Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/03/16, 19:01:56
Array

[xs_avatar]
yogarco yogarco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Movistar
Nexus 6 vs Asus Zenfone 2 vs Huawei G8

Hola compañeros, a ver si me podéis echar un cable, hemos debido tener mala suerte con el Xiaomi Mi3 y tanto mi hermano como yo, a mi por diferentes pijadillas, y mi hermano porque le ha cambiado dos veces la pantalla sin caidas y siempre rota por el mismo sitio.

El caso es que tengo la duda, estoy mirando el sustituto del Mi3 y prefiero ir a algo de una marca un poco más conocida.

Por un lado estoy mirando estos

Nexus 6: Creo que es un pedazo de móvil aunque se le atiza mucho, no sé hasta que punto con o sin sentido o con o sin razón. El caso es que me mola y al ser Nexus creo que es garantía de actualizaciones, la pantalla es amoled (tuve un sambung ativ que la llevaba y genial) aunque dicen que escasa de brillo. Snappdragon 805 (4 nucleos a 2,7ghz y 3 gb de RAM)

Asus ZenFone 2: No se si tendrá que ver pero casi todos los cacharros informáticos que tengo son de asus y van de perlas. Me llama la atención el procesador intel atom de 4 núcleos a 2,3 ghz y 64 bits y los 4gb de ram. Aparte le ponen bien en las reviews que he visto.

Huawei G8: Pues este es porque esteticamente me parece bonito y parece de buena construcción. Qualcomm Snapdragon 616 4 x 1.5Ghz/ 4 x 1.2GHz (octa core) y 3gb de RAM aparte del detalle de la huella dactilar lo que no sé es que tal va de rendimiento con su capa de personalización (punto que es el que menos me mola al menos del Mi3)

El uso pues el normal de trabajo y ocio, esto es, correo whatsapp, wallapop y similares, si suelo usar bastante la camara, y la verdad que una pantalla hermosa pero cómoda porque por mi profesión, arquitecto, muchas veces me toca enseñar planos o fotos a clientes y compañeros. Así que casi fundamental es buena cámara y buena pantalla, y bueno 3-4gb de ram para que vaya sobrado jejeje.

A ver si me podéis ayudar entre estos tres, os agradezco mucho cualquier aporte que me podáis dar.

Última edición por yogarco Día 21/03/16 a las 19:07:55.
Responder Con Cita

Viejo 21/03/16, 22:23:57
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Yo los otros dos no los he probado, del Nexus 6 te puedo decir que estoy muy contento y sobre el brillo de pantalla puedes sacar tus propias conclusiones con este vídeo del camionerogeek

Responder Con Cita
Viejo 21/03/16, 23:35:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues la verdad que me solventa muchas dudas sobre la pantalla en el vídeo que me pasas. Imagino que al final se es un poco.... tiquismiquis con determinadas características de los móviles. La verdad que la pantalla del Note4 la ponen mucho mejor en exteriores y la verdad que no hay tanta diferencia al ojo humano con el Nexus 6
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 01:30:17
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 ultra/pixel 10 XL pro/Fold 7
Tu operador: O2
Nexus 6
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 01:46:57
Array

[xs_avatar]
judinb11 judinb11 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia X
Tu operador: HappyMóvil
Nexus 6

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 05:16:51
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

El Nexus es muy buena opcion y al tener buen soporte es ideal para quedarte buen tiempo con el. Aunque por lo que veo te convence mas el Asus.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/16, 08:16:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
El Nexus es muy buena opcion y al tener buen soporte es ideal para quedarte buen tiempo con el. Aunque por lo que veo te convence mas el Asus.

La verdad es que si me llama la atención el Asus por el chip Intel y por los 64bits pero no sé si esa arquitectura es el futuro o es una más. Por lo que he leído no es algo tan distintivo.

Del nexus me llama la atención la pantalla tanto por tamaño como por calidad y porque es un nexus con todo lo que implica a nivel de actualizaciones y soporte. Además ya hay actualización a androide 6 y por lo visto mejora mucho el rendimiento de la batería cosa que es más que interesante. Si pienso en este tipo de cosas y el mayor valor del nexus en el tiempo me gusta más este la verdad.

Les tengo los dos miradas de segunda mano y en la cuestión económica apenas hay diferencia de precio. Esto también me hace tirar más al nexus 6

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/16, 08:28:39
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por yogarco Ver Mensaje
La verdad es que si me llama la atención el Asus por el chip Intel y por los 64bits pero no sé si esa arquitectura es el futuro o es una más. Por lo que he leído no es algo tan distintivo.

Del nexus me llama la atención la pantalla tanto por tamaño como por calidad y porque es un nexus con todo lo que implica a nivel de actualizaciones y soporte. Además ya hay actualización a androide 6 y por lo visto mejora mucho el rendimiento de la batería cosa que es más que interesante. Si pienso en este tipo de cosas y el mayor valor del nexus en el tiempo me gusta más este la verdad.

Les tengo los dos miradas de segunda mano y en la cuestión económica apenas hay diferencia de precio. Esto también me hace tirar más al nexus 6

En eso del Asus tienes razon, no sabria decirte nada del procesador. Pues entonces por el Nexus, lo bueno de los Nexus es su fluidez, actualizaciones y soporte, ademas pueden probar las Preview de Android, su punto negativo quizas sea la falta de MicroSD.

Última edición por Daniel Fernandez Día 22/03/16 a las 08:32:41.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 09:53:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo soy pro Nexus.... Pero si te preocupa el procesador Intel del Asus, también te puedo decir que no temas.... Mi mujer tiene una tablet con un Intel y la verdad es que también funciona bien, no hay queja en ese sentido.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 10:25:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Ekine, no me preocupa lo contrario, pienso que es un adelanto lo que no se si ese camino es el futuro y el nexus por este motivo puede quedarse anticuado pronto. Aunque siendo nexus la palabra desactualizado como que no pega nada jejeje

El tema también es ese que con un nexus te garantizas unos años de soporte y actualización... Muy a tener en cuenta porque suele ser un motivo de cambio. Al final si trató de comprar un movil de este tipo es para que aguante un poco en el tiempo sin cambiar.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 12:15:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Ekine, no me preocupa lo contrario, pienso que es un adelanto lo que no se si ese camino es el futuro y el nexus por este motivo puede quedarse anticuado pronto. Aunque siendo nexus la palabra desactualizado como que no pega nada jejeje

El tema también es ese que con un nexus te garantizas unos años de soporte y actualización... Muy a tener en cuenta porque suele ser un motivo de cambio. Al final si trató de comprar un movil de este tipo es para que aguante un poco en el tiempo sin cambiar.

Los Z3560 o Z3580 del Zenfone no se te van a quedar cortos y el SD808 del Nexus 5x mucho menos que es mas potente... Otra cosa es la Ram que en una pantalla 1080 no vas a notar diferencia tener mas o menos, mientras sean igual de rapidas...

Sobre el futuro no se, pero esos dos Atom no van a marcar nada el futuro.. No se los próximos Socs Intel, Dios dirá. Pero por el momento no.

http://blog.gsmarena.com/benchmarkin...0-soc-4gb-ram

Yo valoraria si quieres tener ranura SD, la radio y la mayor pantalla del Asus o la mejor cámara y soporte del Nexus. Básicamente la decisión es esa.

Última edición por Ekine Día 22/03/16 a las 12:25:13.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 12:45:33
Array

[xs_avatar]
AndresGB AndresGB no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: OP7t
Buenas compañero,
Yo he tenido el Asus Zenfone 2, el de 4 de ram pero del procesador a 1,8. Te lo digo porque aún hay uno más potente a 2,2, me parece...
Solo decirte que por el procesador no te preocupes, va como un tiro, eso sí hay otros aspectos del móvil que a mí personalmente no me acabaron de gustar, entre ellos la pantalla (poco brillo, muchos reflejos,...), la cobertura móvil y wifi... No me malinterpretes, de potencia irás sobrado, pero yo entre los que dices, y si el tamaño para tí no es un problema, me iría sin duda a por el nexus.
Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 14:46:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias compañeros. El Asus que tenía mirado es el de 2.3 GHz de velocidad de procesador la verdad que en ese sentido imaginó que vaya sobrado pero sabiendo un poco de tu experiencia la verdad que seguramente me incline a por el nexus. La capacidad o el slot para microsd tp es que lo eche de menos porque en mi actual xiaomi no tengo y es de 16gb jejeje así que con 32 o 64gb voy sobrado. Tampoco soy de llevar muchas cosas salvo un poco de música y las fotos. Todo lo demás lo suelo llevar en la nube.

Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 20:55:41
Array

[xs_avatar]
Rodenn Rodenn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4c / 640xl LTE / Moto g3 / RN3P 3/32
Tu operador: Jazztel
Al nexus 6 le quedan años de caña más incluso que al g8 siendo reciente
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 22:09:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues nada jejeje tampoco lo he pensado mucho más ya tengo mi nexus 6 al final creo que bastante bien de precio para ser de 2º mano, 230€ con su caja, cargador, auriculares y documentación variada, aún no he podido usarlo como telefono porque tengo microsim y este lleva nanosim así que mañana me acerco a que me corten la tarjeta jeje se que se puede hacer en casa pero bueno, prefiero que me lo hagan con una cortadora en plan bien.

En el resto de cosas le he probado y la verdad que la pantalla sorprende, aún así le esperaba algo más grande o algo más incómodo pero no lo he notado tanto, pero es cosa de un rato imagino que pros y contras los veré a medida que lo use.

Al final el hecho del soporte de google y la optimización de software ha sido el que me ha hecho decantarme, es decir, que es un Nexus
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 23:46:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues nada jejeje tampoco lo he pensado mucho más ya tengo mi nexus 6 al final creo que bastante bien de precio para ser de 2º mano, 230€ con su caja, cargador, auriculares y documentación variada, aún no he podido usarlo como telefono porque tengo microsim y este lleva nanosim así que mañana me acerco a que me corten la tarjeta jeje se que se puede hacer en casa pero bueno, prefiero que me lo hagan con una cortadora en plan bien.

En el resto de cosas le he probado y la verdad que la pantalla sorprende, aún así le esperaba algo más grande o algo más incómodo pero no lo he notado tanto, pero es cosa de un rato imagino que pros y contras los veré a medida que lo use.

Al final el hecho del soporte de google y la optimización de software ha sido el que me ha hecho decantarme, es decir, que es un Nexus
Pues a disfrutalo y nos vemos por el subforo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:33:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /