|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problemas conexión de datos ¿Solución?
Hola amigos, como he podido comprobar que hay muchos usuarios con este mismo problema, he creado este hilo para intentar buscar una solución ya que se está tratando el mismo tema en diferentes sitios.
El problema que nos hemos encontrado muchos de los que hemos adquirido este móvil en la tienda Xshow de Aliexpress es que no funciona la conexión de datos, en mi caso, me venía con una Rom multilenguaje y después de hacer mil y una pruebas está demostrado que tiene algún error (esperemos que sólo sea de Software). Varios intentos de cambio de Apn, varias veces he llamado al servicio de atención al cliente de Vodafone, pruebas de otras Sims (Yoigo) y nada de nada. Probé a cambiar a otra rom, la rom multilenguaje 7.1.3.0 de xiaomi.eu, por que necesito el móvil en Español (es para una persona mayor), y el problema persiste. Pero sigo pensando que es problema de Software.¿Alguno con el mismo problema ha conseguido solucionarlo? ¿Me recomendais instalar otra Rom con idioma Español? ¿Alguna otra idea? SOLUCIONADO ¿Como se soluciona el problema? 1º Necesitamos usar 2 tarjetas SIM - Micro Sim (la que vas a utilizar) en el Slot 1 - Nano Sim (da igual si funciona o no) en el Slot 2 2º Apagamos el móvil y colocamos las dos Sim 3º Encendemos el móvil y nos aparecerá la opción de seleccionar Sim 1 o Sim 2 4º Seleccionamos la Sim 1 5º Una vez comprobemos que comienza a usar los datos, podemos apagar el teléfono y retirar la Sim 2 NOTA: otra opción es usar nuestra tarjeta siempre en el Slot 2, pero no es recomendable pues se pierde la opción de usar una tarjeta SD. Saludos! Última edición por cherre256 Día 11/04/16 a las 16:25:26. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que tengais el mismo problema que yo, os informo que después de contactar con la tienda, me han respondido que una solución es la siguiente: conectar 2 sims al móvil, una vez las detecte, seleccionar la primera de ellas y esperar que cargue datos... una vez lo haga, retirar la segunda sim.
Todavía no he podido probar este método, estoy a la espera de conseguir una segunda Sim y cortarla a Nano Sim, ya os iré informando ;) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONADO, tal y como me informaron desde la tienda la solución esta en usar el slot 2 (el de Nano Sim).
Existen dos formas de hacer esto, una de ellas (la menos recomendable) usar el slot 2 con nuestra SIM, perdiendo de esta forma la opción de poder usar una tarjeta SD. Y la segunda opción, que es la mejor, es apagar el móvil, poner tu tarjeta sim en el Slot 1 y una Nano Sim en el slot 2 (da igual si funciona o no, yo use una super antigua de Airtel), encendemos el móvil, nos dirá que ha reconocido 2 tarjetas, seleccionamos la Sim 1 y ya está, al momento comenzará a coger los datos sin ningún problema. Luego podeis retirar la nano sim del slot 2 y reiniciar el teléfono, la configuración ya no se perderá. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cherre256 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info, estoy a la espera de recibir el mio y ya estaba mosqueandome por esto...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||