|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
En la autonomía no sólo importan las horas de pantalla
En la autonomía no sólo importan las horas de pantalla ![]() Leemos en elandroidelibre.com Me ha tocado más de una vez enfrentarme a la discusión de la autonomía: cada vez que analizo un dispositivo, suele ser uno de los datos subjetivos con mayor discrepancia. No me equivoqué, escribí “subjetivo” de manera consciente porque así es: resulta imposible encontrar una manera fehaciente de comprobar la duración de una batería y asignarle una calificación que pueda extrapolarse al resto de usuarios. Dicho de otro modo: mi batería no durará igual que la tuya aunque tengamos el mismo móvil. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
es la mejor forma de medir lo que dura la bateria. obviamente no es precisa, puesto que no te va a durar las mismas horas de pantalla jugando a un juego , que navegando.
pero si durante un mes por ejemplo usandolo normal sacas entr 4 y 6 horas siempre, pues puedes sacar la media. |
|
|
||||
|
||||
|
es la mejor forma de medir lo que dura la bateria. obviamente no es precisa, puesto que no te va a durar las mismas horas de pantalla jugando a un juego , que navegando.
pero si durante un mes por ejemplo usandolo normal sacas entr 4 y 6 horas siempre, pues puedes sacar la media. ![]() Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
estas aplicaciones precisasan esta siempre en segundo plano consumiendo una gran cantidad de bateria desde el 100 hasta el 0% por lo que tampco es muy precisa si no te dice lo que ella misma consume.
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, el método más fiable es correr el test de batería de PCMark, sin ninguna app de usuario instalada y bajo las condiciones que la propia app te indica. Es un ambiente controlado y reproducible por cada usuario. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
la mejor manera es .modo avion pantalla apagada, y deja qu se agote.
sin conexiones activas de ninguna clase. y linterna encendida Última edición por REQ Día 04/04/16 a las 13:57:19. Razón: falta algo |
|
|
||||
|
||||
|
en Android sobretodo algunos tienen una fijación tremenda con las horas de pantalla.
en iOS 9 introdujeron la opción de ver las horas de pantalla y sinceramente a la mayoría les dió igual. |
|
|
||||
|
||||
|
algunos se pasan
|
|
|
||||
|
||||
|
Las horas de pantalla nos indican por lo general, el tiempo que Tú estas usando tu smartphone.
A partir de ahí existen muchos usos, desde navegar a estar jugando, y ahí entran en juego muchos otros componentes. Empezando por la CPU, no es lo mismo la navegación web que un juego (GPU también). Al igual que no es lo mismo navegar por Wifi que por conexión de datos móviles... Siempre he sabido, por el uso y experiencia con smartphones, y en el gráfico parece cumplirse, que realmente no es la pantalla lo que mas tiene que gastar, lo que mas gasta es la antena con una conexión de datos activada. En mi caso, esa misma antena sin datos hacía que, sin usar apenas el móvil por la mañana, la batería estuviera alrededor del 94%, con datos 86%... Eso fue el año pasado con un HTC One M7, soy prepago de Tuenti y se me acabó la tarifa de datos y no tenia saldo para comprar otra, osea que obligado Igualmente puedes por ejemplo, estar viendo vídeos por youtube, un documental por decir algo que sea medianamente largo, con wifi, la pantalla encendida claro esta, y la batería no se resiente tanto... Por aquel entonces tenia un Nexus 4 con lo que supuestamente la batería era un poco chusta, pero oye, aguantaba como un campeón...
|
||||
|
||||
|
El articulo en si es una chorrada para llenar paginas, porque no dice nada nuevo, es uno mas de todo las tonterias que se escriben para hacer relleno. Última edición por tog21 Día 04/04/16 a las 18:13:11. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo quiero
|
|
||||
|
||||
|
Yo por eso en su día propuse un sistema de puntuaciones para comparar de forma mas objetiva la autonomía de los usuarios (creo que fue en el subforo del Nexus 6)
La propuesta trataba de dar una puntuación (mayor) a cada hora de pantalla, otra puntuación a cada hora encendido y otra a la batería restante.... Sumando las tres puntuaciones se podía apreciar mas igualdad entre usuarios, con usos muy diferentes (salvando que no hay nada perfecto) |
|
|
||||
|
||||
|
Importan las horas de pantalla porque es cuando realmente estoy usando mi telefono. Si no puedo tener la pantalla encendida mucho tiempo, de qué me sirve?
|
||||
|
||||
|
Si y no. Mientras está apagada pero el teléfono encendido por si te llaman también hace un papel.
Lo mismo recibiendo mensaje del guassà por WiFi o 3/4G. Si en estos procesos se pule la batería tampoco es muy útil. Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
¿Y de que te sirve poder usar un movil 7 horas seguidas si luego en espera no te aguanta el día completo? Esto es como todo, la potencia sin control no tiene sentido y las grandes baterías sin optimización tampoco... Lo ideal se unir las dos cosas, pero como tratan de explicar en el artículo, no siempre vienen de la mano. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre...
¿Y de que te sirve poder usar un movil 7 horas seguidas si luego en espera no te aguanta el día completo? Esto es como todo, la potencia sin control no tiene sentido y las grandes baterías sin optimización tampoco... Lo ideal se unir las dos cosas, pero como tratan de explicar en el artículo, no siempre vienen de la mano. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues claro. Es un todo, no solo las horas de pantalla importan.
Hay aplicaciones como gsam battery monitor que te dicen en que se gasta la batería separando la pantalla, las aplicaciones, Wi-Fi, Bluetooth, teléfono y el tiempo inactivo. Así puedes identificar en donde esta el consumo indeseado. Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las horas de pantalla yo siempre digo que tienen que medirse en un dia real de uso, por ejemplo yo cuento desde las 7 mas o menos que uno se levanta hasta las 12 que uno se acuesta, y ahi digo si he echo 4 o 5, no digo 3 por ejemplo en 3 dias porque no es tan real, siempre he comparado mis moviles haciendo esos calculos, asi se que un dia de uso puedo llegar a estar x horas con el. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||