|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ventajas e inconvenientes al instalar ROM alemana, francesa, inglesa (u otras)
Compré mi s7 en DVDAndorra y me venía con la ROM ATO de Austria. Instalé la ROM PHE española y la verdad es que estoy valorando muy en serio el cambiarla. El único motivo por el que no he hecho el cambio es por la sencilla razón de que después hay que instalar todo de cero otra vez y me da mucha pereza.
La cuestión es que ahora estoy dudando entre instalar la ROM BTU del Reino Unido (que salió el día 18), la XEF de Francia (salió el día 15) o la DBT de Alemania (salio el día 9). Por lo que he leído parece ser que la del Reino Unido es la única que viene limpia de aplicaciones preinstaladas como por ejemplo Whatsapp o Facebook pero me gustaría que me aconsejaseis sobre cual instalariais vosotros en base a los posibles pros y contras que puedan tener. También me gustaría saber si siempre es Alemania el país que recibe primero las actualizaciones o eso es algo totalmente aleatorio (lo pregunto por que si ahora me bajo la ROM alemana libre por que ha sido la primera en lanzar la actualización y para la próxima resulta que es la última no habré hecho un buen negocio). Sea como sea espero impacientemente vuestros comentarios por que si vuelvo a cambiar la ROM será la última vez que lo haré. Gracias anticipadas por vuestras respuestas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tenia el S4 una vez, la PHE fue la primero en recibir una actualización, es como la lotería nunca sabrás cuando te tocara, pero esto no es una buena razón para querer una rom de un país o de otro,porque no tardan en salir todas, mi razón es para quitarme de encima programas que no quiero, desde que tengo el S7 he probado bastantes roms de distintos países y puedo afirmar que todas funcionan igual de bien, no puedo distinguir entre unas y las otras, seguro que hay diferencias pero no se aprecian. En otro hilo dicen, cambiar de rom de otro país y usar odin provoca fallos en la rom, puede ser, pero es solo si se hace mal y es por esta razón que en alguna tribu, de algunas selvas hay caníbales (si funciona para que tocarlo)
|
||||
|
||||
|
Cuando tenia el S4 una vez, la PHE fue la primero en recibir una actualización, es como la lotería nunca sabrás cuando te tocara, pero esto no es una buena razón para querer una rom de un país o de otro,porque no tardan en salir todas, mi razón es para quitarme de encima programas que no quiero, desde que tengo el S7 he probado bastantes roms de distintos países y puedo afirmar que todas funcionan igual de bien, no puedo distinguir entre unas y las otras, seguro que hay diferencias pero no se aprecian. En otro hilo dicen, cambiar de rom de otro país y usar odin provoca fallos en la rom, puede ser, pero es solo si se hace mal y es por esta razón que en alguna tribu, de algunas selvas hay caníbales (si funciona para que tocarlo)
![]() EDITO para decir que eso de que no tardan en salir todas es relativo, por que en Alemania salió el día 9 (hace ya dos semanas) y aquí todavía no está ni se la espera. Última edición por Argiz Día 21/04/16 a las 17:25:27. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu instalaste la ROM de Reino Unido libre, ¿no?. ¿¿¿No trae ninguna app de serie??? Y si es así, ¿por qué la de Reino Unido no trae y el resto si??? ( el word, excel, etc, ¿tampoco vienen?)
EDITO para decir que eso de que no tardan en salir todas es relativo, por que en Alemania salió el día 9 (hace ya dos semanas) y aquí todavía no está ni se la espera. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es decir, que la única diferencia (en lo referente a aplicaciones preinstaladas) entre la libre española y la inglesa ¿sólo sería en que la española trae whatsapp y facebook y la inglesa no pero el resto de aplicaciones son las mismas en ambas?)
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que al instalar una u otra, hay que valorar lo que más te conviene en lo que aplicaciones vienen preinstaladas, tenía la PHE pero me molestaba tener Facebook , aunque me iba muy, muy bien la PHE. Con las aplicaciones de Microsoft no tengo problema porque las uso. La BTU también va muy bien. Como todas creo que llevan algo preinstalado, hay que ver lo que necesites, y luego ver cual te gusta más.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que al instalar una u otra, hay que valorar lo que más te conviene en lo que aplicaciones vienen preinstaladas, instale la BTU y me molestaba tener Facebook , aunque me iba muy, muy bien la PHE. Con las aplicaciones de Microsoft no tengo problema porque las uso. La BTU también va muy bien. Como todas creo que llevan algo preinstalado, hay que ver lo que necesites, y luego ver cual te gusta más.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se, pero seguro que si haces una encuesta por aquí, se aportarán muchas cosas.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si la gente que tenga otras ROM's se anima. Yo tengo la ROM PHE española y lo que he notado es que Facebook y Whatsapp vienen preinstaladas (como aplicaciones del sistema).
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que entrará más gente y además creo que servirá para muchos que no saben que instalar, y luego recopilar en el primer post todo lo que la gente aporta. Un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que deberías abrir un hilo que sea de encuesta.
Creo que entrará más gente y además creo que servirá para muchos que no saben que instalar, y luego recopilar en el primer post todo lo que la gente aporta. Un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si,pero el whatsapp preinstalado en sistema jode mucho porque no se puede usar mods,las redes sociales no las uso y lo mas importante, no me comformo con que me impongan lo que tengo que tener
|
||||
|
||||
|
Mejor valorar primero los bugs que soluciona, luego si en algún caso concreto te soluciona tu problema y ya luego entraría a valorar lo de las aplicaciones que unas trae y otras no....
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Tu instalaste la ROM de Reino Unido libre, ¿no?. ¿¿¿No trae ninguna app de serie??? Y si es así, ¿por qué la de Reino Unido no trae y el resto si??? ( el word, excel, etc, ¿tampoco vienen?)
EDITO para decir que eso de que no tardan en salir todas es relativo, por que en Alemania salió el día 9 (hace ya dos semanas) y aquí todavía no está ni se la espera. ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe que app's trae instaladas de serie la ROM de Alemania?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le veo más desventajas el instalar una rom extranjera que ventajas.
1. Que te haga cosas raras el teclado con el texto predictivo aunque luego le pongas el idioma en español. 2. Que toque algún parámetro del modem y tengas problemas con la conexión de datos en tu zona o a algún sitio que vayas. En mi zona sólo recibo 4g en banda de 800 Mhz y con mi anterior móvil no la cogía por ser banda 850 Mhz. Y líos varios de configurar al apn en operadoras virtuales como pepephone, lowi... 3. Supuestamente no recibirás actualizaciones OTA al estar en un país diferente al firm que has instalado. Siempre puedes actualizar con odin y restaurar de una copia en el pc. Y alguna más que habrá. Si una aplicación no me interesa la borro desde el gestor de aplicaciones y si no puedo instalar mods del whatsapp u otro ya sabes que rooteando puedes pero pierdes el knox 0x0. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le veo más desventajas el instalar una rom extranjera que ventajas.
1. Que te haga cosas raras el teclado con el texto predictivo aunque luego le pongas el idioma en español. 2. Que toque algún parámetro del modem y tengas problemas con la conexión de datos en tu zona o a algún sitio que vayas. En mi zona sólo recibo 4g en banda de 800 Mhz y con mi anterior móvil no la cogía por ser banda 850 Mhz. Y líos varios de configurar al apn en operadoras virtuales como pepephone, lowi... 3. Supuestamente no recibirás actualizaciones OTA al estar en un país diferente al firm que has instalado. Siempre puedes actualizar con odin y restaurar de una copia en el pc. Y alguna más que habrá. Si una aplicación no me interesa la borro desde el gestor de aplicaciones y si no puedo instalar mods del whatsapp u otro ya sabes que rooteando puedes pero pierdes el knox 0x0. ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Poner la de otro país no sube knox. No he notado nada en el teclado predictivo. Entras en ajustes,bajas el español y quitas el inglés. Uso jazzel y se me ha configurado sólo el apn y no noto nada raro. He puesto una versión anterior y me ha saltado la OTA a la última versión mientras lo configuraba. Todo esto con la BTU
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||