|
||
|
|
|
|||||||
| Otros modelos de Doogee Otros modelos de Doogee |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Doogee Ibiza F2 - No enciende y flash tool no conecta
Hola a todos,
Llevo un par de dias intentando revivir mi Doogee Ibiza F2 y hasta el momento no lo he conseguido. El móvil se apagó (dice mi mujer que le salieron unas letras chinas, que intentó volver atrás pero se apagó) y ya no enciende. Si conecto el cargador no hace nada, no sale nada en pantalla. No enciende al pulsar el botón de encendido. No reacciona tampoco a las teclas VOL Up + On, VOL Down +On, etc. El único síntoma de que puede estar en coma es que cuando lo conecto al portatil se oye el sonido de conexión y aparece en el administrador de dispositivos como USB COM 3. Viendo esto me he animado y he instalado flash tool y los drivers de mediatek pero no consigo que flash tool haga nada. He leído todo para instalar el driver correcto, ahora lo tengo como Mediatek DA USB VCOM port (COM3). Me he bajado el firmware que hay disponible en la página de doogee para este modelo. Inicio el Flash tool y cargo el scatter y a partir de aquí he probado todas las combinaciones (con bateria, sin bateria, download, format + download, etc) pero siempre me lanza el mismo error. No puede conectar... El caso es que ya no sé si el problema es del telefono o del driver (descarto flash tool de momento). Ahora tengo el móvil conectado al portatil sin batería y se conecta y desconecta solo, como si yo quitase el cable USB y lo volviese a conectar. El SO es Windows 10 (y si, tengo los drivers instalados sin firmar) El caso es que no consigo nada. Os agradecería cualquier comentario o indicación sobre que puede estar pasando. Gracias por vuestro tiempo y un saludo. Os dejo unas fotos ![]() ![]()
Última edición por vcode Día 10/03/16 a las 17:36:46. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola @vcode....teniendo en cuenta que este bien instalados los drivers Preloader ....yo probaría con otro Ordenador aunque parezca raro
(Click para mostrar/ocultar)
Última edición por flaix.365 Día 10/03/16 a las 21:22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Flaix por tu interés.
He encontrado unos drivers para windows 10 y una versión del flash tool para windows 10. Ahora el mensaje de error es distinto, parece que no coincide la imgen que quiero cargar con el chip... ![]() La imagen la he descargado directamente de la web de doogee. Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
@vcode este error puede ser varias causas también...desde el cable de conexión... a la Rom que te as bajado que tenga algún fallo el Scatter...como te digo Yo probaría en otro Pc
![]() Error:
(Click para mostrar/ocultar)
Última edición por flaix.365 Día 11/03/16 a las 19:35:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Parece que me estoy haciendo con el poco a poco. Como todos los pc que tengo en casa tienen windows 10, he instalado vmware y he creado una máquina virtual con windows 7. Flaix, tenías razón. Ha sido conectarlo a la máquina virtual y el móvil ha empezado a dar señales de vida. De todos modos, no me fío mucho y voy a dejar que cargue al 100% y luego me gustaría poder ponerle una rom nueva. ¿Alguna recomendación?, veo muchas rom de otras versiones, pero para el Ibiza F2 no veo mucho (por no decir nada). La rom que trae de fábrica trae aplicaciones chinas que quiero que desaparezcan, y en lugar de andar rooteando y desinstalando, prefiero poner una rom nueva. Quedo a la espera de vuestros comentarios y gracias de nuevo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
@vcode al final me hiciste caso
|
|
||||
|
||||
|
Gracias @flaix.365 pero sigo con los problemas, se me queda colgado y no tiene ni mucho menos un funcionamiento normal. Me gustaría formatearlo y cargarle una rom nueva aunque sea la de stock, y luego ya vería si lo rooteo o que hago.
Lo más urgente es dejarlo operativo. No siempre, pero a veces consigo entrar en el menú de inicio pulsando vol up + encender y puedo entrar al menú de recovery. He probado a hacer wipe data pero me decía algo como que no habia nada limpiar (algo similar). No sé por donde meterle mano aún. Un saludo Edito: He descargado la rom desde la web oficial de doogee y la voy a copiar a la SD para instalarla desde menú de recovery, ¿Alguna sugerencia antes de proceder? Última edición por vcode Día 17/03/16 a las 14:49:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo igual, he tratado de instalar la rom descargada desde el menú de recovery pero me da error y no la instala...
![]() ¿Alguna sugerencia? |
|
|
||||
|
||||
|
@vcode es normal que te de Error
![]() esa Rom (tiene archivo Scatter) solo se puede flashear por SP flash tool....
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces lo tengo crudo. No consigo flashearlo. En cuanto le conecto el cargador o el cable de datos, se queda colgado enseguida. He conseguido que encienda normalmente, pero es ponerlo a cargar y se jode. No se si será de la bateria o que puede estar pasando. Aún está en garantía pero como tiene varios golpes (soy un manazas) no se si se harán los locos... voy a ver que soluciono.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces lo tengo crudo. No consigo flashearlo. En cuanto le conecto el cargador o el cable de datos, se queda colgado enseguida. He conseguido que encienda normalmente, pero es ponerlo a cargar y se jode. No se si será de la bateria o que puede estar pasando. Aún está en garantía pero como tiene varios golpes (soy un manazas) no se si se harán los locos... voy a ver que soluciono.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si, le hice un hard reset, el movil encendió bien pero a los pocos segundos se queda congelado y no puedo hacer nada. Por eso comentaba que no sé si tendrá algún problema fisico o que. Trataré de flashearlo cuando consiga un equipo con xp o win7, ya que no se si al ser una maquina virtual, mi win7 no lo puede flashear.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Puesto que no he conseguido dejarlo operativo, y puesto que aún está en garantía, decidí mandarlo a la tienda donde lo compré (PCcompo..) y me acaban de decir que me coma una mierda como el sombrero de un picador (pero con otras palabras) que como tiene golpes la garantía no sirve de nada. Yo les he dicho que no quiero un móvil nuevo, sólo que traten de cargar un firmware nuevo y que vean si responde bien o no, pero han pasado de mi como lo harán con cualquiera en mi situación. Así que aunque esté aún en el primer año de la garantía me tengo que joder. El caso es que llegados a este punto, quiero preguntaros si alguno sabéis de alguna ROM que le pueda tratar de instalar y que sea compatible con este terminal. Por cable lo tengo jodido, pero puedo hacerlo por la SD porque si que puedo acceder a las opciones pulsando las teclas de volumen y power. Decir que el wipe no ha servido de nada. Gracias por vuestro tiempo y quedo a la espera. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola @pexe, sigo buscando alguna solución.
Tengo tantas versiones de los drivers usb y de las flash tools que ya no se por donde tirar. Con la máquina virtual tampoco he conseguido nada nuevo. Creo que tengo alguna versión de las flash tools que funciona en windows 10, pero cuando trato de cargar la rom, me da un error que dice algo como que la rom no es la correcta para el chip detectado y no salgo de ahí. Si encuentro algo que funcione lo pondré por aquí (visito regularmente por si hay novedades). Un saludo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||