Sony Xperia Z5 Todo sobre el Sony Xperia Z5

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/04/16, 17:34:49
Array

[xs_avatar]
yobihurria yobihurria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z5
Tu operador: Vodafone
Reinicios continuos con Marshmallow 6.0

Después de estar esperando como loco la nueva actualización y estando contento como me funcionaba el móvil con la 5, SORPRESA......

Instalé Marshmallow cuando apareció el aviso de actualización disponible y a partir de ahi aparecieron los reinicios y problemas con el Wasap.

Con el wasap se queda pillado cuando recibo una foto e intento ampliarla, se queda colgado y aparece u mensaje de esperar o cerrar. si espero al cabo de varios segundos despierta y vuelve a funcionar.

Sin venir a cuento se reinicia, me doy cuenta porque me pide desbloquear con código en vez de la huella, hay veces que se reinicia varias veces seguidas.

Hoy me ha salido la nueva actualización he instalado y hoy por la tarde me llaman y al coger el teléfono vuelve a reiniciarse.

No he instalado nada nuevo, por lo que supongo, que alguna aplicación de las que tengo no se lleva bien con Marshmallow , pero como saber cual.

¿Que hago? ¿Alguno más le ha pasado lo de los reinicios? ¿Y lo de Wasap?

SALU2
Responder Con Cita

Viejo 12/04/16, 18:20:59
Array

[xs_avatar]
moralo_14 moralo_14 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Yoigo
Yo haría una reparación del software con pccompanion y si no te funciona probaría a instalar otra versión de software distinta a la tuya,yo tengo la española libre y me va estupendamente,es más con la 32.1.A.1.185 parece que se a corregido el problema de las smallapps que se escondían debajo de la botonera,si ninguna de estas dos cosas te lo soluciona puede ser que tu dispositivo sea defectuoso y tendrías que mandarlo a reparar a sony...espero que se te solucione con una simple reparación con pccompanion

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/04/16, 19:59:57
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Si, yo tambien haría eso, una reparación para tener una instalación limpia, y luego ir poco a poco instalando las aplicaciones a ver si decubres cual es la que provoca el problema, aunque puede ser una aplicacion que se haya "estropeado" al actualizar, porque whatsaap la utilizamos casi todos y no he leido que a nadie le de problemas pero no se puede descartar que se haya "deteriorado" al actualizar por alguna razón
Responder Con Cita
Viejo 12/04/16, 23:25:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Va a ser que tenéis razón. Me he puesto en contacto con Sony a través del chat de asistencia y me han preguntado si la actualización la he realizado a través del móvil, les he dicho que sí y me han comentado que haga la instalación con Pccompanión.

Mañana lo haré y ya comentaré

SALU2 y Gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/04/16, 00:39:31
Array

[xs_avatar]
CesarGM CesarGM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Buenas, hay un hilo abierto sobre este tema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1161036
A mi me ha pasado 2 veces y en las dos he revivido el movil a través de pccompanion. No creo que sea la solución definitiva por lo que te acabo de comentar. En el hilo un forero apunta que a el también le ha ocurrido y el motivo es la app de google chrome, de hecho la segunda vez que me pasó fue usando chrome por lo que estoy usando otro nevagedor en vez de chrome. A ver cuanto dura esta vez sin los dichosos reinicios, con la versión 5.1.1 nunva me había pasado por lo que descarto que sea una unidad defectuosa.
Espero te sirva y se solucione. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/16, 15:47:22
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por CesarGM Ver Mensaje
Buenas, hay un hilo abierto sobre este tema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1161036
A mi me ha pasado 2 veces y en las dos he revivido el movil a través de pccompanion. No creo que sea la solución definitiva por lo que te acabo de comentar. En el hilo un forero apunta que a el también le ha ocurrido y el motivo es la app de google chrome, de hecho la segunda vez que me pasó fue usando chrome por lo que estoy usando otro nevagedor en vez de chrome. A ver cuanto dura esta vez sin los dichosos reinicios, con la versión 5.1.1 nunva me había pasado por lo que descarto que sea una unidad defectuosa.
Espero te sirva y se solucione. Saludos.
Pero puede ser cualquier otra app que o bien no haya sido adaptada a la version 6 o incluso que se haya adaptado y tenga algun conflicto, bien con la 6 o con chrome, porque si fuera culpa de chrome que lo usamos la mayoría, habría mucha gente comentando ese problema y no he leido que se queje la gente.

Por eso la única forma de descubrir al "culpable" es hacer una instalación limpia y no instalar aplicaciones de momento, y una vez descartado que sea el terminal y/o el propio sistema, ir instalando las aplicaciones poco a poco hasta que se detecte cual es la causante del conflicto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/16, 21:10:11
Array

[xs_avatar]
Sanpablo Sanpablo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO, Xperia XZ Premium
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Pero puede ser cualquier otra app que o bien no haya sido adaptada a la version 6 o incluso que se haya adaptado y tenga algun conflicto, bien con la 6 o con chrome, porque si fuera culpa de chrome que lo usamos la mayoría, habría mucha gente comentando ese problema y no he leido que se queje la gente.

Si no se queja mucha gente no existe el problema?. Conocimiento amplio y profunda de Android, si señor

Por eso la única forma de descubrir al "culpable" es hacer una instalación limpia y no instalar aplicaciones de momento, y una vez descartado que sea el terminal y/o el propio sistema, ir instalando las aplicaciones poco a poco hasta que se detecte cual es la causante del conflicto.

La unica forma de descubrir..., bueno si tu lo dices. A las demás formas las enterramos ???
Ya y las aplicaciones de System, también,
Saludos Compañero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/16, 00:50:19
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Sanpablo Ver Mensaje
Saludos Compañero
Tal vez ... tu que parece que eres más experto, sepas ayudar al compañero ... (porque con ese comentario y sin aportar nada, no ayudas en absoluto)

¿ puedes ser más explícito, aportar algo de tu experiencia y detallar como detectar la aplicación que causa el problema ? ... al menos si se critica, que sea una crítica constructiva y aprendamos todos ¿no?

Última edición por casape Día 14/04/16 a las 01:01:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/16, 18:45:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estimado Compañero,

Por favor, que me dices.

A nuestro Compañero ya le han aportado la posible solución, y muy clarito .185 a partir de ahí sobran comentarios que puedan confundir al afectado.

Aportar, ya he aportado el camino básico a seguir, suficiente para encarrilar el tema.

Críticar? valorar aplicando mis criterios sobre un tema, no es crítica destructiva ni guasa ni burla.

Ayudar, ya lo he hecho, ¿no te parece? bueno @yobihurria tiene que hacer sus deberes, y luego comentar resultado.

Saludos

Tal vez ... tu que parece que eres más experto, sepas ayudar al compañero ... (porque con ese comentario y sin aportar nada, no ayudas en absoluto)

¿ puedes ser más explícito, aportar algo de tu experiencia y detallar como detectar la aplicación que causa el problema ? ... al menos si se critica, que sea una crítica constructiva y aprendamos todos ¿no?

Última edición por Sanpablo Día 14/04/16 a las 18:50:56.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/16, 23:35:06
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Pues a pesar de tu "verborrea política" (es decir, no decir nada, pero que lo parezca) yo sigo sin ver tu solucción más allá de que haga una instalación limpia (cosa que ya le recomendé yo en el tercer post), pero en ningún sitio veo que expliques con detalle cómo saber qué aplicación es la que provoca el fallo (todas esas otras formas a la que te refieres) ... ni que quieres decir con "Ya y las aplicaciones de System, también"

Sobre todo porque cuando alguien dice "Conocimiento amplio y profunda de Android, si señor" es porque debe tener muchos más que yo, y me gusta aprender ...
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 13:39:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@yobihurria en la OP explica muy bien el problema que tiene, un problema de software y WhatsApp, por lo tanto no hay que buscar nada más.

@moralo_14 en el post #2 le hace la propuesta correcta, y en mi opinión el diagnostico es tan claro que a partir de aqui y de “momento” sobra todo lo demás.

Instalar las aplicaciones una a una, esperar y comprobar si tiene que ver con los reinicios, con una frecuencia de un reinicio por día y solo 20 aplicaciones, esto supone para pasar todas por el proceso unos 40 días en el peor de los casos, pero imaginate una frecuencia semanal. He imaginate que esto no fuese necesario.

Te gusta aprender, a mi también.

Para casos en los cuáles no esté claro que causa el problema, reinicios, consumo de batería, calentamiento, comunicaciones, etc.
Disponemos de varias herramientas que nos “pueden” indicar por dónde buscar al causante de nuestra desgracia.
Estas herramientas pueden ser: uso de la batería, diagnóstico, servicios en ejecución etc, y sobre todo el modo seguro. Este modo nos permite usar el móvil como el nombre dice en modo supuestamente seguro. sin las aplicaciones de terceros…etc, es recomendable usarlo en un período de tiempo dentro de la frecuencia de nuestro problema. Simplemente reiniciar en este modo y observación.

Las aplicaciones no seestropean al actualizar, si lo hacen desde Play Store y se les puede borrar el caché y más.

Bien Compañero, entrar en un rifirrafe no nos lleva a ningún lado

Saludos

Pues a pesar de tu "verborrea política" (es decir, no decir nada, pero que lo parezca) yo sigo sin ver tu solucción más allá de que haga una instalación limpia (cosa que ya le recomendé yo en el tercer post), pero en ningún sitio veo que expliques con detalle cómo saber qué aplicación es la que provoca el fallo (todas esas otras formas a la que te refieres) ... ni que quieres decir con "Ya y las aplicaciones de System, también"

Sobre todo porque cuando alguien dice "Conocimiento amplio y profunda de Android, si señor" es porque debe tener muchos más que yo, y me gusta aprender ...
Responder Con Cita
Viejo 16/04/16, 00:41:43
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Si ... pero sigues sin dar detalles ni explicar nada de lo que "aseguras es la solucción definitiva" ... ¿ a ver si es es que no tienes ni idea de lo que dices ?

Ya se que instalar poco a poco requiere tiempo, pero cuando no está claro de dónde proviene el problema, me temo que no queda otra ... y no, no veo que nadie haya detallado el problema mas allá de las simples sospechas, pero como ya he dicho, Chrome lo usamos casi todos y no tenemos ese problema, con lo cual, puede ser una incompatibilidad de alguna aplicación con Chrome (o ni eso)

Mira, llevo más de 30 años en el mundo del desarrollo de software ... me da lo mismo android, windows, línux o el sistema operativo que quieras (he desarrollado hasta para Mainframe´s con sistema operativo propietario) y en lenguajes de programación creo que he "tocado" de todo, desde el más alto nivel o del más bajo nivel (incluido ensamblador), y creeme, si al programador se le ha escapado algún bug, los resultados son tan imprevisibles como IPs diferentes hay en el mundo ... los que vais de "sabios" pero que no dais un sólo detalle, me huele a divagar (por ser suave en los calificativos) por algún oscuro motivo (que no logro comprender) o por simple frustración.

Las "herramientas" a las que te refieres ... ¡¡¡ ilustranos !!! ... enseñanos a usarlas y deja de divagar, porque al usuario que tiene el problema no le ayudas con "hay herramientas que podrían ... bla bla bla ... " si no le dices como usarlas ... el "modo seguro" puede ser útil si has instalado algo que dá problemas para que no se inicie, bien ... ¿ y ? ... ilustramos, dinos como encontrar el problema una vez hemos iniciado en modo seguro ...

Las aplicaciones, se pueden "estropear" al actualizar SI, por multiples razones que tu como sabio en esto deberías saber y que no voy a enumerar porque hay muchos motivos posibles por los que puede ocurrir ... y borrar caché ... ¿ sabes lo que es ? ... si la aplicación está "rota" ... ¿ para que sirve borrar caché ? ... ¡¡¡ ilustranos una vez más !!!

Última edición por casape Día 16/04/16 a las 00:49:26.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/16, 06:20:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si ... pero sigues sin dar detalles ni explicar nada de lo que "aseguras es la solucción definitiva" ... ¿ a ver si es es que no tienes ni idea de lo que dices ?

Ya se que instalar poco a poco requiere tiempo, pero cuando no está claro de dónde proviene el problema, me temo que no queda otra ... y no, no veo que nadie haya detallado el problema mas allá de las simples sospechas, pero como ya he dicho, Chrome lo usamos casi todos y no tenemos ese problema, con lo cual, puede ser una incompatibilidad de alguna aplicación con Chrome (o ni eso)

Mira, llevo más de 30 años en el mundo del desarrollo de software ... me da lo mismo android, windows, línux o el sistema operativo que quieras (he desarrollado hasta para Mainframe´s con sistema operativo propietario) y en lenguajes de programación creo que he "tocado" de todo, desde el más alto nivel o del más bajo nivel (incluido ensamblador), y creeme, si al programador se le ha escapado algún bug, los resultados son tan imprevisibles como IPs diferentes hay en el mundo ... los que vais de "sabios" pero que no dais un sólo detalle, me huele a divagar (por ser suave en los calificativos) por algún oscuro motivo (que no logro comprender) o por simple frustración.

Las "herramientas" a las que te refieres ... ¡¡¡ ilustranos !!! ... enseñanos a usarlas y deja de divagar, porque al usuario que tiene el problema no le ayudas con "hay herramientas que podrían ... bla bla bla ... " si no le dices como usarlas ... el "modo seguro" puede ser útil si has instalado algo que dá problemas para que no se inicie, bien ... ¿ y ? ... ilustramos, dinos como encontrar el problema una vez hemos iniciado en modo seguro ...

Las aplicaciones, se pueden "estropear" al actualizar SI, por multiples razones que tu como sabio en esto deberías saber y que no voy a enumerar porque hay muchos motivos posibles por los que puede ocurrir ... y borrar caché ... ¿ sabes lo que es ? ... si la aplicación está "rota" ... ¿ para que sirve borrar caché ? ... ¡¡¡ ilustranos una vez más !!!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/16, 10:00:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno tengamos paz,......
Chateando con el sevicio técnico me dice que reparar móvil con PCcompanion.
* Como entra en bucle no puedo. Me indica forzar apagado (volumen arriba+encendido durante 20 s - cuatro vibraciones).
* Intento con Xperiacompanión ->se ha producido un error: VEInstalación Companion VE1913
* Intento con PCcompanión -> al principio no me deja la opción pero el tecnico me indica como forzar para que lo reconozca (movil apagado conectar y volumen abajo). No puedo por que con los reinicios se ha comido la bateria y no te deja si no tienes 80%.
* Me dice de desistalar del ordenador PCcompanion y volverlo a descargar. Lo hago mientras carga.
* Intento reparar esta vez desde PCcompanion -> me deja. Reinstalo sistema, parece que bien. Ayer por la mañana en el trabajo tuve varios reinicios. Desde ayer al mediodia hasta hoy ninguno. Voy a esperar a ver y si no lo tendré que mandar.

Empiezo a pensar que no es tema de soft ya que las aplicaciones que uso son las tipicas y el movil a veces se reinicia estando en el bolsillo (lo se puesto que despues de un reinicio te pide pin ya que no se desbloquea con la huella)

SALU2
Responder Con Cita
Viejo 16/04/16, 10:20:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que pin te pide? El de la Sim. O el de desbloqueo de pantalla
Responder Con Cita
Viejo 16/04/16, 10:41:15
Array

[xs_avatar]
Samuz5 Samuz5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2016
Tu operador: Yoigo

Si te pide el el pin de desbloqueo de la pantalla,no es que se reinicie,sino que tienes activado el doble toque para activar la pantalla...y hace error como si metieras pin de desbloqueo erróneo,por eso no reconoce huella,espero que sea eso y no tengas que mandarlo para reparar .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/16, 10:59:00
Array

[xs_avatar]
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
tiene razon el compañero samuz5,si se reiniciase te pediria el pin de la sim
Viejo 16/04/16, 11:58:04
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por yobihurria Ver Mensaje
Bueno tengamos paz,......
Chateando con el sevicio técnico me dice que reparar móvil con PCcompanion.
* Como entra en bucle no puedo. Me indica forzar apagado (volumen arriba+encendido durante 20 s - cuatro vibraciones).
* Intento con Xperiacompanión ->se ha producido un error: VEInstalación Companion VE1913
* Intento con PCcompanión -> al principio no me deja la opción pero el tecnico me indica como forzar para que lo reconozca (movil apagado conectar y volumen abajo). No puedo por que con los reinicios se ha comido la bateria y no te deja si no tienes 80%.
* Me dice de desistalar del ordenador PCcompanion y volverlo a descargar. Lo hago mientras carga.
* Intento reparar esta vez desde PCcompanion -> me deja. Reinstalo sistema, parece que bien. Ayer por la mañana en el trabajo tuve varios reinicios. Desde ayer al mediodia hasta hoy ninguno. Voy a esperar a ver y si no lo tendré que mandar.

Empiezo a pensar que no es tema de soft ya que las aplicaciones que uso son las tipicas y el movil a veces se reinicia estando en el bolsillo (lo se puesto que despues de un reinicio te pide pin ya que no se desbloquea con la huella)

SALU2
Tranquilo ... paz tenemos (al menos yo), y sólo tratamos de echarte una mano (algunos al menos) ...

Lo que te comentan los compañeros, es una posibilidad, si llevas el doble toque para encender y lo sueles llevar en algún sitio que pueda simular que estas intentando entrar, podría pasar eso, que se bloquee y te pida el pin ...

No obstante, cuando comentas que no podías "reparar" con PcCompanion por entrar en un bucle de reinicios, eso ya no me parece que sea por lo del "doble toque", sino que parece más bien un problema de hardware (o de algun software que esté en el incio)

Si al final has conseguido "reparar" e instalar una rom limpia, ya no me queda claro si los reinicios de ayer han sido antes o despues de la reparación ni si has instalado aplicaciones y cuales antes de los reinicios para poder intentar saber si es problema de software o de hardware, pero si los reincios han sido despues de la reparacion y antes de instalar aplicaciones como te sugerí, yo diría que lo que tienes es un problema de hardware y que vas a tener que enviarlo al sat
Responder Con Cita
Viejo 16/04/16, 12:21:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ostras, si es lo que decís, ayer no hubo reinicios porque efectivamente, tengo el doble toque activado y es el pim que me pide. Entonces es probable que la instalación del sistema halla solucionado el problema.

Si es asi menudo alivio. En el chat de Sony me dijo que mejor actualizar desde el ordenador y no desde el propio teléfono quizás esa fuera la causa de que el sistema estuviera corrupto...

Lo tengo en observación ya comentaré si el problema esta solucionado.

SALU2 y muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 16/04/16, 12:44:49
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Pero entonces no son reinicios, sino bloqueo del pin ... ya nos contarás
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5

Hora actual: 01:26:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /