|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Confirmado: preferimos comunicarnos mediante chat, por encima de las llamadas
Confirmado: preferimos comunicarnos mediante chat, por encima de las llamadas ![]() Leemos en xatakamovil.com ¿En cuántas ocasiones hemos escuchado que cualquier día los móviles van a valer para todo menos para llamar? Y es que lo cierto es que las llamadas han pasado prácticamente a un segundo plano, la mayoría de nosotros pasamos más tiempo chateando, navegando por Internet o jugando con nuestros móviles que llamando. Según los datos que recoge el informe sobre la Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica, del que ya extrajimos que nuestro país es el líder en accesos de fibra contratados e instalados en Europa, los españoles tenemos como preferencia para nuestras comunicaciones personales las apps de mensajería instantánea, incluso por encima de las llamadas y de la comunicación en persona. Hubo un día en el que los móviles solo nos permitían comunicarnos mediante llamadas y como mucho los viejos SMS, pero ambos métodos de comunicación han pasado a un segundo plano. Como desvela el SIE '15, mientras las llamadas a móviles son usadas por un 90,9% de los encuestados para comunicarse con sus más cercanos, un 91,6% usa la mensajería, incluso por encima de la comunicación en persona. ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
evidentemente. Casi todo el mundo lo prefiere porque tienes tiempo a pensar lo que vas a decir y asi no cagarla
esto viene perfecto sobre todo para las discusiones con la pareja
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso nos hace mas anti sociales de verdad y caemos en la fantasía de ser sociables pero en medios virtuales.
Es mucho más fácil y seguro sólo mandar mensajes y que la otra tome como quiera en lugar de hacerlo como antes, hablar y que te noten tal cual eres. El mundo va al revés. Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso nos hace mas anti sociales de verdad y caemos en la fantasía de ser sociables pero en medios virtuales. Es mucho más fácil y seguro sólo mandar mensajes y que la otra tome como quiera en lugar de hacerlo como antes, hablar y que te noten tal cual eres. El mundo va al revés.
![]() Por poner dos ejemplos: -Hace años una abuela se quejaba de que nunca hablaba con sus nietos, ahora cada pocos dias sus nietos le dicen algo por mensajeria y eso le hace ilusión. - Hace años gente muy introvertida tenia problemas para hacer amigos, ahora se hacen amigos virtuales, que para ellos es mejor que nada. Yo prefiero ver el vaso medio lleno. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo tiene su lado positivo y su lado negativo.
Por poner dos ejemplos: -Hace años una abuela se quejaba de que nunca hablaba con sus nietos, ahora cada pocos dias sus nietos le dicen algo por mensajeria y eso le hace ilusión. - Hace años gente muy introvertida tenia problemas para hacer amigos, ahora se hacen amigos virtuales, que para ellos es mejor que nada. Yo prefiero ver el vaso medio lleno. Saludos ![]() ![]() Pero la gran mayoría lo usa de formas que desaprovechan sus capacidades de relación social y de hecho se vuelven adictos y más egoístas. Especialmente la gente joven. Para una persona persona con cierta madurez es solo una herramienta más que ser puede usar. Como en los casos que tu comentas. Aunque para eso un teléfono normal hace lo mismo. Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
más rapido, no molestas... lo lees cuando puedes no pierdes el mensaje.... para decir algo directo.... y no tener que llamar y andar con rodeos... es lógico.... que se use mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si es para algo muy concreto ("trae azúcar", "llego en 10 minutos") pues me parece perfecto enviar un mensaje. Ahora bien, para otro tipo de situaciones creo que no hay nada mejor y más rápido que llamar y solventar la situación con 10 palabras.
Caso aparte es la gente que se aburre y empieza a escribir mensajes tontos porque no le cuesta pasta. Como cuando existía MSN Messenger, que muchas veces había que desconectarlo para no aguantar al pesado de turno en horario de trabajo. Tal vez sean ese tipo de usuarios, los escritores compulsivos, los que inclinan la estadística...
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||