Xiaomi Redmi Note 2 Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/04/16, 18:55:09
Array

[xs_avatar]
aguiloco aguiloco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Problema con actualización via OTA

Buenas, tengo un Redmi Note 2 con la ROM global estable de Xiaomi 7.1.3 y me han saltado un par de actualizaciones de sistema de 157MB que no he podido instalar, la 7.2.2 y ahora la 7.2.3. Las descarga bien, reinicia en modo recovery pero al instalar el update.zip me sale el clásico mensaje de "signature verification failed".

Antes de esta ROM tenía puesta una de miui.eu que si trae España como país (actualmente tengo Perú), pero había problemas con el tema de la cuenta Mi de modo que me puse la estable oficial y de maravilla.

Antes tenía el TWRP pero al querer hacer uso de las actualizaciones OTA he puesto el Recovery original.

Hay alguna forma de hacer que estas actualizaciones que saltan se puedan instalar correctamente desde el teléfono???

Podría descargar la ROM completa y tratar de instalara, pero me parece un poco rollo tener que andar haciendo backups y luego restaurando aplicaciones y demás, si funcionase la actualización desde el teléfono como debe ser estaría muy bien.

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/04/16, 19:03:58
Array

[xs_avatar]
luismiyu luismiyu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,741
Tu operador: O2

Puedes descargar la ROM completa e instalarla con Updater seleccionando el fichero a mano. Como sólo se harían wipes de cache/dalvik no perderías nada.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/04/16, 19:04:30
Array

[xs_avatar]
jomirguez jomirguez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Pozuelo del Rey, Madrid
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: TCL M3G
Tu operador: Lowi
Supongo que tienes root. Con el teléfono rooteado no te deja instalar.

Tienes que usar TWRP. Borra la carpeta downloaded_rom, vuelve a descargar la actuación, pero no reinicies.

Copia el zip de SuperSu. Reinicia en el recovery desde las opciones de updater

Una vez en TWRP, es aconsejable hacer lo primero un backup. Luego buscas en downloaded_rom el Update y lo instalas. Después el SuperSu. Wipe caches y reboot.

🍀

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/04/16, 19:21:30
Array

[xs_avatar]
aguiloco aguiloco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

El teléfono estaba root con la ROM de eu pero al meter la glogal estable ya no lo está, TWRP me lo decía y yo puse no rootear la última vez que lo abrí.

Seguro que si descargo la ROM completa y la instalo desde el recovery original no se pierden las Apps y configuraciones?

En cualquier caso mi duda original es como hacer que se actualice bien con las actualizaciones OTA, parece que van sacando nuevas cada pocas semanas.

Gracias

Última edición por aguiloco Día 06/04/16 a las 20:33:24.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/04/16, 16:45:16
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 7,232
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por aguiloco Ver Mensaje
El teléfono estaba root con la ROM de eu pero al meter la glogal estable ya no lo está, TWRP me lo decía y yo puse no rootear la última vez que lo abrí.

Seguro que si descargo la ROM completa y la instalo desde el recovery original no se pierden las Apps y configuraciones?

En cualquier caso mi duda original es como hacer que se actualice bien con las actualizaciones OTA, parece que van sacando nuevas cada pocas semanas.

Gracias
A ver, puedes descargar la Rom cuando te salte la ota ( como me ha salido a mi ) pero en vez de darle a actualizar dale a los 3 puntos arriba a la derecha ( en la aplicación updater ) y a descargar una vez te la haya descargado te dirá que si quieres reiniciar, le dices que no y apagas el teléfono manualmente y entras al twrp haces wipes de caché y dalvik caché metes la Rom ,el supersu y el twrp todo encolado y cuando acabe reinicias. Listo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
__________________
Enviado desde el bosque de Sherwood tomando un café.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/17, 10:47:46
Array

[xs_avatar]
n30killer n30killer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fernanhood Ver Mensaje
A ver, puedes descargar la Rom cuando te salte la ota ( como me ha salido a mi ) pero en vez de darle a actualizar dale a los 3 puntos arriba a la derecha ( en la aplicación updater ) y a descargar una vez te la haya descargado te dirá que si quieres reiniciar, le dices que no y apagas el teléfono manualmente y entras al twrp haces wipes de caché y dalvik caché metes la Rom ,el supersu y el twrp todo encolado y cuando acabe reinicias. Listo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Muy buenas compañero.

Tengo el mismo problema con un MI MIX 2, cambié a la rom global, instalé twrp y root y todo ok. Hoy me ha saltado una actualización OTA y sin saber nada le he dado a descargar, luego se ha reiniciado, ha abierto el twrp, le he dado a reboot, y al entrar otra vez me ha dicho que había otra actualización (esta vez más grande, 1.5GB). Le he vuelto a dar, y la ha instalado, pero al reiniciarse ha saltado un error de actualización pero parece que sí que está instalada. Eso si, he perdido el root.

Entiendo que para la próxima vez puedo hacerlo como tú dices?
Descargo desde OTA, reinicio manual e instalo la ROM y el magisk, no? Porque el TWRP entiendo que no se borra.


Por cierto, dónde guarda las actualizaciones OTA?


Gracias por tu tiempo, un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/11/17, 11:59:02
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 7,232
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por n30killer Ver Mensaje
Muy buenas compañero.

Tengo el mismo problema con un MI MIX 2, cambié a la rom global, instalé twrp y root y todo ok. Hoy me ha saltado una actualización OTA y sin saber nada le he dado a descargar, luego se ha reiniciado, ha abierto el twrp, le he dado a reboot, y al entrar otra vez me ha dicho que había otra actualización (esta vez más grande, 1.5GB). Le he vuelto a dar, y la ha instalado, pero al reiniciarse ha saltado un error de actualización pero parece que sí que está instalada. Eso si, he perdido el root.

Entiendo que para la próxima vez puedo hacerlo como tú dices?
Descargo desde OTA, reinicio manual e instalo la ROM y el magisk, no? Porque el TWRP entiendo que no se borra.


Por cierto, dónde guarda las actualizaciones OTA?


Gracias por tu tiempo, un saludo.
Compañero si te fijas la explicación que le doy al compi es de 2016 y para el remitente note 2, el cuál ya no tengo, no sé cómo irá con tu móvil. Pero en principio era tan fácil como descargar la ROM de la página meterla en una sd externa o en la memoria interna, hacer los wipes de rigor instalar ROM, instalar supersu y volver a meter twrp porque en algunas ROMs lo borraba. Ahora con tu móvil y magisk no tengo ni idea de su será así.
Tengo un S4 con 7.1.2 en el cual meto ROM desde Twrp y luego magisk y a correr, pero claro , cada teléfono es de una manera diferente. Comprueba en el hilo del Mi Mix 2 que los compañeros que tienen tú mismo modelo de móvil sabrán más que yo.
 Cita: Originalmente Escrito por fernanhood Ver Mensaje
A ver, puedes descargar la Rom cuando te salte la ota ( como me ha salido a mi ) pero en vez de darle a actualizar dale a los 3 puntos arriba a la derecha ( en la aplicación updater ) y a descargar una vez te la haya descargado te dirá que si quieres reiniciar, le dices que no y apagas el teléfono manualmente y entras al twrp haces wipes de caché y dalvik caché metes la Rom ,el supersu y el twrp todo encolado y cuando acabe reinicias. Listo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
__________________
Enviado desde el bosque de Sherwood tomando un café.

Última edición por fernanhood Día 03/11/17 a las 12:15:40.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2



Hora actual: 02:48:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /