Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/04/16, 16:41:00
Array

[xs_avatar]
ximo64 ximo64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Telde, Gran Canaria
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Xperia z3 D6603
Tu operador: Pepephone
Exclamation Aduanas DHL

Buenas compañeros!

Resulta que después de 8 largos días esperando DHL me ha llamado a filas y me ha requerido la factura! XD
A alguien más le han parado el pedido? Más que nada para saber más o menos cuanto me saldrá la broma...

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/04/16, 16:44:46
Array

[xs_avatar]
uherreros uherreros no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 818
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO
Tu operador: Otra
alguien hizo la cuenta y calculó unos 100 pavos.
Vaya putada. En que tienda lo pillaste?
A mi en Ibuygou y por DHL y sin ningún problema.
Ya nos iras contando para saber a que atenerse.
Suerte!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/04/16, 16:56:45
Array

[xs_avatar]
javirenart javirenart no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 933
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
Si en la factura han puesto un precio bajo, te cobrarán un 21% de ese precio (seguramente hayan puesto unos 20$) más 15€ de gastos de gestión.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/04/16, 16:57:11
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ximo64 Ver Mensaje
Buenas compañeros!

Resulta que después de 8 largos días esperando DHL me ha llamado a filas y me ha requerido la factura! XD
A alguien más le han parado el pedido? Más que nada para saber más o menos cuanto me saldrá la broma...

Gracias!
A mi me pararon un producto me pidieron factura de compra, un recibo del pago "si es paypal el recibo de paypal y si es tarjeta el recibo del banco" y una captura de mantalla del producto en la web que lo compre.
Luego envias toda la documentacion por mail y listo...
Me dijo la chica con la que hable que se pagaba arrandeles "o algo asi" que son los gastos aduaneros y el iva arreglo al precio que has pagado...
por suerte para mi lo que me pararon valía poco por lo que me costo poco sacarlo de hay...

Última edición por paco654 Día 18/04/16 a las 16:59:33.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/04/16, 16:59:20
Array

[xs_avatar]
uherreros uherreros no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 818
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO
Tu operador: Otra
A mi me lo enviaron con una factura de 20 dolares y el concepto era "Reproductor multimedia"
otra cosa es que cuele como tal, y que ellos hagan una valoración real del teléfono...
Dicha factura me venia con el paquete.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/04/16, 17:01:46
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por uherreros Ver Mensaje
A mi me lo enviaron con una factura de 20 dolares y el concepto era "Reproductor multimedia"
otra cosa es que cuele como tal, y que ellos hagan una valoración real del teléfono...
Dicha factura me venia con el paquete.
el problema esta en que ellos abran abierto el paquete y han visto lo que hay y lo que es...
Yo lo primero que haria en este caso es contactar con el vendedor y con DHL haber que te piden...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/04/16, 17:18:02
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,182
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
¿Y pedirle al chino una factura de una «reparación»?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/04/16, 17:20:22
Array

[xs_avatar]
benreilly benreilly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 816
Modelo de smartphone: Mi5 pro
Tu operador: Movistar
A mi me pararon un redmi note 3 Pro de 32 desde el que que estoy escribiendo. Te piden un justificante de pago, ya sea recibo PayPal o pago por tarjeta, o sea como sea que lo hayas pagado. La factura esa de 20 $ ellos no le hacen ni caso porque saben que es falsa. Te van a cobrar el iva, aranceles, éstos dependen del valor de la compra y también te cobrarán gastos de gestión o algo así. Muy probablemente se te irá a 100 euros tal y como ya te han dicho y además te pueden poner una sanción por factura indebida que son 75 euros más, la cual tú no tienes culpa porque la factura la emite el vendedor . Yo me puse en contacto con la tienda , en este caso ibuygou y no me hicieron ni caso.....bueno sí.... Me dijeron que pagara y me jodiera, que si devolvía el paquete que me quedaría sin pasta y sin móvil. Lo compré a través de na conjunta en la cual se aseguraba "dhl sin aduanas un 99%" pues va a ser que de 99% nada.....por DHL nunca mas. Y encima con la primera chica que hable me trataba como si fuera un traficante de drogas ....total una experiencia para olvidar....repito DHL jamás que luego nadie quiere saber nada ....

Saludos y suerte

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/04/16, 17:26:42
Array

[xs_avatar]
wynnie_7 wynnie_7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 819
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por benreilly Ver Mensaje
A mi me pararon un redmi note 3 Pro de 32 desde el que que estoy escribiendo. Te piden un justificante de pago, ya sea recibo PayPal o pago por tarjeta, o sea como sea que lo hayas pagado. La factura esa de 20 $ ellos no le hacen ni caso porque saben que es falsa. Te van a cobrar el iva, aranceles, éstos dependen del valor de la compra y también te cobrarán gastos de gestión o algo así. Muy probablemente se te irá a 100 euros tal y como ya te han dicho y además te pueden poner una sanción por factura indebida que son 75 euros más, la cual tú no tienes culpa porque la factura la emite el vendedor . Yo me puse en contacto con la tienda , en este caso ibuygou y no me hicieron ni caso.....bueno sí.... Me dijeron que pagara y me jodiera, que si devolvía el paquete que me quedaría sin pasta y sin móvil. Lo compré a través de na conjunta en la cual se aseguraba "dhl sin aduanas un 99%" pues va a ser que de 99% nada.....por DHL nunca mas. Y encima con la primera chica que hable me trataba como si fuera un traficante de drogas ....total una experiencia para olvidar....repito DHL jamás que luego nadie quiere saber nada ....

Saludos y suerte

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues vaya putada. Tenia entendido que había un seguro en ibuygou, que si te lo paraban ellos pagaban el precio de los aranceles...

Pues esta bien saberlo, gracias.
__________________
El pasado ya no existe, el futuro es incierto, el ahora es un regalo por eso lo llamamos presente.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/04/16, 17:28:18
Array

[xs_avatar]
benreilly benreilly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 816
Modelo de smartphone: Mi5 pro
Tu operador: Movistar
Hay un seguro de aduanas por 14/15 $ o algo así
Los responsables o responsable de la conjunta tardó bastante en ponerse en contacto conmigo y también me dijo que no había nada que hacer que el riesgo era pequeño pero que el riesgo estaba. Ponía que era de un 1% y repito ....un 1% no es cierto hay bastante más.
Espero que la tienda te de alguna "solución" que te permita minimizar los daños.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición por benreilly Día 18/04/16 a las 17:32:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 18/04/16, 17:29:10
Array

[xs_avatar]
ximo64 ximo64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Telde, Gran Canaria
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Xperia z3 D6603
Tu operador: Pepephone
Pues lo pedí por ibuygou con seguro pero vamos me pinta que me la van a clavar porque me reclamaron factura. Cabe destacar que vivo en Canarias, que es otra mafia aduanera.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/04/16, 17:40:42
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ximo64 Ver Mensaje
Pues lo pedí por ibuygou con seguro pero vamos me pinta que me la van a clavar porque me reclamaron factura. Cabe destacar que vivo en Canarias, que es otra mafia aduanera.
Si tienes el seguro de aduanas de ibuygou no quiere decir que no lo vallan a parar en aduanas. Lo que quiere decir es que ellos pagaran los gastos en caso de que tengas que pagar. Contacta con ibuygou... Espero que no te den largas...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/04/16, 17:54:15
Array

[xs_avatar]
mirijual mirijual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Andorra
Mensajes: 1,008
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Otra
Hola.

@paco654, Se llama "arancel" "aranceles"

Se trata de un impuesto suplementario que se paga al importar mercancía de un país tercero (extracomunitario), ejemplo (USA, China, Japón, etc).

Este impuesto puede variar dependiendo del país de origen, así también como del tipo de producto en cuestión, pudiendo ser del 0% para algunos productos y países.

Si te lo paran en Aduanas entonces aproximadamente sería algo así:

Si el producto vale hasta 22€, no se paga ni IVA ni arancel, pero puede que tengas que pagar gastos de gestión de correos o de la empresa de transporte.

Si supera los 22€ y hasta 150€ no se paga arancel pero se paga el IVA más los gastos de gestión aduanera.

Si supera los 150€ se paga IVA, aranceles y gastos de gestión aduanera.

Si se te aplica, (si te tocara pagar arancel) cuenta aproximadamente un 2,5% del valor de la mercancía.

Y cuidadito con poner un valor inferior al real porque si lo paran y lo abren, dependiendo de la diferencia real que ellos calculen, te pueden poner una sanción en consecuencia, los de Aduanas tampoco son tontos.

Última edición por mirijual Día 18/04/16 a las 17:59:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 18/04/16, 18:02:19
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Tu operador: Vodafone
@mirijual Ok. entonces en mi caso valía unos 40 por lo que pague el iva y gastos de gestión...
Del arancel me libre...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/04/16, 18:14:04
Array

[xs_avatar]
ximo64 ximo64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Telde, Gran Canaria
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Xperia z3 D6603
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por paco654 Ver Mensaje
Si tienes el seguro de aduanas de ibuygou no quiere decir que no lo vallan a parar en aduanas. Lo que quiere decir es que ellos pagaran los gastos en caso de que tengas que pagar. Contacta con ibuygou... Espero que no te den largas...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Vamos a ver compañero, de momento les mandé un correo a ver que me contestan lo que como tengo 5 días denplazo....

Alguien ha tirado del seguro o le ha tocado pagar aduana?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/04/16, 18:19:59
Array

[xs_avatar]
gehnna gehnna no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 5,016
Modelo de smartphone: S22 Ultra Negro Fantasma
Tu operador: Lowi
Coño, otro teldense @ximo64. a mi el viernes mismo me salto en el tracking de ups que esta parado pendiente de inspeccion documental. Hoy ya estaba en transito y recibido en casa.

La esposa me dice que no pago nada, pero que cree que viene con precinto de aduanas, el azul y blanco. Veremos que pasa cuando llegue a casa. Pero bueno, pagar por lo menos no pago
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/04/16, 18:21:56
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Tu operador: Vodafone
@ximo64 Ok. Mantenos informados haber como responden los de Ibuygou con su seguro de aduanas

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/04/16, 18:27:59
Array

[xs_avatar]
gehnna gehnna no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 5,016
Modelo de smartphone: S22 Ultra Negro Fantasma
Tu operador: Lowi
Pues no, no hay precinto de aduanas. Mejor que mejor.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/04/16, 18:28:15
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Tu operador: Vodafone
@gehnna lo de pendiente de inspección no quiere decir que lo hayan habierto...
Todos pasan por aduanas. Ellos comprueban la documentacion del paquete y si se lo creen...Otra cosa es que que cojan el paquete y miren haber si realmente hay lo que pone que hay entonces se quedan retenidos...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/04/16, 18:31:13
Array

[xs_avatar]
gehnna gehnna no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 5,016
Modelo de smartphone: S22 Ultra Negro Fantasma
Tu operador: Lowi
Efectivamente. Toda la razon. Ademas en Canarias (supongo que en peninsula tambien) todo pasa por Aduanas. Es algo terrorifico.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 20:34:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /