|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pantalla rota
No... no la he roto a posta para tener escusa y comprarme un Mi5, que conste que ha sido un accidente.
![]() Perdón si estoy repitiendo el tema pero necesitaría que alguna persona que haya cambiado la pantalla alguna vez me aconseje, ya se que hay tutoriales por internet del proceso en si.Pero tengo algunas dudas... la pantalla de nuestro modelo wcdma es compatible con cualquier otra que comprará en aliexpress que fuera del modelo chino? Mirando por aliexpress encuentro que venden pantalla completa por 70 euros y luego en algunos sitios por 30 la pantalla sola.Exactamente no se que partes tendría que comprar... La pantalla se ha roto como la zona del cristal pero el táctil reconoce que le toco pero no funciona ( no soy capaz ni de desbloquear el teléfono). La imagen de la pantalla etc esta todo bien Muchas gracias de antemano por la ayuda. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprate esta, la compré yo y es la mejor de las 3 que compre y cambie, ya soy muy pro
Aparte de comprar la version wcdma, la unica diferencia es con y sin marco, sin marco es la pantalla (cristal) a secas, tienes que quitar la rota del marco y poner la nueva, un puto infierno. Con marco es mas facil, pero algunas que venden le falta un pegatina metalica tipo malla, que hace contacto con otra parte (una pegatina debajo de donde se aloja la bateria), y si no la tiene da problemas de cobertura. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la ayuda pero no me sale ningún enlace a la pantalla que me recomiendas.
Podrías volverla a poner y así ya queda para más gente que este en esta situación? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te comento mi experiencia. He cambiado dos pantallas, del móvil de mi mujer y el de mi suegra siguiendo este vídeo:
Aunque esta en chino, si eres un poco manitas no tendrás ningún problema. Las pantallas las compré en Aliexprex, voy a buscar el enlace y te lo envío, |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Este es el enlace, como ves es la pantalla más el digitalizados así es mucho más fácil de cambiar y más seguro! por cierto veo que sigue bajando de precio... Me pasó lo mismo cuando hace 3 meses compré la segunda. Suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
Ya esta pedida. Ya os contaré que tal se soluciono el problema. Cuando quiera llegarme la pantalla a casa ya tendremos hasta estable de MM .... Nunca pensé que estrañaría tanto miui la verdad jaja.
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Consejo
Yo tengo el mismo movil y tambien se me rompio la pantalla y compra una pantalla de aliexpress de las de 30€ que viene el LCD y el marco (lcd frame) es lo mejor y luego segui los pasos de este video y funciona perfectamente:
El video esta en ingles pero simplemente haz lo que hagan en el video y no tendras ningun problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente arregle la pantalla pero "a medias". Cuento mi experiencia por si alguien le vale de ayuda en el futuro.
Pedi finalmente el enlace que facilito eurokampe. Tengo mis dudas de que la pantalla fuera original. Esteticamente a nivel interno había alguna diferencia respecto la que quite. El sensor de proximidad no funciona correctamente no se si venia defectuosa de fabrica o lo dañe al montar la pantalla. Asique me ha tocado desabilitarlo en ajustes para que no de el coñazo desbloqueando el móvil y llamando por teléfono. Por lo demás la pantalla funciona correctamente tanto en táctil como en resolución. Lo de usar calor es muy necesario para quitar los flex, hasta tal punto que aún dándole calor yo me cargue el conector de la antena de cobertura, cagada máxima... es superdiminuto y fue un show soldarlo. Y olvidarse de hacerlo en 30 minutos como dice el tutorial.. mejor reservar una tarde entera solo para cambiar la dichosa pantalla aunque no haya inconvenientes como en mi caso. Resumiendo: Es mucho trabajo pero es bastante fácil de hacer. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente arregle la pantalla pero "a medias". Cuento mi experiencia por si alguien le vale de ayuda en el futuro.
Pedi finalmente el enlace que facilito eurokampe. Tengo mis dudas de que la pantalla fuera original. Esteticamente a nivel interno había alguna diferencia respecto la que quite. El sensor de proximidad no funciona correctamente no se si venia defectuosa de fabrica o lo dañe al montar la pantalla. Asique me ha tocado desabilitarlo en ajustes para que no de el coñazo desbloqueando el móvil y llamando por teléfono. Por lo demás la pantalla funciona correctamente tanto en táctil como en resolución. Lo de usar calor es muy necesario para quitar los flex, hasta tal punto que aún dándole calor yo me cargue el conector de la antena de cobertura, cagada máxima... es superdiminuto y fue un show soldarlo. Y olvidarse de hacerlo en 30 minutos como dice el tutorial.. mejor reservar una tarde entera solo para cambiar la dichosa pantalla aunque no haya inconvenientes como en mi caso. Resumiendo: Es mucho trabajo pero es bastante fácil de hacer. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;) ![]() ![]() Pantalla falsa, las de aliexpress me atrevería a decir que todas o en su mayoría, son falsas aunque den el pego y cumplan. La mía igual, sensor de proximidad horrible. También me cargué el conector de la antena, aunque en mi caso en vez de soldar lo pegué con pegamento y parece que funciona. Eso sí, en mi caso, una vez tenía todo montado y cerrado, cuando fui a poner la carcasa trasera. Plas, cristal de la pantalla estallado, no me sirve de nada ya el móvil. Y por supuesto, dinero devuelto del vendedor de aliexpress (te animo a reclamar lo mismo, si das evidencias de que es falsa y das el coñazo te lo devuelven, aunque en tu caso no sé si la vendían como original, en mi caso sí) tanto por falsa como por mala. Esperando otra a ver si salvo el móvil y al menos lo conservo como segundo móvil porque pedí un redmi note 3 pro. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la pantalla rota y el gran inconveniente de este modelo es que dejan de funcionar los 'botones de bajo, por lo que estuve pensando una solucion para 'subsanar' este inconveniente... como de los 3 el mas 'indispensable' es es de volver atras... pense en el mikey ( el 'punterillo' ese q se pone en la toma de auriculares.... poniendole la funcion de atras... y solucionarlo asi) pero al comentarlo en el grupo de telegram de htcmania me dijeron que tenia que editar el archivo build.prop y a ello voy una buena funda y solucionado....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pedi finalmente el enlace que facilito eurokampe. Tengo mis dudas de que la pantalla fuera original. Esteticamente a nivel interno había alguna diferencia respecto la que quite. El sensor de proximidad no funciona correctamente no se si venia defectuosa de fabrica o lo dañe al montar la pantalla. Asique me ha tocado desabilitarlo en ajustes para que no de el coñazo desbloqueando el móvil y llamando por teléfono. Por lo demás la pantalla funciona correctamente tanto en táctil como en resolución. Lo de usar calor es muy necesario para quitar los flex, hasta tal punto que aún dándole calor yo me cargue el conector de la antena de cobertura, cagada máxima... es superdiminuto y fue un show soldarlo. Y olvidarse de hacerlo en 30 minutos como dice el tutorial.. mejor reservar una tarde entera solo para cambiar la dichosa pantalla aunque no haya inconvenientes como en mi caso. Resumiendo: Es mucho trabajo pero es bastante fácil de hacer. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;) ![]() Solucionar el problema del sensor de proximidad es bastante fácil, lo que si tendrás que abrirlo nuevamente, solo necesitas tener a mano cinta aisladora y un cautin para hacer unos ollitos sobre la cinta aisladora. Lo que debes hacer es cortar un pedazo de cinta aisladora del tamaño del sensor de proximidad y hacerle dos ollitos del porte de los lentes que tiene el sensor, cuando ya los tengas del mismo porte, le pegas la cinta aisladora arriba del sensor y vuelves a montar, luego pruebas el sensor antes de cerrar el Mi3 y veras que ya funciona nuevamente y que lo puedes calibrar en el menú ingeniero. Es un problema común tras cambiar la pantalla y se produce por que la nueva pantalla deja entrar mucha luz en la zona del sensor de proximidad. Te dejo un video donde se resume lo que debes hacer: Ojo que en el video pega la cinta aisladora a la pantalla, yo te recomiendo pegarla sobre el sensor de proximidar y que queden los lentes descubiertos para que capten la luz justa |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||