Sony Xperia M4 Aqua Todo sobre el Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/04/16, 00:52:37
Array

[xs_avatar]
soydel96 soydel96 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: xperia m4 aqua
Tu operador: Vodafone
Android N para m4 aqua

Acabo de leer en un foro que podría ser que el Xperia m4 aqua actualizase a android N, lo cual me parece que no llegara o si llega tendremos que esperar muchos meses ya que aun ni tenemos android M, aquí os dejo el enlace donde lo he visto por si queréis echarle un vistazo http://www.elandroidelibre.com/2016/...ampaign=buffer
Vosotros creéis que llegara finalmente a tener android N el m4 aqua?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ht.jpg (26.8 KB, 337 visitas)
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 23/04/16, 21:15:38
Array

[xs_avatar]
MarcoSXE MarcoSXE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Moto X Play
Tu operador: Personal
Vengo de un xperia L bootloader cerrado, solo se actualizo 2 veces asi que no tengo mucha fe.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/16, 02:56:47
Array

[xs_avatar]
jguzman88 jguzman88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: AT&T MX
Lo veo muuuy dificil... pero no imposible tal vez sony nos de una sorpresa.
Para mi que el m4 morirá con android M, solo espero que sea el 6.0.1 y no el 6.0 que ahorita tienen los Z5.

Ademas lo tienen que optimizar desde cero porque el kernel que lleva en lollipop es pésimo, le acabo de hacer root a la ultima rom de USA y lo modifique con kernel adiutor.
Solo ajuste las frecuencias y el governador de los dos CPU (big- little) le subí un poco la frecuencia de la GPU y cambie el LMK a muy ligero... el móvil me ha quedado de maravilla, logre eliminar todo el lag y en juegos va perfecto.

A mi me tomo medio día con los muy pocos conocimientos que he aprendido, no se porque los de Sony no pudieron hacer esto desde que lo lanzaron, para mi es imperdonable que hayan dejado mas de medio año un movil así tan mal me pregunto que habrán hecho todo este tiempo??...
Responder Con Cita
Viejo 25/04/16, 10:05:42
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
Pues... en una de esas, el T2 tenia JB de fabrica, actualizó a KK y después Lollipop 5.0.2 y sorpresa terminó por actualizar a 5.1.1 que corre bien. A excepción de la familia Z es el único que eh tenido que recibiera tantas actualizaciones oficiales.
Viejo 27/04/16, 13:16:49
Array

[xs_avatar]
kito.4 kito.4 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 6
Tu operador: Vodafone
Hombre los Xperia de la serie Z se actualizan bastante bien, claro esta que el M4 no es un Z, por ejemplo el Xperia Z, el original, se quedo en 5.1. Osea que paso de 4.3 > 4.4 > 5.0 y 5.1. Ojala tome ese ejemplo Sony con el M4
Viejo 28/04/16, 04:35:32
Array

[xs_avatar]
nelmlb nelmlb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: M4 Aqua
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por jguzman88 Ver Mensaje
Lo veo muuuy dificil... pero no imposible tal vez sony nos de una sorpresa.
Para mi que el m4 morirá con android M, solo espero que sea el 6.0.1 y no el 6.0 que ahorita tienen los Z5.

Ademas lo tienen que optimizar desde cero porque el kernel que lleva en lollipop es pésimo, le acabo de hacer root a la ultima rom de USA y lo modifique con kernel adiutor.
Solo ajuste las frecuencias y el governador de los dos CPU (big- little) le subí un poco la frecuencia de la GPU y cambie el LMK a muy ligero... el móvil me ha quedado de maravilla, logre eliminar todo el lag y en juegos va perfecto.

A mi me tomo medio día con los muy pocos conocimientos que he aprendido, no se porque los de Sony no pudieron hacer esto desde que lo lanzaron, para mi es imperdonable que hayan dejado mas de medio año un movil así tan mal me pregunto que habrán hecho todo este tiempo??...
¿puedes pasar tus ajustes? y como le hiciste? por favor y gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 08:58:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nelmlb Ver Mensaje
¿puedes pasar tus ajustes? y como le hiciste? por favor y gracias
tener root y con kernel audiutor:

- CPU
big: governador ondemand, frec. min 400 mhz, max 1459 mhz
LITTLE: governador ondemand, frec min 499 mhz, max 1113 mhz

- GPU
governador simple_ondemand, frec min 400 mhz, max 550 mhz

- Planificador E/S: row

- Prefijos de Limpieza de Memoria (LMK): Ligero 1024,2048,2560,4096,6144,8192
Para que android no cierre las apps en segundo plano tan agresivamente

- Memoria virtual
dirty ratio 90, dirty background ratio 70, Min free kbytes 4096, Swapiness 50, Vfs cache pressure 20

En todas las secciones activar "aplicar al inicio" para que no se pierdan los ajustes al reiniciar.
Mejora por mucho la fluidez y ya no hay nada de lag.
La batería me bajo de 2 dias y 6 horas de pantalla a 1 dia y casi 5 hrs de pantalla... si disminuye pero en lo personal prefiero que el procesador haga su trabajo y el sistema este fluido, ya estaba hasta los **** del lag del m4, ademas 1 dia y 5 hrs de pantalla (o menos) es la autonomía promedio de los flagships...

Espero les sirva, creo que el principal problema es el governador interactive que lleva por defecto no esta bien implementado, no sube la frecuencia rápidamente cuando se le requiere y por eso da mucho lag.
Lo mismo pasa con la GPU, por defecto esta siempre en 400 mhz y al moverse por la interfaz baja a 220 mhz dando horribles lags cuando debería ser al revés...
No se porque Sony dejo muuy capado al 615 que es un muy buen SoC

Última edición por jguzman88 Día 28/04/16 a las 10:31:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jguzman88 su comentario:
Viejo 29/04/16, 01:56:52
Array

[xs_avatar]
maniaconomas maniaconomas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: xperia m4 aqua
Tu operador: Movistar

- CPU

- GPU

- Memoria virtual
dirty ratio 90, dirty background ratio 70, Min free kbytes 4096, Swapiness 50, Vfs cache pressure 20

En todas las secciones activar "aplicar al inicio" para que no se pierdan los ajustes al reiniciar.
La batería me bajo de 2 dias y 6 horas de pantalla a 1 dia y casi 5 hrs de pantalla... si disminuye pero en lo personal prefiero que el procesador haga su trabajo y el sistema este fluido, ya estaba hasta los **** del lag del m4, ademas 1 dia y 5 hrs de pantalla (o menos) es la autonomía promedio de los flagships...

Espero les sirva, creo que el principal problema es el governador interactive que lleva por defecto no esta bien implementado, no sube la frecuencia rápidamente cuando se le requiere y por eso da mucho lag.
Lo mismo pasa con la GPU, por defecto esta siempre en 400 mhz y al moverse por la interfaz baja a 220 mhz dando horribles lags cuando debería ser al revés...
6 horas de pantalla! , que lo usas sólo para ver mensajes
Responder Con Cita
Viejo 29/04/16, 03:35:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maniaconomas Ver Mensaje
6 horas de pantalla! , que lo usas sólo para ver mensajes
casi no juego mucho, le doy mucho uso a chrome y redes sociales.
de hecho me sorprendio mucho que el M4 es el que más autonomia me ha dado pero a base de muchos lags.
tal vez influye que en casa y en el trabajo estoy siempre con wifi...
Responder Con Cita
Viejo 29/04/16, 23:45:39
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
Sin duda va a depender el uso que le demos, pero otro factor es la zona geográfica el calor literalmente drena la batería porqué la composición de la misma es mermada, además también genera desgaste en el procesador. lo cierto es que en este modelo si te da 3 horas o más ya es bueno.
Viejo 05/06/16, 07:12:15
Array

[xs_avatar]
nelmlb nelmlb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: M4 Aqua
Tu operador: TELCEL

- CPU

- GPU

- Memoria virtual

disculpa has visto que el celular automáticamente mueve la velocidad del gpu a 400 y empieza ha trabarse? hay albina forma que no lo haga? porque incluso una vez se puso en 200 y estuvo mucho peor.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 17:56:28
Array

[xs_avatar]
victor martinez victor martinez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Tigo

- CPU

- GPU

- Memoria virtual

Lo he hecho todo compañero y de verdad funciona, ahora si me puedo entretener un ratito jugando Asphalt 8

Una consulta, ahora se puede desintalar en adiutor y el busybox? Esas configuraciones quedarían ya guardadas en el dispositivo.

Y de paso gracias por el truco y la explicación.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/16, 03:24:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por victor martinez Ver Mensaje
Lo he hecho todo compañero y de verdad funciona, ahora si me puedo entretener un ratito jugando Asphalt 8

Una consulta, ahora se puede desintalar en adiutor y el busybox? Esas configuraciones quedarían ya guardadas en el dispositivo.

Y de paso gracias por el truco y la explicación.
Por nada compañero, espero sirva de algo en lo que llega la actualizacion, al menos los juegos ya son usables.
Si desintalas el kernel audiutor los ajustes se cambian a los que tenia predeterminados la rom stock y el lag de nuevo.
No aporte mucho pero me despido del foro porque me autoregale un moto x force... todo un tanque el movil, pero estoy al pendiente de la actualización del M4 porque lo regalare.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua

Hora actual: 17:42:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /