|
||
|
|
||||
|
||||
|
4:3 12mpx vs. 16:9 9,1mpx
Buenas, quería saber la opinión de los compañeros. Yo vengo de un S6 Edge que tiraba las fotos a 16:9 16mpx. Y ahora me encuentro en la tesitura de qué modo elegir.
Para visualizar en el móvil y en la tele está mejor 16:9. No entiendo este cambio por parte de Samsung. ¿Es un acercamiento más a Apple y sus 4:3 sin opción de cambio?, ¿es un estándar?. ¿Qué me aconsejáis?, contad experiencias por favor. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última edición por RoKKeT Día 13/03/16 a las 23:07:45. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, quería saber la opinión de los compañeros. Yo vengo de un S6 Edge que tiraba las fotos a 16:9 16mpx. Y ahora me encuentro en la tesitura de qué modo elegir.
Para visualizar en el móvil y en la tele está mejor 16:9. No entiendo este cambio por parte de Samsung. ¿Es un acercamiento más a Apple y sus 4:3 sin opción de cambio?, ¿es un estándar?. ¿Qué me aconsejáis?, contad experiencias por favor. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El estandar siempre ha sido 4:3, otra cosa es que desde hace un par de años, los moviles las hagan a maxima resolucion a 16:9.
Personalmente las hago a maxima resolucion, no me molesta el 4:3, es mas, casi lo prefiero. |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero lo suyo hubiera sido los 12 en 16:9,para poder ver la foto cubriendo toda la pantalla de la TV,y NO quedando la foto como cortada de los dos lados viendo esos lados oscuros que ami particularmente nome gusta,yo veo mis fotos en una TV de 55 pulgadas y os digo que es impresionante y da gusto ver la fotos cubriendo toda la TV.
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las tiro a 9 mpx y muy bien, prefiero verlas a pantalla completa que con cortes
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien uso el modo 9.1 mpx y se ven con muy buena calidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
En realidad debería ser la misma calidad, sólo que automáticamente no captura las franjas de arriba y abajo de un 4:3.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si te vale mi explicacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo igual, me he acostumbrado a los 4:3 del LG G3 y sigo asi
|
|
|
||||
|
||||
|
No digáis que os conformais con los 4:3 porque no os lo creéis ni vosotros, esta claro que queréis defender algo que os ha costado un pastizal, pero vamos a ser coherentes, es un paso atrás bajar a 12mgpxls y hacer fotos a 4:3, no digáis el "pues lo pongo a 9 y listo, ya hace 16:9", pues no! Yo con el móvil quiero usar la cámara al máximo, no bajarlo de resolución, han hecho un paso atrás, es como si ahora volvieran las TV cuadradas a 4:3, que diríais? Lo pones un cartón negro arriba y abajo y ya tienes la TV en 16:9 ? Pues no! Es un paso atrás y lo tenéis que reconocer, seguramente para el s8 vuelva a tener los maravillosos 16mpxls con 16:9...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a el_geko su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No digáis que os conformais con los 4:3 porque no os lo creéis ni vosotros, esta claro que queréis defender algo que os ha costado un pastizal, pero vamos a ser coherentes, es un paso atrás bajar a 12mgpxls y hacer fotos a 4:3, no digáis el "pues lo pongo a 9 y listo, ya hace 16:9", pues no! Yo con el móvil quiero usar la cámara al máximo, no bajarlo de resolución, han hecho un paso atrás, es como si ahora volvieran las TV cuadradas a 4:3, que diríais? Lo pones un cartón negro arriba y abajo y ya tienes la TV en 16:9 ? Pues no! Es un paso atrás y lo tenéis que reconocer, seguramente para el s8 vuelva a tener los maravillosos 16mpxls con 16:9...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Claro es que también defienden eso, "para que quieres tantos megapixels para imprimir un poster?" Si por ejemplo le haces una foto a un paisaje y luego hacerle zoom y hacer un recorte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para visualizar en el móvil y en la tele está mejor 16:9. No entiendo este cambio por parte de Samsung. ¿Es un acercamiento más a Apple y sus 4:3 sin opción de cambio?, ¿es un estándar?. ¿Qué me aconsejáis?, contad experiencias por favor. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk ![]()
.... EL NAVEGANTE CELULAR !!! .... ![]() EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
depende para que quieras las fotos.
Si te da igual no sacar el máximo provecho pero quieres 16:9 y pasas totalmente del 4:3.. pues ya tienes tu respuesta. a poner 16:9 y 9 megapixel si por el contrario quieres sacarle el máximo provecho tiras a 4:3 (para pasártelas al ordenador y tratarlas o no), para cortarlas a 16:9 siempre estas a tiempo y puedes modificar el encuadre si recortas mas para arriba o mas para abajo cosa que si tiras en 16:9 ya no tienes opción. resumiendo, lo lógico sería aprovechas todas las virtudes del sensor y en este caso es 4:3 programas para cambiar de formato hay a patadas es como la gente que utiliza filtros y demás historias al tirar la foto.... lo lógico es tirar la foto "limpia" y luego ya la post-procesas como quieras. (deshacer no se puede) |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||