|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7 Edge ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7 Edge |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Deshabilitar ROOT temporalmente para apps de pago NFC
Abro este hilo para los que tenemos el móvil rooteado y queremos usar el pago NFC. Se supone que nosotros ya no podremos tener samsung pay nunca, por tener knox a 1.
Sin embargo las apps de paga de los bancos (caixa, BBVA, ING, vodafone wallet) si que pueden funcionar, pero algunas comprueban que no haya root instalado. He probado el rootcloak con xposed framework, pero en el caso de la caixa no me funciona y lo detecta. Supongo que deshabilitando root, reiniciando y luego entrando, si funcionará. Aunque no es una opción que vaya a usar a menudo, me gustaría saber si hay una opción "rápida" de quitar root y volver a el, en el caso de que necesitara hacer un pago por NFC hasta que se avance más en el tema... ¿alguna experiencia de alguien con este tema? |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ttalonso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Root cloak añades la app que quieras, después le das a forzar detención a esa aplicación y debería funcionar
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
muy interesante ,yo roteado y cliente de la ciaxa ,veremos como se soluciona bien,
|
||||
|
||||
¿Alguna idea? Que servicios de pago funcionan?? ING me valdría... |
|
||||
|
||||
Bueno, si algún día tenéis que pagar algo y llevais root con caixabank, pues entráis en supersu y desmarcais activar superusuario. Automáticamente caixabank pay funciona...
el problema es luego recuperar el root jeje, lo he tenido que conectar al PC y ponerlo por odin. Es 1min, pero molaría tener una opción "rápida" desde el mismo móvil. La otra opción es apagar móvil en recovery. Hacer backup con nandroid en TWRP, arrancar, quitar root, pagar, y luego reiniciar y recuperar copia anterior... pero también es un poco rooollo. Pero bueno si algún día necesito usarlo porque no lleve la tarjeta normal encima, es una opción. |
|
||||
|
||||
Creo que si flaseas de nuevo el SuperSU por recovery ya estaria rooteado de nuevo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Como digo es más para emergencias, ya que suelo llevar siempre tarjeta encima, pero por si algún día me pilla sin y tengo que sacar dinero de un cajero o similar. Aunque los sitios que aceptan contactless todavía no son todos... por no decir los que menos |
|
||||
|
||||
Bueno, si algún día tenéis que pagar algo y llevais root con caixabank, pues entráis en supersu y desmarcais activar superusuario. Automáticamente caixabank pay funciona...
el problema es luego recuperar el root jeje, lo he tenido que conectar al PC y ponerlo por odin. Es 1min, pero molaría tener una opción "rápida" desde el mismo móvil. La otra opción es apagar móvil en recovery. Hacer backup con nandroid en TWRP, arrancar, quitar root, pagar, y luego reiniciar y recuperar copia anterior... pero también es un poco rooollo. Pero bueno si algún día necesito usarlo porque no lleve la tarjeta normal encima, es una opción. ![]() |
|
||||
|
||||
Si, quito root, y al segundo entra y funciona. No hace falta ni reiniciar. Es sólo una comprobación que debe hacer el programa al iniciar. Imagino que luego flashear supersu por recovery ya estaría.
|
|
||||
|
||||
Y no hay ningún módulo de Xposed que haga esa función de ocultar el root a ciertas aplicaciones?
|
|
||||
|
||||
Puedes especificar como kitas root, xq yo probe y no funciona.
|
|
||||
|
||||
supersu- ajustes- desmarcas activar superusuario
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
con bbva wallet roat cloack funcionaba perfectamente sin desactivar root ni nada, al menos en mi antiguo note 3, en mi s7 edge no lo he probado porque no lo tengo rooteado y lo tengo solo desde ayer.
|
|
||||
|
||||
Buenas, pues con la de la caixa, me ha saltado una nueva pantalla que dice que se ha detectado un movil rooteado o rom no oficial, y que el servicio de pago queda desactivado... (y he quitado root, igual ahora es por la ROM)....
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|