|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia M4 Aqua Todo sobre el Sony Xperia M4 Aqua |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Android N para m4 aqua
Acabo de leer en un foro que podría ser que el Xperia m4 aqua actualizase a android N, lo cual me parece que no llegara o si llega tendremos que esperar muchos meses ya que aun ni tenemos android M, aquí os dejo el enlace donde lo he visto por si queréis echarle un vistazo http://www.elandroidelibre.com/2016/...ampaign=buffer
Vosotros creéis que llegara finalmente a tener android N el m4 aqua? |
|
||||
|
||||
Vengo de un xperia L bootloader cerrado, solo se actualizo 2 veces asi que no tengo mucha fe.
|
|
||||
|
||||
Lo veo muuuy dificil... pero no imposible tal vez sony nos de una sorpresa.
Para mi que el m4 morirá con android M, solo espero que sea el 6.0.1 y no el 6.0 que ahorita tienen los Z5. Ademas lo tienen que optimizar desde cero porque el kernel que lleva en lollipop es pésimo, le acabo de hacer root a la ultima rom de USA y lo modifique con kernel adiutor. Solo ajuste las frecuencias y el governador de los dos CPU (big- little) le subí un poco la frecuencia de la GPU y cambie el LMK a muy ligero... el móvil me ha quedado de maravilla, logre eliminar todo el lag y en juegos va perfecto. A mi me tomo medio día con los muy pocos conocimientos que he aprendido, no se porque los de Sony no pudieron hacer esto desde que lo lanzaron, para mi es imperdonable que hayan dejado mas de medio año un movil así tan mal me pregunto que habrán hecho todo este tiempo??... |
|
||||
|
||||
Pues... en una de esas, el T2 tenia JB de fabrica, actualizó a KK y después Lollipop 5.0.2 y sorpresa terminó por actualizar a 5.1.1 que corre bien. A excepción de la familia Z es el único que eh tenido que recibiera tantas actualizaciones oficiales.
|
||||
|
||||
Hombre los Xperia de la serie Z se actualizan bastante bien, claro esta que el M4 no es un Z, por ejemplo el Xperia Z, el original, se quedo en 5.1. Osea que paso de 4.3 > 4.4 > 5.0 y 5.1. Ojala tome ese ejemplo Sony con el M4
|
||||
|
||||
Lo veo muuuy dificil... pero no imposible tal vez sony nos de una sorpresa.
Para mi que el m4 morirá con android M, solo espero que sea el 6.0.1 y no el 6.0 que ahorita tienen los Z5. Ademas lo tienen que optimizar desde cero porque el kernel que lleva en lollipop es pésimo, le acabo de hacer root a la ultima rom de USA y lo modifique con kernel adiutor. Solo ajuste las frecuencias y el governador de los dos CPU (big- little) le subí un poco la frecuencia de la GPU y cambie el LMK a muy ligero... el móvil me ha quedado de maravilla, logre eliminar todo el lag y en juegos va perfecto. A mi me tomo medio día con los muy pocos conocimientos que he aprendido, no se porque los de Sony no pudieron hacer esto desde que lo lanzaron, para mi es imperdonable que hayan dejado mas de medio año un movil así tan mal me pregunto que habrán hecho todo este tiempo??... ![]() |
|
||||
|
||||
- CPU big: governador ondemand, frec. min 400 mhz, max 1459 mhz LITTLE: governador ondemand, frec min 499 mhz, max 1113 mhz - GPU governador simple_ondemand, frec min 400 mhz, max 550 mhz - Planificador E/S: row - Prefijos de Limpieza de Memoria (LMK): Ligero 1024,2048,2560,4096,6144,8192 Para que android no cierre las apps en segundo plano tan agresivamente - Memoria virtual dirty ratio 90, dirty background ratio 70, Min free kbytes 4096, Swapiness 50, Vfs cache pressure 20 En todas las secciones activar "aplicar al inicio" para que no se pierdan los ajustes al reiniciar. Mejora por mucho la fluidez y ya no hay nada de lag. La batería me bajo de 2 dias y 6 horas de pantalla a 1 dia y casi 5 hrs de pantalla... si disminuye pero en lo personal prefiero que el procesador haga su trabajo y el sistema este fluido, ya estaba hasta los **** del lag del m4, ademas 1 dia y 5 hrs de pantalla (o menos) es la autonomía promedio de los flagships... Espero les sirva, creo que el principal problema es el governador interactive que lleva por defecto no esta bien implementado, no sube la frecuencia rápidamente cuando se le requiere y por eso da mucho lag. Lo mismo pasa con la GPU, por defecto esta siempre en 400 mhz y al moverse por la interfaz baja a 220 mhz dando horribles lags cuando debería ser al revés... No se porque Sony dejo muuy capado al 615 que es un muy buen SoC Última edición por jguzman88 Día 28/04/16 a las 10:31:56. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jguzman88 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
tener root y con kernel audiutor:
- CPU big: governador ondemand, frec. min 400 mhz, max 1459 mhz LITTLE: governador ondemand, frec min 499 mhz, max 1113 mhz - GPU governador simple_ondemand, frec min 400 mhz, max 550 mhz - Planificador E/S: row - Prefijos de Limpieza de Memoria (LMK): Ligero 1024,2048,2560,4096,6144,8192 Para que android no cierre las apps en segundo plano tan agresivamente - Memoria virtual dirty ratio 90, dirty background ratio 70, Min free kbytes 4096, Swapiness 50, Vfs cache pressure 20 En todas las secciones activar "aplicar al inicio" para que no se pierdan los ajustes al reiniciar. Mejora por mucho la fluidez y ya no hay nada de lag. La batería me bajo de 2 dias y 6 horas de pantalla a 1 dia y casi 5 hrs de pantalla... si disminuye pero en lo personal prefiero que el procesador haga su trabajo y el sistema este fluido, ya estaba hasta los **** del lag del m4, ademas 1 dia y 5 hrs de pantalla (o menos) es la autonomía promedio de los flagships... Espero les sirva, creo que el principal problema es el governador interactive que lleva por defecto no esta bien implementado, no sube la frecuencia rápidamente cuando se le requiere y por eso da mucho lag. Lo mismo pasa con la GPU, por defecto esta siempre en 400 mhz y al moverse por la interfaz baja a 220 mhz dando horribles lags cuando debería ser al revés... No se porque Sony dejo muuy capado al 615 que es un muy buen SoC ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
de hecho me sorprendio mucho que el M4 es el que más autonomia me ha dado pero a base de muchos lags. tal vez influye que en casa y en el trabajo estoy siempre con wifi... |
|
||||
|
||||
Sin duda va a depender el uso que le demos, pero otro factor es la zona geográfica el calor literalmente drena la batería porqué la composición de la misma es mermada, además también genera desgaste en el procesador. lo cierto es que en este modelo si te da 3 horas o más ya es bueno.
|
||||
|
||||
- CPU big: governador ondemand, frec. min 400 mhz, max 1459 mhz LITTLE: governador ondemand, frec min 499 mhz, max 1113 mhz - GPU governador simple_ondemand, frec min 400 mhz, max 550 mhz - Planificador E/S: row - Prefijos de Limpieza de Memoria (LMK): Ligero 1024,2048,2560,4096,6144,8192 Para que android no cierre las apps en segundo plano tan agresivamente - Memoria virtual dirty ratio 90, dirty background ratio 70, Min free kbytes 4096, Swapiness 50, Vfs cache pressure 20 En todas las secciones activar "aplicar al inicio" para que no se pierdan los ajustes al reiniciar. Mejora por mucho la fluidez y ya no hay nada de lag. La batería me bajo de 2 dias y 6 horas de pantalla a 1 dia y casi 5 hrs de pantalla... si disminuye pero en lo personal prefiero que el procesador haga su trabajo y el sistema este fluido, ya estaba hasta los **** del lag del m4, ademas 1 dia y 5 hrs de pantalla (o menos) es la autonomía promedio de los flagships... Espero les sirva, creo que el principal problema es el governador interactive que lleva por defecto no esta bien implementado, no sube la frecuencia rápidamente cuando se le requiere y por eso da mucho lag. Lo mismo pasa con la GPU, por defecto esta siempre en 400 mhz y al moverse por la interfaz baja a 220 mhz dando horribles lags cuando debería ser al revés... No se porque Sony dejo muuy capado al 615 que es un muy buen SoC ![]() |
|
||||
|
||||
- CPU big: governador ondemand, frec. min 400 mhz, max 1459 mhz LITTLE: governador ondemand, frec min 499 mhz, max 1113 mhz - GPU governador simple_ondemand, frec min 400 mhz, max 550 mhz - Planificador E/S: row - Prefijos de Limpieza de Memoria (LMK): Ligero 1024,2048,2560,4096,6144,8192 Para que android no cierre las apps en segundo plano tan agresivamente - Memoria virtual dirty ratio 90, dirty background ratio 70, Min free kbytes 4096, Swapiness 50, Vfs cache pressure 20 En todas las secciones activar "aplicar al inicio" para que no se pierdan los ajustes al reiniciar. Mejora por mucho la fluidez y ya no hay nada de lag. La batería me bajo de 2 dias y 6 horas de pantalla a 1 dia y casi 5 hrs de pantalla... si disminuye pero en lo personal prefiero que el procesador haga su trabajo y el sistema este fluido, ya estaba hasta los **** del lag del m4, ademas 1 dia y 5 hrs de pantalla (o menos) es la autonomía promedio de los flagships... Espero les sirva, creo que el principal problema es el governador interactive que lleva por defecto no esta bien implementado, no sube la frecuencia rápidamente cuando se le requiere y por eso da mucho lag. Lo mismo pasa con la GPU, por defecto esta siempre en 400 mhz y al moverse por la interfaz baja a 220 mhz dando horribles lags cuando debería ser al revés... No se porque Sony dejo muuy capado al 615 que es un muy buen SoC ![]() ![]() Una consulta, ahora se puede desintalar en adiutor y el busybox? Esas configuraciones quedarían ya guardadas en el dispositivo. Y de paso gracias por el truco y la explicación. |
|
||||
|
||||
Lo he hecho todo compañero y de verdad funciona, ahora si me puedo entretener un ratito jugando Asphalt 8
![]() Una consulta, ahora se puede desintalar en adiutor y el busybox? Esas configuraciones quedarían ya guardadas en el dispositivo. Y de paso gracias por el truco y la explicación. ![]() Si desintalas el kernel audiutor los ajustes se cambian a los que tenia predeterminados la rom stock y el lag de nuevo. No aporte mucho pero me despido del foro porque me autoregale un moto x force... todo un tanque el movil, pero estoy al pendiente de la actualización del M4 porque lo regalare. |
![]() |
![]() |
||||||
|