|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Quizás sí Banda 800?
Me está pasando una cosa curiosa con el Mi5 (con versión Global Oficial v7.2.4). Vivo en UK y tengo la compañía telefónica GiffGaff la cual trabaja con las redes de O2. Según su web sólo proveen 4G en la Banda 20 (800 MHz). Pues mi sorpresa es cuando el móvil me indica en la pantalla junto a la señal de cobertura "GiffGaff 4G".
¿Podría ser que el movil sí tuviese Banda 800? ¿Hay algún menu donde poder consultarlo? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me está pasando una cosa curiosa con el Mi5 (con versión Global Oficial v7.2.4). Vivo en UK y tengo la compañía telefónica GiffGaff la cual trabaja con las redes de O2. Según su web sólo proveen 4G en la Banda 20 (800 MHz). Pues mi sorpresa es cuando el móvil me indica en la pantalla junto a la señal de cobertura "GiffGaff 4G".
¿Podría ser que el movil sí tuviese Banda 800? ¿Hay algún menu donde poder consultarlo? ![]() ![]() ¿Solo trabaja en 800 GiffGraff? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El chip es compatible con la banda 800, es sólo que xiaomi tiene capada la banda para no pagar por usarla (ya que en los países que vende de manera oficial no la usan), así que por software sera desbloqueable, así que si has instalado una ROM no de xiaomi, podrías tener desbloqueadas todas las bandas
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Podría ser que el movil sí tuviese Banda 800? ¿Hay algún menu donde poder consultarlo? ![]() https://www.giffgaff.com/4g Según indica aquí si tiene 4g tu compañia. Nuestros goodybags están ahora disponibles para su compra en la página goodybag . Tenga en cuenta que todos los goodybags ahora vienen con 4G de serie. Con el fin de conseguir 4G usted debe Estar en un área cubierta 4G. Tener un dispositivo compatible capaz de conseguir Banda 20 a la frecuencia de 800Mhz. https://community.giffgaff.com/t5/Us...34248#faq_no_5 Segui buscando y si habla de la banda, 800 Última edición por FOPERE Día 21/04/16 a las 17:40:12. |
|
|
||||
|
||||
|
El chip es compatible con la banda 800, es sólo que xiaomi tiene capada la banda para no pagar por usarla (ya que en los países que vende de manera oficial no la usan), así que por software sera desbloqueable, así que si has instalado una ROM no de xiaomi, podrías tener desbloqueadas todas las bandas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que al tener la Rom Global que supuestamente es internacional sí que esté habilitada, pero ¿solo con instalar una Rom basta para que el teléfono tenga habilitada la banda 800?
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos compañero,
Yo también estoy en UK y también estuve utilizando GiffGaff y te comento lo siguiente. Lo que comentas tiene más que ver con los estándares establecidos por la International Telecomunication Union la cual en el año 2008 permitió el uso del logotipo 4G aunque las velocidades reales no llegarán a lo que es realmente 4G. Todo para empujar las ventas y el consumo. A día de hoy son pocas las ciudades que ofrecen altas velocidades 4G o lo que es lo mismo LTE y se espera que en el año 2020 se llegue al 98% de la cobertura en todo el pais en uk (aunque inicialmente se dijo 2017, pero esto no es creible). En otras palabras, tu teléfono móvil puede mostrar el logo 4G (supongo que estarás en Londres) pero en realidad está utilizando redes 3G avanzadas con velocidades que pueden llegar a los 42 Mb de velocidad. Ahora bien, ten en cuenta que GiffGaff utiliza el 20% del ancho de banda de British Telecom (02), esos son los acuerdos que tienen con ellos por lo que nunca llegarás a semejantes velocidades teniendo en cuenta además la cantidad de usuarios que hay usando la misma red en ciudades transitadas como podría ser Londres. En otras palabras, la red también discrimina y el que paga más tendrá siempre mejor conectividad. Es por lo anterior que me di de baja de GiffGaff porque realmente me engañaban, yo estaba pagando por los Goodybags de 4G cuando realmente me estaban dando velocidades 3G nunca superiores a los 10Mb en Londres. En horas muy puntas me resultaba imposible navegar cómodo con el teléfono móvil, incluso para whatsapp. Yo a día de hoy utilizo Three, me pasé a contrato y pago 22 libras al mes y tengo internet ilimitado y tetering ilimitado en el Reino Unido, 600 minutos de llamadas que nunca uso y además el programa "Feel at Home" que incluye internet ilimitado 3G (sin tetering=) en España, uso de llamadas y mensajes al Reino Unido sin coste alguno dentro de los 600 minutos y todo por el mismo precio. http://www.3g.co.uk/PR/Feb2015/what-...d-to-know.html Pero ojo, GiffGaff tiene ahora mismo las tarifas internacionales más competitivas de toda Europa. Los precios para llamar a España con Three son prohibitivos, aunque existe una aplicación de móvil que permite llamar a España a precios también muy competitivos. Un saludo compañero. |
|
|
||||
|
||||
|
interesante, solo copn instalar la ROM se activaría? Me parece un poco raro.
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, la calidad/precio que ofrece GiffGaff en uk es ahora mismo inmejorable. Lo que no me gustó de ellos fue que comercialicen un servicio con el logo 4G cuando en realidad es un 3G lo que te están ofreciendo. |
|
|
||||
|
||||
|
maroki74,
muchas gracias por tu aportación, aunque muy posiblemente tengas toda la razón, cuelgo algunas capturas de pantalla a ver si podemos aclarar si es que el teléfono "nos toma el pelo" diciendo que estamos en 4G o que realmente con la rom oficial global el teléfono tiene habilitada la banda 800. ![]() ![]() ![]() ![]() ¿alguien sabe interpretar algún parámetro del teléfono para ver si estoy por 4G mediante la Banda 800? Yo a día de hoy utilizo Three, me pasé a contrato y pago 22 libras al mes y tengo internet ilimitado y tetering ilimitado en el Reino Unido, 600 minutos de llamadas que nunca uso y además el programa "Feel at Home" que incluye internet ilimitado 3G (sin tetering=) en España, uso de llamadas y mensajes al Reino Unido sin coste alguno dentro de los 600 minutos y todo por el mismo precio.
Pero ojo, GiffGaff tiene ahora mismo las tarifas internacionales más competitivas de toda Europa. Los precios para llamar a España con Three son prohibitivos, aunque existe una aplicación de móvil que permite llamar a España a precios también muy competitivos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un principio se supone que no tiene. Si tiene o no banda 800 no lo se ya os diré cuando me llegue. Es Muy sencillo si en mi pueblo tiene 4G Vodafone es que tiene banda 800.
Tenia un Flex2 y con el tenia 4g en mi localidad, me salio una buena oportunidad de venta y lo vendí entonces fue cuando compre el Mi4c "que como buen Xiaomi no cuenta con banda 800" Desde entonces solo lo veo conectado a H o H+, asi es que cuando tenga el Mi5 sabre a ciencia cierta si tiene o no ya que en mi localidad tengo mas que probado que el 4g viene por banda 800. Realmente me da igual el 4G 800 va igual que la H+no se nota nada. Cuando voy a Valencia o pueblos mas cercanos si que tengo 4G por que viene con otras bandas y ahi si se nota que es mas rápido. En su día lo comprobé con el Speedtest. Hay mucho cambio de banda 800 a otras bandas Muchas veces ni el distribuidor de la red sabe que red esta utilizando. En su día lame a Vodafone preguntando que banda utilizaban para impartir el 4g en mi localidad y tras 3/4 de hora, tras pasar de departamento en departamento, no supieron decírmelo a ciencia cierta. Me dijeron que habrían una reclamación que cuando lo supieran seguro me llamarían o me enviarían un SMS, tras unos meses aunque ya se la respuesta sigo a la espera. |
|
|
||||
|
||||
|
En un principio se supone que no tiene. Si tiene o no banda 800 no lo se ya os diré cuando me llegue. Es Muy sencillo si en mi pueblo tiene 4G Vodafone es que tiene banda 800.
Tenia un Flex2 y con el tenia 4g en mi localidad, me salio una buena oportunidad de venta y lo vendí entonces fue cuando compre el Mi4c "que como buen Xiaomi no cuenta con banda 800" Desde entonces solo lo veo conectado a H o H+, asi es que cuando tenga el Mi5 sabre a ciencia cierta si tiene o no ya que en mi localidad tengo mas que probado que el 4g viene por banda 800. Realmente me da igual el 4G 800 va igual que la H+no se nota nada. Cuando voy a Valencia o pueblos mas cercanos si que tengo 4G por que viene con otras bandas y ahi si se nota que es mas rápido. En su día lo comprobé con el Speedtest. Hay mucho cambio de banda 800 a otras bandas Muchas veces ni el distribuidor de la red sabe que red esta utilizando. En su día lame a Vodafone preguntando que banda utilizaban para impartir el 4g en mi localidad y tras 3/4 de hora, tras pasar de departamento en departamento, no supieron decírmelo a ciencia cierta. Me dijeron que habrían una reclamación que cuando lo supieran seguro me llamarían o me enviarían un SMS, tras unos meses aunque ya se la respuesta sigo a la espera. ![]() Cuando me compre el mi5 para mi no sería un problema puesto que tengo Yoigo y a día de hoy Yoigo trabaja en 4G 1800MHz y esta lo emite en todos lados(banda que si soporta el mi5), tu amigo si es Vodafone tal vez tenga 4G debido a que Vodafone trabaja el 4G en 1800MHz y 800MHz (lo mismo en Movistar y Orange) y le aparezca en algunas zona la cobertura 4G(tal vez no en todos lados porque puede que Vodafone se este cambiando el 4G solo para banda 800MHz ). |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto "4G" es solo un logotipo que aparece en el móvil y se permite usar por una norma o estándar internacional (digamos que es una manera legal de engañar a los consumidores). El 4G que ve el compañero es un 3G avanzao o HSPA+ o también conocido como 3,5G , pero nada que ver con altas velocidades como se supone debería tener el 4G.
El Mi5 no soporta la red 800 y aunque la soportara habría que esperar años para tener velocidades superiores a los 100mb y cuando esto ocurra se llamará 4G LTE. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Insisto "4G" es solo un logotipo que aparece en el móvil y se permite usar por una norma o estándar internacional (digamos que es una manera legal de engañar a los consumidores). El 4G que ve el compañero es un 3G avanzao o HSPA+ o también conocido como 3,5G , pero nada que ver con altas velocidades como se supone debería tener el 4G.
El Mi5 no soporta la red 800 y aunque la soportara habría que esperar años para tener velocidades superiores a los 100mb y cuando esto ocurra se llamará 4G LTE. ![]() insisto que aunque creo que tienes toda la razón, comentó un compañero que se podía ver en el mvl a qué red estabas conectado etc... y por eso he colgado las capturas de pantalla. ¿Sabes si eso es posible? al menos en las capturas que he puesto, no sé ver a qué banda estoy conectado. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||