|
||
|
![]() |
![]() |
bq Edison bq Edison. También conocida como Fnac 10 |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Ayuda!!!! No funciona el tactil en bq edison
Hola amigos a ver si alguien puede ayudarme.....la cuestión es que hace unos días me dejo de funcionar el táctil de la tablet y claro esta no puedo hacer nada con ella. Ya en otra ocasión hace mucho tiempo también me sucedió pero reiniciandola creo o restaurándola lo solucione, pero ahora la he restaurado con un backup que tenia pero nada continua igual, sin reaccionar al tacto. Acto seguido le instalo una nueva imagen, haciendo los correspondientes pasos de borrado de datos, etc.....y al volverla a iniciar la tablet continua si reaccionar al tacto con lo que me es imposible hacer nada con ella, dejando claro que en todos los casos se cargan bien los sistemas operativos.
Que solución podría tener si la tiene o debo olvidarme de ella? Se que es de hace unos años y resulta lentita pero ya hacia bien su funcion, pues tampoco le exigía tanto, aun así me funcionaba muy bien el XMBC y las aplicaciones básicas sin exigirle demasiado jejejeje. Como ultimo recurso me quedara preguntar al servicio técnico pero prefiero que alguien mas experto que yo en estos temas me pudiera decir algo o alguna solución para resucitarle la sensibilidad que parece haber perdido la condenada. Muchas gracias y espero vuestras respuestas. ![]() Jord1 |
|
#2
|
||||
|
||||
Buenos días:
@Jord1 al resintalar el sistema, restauraste la copia de seguridad de Google o alguna copia externa? ¿Tienes algún protector de pantalla que pueda estar interfiriendo en la tactilidad? Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
|
#3
|
||||
|
||||
Compi a mi me ha empezado a pasar lo mismo. Me la compré de las primeras que salieron y ya me ha empezado a pasar lo mismo. La tactilidad va y viene en mi caso. Pienso que las piezas son de mala calidad y ya han llegado a su final. Menos mal que tengo otras 2 tablets! Samsung y Woxter
Chao Bq. Tengo un S2 y aún va perfecto. Cuando se hacen las cosas bien... Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Buenos días:
@Jord1 al resintalar el sistema, restauraste la copia de seguridad de Google o alguna copia externa? ¿Tienes algún protector de pantalla que pueda estar interfiriendo en la tactilidad? Un saludo, ![]() Sin ser un experto en esto pero si entiendo un poquito de electrónica, creo que el táctil ha dejado de funcionar, lo que no se si este sistema va incluido en la pantalla o es algún modulo aparte ya que la pantalla funciona perfectamente. En cuanto al protector de pantalla que tiene es el que viene de serie en la Rom y que conste que esta Rom ya la había utilizado en infinidad de veces y sin problemas. Probare con otras manos no valla a ser que me haya hecho inmune al tacto......jejejejeje......broma ![]() A ver si es posible o conocéis alguna otra solución o prueba que pueda intentar. Gracias. Última edición por Jord1 Día 06/04/16 a las 16:57:54. |
#5
|
||||
|
||||
Compi a mi me ha empezado a pasar lo mismo. Me la compré de las primeras que salieron y ya me ha empezado a pasar lo mismo. La tactilidad va y viene en mi caso. Pienso que las piezas son de mala calidad y ya han llegado a su final. Menos mal que tengo otras 2 tablets! Samsung y Woxter
Chao Bq. Tengo un S2 y aún va perfecto. Cuando se hacen las cosas bien... Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk ![]() En fin igual ya ha llegado su hora pero me parece extraño ya que tampoco le he dado una caña excesiva y ya le cambiaron hace mas de 1 año la pantalla en el servicio tecnico pues esta se me rompió. |
#6
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@Jord1 Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, con protector de pantalla nos referimos a la lámina protectora de pantalla. Si es así, ¿has verificado si retirándola el comportamiento se reproduce? En caso afirmativo, ¿podrías facilitarnos por mensaje privado el número de serie del terminal, así como una dirección de correo electrónico? Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
|
#7
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@Jord1 Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, con protector de pantalla nos referimos a la lámina protectora de pantalla. Si es así, ¿has verificado si retirándola el comportamiento se reproduce? En caso afirmativo, ¿podrías facilitarnos por mensaje privado el número de serie del terminal, así como una dirección de correo electrónico? Un saludo. ![]() Gracias. |
#9
|
||||
|
||||
Hola, pues al final y después de que el servicio técnico BQ se ofreciera a solucionarme el problema previo envío, evidentemente con sus costes fijos de transporte que no siendo caros, casi 10 € me podrían facilitar un presupuesto una vez detectaran el problema, eso si de manera muy eficiente y rápida han sido sus comunicaciones.
Dado que la tablet ya tiene unos añitos, gastarme un dinero seguramente no seria muy rentable dadas sus características me he decidido a abrirla y ver que se cuece por dentro. Sin saber como poder desmontarla he deducido que debería ser a presión, y voila, se me soltó un poco y sono el "click", y así poco a poco he ido abriéndola, como cuando le quitas las tapa trasera a un móvil tipo Galaxy para cambiarle la batería, y con un poco de paciencia y cuidado la he sacado toda y he visto sus entrañas.....cuando entonces he observado un conector planito suelto, que por su ubicación he creído el causante del problema. Lo he conectado y encendido la tablet y bingo!!!! problema resuelto, ese conector suelto es el que causaba que no funcionara el táctil de la pantalla. Que alegría!!!!....que alboroto!!!!.....ya tengo la tablet operativa de nuevo y para estrenar de nuevo, ahora he de meterle todo de nuevo y configurar pero tema resuelto. Dejo una imagen del conector causante del problema por si a alguien le ocurre lo mismo y se atreve a meterle mano. Hoy por ti, mañana por mi. Saludos Jord1 ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|