Otros modelos de Cubot Otros modelos de Cubot

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/03/16, 19:39:20
Array

[xs_avatar]
joshPlay Hombre joshPlay no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: España
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Cubot Note S
Tu operador: Vodafone
Restaurar Imagen de Fábrica / Rootear CUBOT NOTE S

Hola a todos!!

Soy nuevo en esta página web, me he registrado porque quería compartir con todos vosotros mi experiencia con este móvil, el Cubot Note S, ya sabéis que es un móvil que ha salido hace poco y no tiene mucho soporte en español, así que voy a aportar algo.

COMO RESTAURAR LA IMAGEN DE FÁBRICA

Cuando la habéis liado con este móvil la mayoría de las veces la solución es restaurar la imagen del sistema, si, desde vuestro ordenador, es lo que se llama desbrickeo, a mi me ha pasado pero tranquilos, lo solucioné y aquí os traigo los pasos.

En primer lugar debemos descargar la ROM que venía con nuestro Cubot Note S, en este caso debemos descargarla de esta página web:

http://www.needrom.com/download/cubot-note-s/#

CUIDADO: En esa página la ROM es OFICIAL, pero hay alguna que no sirve, por ejemplo, la que se llama "CUBOT NOTE S", no sirve, ya que solo te deja 1 GB de RAM, la que yo me he descargado es la que se llama "CUBOT NOTE S 02/16/2016", es la más reciente hasta la fecha, y la que mejor funciona, las demás no las he probado.

SI NO PODÉIS DESCARGAR LAS ROMS puede ser porque no esteis registrados en la página, en cuyo caso debéis hacerlo, y porque tengáis Adblock activado, en cuyo caso debéis desactivarlo, y al recargar la página un par de veces os deben aparecer los enlaces.

Pues bien, ya tenemos la ROM descargada, ahora debemos descargarnos los drivers correspondientes para que podamos conectar el dispositivo a nuestro ordenador.

Hay dos tipos de drivers, para instalarlos vais a tener que tener un SO Windows, y vais a tener que desactivar el uso obligatorio de drivers firmados, os dejo un enlace dónde os enseñan a hacerlo en SO Windows 7/8/8.1 -> http://www.sploft.com/2012/11/actual...8-y-windows-7

Vale, ahora los enlaces para los drivers, como he dicho hay dos tipos, instala uno u otro y quédate con el que funcione:

DRIVER TIPO 1: https://drive.google.com/file/d/0B6p...ew?usp=sharing
DRIVER TIPO 2: https://drive.google.com/file/d/0B6p...ew?usp=sharing

CUIDADO: Si no deshabilitais el uso obligatorio de drivers firmados, estos drivers no se instalarán correctamente y no funcionarán, aseguraos de hacerlo antes de instalar los drivers.

Por último, después de haber instalado los drivers, necesitaremos descargar el programa para flashear la ROM, en la página de NeedRom nos ponen el programa SP MDT para flashear la ROM, tengo que decir que esta herramienta NO se debe usar, ya que acarrea demasiados problemas y tiene muchos bugs.

En su lugar usaremos la herramienta SP Flash Tool, una herramienta mucho más sencilla de usar y más actualizada, la podéis descargar de aqui: http://spflashtool.com

Una vez lo tenemos todo, (con los drivers ya instalados), ejecutamos el programa SP Flash Tool, y nos debería salir una pantalla como esta:


En donde pone "Donwload Agent", viene seleccionado por defecto, pero por si acaso no viene, tenemos que seleccionar el archivo "MTK_AllInOne_DA.bin" que viene en la misma carpeta del programa.

Donde "Scatter-loading File" debemos seleccionar el archivo scatter que viene en la carpeta de la ROM que nos hemos descargado, en nuestro caso se llama "MT6580_Android_scatter" aunque se puede llamar de otra forma según la versión de la ROM, este archivo suele ser un archivo .txt, una vez abierto, comenzará un proceso de carga y nos saldrá una pantalla como esta:


Bien, pues ahora debemos seleccionar el modo "Download Only"que está encima de la tabla con los archivos, una vez seleccionado, le damos al botón "Download" que está en la parte superior (el de la flecha verde)

Ahora debemos apagar el móvil y conectarle el cable USB, y este al ordenador, el sistema debería reconocerlo y empezar a descargar el sistema en vuestro móvil, si no lo reconoce, prueba con quitar y poner la batería y quitar y poner el cable, quita la batería con el cable enchufado y sin enchufar, etc.

Si sigue sin reconocerlo prueba con los otros drivers o con otro ordenador, puede que haya un conflicto con los drivers con otro software de tu equipo, sigue probando.

Si te lo ha reconocido y el proceso ha ido bien, al finalizar debería salirte un icono de OK, con un símbolo verde en la pantalla, después de esto ya puedes desenchufar tu móvil y disfrutar de nuevo de el.

OJO, el móvil tarda más de lo normal en iniciarse, debido a que es la primera vez, tened paciencia.

Bien, esto es todo para desbrickear vuestro teléfono CUBOT NOTE S.

COMO ROOTEAR CUBOT NOTE S

Esto es un proceso extremadamente fácil, y hay dos formas de hacerlo, una de ellas no la he probado pero supongo que funcionará igual.

PRIMER MÉTODO (MÁS FÁCIL)

El primer método consiste en usar la aplicación KingRoot, la cual se puede descargar mediante XDA Developers, en este enlace: http://forum.xda-developers.com/andr...x-5-0-t3107461

Simplemente instaláis la aplicación y seguís los pasos que os indica ahí, más fácil imposible.

SEGUNDO MÉTODO (MÁS DIFICIL, NO LO HE PROBADO)


El segundo método es más difícil ya que hay que flashear un archivo para rootearlo, yo no lo he probado porque el primer método me funciono a la perfección, tenéis toda la información y los archivos en este enlace, en inglés, eso sí.

http://www.needrom.com/download/twrp-cobot-note-s

SI NO PODÉIS DESCARGAR LOS ARCHIVOS puede ser porque no esteis registrados en la página, en cuyo caso debéis hacerlo, y porque tengáis Adblock activado, en cuyo caso debéis desactivarlo, y al recargar la página un par de veces os deben aparecer los enlaces.

MUCHO CUIDADO: Si rooteais vuestro dispositivo, no tendréis acceso a las Actualizaciones del sistema repartidas por CUBOT, las podréis descargar, pero la momento de instalarlas OS DARÁ ERROR Y VUESTRO TELÉFONO DEJARÁ DE FUNCIONAR, teniendo que hacer un desbrickeo. También es posible que el rooteo deje sin garantía del fabricante a tu dispositivo. Rootea bajo tu propia responsabilidad.


Pues bien esto ha sido todo, si tenéis dudas dejadlas en los comentarios o enviad un email a videojugoneschannel@gmail.com (prefiero el email, y tendréis una respuesta más inmediata), pero todo comentario se agradece.

Un saludo!!
__________________
¡Sigueme en Twitter! @JosergYT

Última edición por joshPlay Día 10/03/16 a las 19:43:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a joshPlay su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/03/16, 20:25:44
Array

[xs_avatar]
mutensan mutensan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Gracias, muy útil.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/03/16, 21:22:58
Array

[xs_avatar]
Juan Capella Juan Capella no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Ok compi de puta madre
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/03/16, 17:34:53
Array

[xs_avatar]
pepeluhtc pepeluhtc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Falla el GPS

Gracias por el manual de desbrickeo. Me ha servido ya que se me había quedado bloqueado después de hacerle montones de perrerías para que funcione bien el GPS.

¿A vosotros os funciona bien?. El mío coge satélites pero cuando lo uso en aplicaciones que hacen uso del GPS como Runtastic, Maps, etc se vuelve loco y hace lecturas erróneas marcando puntos muy distantes del recorrido real.

No se si el tener procesador Mediatek tiene algo que ver.

Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/05/16, 21:10:08
Array

[xs_avatar]
camaleom66 Hombre camaleom66 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: seseña
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: htc hd

muchas gracias pude resucitar mi cubot
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/06/16, 02:17:45
Array

[xs_avatar]
Surfersilver Mujer Surfersilver no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Simyo
Y si tienes windows 10, los drivers que hay que instalar, cuáles son?

@joshPlay

Esto que posteaste, es lo mismo que para instalar rom que no son oficiales? Para lo que tú dices no hace falta abrir el bootloader porque la rom es oficial y para no oficiales, sí?

Última edición por Surfersilver Día 06/06/16 a las 23:06:38.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/06/16, 16:19:43
Array

[xs_avatar]
mdhl mdhl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 17
Tu operador: Jazztel

Me serviría este manual para un Cubot S550 ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Cubot > Otros modelos de Cubot

Herramientas


Hora actual: 06:56:58 (GMT +1)


*

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2022 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /