Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/16, 22:06:35
Array

[xs_avatar]
Kroma97 Kroma97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Bq X5
Tu operador: Tuenti Movil
(y tambien consulta) ¡Vergonzoso! Soporte de Sony y Orange

Lo primero que tengo que deciros es Hola, ya que es mi primer "coso" que hago en htcmania, y es que siempre la he visitado cuando me surgia un problema, pero ahora soy parte de ella


Soy David, tengo 18 años (Quiza a esto se deba mi inexperiencia en este mundo XD)


Como podeis ver tengo un Xperia Z c6603 que me compre al poco de que saliera (de 2º mano por cierto)
Hace unos meses lo actualice al Android 5.1.1, el ultimo al que lo podria actualizar por OTA, ya que no van a dar soporte mas a mi movil. Mi sorpresa es que esta version en mi caso es nefasta... Al principio funcionaba bien, se colgaba alguna que otra vez o algun reinicio "porque si", pero nada que me llevara mas de dos minutos en volver a la normalidad.
Desde hace un mes (aprox) me ha empezado a fallar, cuando le metes un poco de carga se colpsa y se empieza a calentar como cosa mala (aunque siempre lo ha hecho con los juegos).
Se me reiniciaba y tras reiniciar empezaba a optimizar las aplicaciones ("x de 282") esto cada vez que se colapsaba, lo cual minimo son diez- quince minutos de espera, e igual llegaba a la 280 y te tocaba reiniciarlo porque se habia colgado.

-he de añadir que intentar ver un video en youtube para mi movil es igual que darle a la tecla de reinicio... se para el video se calienta el movil y adios muy buenas que lo vas a ver el en pc... porque en el movil no-

He probado a formatearlo de fabrica, actualizar las apps, todo lo que me es posible.
Tras esto decidi instalarle otra ROM (malo sera que me cague el movil o que funcione peor, que eso segundo si que es dificil) y aqui es donde empieza mi indigancion:


Veo tutoriales y (con mi inocencia por delante) pienso que es sencillo (me manejo muy bien en el mundo de la informatica y de los pcs). Intento hacer recobery, ya que lei que mo movil si pulsas power+subir volumen (o cualquier otra configuracion) no pasa nada, y asi es no pasa nada.

Pues oye chico, no se puede porque mis amigos de Sony tienen bloqueado el bootloader....
¿Y que tengo que hacer para desbloquearlo? Pagar y enviarlo a Sony para que me lo desbloqueen...
(Antes de estoy fui por Orange a pedir que me liberasen el movil y les conte esto y su solucion: "comprate otro movil." Ole ahi... como nos sobra el dinero a todos...
Esto me indigno mas y por mis narices que estoy deseando instalar una nueva ROM para que pueda usar el movil, ya que en cuanto a hardware no se queda corto, en mi opinion incluso para ponerle el android 6) Que por cierto me parece indigannate el poco soporte (solo 2 años) que dan a estos telefonos que en su dia eran la re pera... Estas pagando para que a los dos años te dejen en bragas ante un fallo que ha surgido tras actualizar

Vengo de trastear con PCs y me sorprende la limitacion que pone en este caso Sony para cambiar de ROM (traducido a mi "vision" -> de sistema operativo) y es que me juego lo que quieras a que la comunidad logra hacer (si pusieran los metodos al alcance de los que de verdad saben) un android mejor optimizado, mejor hecho visualmente y mas atractivo de usar... ( No se como expresar mi indigancion en un mayor exponente XD)


Si alguien me puede ayudar que me conteste... Necesito saber como leñe quitar el lock Bootloader , ya que el envio a Sony no se cuanto puede costar, pero barato... lo dudo.


Ahora tengo el movil de fabrica, con alguna app puesta (Whatsapp e instagram) y se esta Optimizando... como no, raro en mi movil.
Cuando acabe (lleva en lo que he escrito todo esto con la optimizacion) pondre el kernel y todos esos datos:
-Version del kernel
3.4.0-perf-gbccb33a
-Numero de compilacion
10.7.A.0.228
-Rooting Status:
Bootloader unlock allowed: No
-En unas horas lo libirare, asique considerarlo como tal
-Phone software version:
1269-5309_10.7.A.0.228
-File system version:
ORANGE-LTE_10.7A.0.228

No se si hara falta algun dato mas, si es asi decirme porfa...

Seguramente se me haya olvidado algo asique estoy rezando porque pueda editarlo despues de publicar el Tema

Un saludo y espero no haberme equivocado de seccion ni nada por el estilo. Un saludo y cualquier ayuda o consejo se agradece infinitamente. Perdonar por el testamento (si muero ahora os dejo mi "xPIEDRA Z"

Última edición por Kroma97 Día 04/04/16 a las 22:50:36. Razón: Añadir datos del telefono
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/04/16, 23:31:43
Array

[xs_avatar]
Icecub Icecub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Huawei P9 lite
Tu operador: Simyo
Para abrir el bootloader no hace falta pagar nada pásate por este post
Supongo que lo sabrás pero para instalar el recovery no te hace falta el bootloader abierto, eso es sólo para ponerle una rom cocinada. Siento tu experiencia con la última versión de Android, yo en cambio estoy encantado con esta última.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/04/16, 23:43:58
Array

[xs_avatar]
Kroma97 Kroma97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Bq X5
Tu operador: Tuenti Movil
Ya había visto ese enlace, pero el envío supongo que no será gratis (al menos eso entendí yo y esta tarde al hablar por el chat de Sony con uno de sus empleados así lo creía) me equivoco entonces?
Pero para mi objetivo final necesito el bootloader abierto no? Porque quiero ponerle (para ver si funciona bien) el Android 6

Tienes un Xperia Z cómo el mio?
Menuda envidia... Con lo bien que iba el teléfono...
Gracias por contestar
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/04/16, 09:42:49
Array

[xs_avatar]
Icecub Icecub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Huawei P9 lite
Tu operador: Simyo
Yo no lo hice por pereza de quedarme sin móvil una semana, pero si lees el post pone que te lo recogen y te lo vuelven a enviar de manera gratuita. Supongo que lo seguirán haciendo así.
Sí, para eso sí necesitas el bootloader abierto ya que no hay ninguna rom oficial para nuestro móvil.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/04/16, 09:55:50
Array

[xs_avatar]
Kroma97 Kroma97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Bq X5
Tu operador: Tuenti Movil
Investigare esta tarde a ver si sigue siendo gratis o no, pero aquí llega mi pregunta;
porque no lo ponen por defecto en Yes? Ahora tienen que correr ellos con los gastos (suponiendo que sea gratis)
Están limitando de fabrica el uso del móvil... Debería ser eso con todos los móviles, poder meter la rom que quieras cuando quieras y ellos facilitarlo.

Supongo que no es posible desbloquear esto "desde casa" no?

Gracias por responder y yo me temo que si lo tengo que enviar porque esta situación es prácticamente insostenible... Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/04/16, 13:21:21
Array

[xs_avatar]
Icecub Icecub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Huawei P9 lite
Tu operador: Simyo
Si lo compras libre te viene así. Y hoy en día si lo compras a una operadora también porque están obligadas por ley a dartelo libre. El problema viene de la época donde te daban el movil con el simblock. Como dice en el post se consiguió que Sony te abriera el bootloader si demostrabas que tenías el código para quitar el simblock. Para Sony créeme que cargar con los portes no es dinero, todas la compañías electrónicas tienen un servicio de recogida de terminales en garantía para arreglartelo y estos cargos entrarán en sus presupuestos.
Desde casa desgraciadamente no se puede de momento aunque el otro día leí a un compañero que en xda estaban haciendo avances con el s1 bootloader pero no encuentro el post que hable de ello.
Suerte con ello, un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/04/16, 13:39:06
Array

[xs_avatar]
Kroma97 Kroma97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Bq X5
Tu operador: Tuenti Movil
guiño

Ya ese es el problema que mi móvil lo compre antes de eso...
Pues en cuanto llegue a casa me informo de lo de enviar a Sony y eso (hasta ahora lo había leído pero quiero estar seguro antes de mover un dedo)
Os voy contando por aquí que tal me fue.
Pero aun así con lo que dices (y gracias por el gran avance que se he conseguido) veo que el tema de poner una rom esta muy limitado, con lo fácil (al menos así le veo yo) que es hacer las cosas en un pc XD (no me matéis ya se que estoy comparando cosas muy diferentes)
Un saludo y mil gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/04/16, 21:03:21
Array

[xs_avatar]
Kroma97 Kroma97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Bq X5
Tu operador: Tuenti Movil
Hoy (5 de abril de 2016) he contactado con el SAT de Sony para proceder al desbloqueo des bootloader enviando modelo, imei y código de desbloqueo de Red a su email de soporte, he obtenido esta contestación;


"Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número X-XXXXXXXXXXX,le informamos que hemos registrado su petición en referencia al desbloqueo del bootloader con los datos que nos ha facilitado, cuando se verifiquen el departamento correspondiente se pondrá en contacto con usted para indicarle como proceder"

Supongo que es el procedimiento normal, en unos días me avisarán, voy indicando pot aquí lo que sea
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/04/16, 19:18:23
Array

[xs_avatar]
Jerry Maguire Jerry Maguire no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 599
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Lowi
Yo pase por lo mismo que tu allá por octubre/noviembre cuando por una actualizacion a lollipop me empezó a funcionar todo fatal.
Desde entonces con nightlies de cm12.1 y bastante contento.
El proceso para abrir el bootloader con el servicio tecnico de sony de 10! (salvo porque estuve 10 días sin móvil y usando un Xperia J).
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/04/16, 21:12:33
Array

[xs_avatar]
Kroma97 Kroma97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Bq X5
Tu operador: Tuenti Movil
Puedes explicar lo de lightlies de cm12.1. Es que no tengo ni idea, busco ahora en Google asique si puedes tu opinión.
Y puedes poner si puedes los tiempos desde que escribiste el primer email a Sony? Y de donde eres? Yo soy de Zamora, espero que no me tarde mucho porque a no se que alguien me deje un móvil... Estoy solo ante el mundo
De nuevo gracias por responder =)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/04/16, 20:43:25
Array

[xs_avatar]
Jerry Maguire Jerry Maguire no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 599
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Lowi
Las nightlies son las versiones menos "estables" de cyanogenmod pero son las que tienen más novedades. Suelen salir una cada 2 o 3 días para este xperia.
La versión más estable se llama snapshot y creo que la ultima que salió creo que es de agosto.
Cyanogenmod tiene muchísima personalización y es android puro (como los nexus pero con más opciones). Tienes cosas como el doble tap para encender, tocar dos veces la barra de notificaciones para bloquear el móvil, mantener las teclas de volumen para pasar y retroceder canciones...(todo esto propio del sistema sin tener que tener otras apps instaladas.
Además hace el móvil más fluido y rápido, lo único que pierdes es algo de batería al no tener el modo stamina.
Desde que mande el primer correo a sony creo que tardaron sobre 10/12 días en contestarme. Vinieron a recogérmelo a casa un viernes y el miércoles de la semana siguiente ya lo tenía (12 días mas o menos), todo gratis y muy bien. Soy de Asturias.
Para mí lo peor fue aguantar esos días con un xperia J que casi no se podía usar.
Espero haberte sido de ayuda!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/04/16, 20:58:25
Array

[xs_avatar]
Kroma97 Kroma97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Bq X5
Tu operador: Tuenti Movil
De nuevo mil gracias por contestar! No sabéis el gran favor que me hacéis.

Me han dejado un Galaxy S2 y antes de que se lleven el mio voy a I tentar ponerle Android 6 (aun no me han contestado al email los chicos de Sony) y estoy teniendo varios problemas, pero eso es a parte. Ya que tu tienes instalado lo que yo quiero (y espero tener XD)
Pon si puedes la versión de la rom, del recovery y del kernel (y enlace si no e sucia molestar)

Hablo sin saber, pero no se podía hacercar al modo stamina alguna app para intentar aumentar la batería, matando procesos innecesarios por ejemplo?

Gracias de nuevo por la ayuda
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/04/16, 22:22:32
Array

[xs_avatar]
wakemaster wakemaster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,029
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Vodafone
¿Pero no se supone que Android 6 en cyanogen es CM13??
Lo ultimo que se de CM13 para Xperia Z, fue una rom que salió hace ya meses, en la que la camara no funcionaba, y de la que no se ha vuelto a saber.

Yo hace tiempo estuve pensando en hacer todo el proceso para abrir el boot pero como no había android 6.0 por ninguna parte para éste terminal pues lo descarte. Porque quedarme sin movil 1 semana, sin saber que será de él en el SAT para acabar poniendole una rom stock, pues como que no

Si el CM13 para el Z avanza, por favor, decidme donde se puede seguir el proyecto porque no he visto nada ni en la web de cyanogen ni en XDA

Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/04/16, 22:27:21
Array

[xs_avatar]
Kroma97 Kroma97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Bq X5
Tu operador: Tuenti Movil
Comprendo lo de estar una semana sin móvil... Me pasa igual. Lo que el móvil era insostenible, reinicios cada dos por tres con su correspondiente optimizando aplicación X de 280... (que casualmente desde que envíe el correo a Sony no me ha vuelto a suceder).
Pero he pensado que compensa estar una semana sin móvil y poder seguir utilizando mi Z durante... No se... ¿Otros dos años? Actualizándolo poco a poco no le veo porque no
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/04/16, 22:56:31
Array

[xs_avatar]
wakemaster wakemaster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,029
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Vodafone
Yo estoy con 5.1.1 stock generica española, con root, xposed y sin ningun problema. Con cada nueva version se veía que el termianl iba como mas pesado, pero nada alarmante, y la bateria pues bueno,nunca en 3 años he pasado de 4h de pantalla. Con androdi 5.0.1 parecia que iba peor, pero con 5.1.1 vuelta a la normalidad.


Tanto si llega android 6.0 con cyanogen, como si no, mi Z no lo cambio.
Pero arriesagar el movil en un SAT y paquetería, para meter un CM13 (version alpha desde hace 5 meses) que ya se sabe de antemano que da problemas, para terminar volviendo a lollipop, pues yo con mi movil no lo haría.

El movil con la rom stock no tiene problemas generalizados, son algunos casos, como el tuyo y otros compañeros que han posteado en otros hilos(algunos con la batería, algunos con problemas de cuelgues, otros con el wifi,...), pero la mayoria no tiene problemas, y espero equivocarme, pero creo que esos problemas que tienes los tendras con una rom stock, un CM o lo que le pongas...quizás reduzcas los fallos con CM12, pero parece un fallo de tu terminal mas que otra cosa.

Eso si, si CM13 Android 6.0 llega a estable, si que le abriré el boot y lo probaré por supuesto, pero mientras no llegue una versionde marshmallow decente mi terminal no lo toca ni Dios!!!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/04/16, 07:11:08
Array

[xs_avatar]
Kroma97 Kroma97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Bq X5
Tu operador: Tuenti Movil
Respeto tu opinión al 100% ya que es más que razonable el miedo a dejar el terminal en otras manos cuando te funciona de maravilla.

Yo también tengo esa rom, no tenía hecho root ni nada, estaba tal cual y si, con cada actualización se iba notando que se volvía más "pesado".

Con lo de que es problema de mi móvil, dirías que es cosa de hardware?
No se yo creo (y espero) que se solucione todo al instalar un Android más puro, sin toda la mierda que tiene este. Si algo he aprendido de los pc's es que cada aparato es un mundo y a lo que uno le funciona a otro puede que no.

Un saludo =)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/04/16, 22:38:15
Array

[xs_avatar]
Jerry Maguire Jerry Maguire no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 599
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Lowi
La versión de la ROM la puedes descargar desde la página oficial de cyanogen, después las actualizaciones te salen en acerca del dispositivo. (No si poner este enlace es spam, disculpas por adelantado si lo es).
https://download.cyanogenmod.org/?device=yuga
Llevo el twrp y seguí un hilo de este mismo foro, aunque ahora no soy capaz de encontrar el exacto.
Hay varios y en la mayoría lo explican muy bien no creo que tengas problema.
Sobre si no hay una alternativa a stamina, la aplicación greenify suelen ir bien. A mi precisamente no me gusta porque creo que no me ahorra nada de batería y pierdo bastante tiempo en configurarla.
Algunos recomiendan inhabilitar los servicios de google play pero en mi caso me sale un mensaje de error cada 3 segundos y es imposible utilizar el teléfono (incluso desactivando las notificaciones de las google apps)
Con el sat de Sony nunca he tenido ningún problema y he pasado por ello en 3 ocasiones. En una de ellas incluso me cambiaron las tapas de carga, USB y demás del móvil.
Yo tenía bastantes problemas de cobertura/sim. Resetee de fábrica en stock y no desaparecían.
Fue instalar cm y mano de santo.


Enviado desde mi Xperia Z mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/04/16, 22:39:25
Array

[xs_avatar]
Jerry Maguire Jerry Maguire no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 599
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Lowi
Por cierto un consejo si instalas cm12.1 es usar la app Cyandelta para instalar las actualizaciones.
Lo más fácil es ir a "acerca del dispositivo" y descargar la última versión del sistema.
Luego te vas a la app y le indicas donde tienes guardada ese zip (es muy facil ,lo guarda por defecto en una carpeta de la memoria interna llamada cmupdater).
Luego la app contrasta las diferencias entre esa versión y la que tienes instalada con eso crea un nuevo zip (que suele pesar sobre 30mb en lugar de los casi 300mb de la ROM).
Luego reinicia el móvil y he instala el zip ella sola desde el recovery.
Te ahorra bastante tiempo y a mi me pareció clave para usar cm.

Enviado desde mi Xperia Z mediante Tapatalk

Última edición por Jerry Maguire Día 10/04/16 a las 22:43:45. Razón: O.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/04/16, 22:45:15
Array

[xs_avatar]
Kroma97 Kroma97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Bq X5
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias por toda la ayuda, pero mañana voy a ir por Game a ver cuanto me dan por el movil, ya que he encontrado una oferta con Orange, el Bq X5 por 144 euros, mas lo que le saque al movil (he visto que lo venden por 150).

Tiene unas caracteristicas similares el X5 y este si tiene soporte, y trae Cyanogen OS de fabrica, eso es un plus. La verdad es que me gusta esta marca y yo creo que tras mas de dos años con mi xperia Z ya es hora de renovarlo... aunque mes fastidia

Un saludo y espero que esto pueda servir a mas gente que necesite ayuda para el xperia Z
Y si puedo saber tu opinion sobre mi "jugada" te lo agradeceria si me la dejas en los comentarios
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/04/16, 13:40:15
Array

[xs_avatar]
Jerry Maguire Jerry Maguire no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 599
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Kroma97 Ver Mensaje
Gracias por toda la ayuda, pero mañana voy a ir por Game a ver cuanto me dan por el movil, ya que he encontrado una oferta con Orange, el Bq X5 por 144 euros, mas lo que le saque al movil (he visto que lo venden por 150).

Tiene unas caracteristicas similares el X5 y este si tiene soporte, y trae Cyanogen OS de fabrica, eso es un plus. La verdad es que me gusta esta marca y yo creo que tras mas de dos años con mi xperia Z ya es hora de renovarlo... aunque mes fastidia

Un saludo y espero que esto pueda servir a mas gente que necesite ayuda para el xperia Z
Y si puedo saber tu opinion sobre mi "jugada" te lo agradeceria si me la dejas en los comentarios
Pues cuando te digan cuanto te ofrecen en game compartelo por aquí, nunca esta de más cuanto nos dan por nuestro móviles.
El cambio lo veo bastante a favor mejoras en casi todo excepto en la resolución de pantalla (Full Hd del xperia a hd del bq) aunque el panel es más moderno y seguro que tiene mejor brillo, ángulos de visión y demás (TFT del xperia a IPS del bq).
Mirate el hilo de los x5 doblados que creo que hay algunos usuarios bastante descontentos con la calidad de construcción (si se lo preguntas a ellos seguro que te ayudan).

Creo que es muy buen cambio y además no creo que tengas que pagar una gran diferencia de precio!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z



Hora actual: 08:38:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /