURAN MAS LA FORMA DE USARLO.

1º Nos descargamos desde la web de chainfire (ENLACE), USAMOS POR AHORA VERSIONES BETA, descargamos la ultima actual que es, superSU-BETA-2.71.zip
LO DEJAMOS EN LA CARPETA DE DESCARGAS, NO OS LANCEIS A INSTALARLO.

2º Ahora os vais a la play store y buscais SuperSU e instalais
NO TOQUEIS NADA TODAVIA

3º Reiniciais el terminal en el recovery TWRP (Volumen+ y encender), en el mismo instalais el ZIP de SuperSU que nos hemos descargado anteriormente y hacemos WIPE CACHE y WIPE DALVIK.

4º Reiniciais el movil y ya deberiais tener el root habilitado desde la aplicacion de SuperSU

En teoria hay otro metodo pero implica el borrado del terminal, el otro metodo es nada mas instalar la rom si esta el movil en limpio, no obstante aconsejo este metodo y siempre hacer todo cuando no tengamos nada en el mismo, asi antes de empezar a usarlo tendremos todo listo.

En otros modelos de XIAOMI, el actualizar la rom borra el SuperSU, que implica volver a realizar el proceso de root (ESTO ES UNA COSA MUY A TENER EN CUENTA Y QUE SERA LO MAS SEGURO CUANDO LA PROXIMA SEMANA ACTUALICEMOS LOS TELEFONOS)
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:


  #20  
Viejo 26/04/16, 18:05:17
Array

[xs_avatar]
dismacul dismacul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 pro
Tu operador: MasMóvil
las de xiaomi.eu si actualizan todas por ota, la diferencia con las dev oficiales actualizan por ota semanalmente pero las de eu actualizan las dev mensual, motivo explicado en su web para no sobrecargar sus servidores, pero si q actualizan por OTA, repito las DEV MENSUAL.
De todos modos si alguien se pone pesadito con el tema les paso capturas cada mes para q todos os convenzais de q si saltan por ota las DEV de XIAOMI.EU

Última edición por dismacul Día 26/04/16 a las 18:07:19.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 00:08:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /