|
||
|
|
||||
|
||||
|
Con garantía o sin garantía
Hola quería preguntar si merece la pena comprarlo en china con garantía en España o sin garantía la diferencia es poca no llega a 30 euros pro la garantía valdria para algo en caso de problemas o se lavan las manos
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hemos venido a jugar, así que a China con dos cojones!
Respuesta seria: eso es como todo, hay casos en los que se lavan las manos tengas garantía o no por lo que pagar por dicho beneficio me parece estúpido. A gusto del comprador en definitiva.
|
||||
|
||||
|
Te sugiero que vayas por la versión sin garantía, lee el post de "huimos de las conjuntas" ahí abordan el tema de la garantia
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
2. La garantía es preventiva y todo depende de la eficiencia del SAT que tengas para definir mejor aquello de que "se lavan las manos" eso es muy variable... Yo creo que vale la pena y eso que normalmente no suelo comprar terminales con garantía pero por poco más de 20€? 2 años de garantía y en España? Diría que es una garantía en "oferta" no es un precio abusivo. Solo por eso aplique la "excepción" y yo lo compre con garantía. Eso sí... Si realmente no dominas nada de software ni hardware no deberías ni de plantearte prescindir de la garantía. Última edición por realecua Día 19/03/16 a las 01:11:04. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero he llegado a la conclusion que merece la pena, duermes mas tranquilo. Tengo un amigo que al mes y medio se le jodio la bateria a su jiayu y el chino se limpio las manos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo seguiré sopesando
|
|
|
||||
|
||||
|
To creo que si merece la pena por lo que pueda pasar. En mi caso lo recibi el Viernes y el terminal tiene un pitido en la parte de atras que no desaparece y a la hora de grabar videos y audios suena horrores.
Esto es lo que me hace
Vamos que si merece la pena por que si viene mal, tienes que enviarlo de nuevo y es la muerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de malicia, si pasa algo con el móvil te acordarás de los que te recomendamos que lo cogíeras con garantía jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino como @Vardioratai y @crayder.
Nadie en su sano juicio pagaría 4.000 euros para asegurar a todo riesgo un coche de 20.000 euros, y sin embargo aquí hay foreros que pagan alegremente 40 euros de sobreprecio en un smartphone chino de 200 euros para tener derecho supuestamente a garantía con SAT en España. Porque esa es otra: al final estás comprando en una tienda china, si se ponen tontos y pasan de repararte el smartphone no sirve de nada que tenga SAT en España, te vas a quedar igualmente con dos palmos de narices y sin posibilidad legal de reclamar. Vamos, que si al menos fuese una garantía como la de Amazon podría merecer la pena, pero la garantía te la va a dar la misma tienda china, la única diferencia es que se supone que ahorras tiempo si te toca enviar el terminal al SAT. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie en su sano juicio pagaría 4.000 euros para asegurar a todo riesgo un coche de 20.000 euros, y sin embargo aquí hay foreros que pagan alegremente 40 euros de sobreprecio en un smartphone chino de 200 euros para tener derecho supuestamente a garantía con SAT en España. Porque esa es otra: al final estás comprando en una tienda china, si se ponen tontos y pasan de repararte el smartphone no sirve de nada que tenga SAT en España, te vas a quedar igualmente con dos palmos de narices y sin posibilidad legal de reclamar. Vamos, que si al menos fuese una garantía como la de Amazon podría merecer la pena, pero la garantía te la va a dar la misma tienda china, la única diferencia es que se supone que ahorras tiempo si te toca enviar el terminal al SAT. Saludos ![]() PD. Mi RMN3P 2/16 me ha costado 170 en Igogo y va perfecto. Si hubiera venido mal lo hubiera devuelto con reclamación vía PayPal. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Última edición por coslado Día 19/03/16 a las 22:21:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie en su sano juicio pagaría 4.000 euros para asegurar a todo riesgo un coche de 20.000 euros, y sin embargo aquí hay foreros que pagan alegremente 40 euros de sobreprecio en un smartphone chino de 200 euros para tener derecho supuestamente a garantía con SAT en España. ![]() Aquí la cuestión es si 40 euros te supone quedarte tranquilo (al menos en teoría) independientemente del precio del terminal. |
|
|
||||
|
||||
|
1º. El OP preguntaba si merece la pena comprar en una tienda china con SAT en España, no si merece la pena comprar en una tienda española 100%. Por lo tanto, en este hilo no estamos debatiendo tienda española versus tienda china, sino tienda china con SAT en España versus tienda china con SAT en China, que son cosas totalmente diferente. 2º. El incremento de precio por comprar en tienda española, que es de lo que hablas tú, no es de un 20% sino muy superior, en realidad en el caso del XRN3P ronda el 40% o incluso el 50%. 3º. Volviendo a tu ejemplo, si un móvil costase 5 euros en tienda china con SAT en China, 6 euros en tienda china con SAT en España y 7,5 euros en tienda española, igualmente lo compraría en tienda china con SAT en China. En un artículo de ese nivel de precios no aporta gran cosa tener garantía de una tienda española, gastas más dinero enviándolo a reparar que comprando otro nuevo. De hecho, yo mismo he comprado un montón de productos de escaso valor (fundas, protectores de pantalla, artículos de vapeo, etc.) en tiendas chinas para ahorrarme unos pocos euros, y te aseguro que me ha salido a cuenta. Tú mismo lo estás sufriendo en tus carnes, compraste el XRN3P de 32 GB hace 13 días en una tienda española por 260 euros y a estas alturas ni siquiera te han enviado el artículo, mientras que yo lo compré hace 5 días en una tienda china por casi 70 euros menos, ya me lo han enviado y tengo un número de seguimiento. Parece mentira que con estos mimbres estés defendiendo la tranquilidad que aporta comprar en tienda española, yo he pedido decenas de paquetes a tiendas chinas a lo largo de los últimos años y nunca me ha sucedido nada similar a lo que estás padeciendo. Espero que nunca tengas que recurrir al SAT de esa web, visto lo visto es para echarse a temblar ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la teoría del coche y los 4.000€ esta muy bien... Pero son polos demasiado opuestos como para establecer algún tipo de comparación a gran escala y empiezo a sospechar que son argumentos que utilizan algunos para engañarse y convencerse así mismos de que no es una decisión que tomen por ser tacaños... Y aquí hago un inciso y separó a los que realmente les cuesta y tienen necesidad de llegar a fin de mes... Y para ellos supone un esfuerzo. Ya que entre en materia seré más consiso aún con el asunto; hablamos de 25€max. no de 40€ y es por si alguien no aprendió a redondear y tiene mucho amor a su dinero o bien no sabe buscar la mejor oferta en un amplio mercado con muchas posibilidades... En fin, que el culpable siempre buscará argumentos para convencer al jurado de su inocencia... Sigan haciendo escalas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el error del compañero y buen samaritano @rafaelmago solo fue elegir mal la tienda... Pero no por una mala experiencia generalizaremos diciendo que todas las tiendas son así.
|
|
|
||||
|
||||
|
No compraría producto chino en una tienda online española ni harto de vino.
Hay que desarrollar la paciencia y así ahorrar mucho pero que mucho dinero. Y el que no pueda vivir de un negocio que se dedique a otro. Estoy viendo verdaderos atracos de hasta 100€ de sobrecoste sobre precio real del móvil, de vergüenza, pero los estafados están de lo más felices (claro). Sobre la garantía, pues sí, por 8€ más Aliexpress (no la tienda) te da garantía de un año, y me da más confianza que la banda de piratas que están creciendo como setas en España. |
|
|
||||
|
||||
|
No compraría producto chino en una tienda online española ni harto de vino.
Hay que desarrollar la paciencia y así ahorrar mucho pero que mucho dinero. Y el que no pueda vivir de un negocio que se dedique a otro. Estoy viendo verdaderos atracos de hasta 100€ de sobrecoste sobre precio real del móvil, de vergüenza, pero los estafados están de lo más felices (claro). Sobre la garantía, pues sí, por 8€ más Aliexpress (no la tienda) te da garantía de un año, y me da más confianza que la banda de piratas que están creciendo como setas en España. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dices es una falacia argumental de primer orden. Es evidente que si te toca una unidad defectuosa siempre preferirás haber comprado en una tienda con la máxima garantía, pero la cuestión no es esa, sino ¿qué porcentaje de probabilidades hay de que te toque una unidad defectuosa? ¿Qué porcentaje de incremento de precio supone comprar en una tienda española y en una tienda china con SAT en España? Y ¿qué grado de protección y de seguridad te da comprar en una tienda española o en una tienda china con SAT en España? Lo de la teoría del coche y los 4.000€ esta muy bien... Pero son polos demasiado opuestos como para establecer algún tipo de comparación a gran escala y empiezo a sospechar que son argumentos que utilizan algunos para engañarse y convencerse así mismos de que no es una decisión que tomen por ser tacaños... Y aquí hago un inciso y separó a los que realmente les cuesta y tienen necesidad de llegar a fin de mes... Y para ellos supone un esfuerzo. Ya que entre en materia seré más consiso aún con el asunto; hablamos de 25€max. no de 40€ y es por si alguien no aprendió a redondear y tiene mucho amor a su dinero o bien no sabe buscar la mejor oferta en un amplio mercado con muchas posibilidades... En fin, que el culpable siempre buscará argumentos para convencer al jurado de su inocencia... Sigan haciendo escalas.
![]() ![]() Llevo más de una década usando smartphones, tengo muchísima experiencia comprando smartphones en tiendas online, sé cómo buscar la mejor oferta e incluso he abierto un hilo en este subforo con los mejores precios para el XRN3P. Algunas veces compro en Amazon porque me da más garantía y otras en tienda china, no es problema de tacañería sino de tener un poco de sentido común y valorar las opciones. Sé perfectamente que en las tiendas de Aliexpress (Fantacy, Goldway, Eternal, etc.) existe la opción de contratar la garantía de Tomrepair con SAT en España por unos 10 euros adicionales, pero las pocas referencias que hay de ese SAT no son demasiado buenas (en Forocoches hay abierto un hilo de una persona que hizo uso de esa garantía y le marearon de lo lindo). ¿De qué sirve pagar más para contratar SAT en España si luego te van a marear durante varias semanas y van a tardar tanto tiempo como el que te llevaría enviarlo a reparar en China? Además está iBuygou, que ofrece el SAT en España de BCNmóviles, pero el problema es que sus precios son 30-40 euros más caros que las tiendas chinas más baratas. Y luego hay otras tiendas como Xshow y Yeso521 (en esta última hay montada una conjunta en otro foro), tienen ofertas en las que anuncian SAT en España con un precio más barato que el iBuygou, pero ni siquiera se sabe cuál es ese SAT y realmente ofrecen poca seguridad. Para todo lo demás, Mastercerd: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1146548 Saludos Última edición por m1ja1l Día 20/03/16 a las 11:36:19. Razón: corregir errata |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el error del compañero y buen samaritano @rafaelmago solo fue elegir mal la tienda... Pero no por una mala experiencia generalizaremos diciendo que todas las tiendas son así.
![]() ![]() Sobre lo 40 euros de diferencia, yo los pago con gusto si eso me 'asegura' tener garantía, no me parece una burrada (insisto, siempre que funcione la garantía). Luego hay otro punto interesante: el producto llega en dos días y, lo que considero más importante, es cambiado por otro en dos días también siempre que por error te hayan enviado otro. Ese tipo de servicio yo lo pago gustoso (40 euros, no 100). Sé que es algo que pasa poco, pero puede pasar. En mi caso, me enviaron un modelo distinto y el mismo día lo recogieron. Si la tienda hubiera sido seria, al día siguiente ya habría tenido otra unidad. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||